Acta N° 757/2013

Resolución

Del Nº 14.059/13 al Nº 14.068/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 14.059/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05237.
MAURICIO NORIA - DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE DESCENTRALIZACIÓN. VIÁTICOS DE CUADRILLA DE MAQUINARIA VIAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la Cuadrilla de Maquinaria Vial se encuentra trabajando en diferentes localidades del Interior, informa que dado que la Cuadrilla de Maquinaria Vial se encuentra trabajando en diferentes Localidades del Interior, por lo que resulta necesario que cuando cumplan tareas en forma permanente y durante toda la semana pernoctando en las mismas, se autorice el pago del Viático por pernocte.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Descentralización a coordinar el pago de viáticos por pernocte a la cuadrilla de la maquinaria vial que cumple funciones en las localidades del interior del departamento, así como gestionar la reliquidación correspondiente al mes de setiembre próximo pasado.
2)CON conocimiento del Departamento de Descentralización y el Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.060/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04676.
FABIANA CABRERA. SOLICITUD DE CONCESIÓN DE NUEVO PERMISO PARA CONSTRUIR UNA VIVIENDA ECONÓMICA EN EL PADRÓN Nº 10.675.
VISTO:
La solicitud de la Sra. Fabiana CABRERA de un nuevo permiso de vivienda económica, transfiriéndose los permisos municipales otorgados a su madre fallecida María Luisa CABRAL LÓPEZ.
CONSIDERANDO:
I)Lo informado por las dependencias competentes del Departamento de Arquitectura y la Asesoría Jurídica, en actuaciones 3 y 4.
II)Que se procedió a otorgar vista a la interesada de estas actuaciones, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución de la República y artículo 76 del Decreto 500/91, la cual no fue evacuada dentro del plazo previsto, como surge de estos antecedentes.
ATENTO:
A lo establecido en la Ordenanza de Vivienda Económica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO hacer lugar a la petición realizada por la Sra. Fabiana CABRERA, en virtud de no haber acreditado la documentación requerida oportunamente.
2)DISPONER el cese de los permisos de referencia por los motivos referidos ut-supra, en los dictámenes citados.
3)PASE a la Unidad de Administración Documental a fin de notificar a la interesada.
4)CUMPLIDO, continúe al Departamento de Urbanismo y Vivienda -División Arquitectura-, para su registro, conocimiento y demás efectos, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 14.061/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02631.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL, COMEDOR EN CERRO CHATO.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a Directivos de INDA, a fin de solicitar una ampliación de los recursos alimenticios que se otorgan al Merendero de Cerro Chato dentro del Programa A.I.P.P. (ayuda a instituciones públicas y privadas), para la población usuaria del mismo que funciona en local de la Junta Local de lunes a viernes, extendiéndolo hasta el día sábado, y que se encuentra a cargo del mismo una funcionaria de la propia Oficina Administrativa, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)PASE para su reserva al Departamento de Desarrollo Social.

RESOLUCIÓN Nº 14.062/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05170.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA EXTENSIÓN HORARIA Y PAGO DE LA COMPENSACIÓN CORRESPONDIENTE PARA LA FUNCIONARIA SRA. NANCY SANTARCIERI, FICHA Nº 9931.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la funcionaria Nancy SANTARCIERI, Ficha Nº 9931, cumple funcionares de vigilancia en el Departamento de Vialidad, y que de acuerdo a los informes de sus Superiores deberá cumplir un régimen de 40 horas semanales, por lo que corresponde hacer efectivo el pago de la Compensación prevista a tales efectos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que la funcionaria Nancy SANTACIERI, Ficha Nº 9931, cumpla un 8 hs. diarias de labor, a partir del día posterior al de su notificación en función de las tareas asignadas, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la Compensación por Mayor Dedicación a la tarea de un 15%.
2)PASE al Departamento de Obras para su conocimiento y notificación del funcionario.
3)CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, y División Servicios Varios, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.063/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05186.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 6750/13. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA A LA SRA. KAREN NATALY MONTERO BRUNO.
VISTO:
El Oficio Nº 6750 y el Acta de Espirometría remitido por Jefatura de Policía de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de las licencias de conducir que le hayan sido expedidas, y la prohibición de conducir vehículos, a la Sra. Karen MONTERO BRUNO, C.I. 4.797.584-8, por el término de seis meses, contados a partir del 19 de octubre de 2013, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.064/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02509.
SRA. LETICIA MARTÍNEZ. SOLICITA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA REFACCIONAR Y AMPLIAR SU VIVIENDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Leticia MARTÍNEZ, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para refaccionar y ampliar una vivienda y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Leticia MARTÍNEZ, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,50 mts., 375 kgs. de Pórtland y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social y al Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificada la interesada archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.065/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05190.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DESARROLLO SUSTENTABLE.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.066/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05013.
DIRECTORA MA. DEL ROSARIO OCHOTORENA, DIRECTORA DE ESCUELA Nº 113. SOLICITA ESPECTÁCULO ARTÍSTICO PARA ACTUAR EN ADHESIÓN A SUS 40 AÑOS.
RESOLUCIÓN.
1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación artística efectuada en beneficio de la Escuela Nº 113.
2)NOTIFICADO los interesados y con conocimiento del citado Departamento, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.067/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05151.
ESCUELA Nº 102 DE TIEMPO COMPLETO DE FLORIDA. SOLICITA EL PRÉSTAMO DEL ESCENARIO PARA LOS DÍAS 13 Y 14 DE NOVIEMBRE DE 2013.
RESOLUCIÓN.
1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Espacios Públicos, en relación al préstamo del escenario destinado a la Escuela Nº 102, para las actividades que promueven para el 13 y 14 de noviembre próximos.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3)CON conocimiento del citado Departamento, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.068/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04938.
COMISIÓN FOMENTO DE LA ESCUELA Nº 20. SOLICITA COLABORACIÓN CON EL APORTE DE LOS PABELLONES PATRIOS Y LA PRESENCIA DEL CONJUNTO ACHALAY DE LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS PARA EL ESPECTÁCULO QUE SE REALIZARÁ EL DÍA 14 DE DICIEMBRE DEL CORRIENTE.
RESOLUCIÓN.
1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación artística en beneficio de la Escuela Nº 20.
2)NOTIFICASE a la Dirección de la citada Escuela, haciéndole saber la imposibilidad de ceder en carácter de colaboración con los Pabellones Patrios, ya que no se cuenta con ellos en stock.
3)PASE a División Administración Documental y Departamento de Cultura.
4)CUMPLIDO, archívese.

EN este estado, siendo el día ocho de noviembre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.