Acta N° 763/2013

Resolución

Del Nº 14.146/13 al Nº 14.172/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 14.146/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05134.
SECRETARÍA DE ÁREA DE GÉNERO Y EQUIDAD. PROPONE CONCURSO REGIONAL INTENDENCIAS DE DURAZNO, FLORES, Y FLORIDA “ NI AHÍ CON LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La propuesta presentada por la Secretaría del Área de Género y Equidad relacionada con el Concurso Regional de las Intendencias de Durazno, Flores y Florida, para la confección de un afiche sobre el tema “Prevención de la violencia en el noviazgo”.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR la propuesta y bases para el Concurso Regional de las Intendencias de Durazno, Flores y Florida, para la confección de un afiche sobre el tema “Prevención de la violencia en el noviazgo.
2) DESIGNAR como jurado para la evaluación de las propuestas a la Sra. Lorena Mondego por el Área de Género y Equidad, Sr. Juan Corujo por el Área de la Juventud y Prof. Ana Scocoza por el Departamento de Cultura.
3) FACULTAR al Área de Género y Equidad a recepcionar los proyectos, como así también la instrumentación y coordinación del llamado.
4) PASE para su conocimiento y demás efectos al Área de Género y Equidad, Área de la Juventud, Unidad de Comunicaciones y Departamento de Cultura.
5) CONTINÚE para su reserva al Área de Género y Equidad, quien oportunamente informará las resultancias del caso.

RESOLUCIÓN Nº 14.147/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03645.
CONGRESO DE INTENDENTES REMITE CIRCULAR Nº 42/13 POR LA QUE SE APRUEBA POR UNANIMIDAD PROYECTO DE RÉGIMEN EXCEPCIONAL DE CANCELACIÓN DE ADEUDOS DEL TRIBUTO PATENTE DE RODADOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relativos a la aprobación del Decreto 27/2013 de la Junta Departamental de Florida estableciendo un régimen especial de cancelación de adeudos del tributo patente de rodados y lo sugerido por la Asesoría Jurídica en actuación No. 16.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER que la Unidad de Comunicaciones proceda a realizar la publicación del Decreto referido en el Visto y Considerando de la presente resolución en el Diario Oficial y conforme a lo indicado por la Asesoría Jurídica.
2) PASE a tales efectos a la Unidad de Comunicaciones.
3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCION Nº 14.148/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04197.
DIRECCIÓN DE CULTURA. CURSO DE VERANO EN PISCINA 2014. INTENDENCIA DE FLORIDA – MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La propuesta realizada por el Departamento de Hacienda, en relación a los nuevos valores a aplicar por uso regular de Piscina Municipal, en los cursos de verano 2014.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) HOMOLOGAR los nuevos valores por uso de Piscina Municipal para cursos de verano 2014, conforme a lo informado en actuación 19 por el Departamento de Hacienda.
2)PASE para su registro y demás efectos al Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO y con conocimiento del Departamento de Cultura archívese.

RESOLUCION Nº 14.149/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00063.
LLAMADO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN OPERADOR/A DE BULLDOZER, UN OPERADOR/A DE MOTONIVELADORA Y UN CHOFER DE CAMIÓN SIN LÍMITE DE CARGA PARA LA UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN.
RESOLUCIÓN.
1) COMPLEMENTAR la Resolución Nº 13906/13, autorizando al funcionario Sr. Rafael Pereyra Olivera, a realizar régimen de Mayor Dedicación a la Tarea, de acuerdo a lo solicitado por el Departamento de Descentralización por lo que percibirá el 15% de compensación a partir de su contratación.
2)PASE para conocimiento y notificación al Departamento de Descentralización.
3)CON registros de los Departamentos de Administración y Hacienda, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.150/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04732.
PEDRO LORENZOTTI POR SERINE S.A. SOLICITUD PARA EMPADRONAR AUTOS DE ALQUILER EN ESTE DEPARTAMENTO.
RESOLUCIÓN.
1) CONCÉDASE autorización a la Empresa Serine S.A., para prestar servicio de alquiler de coches sin chofer, conforme a los informes precedentes y documentación presentada, de acuerdo a la reglamentación vigente.
2) PASE para su notificación, registro y verificar el cumplimento de lo establecido en la Ordenanza, al Departamento de Tránsito y Transporte.
3) CUMPLIDO de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.151/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05228.
COORDINADORES DE INTERSOCIAL ISLA DE MAYO. SOLICITA COLABORACIÓN CONSISTENTE EN BAÑOS QUÍMICOS PARA “ 7ª NOCHE DE FOGONES ”.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La petición de la Intersocial Isla de Mayo de colaboración consistente en el préstamo de dos baños químicos para la 7ta. Noche de Fogones a realizarse en la cantera de Vialidad de 25 de Mayo el día 14 de diciembre del año en curso y lo informado por el Departamento de Servicios Varios, en actuación No. 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el préstamo a la Intersocial Isla de Mayo referido en el Visto y Considerando de la presente resolución y de acuerdo a las pautas y coordinaciones que determine el Departamento de Servicios Varios.
2) CONTINÚE a tales fines, notificación de los interesados y demás efectos al citado Departamento.
3) CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.152/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05264.
JEFE DE DIVISIÓN ELECTRICIDAD. DENUNCIA SOBRE ROTURA DE COLUMNA Y ARTEFACTO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN AVENIDA WILSON FERREIRA.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a la denuncia realizada por la Sección de Electricidad ante rotura de columna y artefacto de alumbrado público en la Av. Wilson Ferreira provocados en accidente acaecido el día 30 de octubre de 2013.
CONSIDERANDO:
Lo que surge del parte policial agregado en actuación No. 2 y lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE
1) INTIMAR al Sr. Leonardo W. Carreño y Corlin S.A., conductor del vehículo y propietaria respectivamente, a abonar los daños sufridos en la colisión acaecida contra la columna y artefacto de alumbrado ubicado en la Avda. Wilson Ferreira de la ciudad de Florida, equivalente a $ 34.724, con plazo de 10 días y bajo apercibimiento de adoptarse las medidas legales del caso.
2) PASE a los efectos de la notificación a la Unidad de Administración Documental.
3) CUMPLIDO, resérvese en el Departamento de Hacienda por el plazo concedido.
4) REGULARIZADA la situación, archívese, caso contrario, reingrese a la Asesoría Jurídica a sus efectos.

RESOLUCIÓN Nº 14.153/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05290.
INAU FLORIDA. RED INTERINSTITUCIONAL DE 25 DE AGOSTO Y RED FOCAL DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITAN LA PARTICIPACIÓN COMO EXPOSITOR DEL SR. GERVASIO MARTÍNEZ PARA EL 5TO. ENCUENTRO NACIONAL DE REDES.
VISTO:
El Oficio Nº 066/2013 del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, solicitando la participación del Sr. Mtro. Gervasio Martínez como expositor en el 5to. Encuentro Nacional de Redes, por su formación en desarrollo local y experiencia en territorio.
CONSIDERANDO:
Que el evento convoca Redes de todo el País, y es articulado por la Dirección Departamental de INAU Florida, la Red Interinstitucional de 25 de Agosto y la Red Focal de Sarandí Grande, siendo una instancia de reflexión acerca del creciente rol de la Sociedad Civil organizada.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Sr. Director de Desarrollo Sustentable Mtro. Gervasio Martínez a participar en representación de la Comuna, como expositor en el 5to. Encuentro Nacional de Redes, con una ponencia con énfasis en “la contribución de las Redes en el Desarrollo Local”, y lo actuado al respecto desde los Programas del Departamento de Desarrollo Sustentable.
2)COMUNICAR a los organizadores, el agradecimiento por la invitación cursada, y la confirmación de la participación en el evento.
3)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.154/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00829.
FLORIDA HIGH SCHOOL S.R.L. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE LOS PADRONES Nº 1909- 1910 Y 1888 PROPIEDAD DE FLORIDA HIGH SHOOL.
RESOLUCIÓN.
1) MODIFICASE la resolución No. 11.374/2013, ya que la exoneración por el impuesto de Contribución Inmobiliaria beneficiaría el Padrón No. 20.536, en virtud de haberse fusionado los padrones Nos. 1.909 y 1910.
2) PASE para su registro al Departamento de Hacienda.
3) NOTIFICADOS los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.155/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05307.
MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO AL FUNCIONARIO SR. GONZALO CÁCERES FICHA 11239.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con el Sr. González Cáceres ficha No. 11.239, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Municipio de Sarandí Grande por el período de un año, en virtud de la falta de recursos humanos y la valoración por su buen desempeño, manteniéndose la compensación otorgada oportunamente.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Municipio de Sarandí Grande, archívese.

RESOLUCION Nº 14.156/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03656.
DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. SOLICITA SE LLAME A SUPLENTE ZAFRAL DEBIDO A LA RENUNCIA DEL FUNCIONARIO SR. MARCOS SORIANO FICHA 15125.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el funcionario Alvaro Martínez se encuentra cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Vialidad, y que de acuerdo a los informes de sus Superiores, cumple un régimen de 40 horas semanales, por lo que corresponde hacer efectivo el pago de la Compensación prevista a tales efectos.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el funcionario Alvaro Martínez ficha No. 15132, cumpla 8 hs. diarias de labor, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la Compensación por Mayor Dedicación a la tarea de un 15%.
2) PASE al Departamento de Obras para su conocimiento y notificación del funcionario.
3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese

RESOLUCIÓN Nº 14.157/13
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05302.
OFICINA ADMINISTRATIVA DE NICO PÉREZ SOLICITA INSTRUCCIONES A SEGUIR PARA COBRO DE FOCO EN MOLLES DEL PESCADO.
VISTO:
Estos antecedentes referentes a la rotura de un foco solar en el paraje “Molles del Pescado” y el acuerdo alcanzado con el responsable del hecho para resarcir el daño.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a la Oficina Administrativa de Nico Pérez a hacer efectivo el cobro de las doce cuotas de U$S 100 (cien dólares americanos) y una última de U$S 150 (ciento cincuenta dólares americanos), pactadas con el Sr. César Pizorno, como pago de los daños ocasionados por la rotura de un foco solar en el paraje “Molles del Pescado”, según surge del Acta de Conciliación homologada por el Sr Juez de Paz de la cuarta Sección de Florida.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Descentralización.
3) CON conocimiento de los Departamentos de Hacienda y Abastecimientos, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.158/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05241.
OLGA CARABAJAL. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 323 DE CASUPÁ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por la Sra. Olga Carabajal, por el padrón No. 323 de la localidad 03 de Casupá y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 12.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 323 de la localidad 03 de Casupá hasta el ejercicio 2007 inclusive, (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2) PASE para la notificación de la gestionante a la Unidad de Descentralización.
3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2008, a fin de evitar futuras prescripciones.
4) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.159/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04972.
COMISIÓN FOMENTO Y DE APOYO A LA POLICLÍNICA BARRIO PRADO ESPAÑOL. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN SILLAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por la Comisión Fomento y de Apoyo a la Policlínica Barrio Prado Español, solicitando sillas de madera destinadas a la sala de espera del lugar, y teniendo en cuenta la interesante labor social y sanitaria que cumple para una amplia zona de la ciudad de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTOIRZAR la confección de 20 sillas de madera por parte de División Carpintería, destinadas a la Policlínica Prado Español, las que serán entregadas con cargo a la planificación del año entrante.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3) CON registro del Departamento de Espacios Públicos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.160/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05380.
CENTRO DIURNO CRUZ ALTA. SOLICITA COLABORACIÓN PARA BENEFICIO EL DÍA 7 DE DICIEMBRE 2013.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La petición del Centro Diurno Cruz Alta de colaboración consistente en un grupo musical para el día 7 de diciembre del año en curso y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación No. 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la colaboración coordinada detallada en el Visto y Considerando.
2) CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.161/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05292.
BARREIRO MIRTHA VELIA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA PADRÓN 271 DE FRAY MARCOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por la Sra. Mirtha Velia Barreriro, por el padrón No. 271 de la localidad de Fray Marcos y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 7.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 271 de la localidad de Fray Marcos hasta el ejercicio 2007 inclusive, (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2) PASE para la notificación de la gestionante a la Unidad de Descentralización.
3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2008, a fin de evitar futuras prescripciones.
4) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.162/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04411.
ALEJANDRA PÉREZ POR RECICLARTE. SOLICITA COLABORACIÓN CONSISTENTE EN LA DONACIÓN DE PALLETS PARA LA FABRICACIÓN DE MESAS, BANCOS, SILLONES, ETC.
ESOLUCIÓN.
1) AUTORIZAR al Departamento de Obras a coordinar la entrega de 30 pallets a la Sra. Alejandra Pérez, los que tendrán como destino los trabajos a realizar en las localidades del interior, dentro de los cursos denominados Reciclarte.
2) CON conocimiento del citado Departamento y notificada la interesada, archívese

RESOLUCIÓN Nº 14.163/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04797.
JUNTA LOCAL FRAY MARCOS. ELEVA DENUNCIA POR ROTURA DE PORTA RESIDUOS DE MADERA.
RESOLUCIÓN.
1)INTIMAR al Sr. Carlos Leonardo Fernández Videla y Adriana Judith Videla, a hacer efectivo el pago en un plazo de 10 días, de los daños ocasionados en porta residuos ubicado en la vía pública –calle Lavalleja entre Oribe y Rivera- de la localidad de Fray Marcos, por una suma equivalente a $ 3.149,70.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3) PASE al Departamento de Hacienda para su reserva y posterior informe.
4) UNA vez comprobado el cobro archívese, pase al Departamento de Espacios Públicos para la reposición de la estructura citada.
5) CON conocimiento de la Oficina Administrativa de Fray Marcos.

RESOLUCION Nº 14.164/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05233.
COMISIÓN DE PADRES, ROCÍO DE LA CRUZ Y RAQUEL GONZALEZ. “DESAFÍO DE LAS 100 PILETAS ” 13ª EDICIÓN PISCINA MUNICIPAL- 30 DE NOVIEMBRE 2013.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración otorgada a la Comisión de Apoyo del Seleccionado de Natación de Florida, consistente en una partida única y en efectivo de $ 10.000.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a emprendimientos que se encuentran dentro de los objetivos trazados por la Administración en materia de deporte, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.165/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05462.
CRA. DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos y que fueran adquiridos a través de solicitudes de compra que se detallan en anexo adjunto.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago por la adquisición de insumos y otros, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.166/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05342.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DE ZAFRAL SR. GONZÁLEZ BLANCHET. FICHA 15127.
RESOLUCION.
1) RENOVAR el contrato zafral que se mantiene con el Sr. Gonzalo Blanchet, en las mismas condiciones y por el plazo de un año, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese.

RESOLUCION Nº 14.167/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05249.
OLGA CAMEJO. FAMILIAS DE PUEBLO BOLÍVAR SOLICITAN ACTUACIÓN DE “LOS MATREROS “ PARA FESTIVAL BENÉFICO EL DÍA 9 DE NOVIEMBRE.
RESOLUCIÓN.
1) COMUNÍQUESE a los gestionantes de la imposibilidad de acceder a su solicitud, dado que resultan limitados los tiempos para hacer efectivos los trámites administrativos y coordinaciones de estilo.
2) PASE para su notificación a Unidad de Descentralización.
3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.168/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05352.
CAIF LAS PALOMITAS. SOLICITA REALIZAR EVENTO EN EL PRADO PIEDRA ALTA.
RESOLUCION.
1)AUTORIZAR el uso del entorno de la zona del Parador ubicado en el Prado de la Piedra Alta, por parte del CAIF Las Palomitas, a fin de realizar una actividad recreativa y de integración, entre el personal, niños y padres.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3) CON anotaciones de División Servicios Varios y Departamento de Espacios Públicos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.169/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04505.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. JUAN MACIEL. FICHA 9399 PARA EL PROGRAMA 113 DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL.
VISTO:
Lo expresado por la Secretaría de Desarrollo Social en Actuación Nº 11.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER en todos sus términos la compensación del 15% por concepto de Mayor Dedicación a la Tarea, que percibe el funcionario Sr Juan MACIEL, ficha 9399.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3) CON conocimiento y registro del Departamento de Administración, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.170/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02821.
MIRIAM BAZZI ESCOBAR Y JOSÉ CARLOS LÓPEZ. SOLICITAN CANASTA DE MATERIALES PARA CONSTRUIR UNA VIVIENDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Miriam Bazzi y el Sr. Carlos López, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una colaboración con la Sra. Miriam Bazzi C.I. 1.4440.353-6 y el Sr. José Carlos López C.I. 2.696.304-3, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5 m.. 2) PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación de los interesados, tramitación de la solicitud de compras y control de entrega de los materiales.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.171/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05245.
DIRECCIÓN DE CULTURA. ELEVA SOLICITUD PARA REALIZAR ESPECTÁCULO MUSICAL CON LEÓN GIECO Y AGARRATE CATALINA EN EL TEATRO DE VERANO EL 11 DE DICIEMBRE DE 2013.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que a través del Departamento de Cultura se promueven diferentes espectáculos para todo público con entrada gratuita, como forma de originar espacios culturales a cargo de artistas nacionales e internacionales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Cultura, a coordinar las acciones necesarias para la presentación en el Teatro de Verano el próximo 11 o 12 de diciembre, del Sr. León Gieco y la Murga Agarrate Catalina, de acuerdo a los costos informados, autorizándose además a contratar servicios de amplificación y luces, así como pantalla gigante.
2) PASE al Departamento de Cultura y Asesoría Notarial, para su registro y confección del contrato respectivamente.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Abastecimientos, archívese de conformidad.

RESOLUCION Nº 14.172/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05395.
JULIO PEÑA. SOLICITA APOYO PARA PARTICIPAR DE TORNEO DE KARATE INTERNACIONAL A REALIZARSE EN CANOAS BRASIL 7 Y 8 DE DICIEMBRE 2013.
VISTO:
La gestión iniciada por el funcionario Julio Peña, solicitando se solvente su participación en el Torneo de Karate Internacional, a llevarse a cabo en la ciudad Canoas –Brasil-, entre los días 7 y 8 de diciembre.
CONSIDERANDO:
Que su presencia en el citado evento internacional, será como representante del Departamento, estando dentro de los objetivos de la presente Administración apoyar la participación activa de deportistas, como forma de fomentar las buenas costumbres además de la salud física y mental.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLARAR como oficial la participación del funcionario Julio Peña, en el Torneo Internacional de Karate, a realizarse en la ciudad de Canoas – Brasil, a realizarse entre los días 7 y 8 de diciembre.
2) DESTINAR a tales efectos una partida única equivalente a $ 6.000, a fin de solventar gastos de traslado, además del pago de viáticos – internacional, durante cuatro días.
3) PASE para su registro al Departamento de Hacienda, continuando luego para su conocimiento y notificación del interesado al Departamento de Cultura.

EN este estado, siendo el día quince de noviembre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.