Acta N° 756/2013
Resolución
Del Nº 14.043/13 al Nº 14.058/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 14.043/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04585.
COM. CENTRO AUXILIAR DE SALUD SARANDÍ GRANDE, SR. CARMELO BENOIT Y OTRO. SOLICITA SEA DECLARADO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL EL PRÓXIMO FESTIVAL BENÉFICO.
VISTO:
El decreto sancionado por la Junta Departamental de Florida Nº 30/13, por la cual se declara de “Interés Departamental” festival a beneficio del Centro Auxiliar de Sarandí Grande, a realizarse en dicha ciudad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, publíquese, notifíquese.
2)PASE a Unidad de Descentralización a fin de tomar conocimiento y notificación de los organizadores, los cuales deberán presentar un informe de las actividades desarrolladas y del grado de cumplimiento de los objetivos planteados.
3)SIGA a conocimiento y demás efectos del Departamento de Cultura y Unidad de Comunicaciones.
4)CON registro de la Asesoría Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.044/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04872.
SR. JULIO PÉREZ ALONSO. SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectiva la devolución al Sr. Julio PÉREZ ALONSO de lo devengado por trámite de licencia de conducir, descontándose los costos por duplicado, resultando una suma equivalente a $ 938.
2)CON registro del Departamento de Hacienda, y notificado el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.045/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04905.
CENTRO DE REHABILITACIÓN ECUESTRE “SIN LIMITES”. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN UN GRUPO MUSICAL Y AMPLIFICACIÓN PARA EVENTO QUE SE REALIZARÁ EL DÍA 17/11/13.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación artística efectuada en beneficio del Centro de Rehabilitación Ecuestre “Sin Limites”.
2)NOTIFICASE a los mismos, haciéndoles saber la imposibilidad de acceder al financiamiento de la amplificación, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
3)CON registro del citado Departamento, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.046/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05049.
ANALIA RECALDE. SOLICITA COLABORACIÓN QUE SE DETALLA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN INVERNÁCULO HIDROPÓNICO.
VISTO:
La solicitud de apoyo presentada por la Sra. Analía RECALDE, C.I. 3.876.343-2, con el objetivo de instalar un invernáculo hidropónico para poder brindarle a niñas y niños que pertenecen a un contexto social crítico, la hidroponía como una herramienta que contribuirá a su desarrollo,
CONSIDERANDO:
Que la presente Administración apoya dentro de sus posibilidades, emprendimientos de esta naturaleza, que lleven propuestas y promuevan la participación de niños -como en este caso-, que es de destacar,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración a la Sra. Analía RECALDE, C.I. 3.876.343-2, consistente en una partida única y en efectivo equivalente a $ 7.630,00, afectada al programa de la Dirección de Desarrollo Sustentable, como contribución de la Intendencia, para la instalación del proyecto que promueven - sujeto a rendición de cuentas, encomendándole el seguimiento del mismo a la citada Dirección.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.
3)SIGA a la Dirección de Desarrollo Sustentable a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
4)NOTIFICADA la interesada y cumplido de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.047/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05105.
PADRES Y VECINOS DE LA ESCUELA RURAL Nº 44, CERRO DE LA MACANA. SOLICITAN COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN UN GRUPO MUSICAL PARA FESTIVAL DE RIENDAS, QUE SE REALIZARÁ EL DÍA 17 DE NOVIEMBRE DE 2013.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La petición de padres y vecinos de la escuela rural Nº 44, Cerro de la Macana, de colaboración consistente en un grupo musical para un festival de riendas en predio de la Aparcería “El Maneador” en el Paso de la Arena el día 17 de noviembre del año en curso y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 2.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la colaboración coordinada detallada en el Visto y Considerando.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.048/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04836.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. ELEVA PLANTEAMIENTO DEL FUNCIONARIO SR. AMILCAR FLAQUER, FICHA Nº 1215, REFERENTE A SITUACIÓN FUNCIONAL, AVALADA POR JEFA DE LABORATORIO CLÍNICO.
VISTO:
La situación planteada en el presente antecedente administrativo por la Jefa del Laboratorio Clínico, relativo a las funciones que cumple el Sr. Amilcar FLAQUER MORALES, Ficha Nº 1215, quien desempeña tareas en el Laboratorio Bromatológico.
CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo que surge informado por los Departamentos de Recursos Humanos y la Asesoría Jurídica, cumple funciones superiores a su cargo, las que se asimilan al grado 7 del Escalafón Técnico.
II)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Amilcar FLAQUER MORALES, Ficha Nº 1215, tareas inherentes al Grado 7 del Escalafón de Técnico, estableciéndose que percibirán la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 7 del citado Escalafón, a partir de la fecha de su notificación.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
3)CONTINÚE luego para su registro y demás efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.049/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03978.
MARIELA GRISEL MARTÍNEZ, FICHA Nº 1953. SOLICITA TRASLADO DE REPARTICIÓN.
VISTO:
El traslado dispuesto de la funcionaria Sra. Mariela MARTÍNEZ, Ficha 1953, al Departamento de Obras por Resolución Nº A 1518 de fecha 11 de setiembre de 2013.
CONSIDERANDO:
I)Que la Dirección General de Administración sugiere dejar sin efecto la compensación por estar a la orden, otorgada por Resolución Nº 12.940/13 de fecha 12 de agosto del año en curso, debido que el presupuesto de su otorgamiento cesó, al efectivizarse su traslado, como lo expone en actuación Nº 13.
II)Que asimismo y respecto a la diferencia de sueldo concedida al grado 8 del Escalafón Directivo, estimó que su situación debe evaluarse de acuerdo a sus actuales tareas.
III)Que el Director de Obras considera que las tareas de coordinación asignadas entre esa Dirección y la Unidad de Planificación, justifican mantener el pago de la diferencia de sueldo referida precedentemente y el pago de la compensación por extensión horaria.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJAR sin efecto el pago de la compensación otorgada la funcionaria Sra. Mariela MARTÍNEZ, Nº de Ficha 1953, prevista por el artículo 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental equivalente al 30%, destinada para aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir del día de su notificación, manteniéndose la diferencia de sueldo concedida al grado 8 del Escalafón Directivo y la compensación por extensión horaria.
2)PASE para su conocimiento y notificación de la funcionaria al Departamento de Obras.
3)CONTINÚE para su cumplimiento, registro y demás efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.050/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04903.
LUIS DIEGO NIEVES. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA VENTA DE VIVIENDA ECONÓMICA, PADRÓN 8189, SUBURBANO DE ESTA CIUDAD.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de Luis Diego NIEVES y los informes de las oficinas competentes.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 15 de la Ordenanza de Viviendas Económicas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR la enajenación de la Vivienda Económica Padrón Suburbano 8189 de la Ciudad de Florida, al amparo de lo establecido en el Art. Nº 15 de la Ordenanza de Vivienda Económica vigente.
2)COMUNICAR al actual propietario que efectivizada la enajenación, se deberá gestionar por parte del adquiriente un nuevo permiso de construcción para la culminación de la obra. 3)PASE a División Administración Documental para notificación del interesado.
4)CON conocimiento del Departamento de Urbanismo y Vivienda -Área Técnica de Arquitectura- archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.051/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04307.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. LLAMADO PÚBLICO ABIERTO PARA LA PROVISIÓN DE 10 INSPECTORES/AS DE TRÁNSITO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que fueron cumplidas en su totalidad las instancias del llamado público para ocupar 10 cargos como inspectores de tránsito, y de acuerdo al acta refrendada por el tribunal que valoró a los aspirantes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la contratación bajo la modalidad de contrato público, de los Sres. Álvaro Javier VIDAL FALERO, Aníbal Javier SASTRE RODRÍGUEZ, Pablo Javier FRUTOS LAUDISIO, Rodrigo Gastón BARRIOS GARCÍA, Matías Gastón SCHVVINDT PÉREZ, Leonardo Martín CORA RODRÍGUEZ, Héctor Marcel VICENTE CANDIA, Giovanna Vanesa FIERRO, Natalia GONZÁLEZ CUENCA, Blanca Presbítera PINTOS, en el grado 4 del Escalafón Administrativo para cumplir funciones como Inspectores de Tránsito, en la órbita del Departamento de Administración, por un plazo de 90 días.
2)ESTABLECESE que cumplirán un régimen de trabajo de 40 horas semanales, para sábados, domingos y feriados, sin perjuicio, percibiendo la compensación por mayor dedicación a la tarea prevista a tales efectos.
3)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación y demás efectos.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 14.052/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05233.
ROCÍO DE LA CRUZ, RAQUEL GONZÁLEZ, COMISIÓN DE PADRES, “DESAFÍO DE LAS 100 PILETAS”, 13ª EDICIÓN PISCINA MUNICIPAL, 30 DE NOVIEMBRE DE 2013.
VISTO:
La gestión iniciada por la Comisión de Apoyo al Seleccionado de Natación de la Piscina Municipal, solicitando apoyo con el fin de promocionar una nueva edición del “Desafío de las 100 Piletas”, que se realiza en forma anual.
CONSIDERANDO:
1)Que desde el año 2000 se realiza el “Desafío de las 100 Piletas”, actividad que promueve la participación de nadadores a nivel local, pero que ha tenido desde el año 2011 el interés y la presentación de nadadores provenientes de Montevideo.
2)Que resulta importante promover el citado Evento en Departamentos de la región Centro Sur, como forma de registrar actividades deportivas que creen arraigo, prestigio e identidad la zona, asunto que lleva adelante el Departamento de Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una colaboración a la Comisión de Apoyo del Seleccionado de Natación de Florida, consistente en una partida única y en efectivo de $ 10.000, a fin de solventar parte del evento denominado “Desafío de las 100 Piletas”, y en virtud del contenido del considerando que antecede.
3)SIGA al Departamento de Cultura para la notificación de los interesados.
4)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.053/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02920.
SR. DIEGO MAZAGUEZ. DEVOLUCIÓN DE IMPORTE POR TRÁMITE DE LICENCIA CONDUCIR.
VISTO:
Que el Sr. Diego MAZAGUEZ, solicita se le devuelva el importe abonado por tramitación de libreta de conducir que no corresponde.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Oficina Administrativa de Alejandro Gallinal, la División Recaudación y el Departamento de Tránsito y Transporte respecto a los requerimientos para la obtención de la libreta de conducir AH.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la devolución de los importes abonados en recibos números 594706 y 594707, previa presentación de los documentos originales.
2)PASE a la Oficina Administrativa de Alejandro Gallinal para notificación del interesado.
3)CON conocimiento de los Departamentos de Hacienda y Tránsito y Transporte, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.054/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05145.
GERARDO MATTO RODRÍGUEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 7.891.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 7891 de Florida, hasta el ejercicio 2007 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2008.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.055/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05204.
SRA. NANCY TERESITA GÓMEZ GONZÁLEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS DEL PADRÓN URBANO 629, LOC. 34 (CERRO CHATO).
RESOLUCIÓN:
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 629 de Cerro Chato, hasta el ejercicio 2007 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2008.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.056/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02258.
SRA. VIVIANA PASTORINI. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES PARA CONSTRUIR UNA VIVIENDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Viviana PASTORINI, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con la Sra. Viviana PASTORINI C.I. 3.715.153-5, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5 m.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación del interesado, tramitación de la solicitud de compras, y control de entrega de materiales, facultándose a la Dirección a efectuar a través de sus técnicos, las coordinaciones que estime pertinentes, para la atención interinstitucional de la situación que se plantea.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.057/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03356.
ROBERT LALUZ. ELEVA PLANTEAMIENTO RELACIONADO A MULTA APLICADA A CICLOMOTOR MATRÍCULA OAQ 905.
RESOLUCIÓN.
1)MANTÉNGASE en todos sus términos la multa impuesta por boleta Nº 17897, sobre el vehículo OAQ 905, propiedad del Sr. Robert LALUZ, de acuerdo a los informes de las oficinas de competencia.
2)NOTIFICADO el interesado y con conocimiento del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.058/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05081.
ARQ. HORACIO DA SILVA, COORDINADOR DEL EQUIPO TÉCNICO MULTIDISCIPLINARIO ASOCIACIÓN CIVIL PROYECTO URUGUAY. SOLICITA SE DESTINE UN SOBRESTANTE A LA OBRA DE REGULARIZACIÓN DEL ASENTAMIENTO SITIO PINTADO.
VISTO:
La urgencia planteada por el Sr. Arq. Horacio DA SILVA, Coordinador del Equipo Técnico Multidisciplinario de la Asociación Civil Proyecto Uruguay, de contar con un Sobrestante en la obra de regularización del asentamiento Sitio Pintado.
CONSIDERANDO:
I)Que se trata de la obra más importante en el rubro viviendas que se encuentra realizando la Comuna, siendo imprescindible por su magnitud contar con un Sobrestante para realizar un control en tiempo real del arribo y colocación de materiales.
II)Que dicha obra significa la solución habitacional para más de 100 familias, derecho consagrado constitucionalmente por el artículo 45 de la Carta Magna.
III)Que la Dirección de Urbanismo y Vivienda consideró en actuación Nº 1, la necesidad imperiosa de contratar en forma urgente un idóneo en la materia a efectos de realizar el seguimiento de la obra.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la contratación del Sr. Marcelo VAIRO, C.I. 4.144.780-7, para desarrollar las funciones descriptas en el Considerando de sobrestante, en el grado 6 del Escalafón de Oficios a la orden de la Dirección de Urbanismo y Vivienda, estableciéndole un régimen de 8 hs. diarias de labor en función de las tareas asignadas y en consecuencia el pago mensual de la Compensación por Mayor Dedicación a la tarea equivalente a un 15%.
2)PASE a los Departamentos de Recursos Humanos, Hacienda y Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, registro y demás trámites de estilo.
3)CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día seis de noviembre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.