Acta N° 761/2013

Resolución

Del Nº 14.112/13 al Nº 14.128/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 14.112/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04307.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. LLAMADO PÚBLICO ABIERTO PARA LA PROVISIÓN DE DIEZ INSPECTORES/AS DE TRÁNSITO.
RESOLUCIÓN.
1) MODIFÍCASE la resolución No. 14.051/2013, en relación a los nombres de los funcionarios a contratar Giovanna Vanesa Fierro y Blanca Presbítera Pintos, ya que debió decir Giovanna Vanesa Rodríguez Fierro y Blanca Presbítera Segredo Pintos.
2) REINGRESE al Departamento de Recursos Humanos.

RESOLUCION Nº 14.113/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03551.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. LLAMADO PÚBLICO ABIERTO PARA LA PROVISIÓN DE UN CARGO DE INSPECTOR EN CERRO CHATO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe elaborado por el tribunal que valoró los aspirantes a ocupar un cargo como Inspector de Tránsito, en la localidad de Cerro Chato.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea contratada bajo la modalidad de contrato público, a la Sra. Martha Alvariza para cumplir funciones como Inspector de Tránsito en la localidad de Cerro Chato, –Escalafón Administrativo Grado IV-, por un plazo de 90 días.
2) APRUÉBASE la lista de prelación que consta en acta elaborada por el Tribunal del concurso.
3) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.
4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento de la Unidad de Descentralización y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.

RESOLUCION Nº 14.114/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04370.
CLUB DEPORTIVO BARRIO VIÑA. SOLICITA A ESTE MUNICIPIO QUE INICIE TRÁMITE DE DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL A LA 5TA. EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ROCK A REALIZARSE LOS DÍAS 21 Y 22 DE DICIEMBRE DE 2013.
VISTO:
El Decreto 28/2013 sancionado por la Junta Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3) SIGA luego a la Unidad de Descentralización, Departamento de Cultura, para su notificación y conocimiento respectivamente.
4) CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.

RESOLUCION Nº 14.115/13
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05284.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COSENTINO RAFAEL. PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERENTE A LA CREACIÓN DEL PARTIDO DE LA CONCERTACIÓN.
RESOLUCIÓN.
HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por el Sr. Edil Rafael Cosentino, archívese.

RESOLUCION Nº 14.116/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05277.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE FUNCIONARIOS QUE DETALLA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El vencimiento de los contratos y otros a vencer de personal que se encuentra afectado al Departamento de Desarrollo Social, al servicio de Comedores de INDA, y teniendo en cuenta la falta de personal, la valoración de su buen desempeño y la importancia del servicio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación de los contratos que se mantienen con las Sras. Elisa Rivero ficha No. 11209, Amalia Ceballes ficha No.11208, Saray Luzardo ficha No. 11210, Antonella Cuenca ficha No. 11125 y Stefania Olmos ficha No. 11126, a partir de sus vencimientos, para cumplir funciones a la orden del Departamento de Desarrollo Social, hasta tanto exista resolución contraria.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación y demás efectos.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.117/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05256.
NANCY MUÑIZ. SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE.
RESOLUCIÓN.
1) APROBAR la propuesta formulada por La Sociedad de Productores de Leche de Florida, en relación a la contratación de una página color para la Edición de su Agenda Anual.
2) PASE para su conocimiento de la Unidad de Comunicaciones y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.118/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05281.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. NOVO CÉSAR. PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERENTE A CARENCIAS EN ESCUELA RURAL Nº 74.
RESOLUCIÓN.
HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por el Sr. Edil César Novo, archívese.

RESOLUCION Nº 14.119/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00773.
ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE CORREOS. SOLICITA LA EXONERACIÓN DE LOS SIGUIENTES PADRONES: DE LA CRUZ Nº 300, DE PUNTAS DE MACIEL Nº 62 Y DE CARDAL Nº 210.
VISTO:
La solicitud de la Administración Nacional de Correos de que se le exonere del pago por concepto de tributos departamentales que gravan la propiedad de determinados inmuebles sitos en el Departamento de Florida.
CONSIDERANDO:
I) Que el organismo gestionante acreditó ser propietario de los padrones Nos. 300, 62 y 210, ubicados respectivamente en las localidades catastrales de La Cruz, Puntas de Maciel y Cardal, manifestando tener la intención de proceder a su enajenación en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 1º de la Ley No. 17.453.
II) Que de acuerdo a lo informado por la Asesoría Jurídica en Actuaciones 6 y 13 del presente expediente, no existe norma vigente que disponga tal exoneración.
III) Que la Administración Nacional de Correos ha ofrecido como contraprestación al beneficio que solicita, la cesión de parte del padrón No. 300 de la localidad catastral La Cruz, siendo interés del Ejecutivo Departamental su adquisición por encontrarse emplazado en él un espacio (plaza pública) en Homenaje al Pacto de La Cruz.
IV) Que de acuerdo a la normativa actualmente vigente, conforme se informa por División Agrimensura, no resulta posible el fraccionamiento del inmueble empadronado con el No. 300.
V) Que como contraprestación a los beneficios tributarios, se ha acordado que la donación de parte de dicho bien a favor de la Intendencia, se realizará, de acuerdo al compromiso asumido por la referida Administración, una vez se efectivice su fraccionamiento en oportunidad de que se autorice en el respectivo Plan Local al amparo de lo previsto por Ley No. 19.044.
VI) Que atendiendo al servicio público que presta el organismo peticionante y que en parte del padrón No. 300 se encuentra emplazada una plaza, el Ejecutivo considera conveniente disponer la remisión de adeudos hasta el presente y la exoneración de tributos hacia el futuro por la propiedad de los padrones en cuestión y mientras tanto la referida Administración sea su propietaria.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo previsto por los artículos 133 y 222 de la Constitución de la República y Decreto JDF No. 22/2002;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:
ART. 1. Condonar a la Administración Nacional de Correos, los adeudos tributarios generados por la propiedad de los padrones de su propiedad Nos. 300, 62 y 210, ubicados respectivamente en las localidades catastrales de La Cruz, Puntas de Maciel y Cardal.
ART. 2. Exonerar a la Administración Nacional de Correos, del impuesto Contribución Inmobiliaria que grava la propiedad de los padrones descriptos en el numeral anterior, hasta tanto sean de su propiedad.
ART. 3. Establecer como contraprestación a cargo de la Administración Nacional de Correos, la donación de parte de dicho bien a favor de la Intendencia, la que se realizará, de acuerdo al compromiso asumido por la referida Administración, una vez se efectivice su fraccionamiento en oportunidad de que se autorice en el respectivo Plan Local al amparo de lo previsto por Ley No. 19.044.

RESOLUCIÓN Nº 14.120/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05081.
ARQ. HORACIO DA SILVA. COORDINADOR DEL EQUIPO TÉCNICO MULTIDISCIPLINARIO ASOCIACIÓN CIVIL PROYECTO URUGUAY. SOLICITA SE DESTINE UN SOBRESTANTE A LA OBRA DE REGULARIZACIÓN DEL ASENTAMIENTO SITIO PINTADO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo consultado por el Departamento de Recursos Humanos en actuación No. 8, sobre el término de la contratación del Sr. Marcelo Vairo dispuesto por Resolución No. 14.058/13 de fecha 6 de noviembre de 2013.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ESTABLECER en 90 días el plazo de la contratación dispuesta por la Resolución referida en el Visto y Considerando.
2) CONTINÚE a tales fines al Departamento de Recursos Humanos y a los demás efectos ya indicados.

RESOLUCIÓN Nº 14.121/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02829.
SRA. MARIELA JUDITH ZEBALLOS. FICHA 9425. CERRO CHATO. SOLICITA CAMBIO DE ESCALAFÓN, DE OFICIOS A ADMINISTRATIVA.
VISTO:
La situación planteada por el Sr. Álvaro Álvarez en su carácter de Secretario de la Oficina Administrativa de Cerro Chato de regularización funcional de la Sra. María Zeballos, Ficha 9425.
CONSIDERANDO:
I)Que de acuerdo a lo informado en anexo a actuación No 1, la citada funcionaria cumple tareas administrativas desde hace 11 años en dicha dependencia y en la de Nico Pérez.
II) Las mismas pueden describirse a modo de síntesis en funciones relativas a tributos en general, expedición del C.U.D., licencia de conducir, expediente electrónico, gestión de canastas de INDA, Geo Tributo, personal a cargo, etc.
III) Que en actuación No. 6, se corrobora por el Departamento de Descentralización que las tareas que realiza la nombrada, se corresponden al Escalafón Administrativo y no al de Oficios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la modificación contractual de la funcionaria Mariela Judith Zeballos Hernández, Ficha No. 9425, disponiéndose la misma en el Grado 3 del Escalafón Administrativo y por los fundamentos expuestos en el Considerando que antecede, manteniéndose la diferencia de sueldo otorgada por Resolución No. 19.505/09 de fecha 27/05/09, dictada en expediente No. 02323/09, situación que será regularizada en la próxima instancia presupuestal.
2) PASE al Departamento de Descentralización para notificar a la funcionaria.
3) CUMPLIDO, continúe a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, para los trámites de estilo.
4) ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.122/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04812.
CORO VOCES DE CASUPÁ. SOLICITUD DE COLABORACIÓN.
RESOLUCION.
1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la colaboración que se prestará el día 09 de noviembre del año en curso, al Grupo de Coro de Adultos “Voces de Casupá “ , consistente en la contratación del Grupo Santa Cruz, con motivo de la realización del 2do. Encuentro de Coros de Adultos.
2)PASE a conocimiento del citado Departamento.
3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCION Nº 14.123/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01868.
MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE SOLICITA RECATEGORIZACIÓN DE LA FUNCIONARIA RAQUEL DUCHE. FICHA 9515.
VISTO:
Estos antecedentes, relacionados con la situación funcional de la funcionaria Sra. Raquel DUCHE, Ficha No 9519, afectada al Municipio de Sarandí Grande, cumpliendo funciones en el Estadio de Baby Fútbol del Municipio de Sarandí Grande,
CONSIDERANDO:
1) Que conforme a lo que surge en las actuaciones precedentes, y a lo determinado en el Manual Descriptivo de Cargos, cumple funciones superiores a su cargo a total satisfacción de sus superiores, y en consecuencia, corresponde disponer el pago de la diferencia de sueldo pertinente.
ATENTO:
A lo expuesto y a que por razones de equidad y justicia corresponde regularizar la situación de la funcionaria de referencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Raquel DUCHE, Ficha No 9519, tareas inherentes al Grado 3 del Escalafón Servicios Auxiliares, disponiéndose asimismo que, a partir del lº de octubre del año en curso se haga efectivo el pago de la diferencia de sueldo, entre su cargo presupuestal y el Grado 3 del Escalafón Servicios Auxiliares.
2) PASE para su conocimiento y notificación de la funcionaria de referencia a Unidad de Descentralización y Municipio de Sarandí Grande.
3) SIGA luego para su registro y cumplimiento a las Direcciones Generales de Hacienda y Administración.
4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.124/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04610.
COMISIÓN PRADO ESPAÑOL. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN EQUIPOS DE COMPUTADORAS.
RESOLUCION.
1)FACULTAR al Departamento de Informática a coordinar la entrega de 5 equipos informáticos, (PIV), compuestos por torre y monitor.
2)CON conocimiento del citado Departamento, y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCION Nº 14.125/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03069.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. MATEO ALEJANDRO. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERIDA A LLAMADO A LICITACIÓN, ADJUDICACIÓN, COPIA DE CONTRATO, ETC. DE LA EMPRESA ENCARGADA DE LA DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS.
RESOLUCIÓN.
1) CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por el Sr. Edil Departamental Alejandro Matteo, pasando a sus efectos a la Unidad Asesora.
2) CUMPLIDO reingrese y luego archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.126/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04557.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. SÁNCHEZ MÍRIAM. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL SOBRE ARRENDAMIENTOS DE LAS CABAÑAS DEL PARQUE ROBAINA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de informes realizada por la Sra. Edila Departamental, Miriam Sánchez al amparo de lo establecido por el artículo 284 de la Constitución de la República y lo informado por las oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE
1) CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por la Edila Departamental, Sra. Míriam SÁNCHEZ, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2) CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.127/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05282.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. MAIDANA JOSÉ LUIS. PLANTEAMIENTO DEL EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO RADARES PARA EL CONTROL DE TRÁNSITO EN RUTA Nº 5.
RESOLUCIÓN.
HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por el Sr. Edil José Luis Maidana, archívese.

RESOLUCION Nº 14.128/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05286.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. MARTIRENA MAGALÍ. PLANTEAMIENTO DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REFERIDAS A LOS JUEGOS NACIONALES DE LA JUVENTUD.
RESOLUCION.
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por la sra. Edila Suplente Magalí Martirena, archívese.

EN este estado, siendo el día trece de noviembre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.