Acta N° 765/2013
Resolución
Del Nº 14.194/13 al Nº 14.207/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 14.194/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001- 04949.
DEPARTAMENTO DE TALLERES Y DEPÓSITOS. SECCIÓN FLOTA LIVIANA SOLICITA TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. ROBERTO DANY TRUCIDO FICHA 9757 PARA EL DEPARTAMENTO DE VIALIDAD.
RESOLUCIÓN.
1) MANTENER en todos sus términos, la compensación por mayor dedicación a la tarea que percibe por cumplir el funcionario Roberto Trucido, un régimen de trabajo de 40 horas semanales
2) CON registro del Departamento de Hacienda, Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Vialidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.195/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03957.
DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL FUNCIONARIO WILMAN OCAMPO FICHA 11131.
VISTO:
La situación planteada en el presente expediente de regularización funcional del Sr. Wilmar Fabricio Ocampo Suárez, dependiente del Departamento de Vialidad.
CONSIDERANDO:
I) Que de acuerdo al informe del Departamento de Recursos Humanos que luce en actuación No. 4, las tareas que desarrolla el funcionario, se asimilan al grado 4 del Escalafón Oficios.
2) Que el funcionario cumple las tareas referidas a satisfacción de la Administración.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 51 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Wilmar Fabricio Ocampo Suárez No. de Ficha 11.131, tareas inherentes al Grado 4 del Escalafón Oficios, estableciéndose que percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 4 del citado Escalafón, a partir de la fecha de su notificación.
2) PASE a los Departamentos de Recursos Humanos, Hacienda y Vialidad para su conocimiento, notificación del funcionario y demás trámites de estilo.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.196/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05374.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. CREACIÓN DE LA UNIDAD DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE VIÁTICOS.
VISTO:
Que en reuniones de coordinación entre la Secretaría General y la Dirección General de Hacienda se ha advertido la necesidad de un mayor y mejor control y supervisión en lo referido a la concesión, tramitación y pertinencia en el pago de viáticos.
CONSIDERANDO:
I) Que del cuadro agregado por el Sr. Dir. Gral. de Administración en actuación No. 1, surge el aumento del importe abonado por concepto de pago de viáticos en los distintos ejercicios, arribándose a más del doble comparando las cifras entre los años 2009 y 2013.
II) Que el IPC no se ha incrementado en esa misma proporción durante ese lapso de tiempo, lo cual permite inferir que se ha aumentado la cantidad de viáticos concedidos, situación que impone un control más estricto sobre su pertinencia.
III) Que si bien es cierto que la actividad de la Intendencia es bastante mayor en la actualidad por el ritmo de la prestación de servicios, obras e inversiones y la demanda social creciente de estos, se estima conveniente instrumentar un mejor control sobre los viáticos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR la iniciativa elevada por la Dirección General de Administración, conformándose una comisión para estudiar el trámite de los viáticos y los mecanismos de control a instrumentar, integrada por el Sr. Dir. Gral de Administración, Prof. Alberto Martínez, la Sra. Dir. Gral. de Hacienda, Cra. María Luisa León y por el Departamento de Informática, al Sr. Luis Aguiar Analista de Sistema.
2) PASE para su conocimiento, notificación de los funcionarios y demás efectos establecidos al Departamento de Administración.
3) OPORTUNAMENTE y con los informes del caso, reingrese a Despacho a fin de disponer la creación de una Unidad de Inspección y Control de Viáticos al amparo de lo establecido en el artículo 9no. del Reglamento de Viáticos, aprobado por resolución No. 4421 de fecha 19 de agosto de 2011.
RESOLUCIÓN Nº 14.197/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05507.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.198/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05493.
DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. RENUNCIA DEL FUNCIONARIO CARMELO DÁRDANO FICHA 11244.
RESOLUCIÓN.
1) ACEPTASE la renuncia a su cargo como funcionario de esta Intendencia, acreditada por el Sr. Cármelo Dárdano ficha No 11.244, a partir del día de la fecha.
2) PASE para su registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
3)CON conocimiento del Departamento de Obras, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.199/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05459.
ASUCYP. ASOCIACIÓN URUGUAYA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTOS PÚBLICOS DE LA PALOMA – ROCHA. INVITA A SEMINARIO A REALIZARSE DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE.
VISTO:
La invitación cursada por la Asociación Uruguaya de Contabilidad y Presupuestos Públicos, a fin de participar del XXIV Seminario Nacional de ASUCYP.
CONSIDERANDO:
La importancia que reviste la participación de técnicos de esta Intendencia en eventos de esta naturaleza, destinados a potenciar conocimientos, lo que contribuye con la tarea que cumplen en el Departamento de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Cra. María Luisa León y Cra. Claudia Álvarez, a participar del XXIV Seminario Nacional de ASUCYP, a realizarse en la ciudad de La Paloma entre los días 21 y 23 de noviembre del corriente, siendo de cargo de la Comuna los gastos de traslado, alojamiento y alimentación.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su conocimiento y registro.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCION Nº 14.200/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05447.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA NO APRUEBA CAJAS CHICAS DE ABASTECIMIENTOS, DOI, TESORERÍA Y SECRETARÍA PRIVADA.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de las Cajas Chicas de Abastecimiento, DOI, Tesorería, Secretaría Privada y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2) PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda.
3) CON conocimiento y registro de Abastecimientos, DOI, Tesorería y Secretaría Privada, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.201/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05246.
POLICÍA CAMINERA. OFICIO 1594/13. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. JULIO PLACE RODRÍGUEZ PIRIZ.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al oficio remitido por la Dirección Nacional de Policía Caminera y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Julio Place Rodríguez Píriz, por el término de seis meses contados a partir del 20 de octubre de 2013, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley No. 18191.
2) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3) SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, a través de la Dirección General de Administración, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso.
4) CUMPLIDO esta instancia y de conformidad, archívese.
RESOLUCION Nº 14.202/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05255.
NANCY MUÑIZ. ASOCIACIÓN RURAL DE FLORIDA Y GRUMEN C.A.R.L.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la propuesta formulada por la Asociación Rural de Florida y Grumen C.A.R.L., consistente en un espacio publicitario de una página en su agenda 2014.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad contratar espacios publicitarios, con el fin de masivamente dar a conocer el quehacer de esta Intendencia a los Sres. Contribuyentes, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.203/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05498.
DGDS. ASESORAMIENTO EN TURISMO HISTÓRICO RELIGIOSO Y PATRIMONIAL EN FLORIDA POR PARTE DE TEC. ROSARIO BIANCO DIPLOMADA EN TURISMO RELIGIOSO.
VISTO:
La propuesta de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de contar con el asesoramiento de la Lic. Rosario Bianco Burgos diplomada en Turismo Religioso, por las razones que expone en su informe.
CONSIDERANDO:
I) Que como bien lo señala el citado Director, en el Plan Estratégico Quinquenal de Florida y en los Planes Operativos específicos, se ha logrado crear una Política Departamental de Turismo, en el marco de una concentración de la Región Centro Sur (San José, Flores, Durazno y Florida), donde el perfil del departamento de Florida son: Turismo Histórico Religioso Patrimonial, Turismo de Espacios Rurales y Naturales, Turismo Socio Comunitario.
II) Que en cuanto al Turismo Histórico Religioso, se han realizado propuestas concretas en los Seminarios Internacionales de Junín de los Andes (octubre de 2012), en Apucarana de Brasil (junio de 2013) y el Primer Seminario de Turismo de Fe de Uruguay en Montevideo (setiembre de 2013).
III) Que la actividad desarrollada se ha traducido en acciones concretas como el Proyecto de Circuito Histórico Religioso y el rescate de la Ruta de los Jesuitas, realizándose gestiones para incluir a Florida y Uruguay en la relación formal con las Estancias Jesuitas de Córdoba y en la Ruta Internacional con Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.
IV) Que la propuesta de la Tec. en Turismo de Fe, Rosario Bianco Burgos, está en línea en estas orientaciones estratégicas y acciones, como lo indica el referido Departamento, siendo una profesional del tema.
V) Que la misma integra parte de la Comisión de Turismo de Fe de Argentina como única representante uruguaya y está trabajando en la organización de la Comisión de Turismo Religioso en Uruguay desde hace más de dos años.
VI) Que mediante su propuesta se aspira a conseguir los siguientes productos que son coincidentes con los objetivos de la Administración, a saber;
a) Hermandad con Ciudad de Luján , Rep. Argentina.
b) Municipalidad Caucete – San Juan. Rep. Argentina. Plaza Virgen de los 33 Orientales.
c) Hermandad con Municipalidad de Alta Gracia Córdoba.
d) Integración en la organización Países RUTAS JESUITAS.
e) Córdoba Capital Rep. Argentina.- Integración ESTANCIAS JESUITAS, Trabajos en proceso de iniciación: a) Hermandad Provincia de Catamarca Argentina. b) Jornada de Santuarios – Argentina, Brasil, Paraguay, España e Italia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la contratación de la empresa Bianco Burgos S.R.L. en carácter de arrendamiento de servicios, para elaborar y asesorar en proyectos vinculados con el Turismo Religioso Patrimonial, conforme a lo expuesto en el Considerando que antecede y en acuerdo con la Dirección General de Desarrollo Sustentable, por el término de 6 meses, estableciéndose una retribución de $20.000 mensuales más IVA.
2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato.
3) CUMPLIDO, siga para su conocimiento y efectos a los Departamentos de Hacienda y Desarrollo Sustentable.
4) ESTANDO de conformidad, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 14.204/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05465.
SOCIEDAD CIVIL ASOCIACIÓN JOCKEY CLUB FLORIDA. SOLICITA TROFEO PARA LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA A REALIZAR EL DÍA 17 DE NOVIEMBRE DEL AÑO EN CURSO, EN EL HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO.
VISTO:
Que la Sociedad Civil Asociación Jockey Club Florida se encuentra abocada a la realización de una Reunión Hípica Extraordinaria, que se realizará en el Hipódromo “Irineo Leguisamo”, el próximo 17 de noviembre del año en curso.
CONSIDERANDO:
I) Que una de sus principales carreras se denominará Premio “Intendencia Departamental de Florida”.
II) Que es voluntad de esta Administración, brindar apoyo a la organización de este evento, que promueve el deporte y el turismo en general.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRÉSTASE la colaboración solicitada por la Sociedad Civil Asociación Jockey Club Florida, consistente en un trofeo para ser entregado como premio en la Reunión Hípica Extraordinaria denominada “Premio Intendencia Departamental de Florida”, que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre de 2013 en el Hipódromo “Irineo Leguisamo”, estableciéndose que la solicitud de compra se realizará por la Secretaria Privada.
2) PASE para su notificación a la Unidad de Administración Documental.
3) CUMPLIDO y previo registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.205/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05395.
JULIO PEÑA. SOLICITA APOYO PARA PARTICIPAR DE TORNEO DE KARATE INTERNACIONAL A REALIZARSE EN CANOAS BRASIL 7 Y 8 DE DICIEMBRE 2013.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la partida de $ 6.000.- otorgada al Prof. Julio Peña, a los efectos de solventar gastos de traslado y pago de viáticos internacionales, durante cuatro días a los efectos de su participación en el Torneo Internacional de Karate a realizarse en la ciudad de Canoas Brasil.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de brindar apoyo a funcionarios que oficiarán como embajadores del Departamento en eventos deportivos, ya que se encuentra dentro de los objetivos trazados por la Administración, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.206/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03865.
ASESORÍA JURÍDICA. COMUNICA TRASLADO DE DEMANDA DE LOS AUTOS CARATULADOS: “ MARTÍNEZ SUÁREZ EDUARDO CHRISTIAN C/INTENDENCIA DE FLORIDA. DAÑOS Y PERJUICIOS. FICHA 261-534/2013.
ATENTO:
Que por Resolución No. 48/13 de la Junta Departamental de Florida de fecha 15 de noviembre de 2013, se autorizó a la Intendencia a transar el litigio por concepto de daños y perjuicios promovido por el funcionario Sr. Eduardo Christian Martínez Súarez y bajo las condiciones que en la misma se expresan.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la celebración de la transacción referida en el Atento de la presente resolución y en los términos autorizados por el Legislativo Departamental, remitiéndose el presente a la Asesoría Jurídica a los efectos legales pertinentes.
2) FECHO, continúe para su cumplimiento y conocimiento a los Departamentos de Hacienda, -con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas- y Administración.
RESOLUCIÓN Nº 14.207/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05197.
OFICINA ADMINISTRATIVA DE MENDOZA CHICO. SOLICITA SE DESTINE PARA ESTA OFICINA RUBRO PARA CAJA CHICA.
VISTO:
La solicitud por parte de la Oficina Administrativa de Mendoza Chico.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FÍJESE una Caja Chica de $ 5.000 destinada a la Oficina Administrativa de Mendoza Chico, siendo su responsable el funcionario Sr. Uruguay Forlano, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia.
2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.
3) CON conocimiento y registro de la Unidad de Descentralización, archívese.
EN este estado, siendo el día diecinueve de noviembre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.