Acta N° 76/2021
Resolución
Del N° 1.793/21 al N° 1.817/21
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 1793/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02273.
ASOCIACIÓN PASIVOS CARDAL. SOLICITUD APORTE ECONÓMICO PARA JUEGOS INFLABLES ACTIVIDAD SEMANA DE LA FLORIDA DE ASOCIACIÓN PASIVOS CARDAL.
VISTO:
Que la Comisión Directiva de la Asociación Pasivos de CARDAL solicita colaboración de $ 2.500, para solventar el costo de juegos inflables en el marco de la actividad que tienen prevista para la “SEMANA DE LA FLORIDA”.
CONSIDERANDO:
Que se trata de una actividad dirigida a los niños en el marco de nuestras tradiciones, y que genera una instancia de socialización entre vecinos del lugar y zonas de influencia, por lo que resulta de valor para la Administración otorgar la contribución solicitada.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una colaboración equivalente a $ 2.500 (pesos uruguayos dos mil quinientos) con la Asociación Pasivos CARDAL, en la persona de su presidenta Elba DEL VALLE, como contribución a la actividad de referencia.
2) PASE al Departamento de Descentralización - Oficina Administrativa de Cardal- para conocimiento y notificación de la Comisión.
3) SIGA a sus efectos e intervención al Departamento de Hacienda.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1794/21
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03241.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADOS MATRÍCULA OAB 6633 CM: 846885.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con adeudos vinculados al vehículo matrícula OAB 6633.
RESULTANDO:
Que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa, no habiendo sido regularizada la situación.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a la normativa vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio al juicio ejecutivo tributario para hacer efectivo el cobro de la deuda correspondiente al vehículo matrícula OAB 6633.
2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.
3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 1795/21
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02974.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADOS MATRÍCULA OAB 7448 CM: 845174.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con adeudos vinculados al vehículo matrícula OAB 7448.
RESULTANDO:
Que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa, no habiendo sido regularizada la situación.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a la normativa vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio al juicio ejecutivo tributario para hacer efectivo el cobro de la deuda correspondiente al vehículo matrícula OAB 7448.
2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.
3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 1796/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02292.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 1279 de la firma Rafael BERTINI (mant. aire acondicionado), y factura Nº 105 de la firma Fernando CARRERAS (as. técnico).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que los contratos no se encuentran intervenidos por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el mantenimiento de parte de la infraestructura y asesoramiento en proyectos de bien público que se promueven, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1797/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02272.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 27, 26 de la firma Eliana ACOSTA (espacios verdes); facturas Nº 5076, 5077 de la firma ERONAL S.A. (triturado residuos, pala cargadora); factura Nº 46 de la firma Héctor PEÑA (arrendamiento inmueble); factura Nº 27 de la firma Lilián RAMÓN (arrendamiento inmueble).
RESULTANDO:
Que no se encuentran contratos vigentes con dichas firmas para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que los servicios prestados referidos a mantenimiento de higiene pública, servicios externos y arrendamientos de inmuebles, resultan necesarios para el cumplimiento de cometidos esenciales de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, con conocimiento de la Asesoría Notarial, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1798/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02291.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 326 de la firma Raúl OLIVERA (vigilancia), factura Nº 2886 de la firma Hugo CAMEJO.(espacios verdes), factura Nº 31 de la firma Lilián RAMÓN (arrend. Inmueble).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se encuentran vigentes los contratos con las empresas que se mencionan.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia de contar con servicios externos que permitan salvaguardar diferentes espacios de bien público, y mantener proyectos promovidos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1799/21
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00331.
LEONARDO LARROSA. MANTENIMIENTO RELOJ CARRILLON D DE ALEJANDRO GALLINAL.
VISTO:
El planteo efectuado por la Oficina Administrativa Alejandro GALLINAL, de continuar contando con el servicio destinado al mantenimiento del Carillón.
CONSIDERANDO:
Que la presente Administración dada la demanda de las tareas, ha promovido la contratación de empresas para tareas donde la demanda implica una atención especializada, diaria, y teniendo en cuenta el buen desempeño demostrado por la Empresa ELECTROCÓN.
ATENTO:
A lo informado por la Oficina Administrativa de Alejandro GALLINAL y Unidad de Descentralización en sus actuaciones Nº 237 y 238 respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR nuevamente a la Empresa ELECTROCÓN cuyo responsable es el Sr. Cono Eduardo TAPIÉ SALA, para cumplir funciones en el mantenimiento del Carillón de la localidad de Alejandro GALLINAL, a partir de su vencimiento, en idénticas condiciones y por un plazo de seis meses, y de acuerdo a las indicaciones esgrimidas por el Departamento de Hacienda Recursos Externos en su actuación Nº 228.
2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato correspondiente.
3) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, registro del Departamento de Hacienda, Departamento de Recursos Humanos, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 1800/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01692.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. VENCIMIENTO DE CONTRATO DE FUNCIONARIO EVENTUALES ESTEBAN DELEITES FICHA 11716, MARÍA CORREA FICHA 11702 Y LUIS ALONSO FICHA 11696.
VISTO:
La Resolución Nº 1.649/21, de fecha 29 de junio de 2021, por la cual se contrata en régimen de función pública a los funcionarios dependientes del Dpto. de Desarrollo Social, manteniendo las compensaciones que perciben.
RESULTANDO:
I) Que la oficina de Control Presupuestal, informa que las contrataciones y compensación deben afectarse a los objetos 021000, 042034, del programa 04000000, los cuales cuentan con disponibilidad presupuestal.
II) Que el Departamento de Recursos Humanos comunica que no existen vacantes en los cargos y grados respectivos.
CONSIDERANDO:
I) Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos destinados a las diferentes dependencias de la comuna.
II) Que la situación será regularizada en una nueva instancia presupuestal, debiendo en consecuencia mantener el gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda - Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 1.649/21.
RESOLUCIÓN Nº 1801/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02251.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado por las FCN 2021 4305, 4438 de fecha 6, 7 de julio de 2021, por la cual dispone el pago de la factura Nº 13 de la firma Andrea NALERIO (frutas y verduras); factura Nº 6856 de la firma BOMBAS S.R.L. (bomba hidráulica).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que los bienes fueron adquiridos previamente a la autorización del gasto, por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que los bienes de referencia fueron adquiridos en forma urgente para dar cumplimiento a servicios esenciales de la Comuna y provistos satisfactoriamente, por lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1802/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02253.
CR. .D.T.C.R. OBSERVA CAJA CHICA.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa la rendición de Cuentas de la Caja Chica del Departamento de Asuntos Legales y de Transparencia, por exceder el monto establecido en la reglamentación y que los créditos no podrán destinarse a finalidad u objeto que no sean los enunciados en la asignación respetiva, artículos 16 y 90 del TOCAF.
CONSIDERANDO:
Que los gastos fueron generados por circunstancias especiales que ameritan su reiteración.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1803/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02177.
DESARROLLO SUSTENTABLE. FDI “ORGANIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR ARTESANAL, CON FOCO EN EL RUBRO GASTRONÓMICO DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA.”
VISTO:
Que la profesionalización del sector gastronómico local es una de las políticas sustentables diseñadas por la Administración.
RESULTANDO:
Que a esos efectos se han diseñado acciones en coordinación con Instituciones Públicas y Privadas que se instrumentarán conforme a los siguientes documentos:
I) El Proyecto “Organización y profesionalización del Sector Artesanal con foco en el Rubro Gastronómico del departamento de FLORIDA”, presentado ante el Programa Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y aprobado por la Comisión Sectorial de Descentralización.
II) El acuerdo entre la Intendencia de FLORIDA y la Agencia de Desarrollo de FLORIDA para su ejecución en forma coordinada con esta Intendencia.
CONSIDERANDO:
Que el creciente desarrollo del rubro gastronómico a nivel local y global, la cantidad de empleo que genera y su incidencia sobre los hábitos sociales y la cultura, ameritan el apoyo para contribuir a su profesionalización.
ATENTO:
A lo previsto en la Ley de Presupuesto Nacional Nº 19.924.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el Acuerdo entre la Intendencia de FLORIDA y la Agencia de Desarrollo de FLORIDA, en los términos del documento adjunto a actuación Nº 1, para la realización de capacitaciones, acompañamiento técnico y el fomento de la comercialización de productos gastronómicos.
2) DISPONER se instrumente el Proyecto FDI2021/1082, con los montos aprobados por la OPP en nota 201/R/2021 y según descripción del Proyecto en anexo a actuación Nº 1.
3) PASE a la Asesoría Notarial para la suscripción del Acuerdo. SIGA a sus efectos y seguimiento a los Departamentos de Desarrollo Sustentable y Hacienda.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1804/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02207.
SR. FERNANDO RODRÍGUEZ POR COVIADEOM FLORIDA. SOLICITA EXONERACIÓN DEL IMPUESTO DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA PADRONES NOS. 4085 Y 20251 DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICAR parcialmente el numeral 1 de la resolución No. 1741/2021, respecto a uno de los números de padrones ya que debió decir 4085 y no 8150.
2) REINGRESE al Departamento de Hacienda y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 1805/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02176.
FDI “CONSOLIDACIÓN DE LA RECRÍA HOLANDO”.
VISTO:
A que el Departamento de Desarrollo Sustentable en su actuación Nº 1, agrega borrador de convenio a firmar entre la Intendencia Departamental de FLORIDA (I.D.F.) y la SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA, debido a que el sector lechero de FLORIDA, atraviesa una coyuntura desfavorable en cuanto al precio de leche recibido por el productor, situación que se arrastra desde el ejercicio 15/16 a la fecha.
CONSIDERANDO:
I) Que esta coyuntura ha acarreado un desajuste en el flujo de fondos de las empresas lecheras, las cuales han tenido que postergar las inversiones en general, ante la apertura de la exportación de terneras en pie y con muy buenos valores.
II) Que los productores se han visto tentados a vender su reposición para aumentar sus ingresos y de esa manera poder equilibrar su situación financiera.
ATENTO:
A que el mencionado Convenio tiene como objeto contribuir en la conformación de un fondo rotatorio, que se crea para el pago del servicio a los productores, asegura la continuidad y consolidación de la herramienta “Campo de Recría”. Que se elaboró una propuesta técnica ante F.D.I. – O.P.P., para la gestión de los fondos “Proyecto de Consolidación de la Recría Holando” y la Creación de un Fondo Rotatorio de a gestionar por la Sociedad de Productores de Leche de FLORIDA”, siendo esta propuesta aprobada por la O.P.P., en Resolución del 22 de julio 2021, según nota múltiple Nº 201/R/2021.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la suscripción del Convenio anexo en actuación Nº 1, para los fines descriptos en el atento y de acuerdo a las puntualizaciones efectuadas por el Departamento de Hacienda – Recursos Externos en su actuación Nº 8, instrumentándose el Proyecto FDI2021/1080, con los montos aprobados por la OPP en nota 201/R/2021, remitiéndose a sus efectos y coordinaciones pertinente a la Asesoría Notarial.
2) FECHO, pase para su conocimiento y cumplimiento de lo dispuesto a los Departamentos de Hacienda y Desarrollo Sustentable.
3) DE conformidad, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 1806/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02134.
MTRA. ROSANA ROSSIDO POR CENTRO DR. JACOBO ZIBIL. SOLICITA ESPACIO EN FERIA FRANCA EN PLAZA ASAMBLEA SIN COSTO DURANTE EL MES DE AGOSTO 2021.
VISTO:
La gestión iniciada por el CENTRO DR. JACOBO ZIBIL de FLORIDA, en la que solicita un espacio en feria franca de PLAZA ASAMBLEA durante los días sábados del presente mes de agosto, como así también la exoneración de lo devengado por el usufructo.
RESULTANDO:
Que se trata de una organización dedicada a la atención de personas en situación de discapacidad sin fines de lucro.
ATENTO:
Al informe agregado por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, en el que no se encuentran objeciones para conceder lo peticionado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al CENTRO DR. JACOBO ZIBIL de esta ciudad, a hacer uso de un espacio en feria franca de PLAZA ASAMBLEA durante los días sábados del mes de agosto, exonerándoseles de los costos que devengan, a fin de realizar venta benéfica.
2) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su registro y notificación de los interesados.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1807/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02125.
CLUB ATLÉTICO TREINTA Y TRES. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA CARRERAS HÍPICAS A REALIZARSE EL PRÓXIMO 5 DE SETIEMBRE DE 2021.
VISTO:
La gestión iniciada por el CLUB ATLÉTICO TREINTA Y TRES, solicitando autorización para la realización de actividades hípicas, el próximo 15 de agosto, en pista del local GRUMEN de MENDOZA CHICO.
ATENTO:
Que de acuerdo con lo expresado por el Departamento de Hacienda y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, en actuaciones Nos. 4 y 7 respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas que se promueven para el próximo 15 de agosto por parte del CLUB ATLÉTICO TREINTA Y TRES, debiendo previamente abonar y acreditar los extremos indicados por el Departamento de Hacienda en actuaciones Nos. 3 y 4, excepto el impuesto por remates.
2) ESTABLECESE que esta Intendencia no será responsable de eventuales accidentes, siendo de responsabilidad de la organización contar con servicios de emergencia médica, debiendo por otra parte aplicar el protocolo sanitario agregado por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental en actuación No. 7.
3) COMETER al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, los controles y acciones que estime convenientes.
4) PASE para su notificación a la Unidad de Descentralización.
5) SIGA luego al Departamento de Salud y Gestión Ambiental y Departamento de Hacienda, para sus registros y demás efectos.
6) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1808/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02007
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITUD DE PREDIO ZONA ESTE.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado mediante Resolución Nº 1618/21 de fecha 19 de junio de 2021, por la cual se celebra el contrato de arrendamiento del inmueble padrón Nº 19273, al no contar con disponibilidad presupuestal en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
Que el inmueble arrendado es un predio en zona Éste del departamento para ser utilizado como depósito transitorio de residuos no domiciliarios, tales como ramas y hojas específicamente producto de podas que serán compostados, siendo necesario para cumplir con los cometidos y responsabilidades ambientales de la Comuna y para beneficio de la población de la Zona de referencia, lo que amerita reiterar el gasto, y regularizar la situación observada en una próxima instancia presupuestal.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CONTINÚE según lo dispuesto por Resolución Nº 1618/21.
RESOLUCIÓN Nº 1809/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02280.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 384 de la firma Heraclio LABANDERA (asesoramiento técnico).
RESULTANDO:
Que el contrato no se encuentra intervenido por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
CONSIDERANDO:
Que los servicios prestados referidos al asesoramiento técnico resultan necesarios para el cumplimiento de cometidos esenciales de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 1810/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02246.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA ABASTECER LOS DIFERENTES COMEDORES DEL DEPARTAMENTO POR EL BIMESTRE SETIEMBRE – OCTUBRE 2021.
VISTO:
La necesidad de comprar víveres para abastecer los distintos comedores del Departamento durante el bimestre setiembre - octubre de 2021. ATENTO: Al procedimiento de compra indicado por el Departamento de Abastecimientos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se proceda a realizar llamado a Licitación Abreviada, para la adquisición de víveres frescos (frutas y verduras) para los Comedores de I.N.D.A. 66 (FLORIDA), 70 (SARANDÍ GRANDE), 74 (CASUPÁ), 85 (25 DE AGOSTO), 86 (25 DE MAYO) y 96 (FLORIDA), bimestre setiembre-octubre de 2021 conforme a listado adjunto a actuación Nº 2.
2) ADQUIERASE bajo el régimen de compra directa y para igual bimestre, el resto de los víveres indicados en el listado adjunto a actuación No. 2, en virtud de que su costo no excede el límite de Compra Directa.
3) PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos.
4) CUMPLIDO y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 1811/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02106.
DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN REGISTRAL DE FUNCIONARIOS QUE SE ENCUENTRAN TRABAJANDO EN EL MISMO.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por las correcciones registrales pertinentes de los funcionarios Sres. Ignacio QUIROGA, Sebastián GONZÁLEZ y Gonzalo CÁCERES quienes fueron asignados al Dpto. de Vialidad, manteniéndose las diferencias de sueldo y compensaciones otorgadas en su oportunidad.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa 04000000 objetos 021000 y 042034 y que por otra parte no existen vacantes en el escalafón y grado que ostentan.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos por razones de servicio, dada la demanda laboral detectada en ciertas áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 1669/2021.
RESOLUCIÓN Nº 1812/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01747.
DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRONES RURALES 15.339 Y 15.109.
RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre los padrones Nos. 15.339 CM 26.909 y 15.109 CM 40.722 de FLORIDA hasta el ejercicio 2015 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2016, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1813/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00816.
DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL 9516.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre el padrón rural No. 9.516 CM 39.323.
RESULTANDO:
Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al padrón rural No. 9.516 CM 39.323.
2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 1814/21
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02965.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADOS MATRÍCULA OAB 2524 CM: 908019.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con adeudos vinculados al vehículo matrícula OAB 2524.
RESULTANDO:
Que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa, no habiendo sido regularizada la situación.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a la normativa vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio al juicio ejecutivo tributario para hacer efectivo el cobro de la deuda correspondiente al vehículo matrícula OAB 2524.
2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.
3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 1815/21
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02964.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADOS MATRÍCULA OAA 2386 CM: 972106.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con adeudos vinculados al vehículo matrícula OAA 2386.
RESULTANDO:
Que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa, no habiendo sido regularizada la situación.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a la normativa vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio al juicio ejecutivo tributario para hacer efectivo el cobro de la deuda correspondiente al vehículo matrícula OAA 2386.
2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.
3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 1816/21
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00905.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADOS MATRÍCULA OAB 3118 CM: 917411.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por concepto de Patente de Rodados, Matrícula OAB 3118 – CM: 917411.
RESULTANDO:
Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas por concepto de Patente de Rodados, Matrícula OAB 3118 – CM: 917411.
2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 1817/21
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02972.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADOS MATRÍCULA OAA 9730 CM: 882456.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por concepto de Patente de Rodados, Matrícula OAA 9730 - CM: 882456.
RESULTANDO:
Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.
ATENTO: A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas por concepto de Patente de Rodados, Matrícula OAA 9730 – CM: 882456.
2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.
EN este estado, siendo el día nueve de Agosto de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.