Acta N° 768/2013

Resolución

Del Nº 14.256/13 al Nº 14.282/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 14.256/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05108.
INSTITUTO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DEL URUGUAY. DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. SOLICITA SE DECLARE DE INTERÉS DEPARTAMENTAL EL 5TO. ENCUENTRO NACIONAL DE REDES.
VISTO:
El Decreto Nº 32/13 sancionado por la Junta Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3)SIGA para notificación de la Institución gestionante a División Administración Documental.
4)CON conocimiento de los Departamentos de Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable y registro de la Oficina Jurídica, archívese.

RESOLUCION Nº 14.257/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05081.
ARQ. HORACIO DA SILVA. COORDINADOR DEL EQUIPO TÉCNICO MULTIDISCIPLINARIO ASOCIACIÓN CIVIL PROYECTO URUGUAY. SOLICITA SE DESTINE UN SOBRESTANTE A LA OBRA DE REGULARIZACIÓN DEL ASENTAMIENTO SITIO PINTADO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación del Sr. Marcelo Vairo, para cumplir funciones de sobrestante en el Asentamiento Sitio Pintado, otorgándole la compensación por Mayor Dedicación a la Tarea de un 15%.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos idóneos, para el cabal cumplimiento de las obras de construcción en Sitio Pintado, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.258/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05476.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 24634 DE SANTIAGO CUELLO ARTOLA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.259/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00037.
DGDS. EN EL MARCO DEL DESTINO FLORIDA COMO PROPUESTA DE TURISMO CULTURAL, SE REALIZARON PROGRAMAS TELEVISIVOS PARA LA DIFUSIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE TODO EL DEPARTAMENTO.
VISTO:
La propuesta efectuada por el Departamento Técnico del Programa Televisivo Americando.
CONSIDERANDO:
1) Que a través del citado programa durante el primer semestre del año 2012, se realizó una etapa de fortalecimiento de las actividades que fomenta el Departamento de Desarrollo Sustentable, fundamentalmente en los aspectos productivos y turismo departamental.
2) Que de acuerdo a la exitosa experiencia resulta necesario continuar profundizando en la promoción de la Fiesta de la Leche de Cardal, Expo Fray Marcos, Fiesta del Mundo Gaucho, Fiesta de la Virgen de los 33, Ruta de los Caudillos y Matreros entre otros, permitiendo desarrollar un plan comunicacional, que podrá ser visto y escuchado a través de Canal 12 y Canal Latinoamericano, y Radio CX 16 Carve respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR la propuesta publicitaria efectuada por el Departamento Técnico del Programa Televisivo y Radial Americando, a un costo único equivalente $ 50.000 más impuestos, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden.
2) PASE al Departamento de Desarrollo Sustentable para su conocimiento y notificación de los interesados.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.260/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05538.
DGDS. MICROEMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO DE GRUPO DE MUJERES DE INDEPENDENCIA.
VISTO:
El proyecto presentado por el Grupo de Mujeres de Independencia, egresadas de Cursos de Cocina de Kolping.
CONSIDERANDO:
Que se trata de un microemprendimiento productivo que genera empleo y se desarrolla en un Medio que ofrece pocas oportunidades laborales.
Que es organizado por mujeres promoviendo la equidad de género, la asociación productiva, y la integración a Redes.
Que cuentan con un plan de gestión y de marketing, que implica la adquisición de equipamiento adecuado para desarrollar la actividad e insertarse en el Mercado.
Que están avaladas por entidades de Villa Independencia como la Comisión Vecinal y la Escuela Nº 73. Que la Organización Kolping se compromete a efectuar el seguimiento y rendición de cuentas. Que este Proyecto Asociativo de Inversión Productiva reúne todas las condiciones exigidas para ser considerado dentro de los Programas de apoyo a microemprendimientos de la Dirección General de Desarrollo Sustentable.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE
1) APOYAR la iniciativa de microemprendimiento productivo del Grupo de Mujeres de Independencia, a través del Programa de Inversión del Departamento de Desarrollo Sustentable.
2) DISPONER una transferencia por valor de $ 22.000 (veintidós mil pesos uruguayos) a la Organización Kolping para la adquisición de un horno semi - industrial a super gas Modelo FPT 700 y las bandejas respectivas, para ser destinado al microemprendimiento “Grupo de Mujeres de Independencia”.
3) COMETER a la Dirección General de Desarrollo Sustentable el seguimiento del Proyecto, estableciéndose que será responsabilidad de Kolping brindar un informe semestral de actividades hasta junio de 2015.
4) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
5) SIGA al Departamento de Desarrollo Sustentable para conocimiento y notificación, reservándose a fin de informar oportunamente.

RESOLUCIÓN Nº 14.261/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03914.
DIRECCIÓN DE URBANISMO Y VIVIENDA. ELEVA PLIEGO DE LICITACIÓN ABREVIADA PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN EN ESCUELAS CONVENIO IMF - CODICEN.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al llamado de licitación abreviada No. 009/2013 relativo a la ejecución de trabajos de construcción en locales de las Escuelas 109, 51, 64 y 76 de la ciudad de Florida.
CONSIDERANDO:
I) Que la Comisión Asesora de Adjudicaciones informó al respecto, sugiriendo el rechazo de la oferta de la empresa Leticia Soba y Cono Rodríguez (R & S Servicios) por no haber efectuado el depósito de garantía de mantenimiento de oferta (requisito establecido como obligatorio en el artículo 10 del Pliego de Condiciones Particulares).
II) Que también sugiere el rechazo de las restantes ofertas por inconvenientes desde el punto de vista económico.
III) Que asimismo, aconseja disponer la realización de una nueva licitación a los efectos establecidos, sugerencia que es compartida por la Arquitecta Analya Sastre en su dictamen de actuación No. 57, excepto para los trabajos a realizar en los baños de la Escuela No. 76 -identificado como proyecto 2- que requieren una urgente atención por haber colapsado, situación que fue comunicada por la Directora de Infraestructura Arq. Camacho y Arq. Verónica Silva.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) RECHAZAR las ofertas presentadas por las empresas cuyos titulares son; los Sres. Leticia Soba y Cono Rodríguez (R & S Servicios), Prodec S. R. L, Gabriel Ángel Michaelsson Silveira, Pablo Marcelo Carrossio Banega, Rusol S.A e Ignacio Dolara, conforme a lo dictaminado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, disponiéndose la devolución de las garantías de mantenimiento de ofertas presentadas.
2) FACULTASE a la Dirección de Abastecimientos a realizar las instancias correspondientes, en el marco de lo establecido en el artículo 33 literal c) numeral 2) del TOCAF, para contratar directamente sobre las mismas bases y especificaciones del procedimiento fracasado, para efectuar los trabajos referidos en la Escuela 76 denominado proyecto 2 (anexo 2 de actuación No. 57) y por las razones que expone la Arq. Analya Sastre, actuando en coordinación con el Departamento de Urbanismo y Vivienda.
3) DISPÓNGASE por expediente aparte un nuevo llamado a Licitación Abreviada para la ejecución de trabajos de construcción en locales de las Escuelas 109, 51, 64 y 76 de la ciudad de Florida, en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones anexo 1 de la actuación No. 57, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
4) PASE al Departamento de Abastecimientos para las notificaciones de estilo y a los demás los efectos dispuestos.
5) OPORTUNAMENTE y con el informe del caso, vuelva a este Despacho.

RESOLUCION Nº 14.262/13.
EXPEDIENTE Nº 2002-86-001-21965.
POMBO JUAN. PLANTEA SITUACIÓN DE PADRONES Nº 588 LOC. 03 SITO EN CALLE BATLLE DE CASUPÁ.
VISTO:
Estas actuaciones referentes a la constitución de una servidumbre de acueducto sobre parte del padrón 588 de la localidad de Casupá.
CONSIDERANDO:
I) Que de acuerdo a los informes de las oficinas técnicas, es menester imponer tal servidumbre para dar solución al problema de desagües pluviales en el Barrio Los Pinos de Casupá.
II) Que a tales efectos se confeccionó el proyecto que obra agregado a Actuación No. 70 (fs. 53) y se solicitó la correspondiente tasación a la Dirección Nacional de Catastro.
III) Que en anexo a Actuación No. 83, la citada Dirección tasó el gravamen en la suma de Unidades Reajustables 96,5519 (noventa y seis con cinco mil quinientos diecinueve diezmilésimas).
IV) Se notificó a los propietarios del bien y no se presentaron a formular oposición en el plazo legalmente previsto, razón por la cual se considera han aceptado tácitamente la imposición de la servidumbre y el precio de la indemnización ofrecida.
V) Que no existen gravámenes que afecten al inmueble y se han cumplido en el caso los trámites previstos por los arts. 115 y siguientes del Código de Aguas.
ATENTO
A lo expuesto y a lo previsto por los artículos 115 y siguientes del C. de Aguas;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE sujeto a servidumbre de acueducto a favor de la Intendencia de Florida, parte del padrón No. 588 sito en la manzana No 102 de la localidad de Casupá, propiedad de los Sres. Juan Diomedes Pombo Baldivia y Gloria Araceli Rocha García,  en las condiciones técnicas establecidas por la Dirección General de Obras en los presentes obrados.
2) ABONAR a los propietarios del inmueble la indemnización de U.R. 96,5519, conforme a lo que surge de estas actuaciones y en forma previa a hacer efectiva la servidumbre, de acuerdo a lo previsto por el art. 120 del Código de Aguas.
3) PASE a la Dirección General de Hacienda para realizar el pago de la indemnización.
4) CONTINÚE a la Dirección General de Obras, División Agrimensura, para la confección e inscripción del Plano correspondiente a la servidumbre impuesta y a la Asesoría Notarial para realizar las anotaciones del caso.
5) ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.263/13.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-02128.
PRORROGAR CONTRATO POR 90 DÍAS A LA EMPRESA JOSÉ MARTÍNEZ CORTADA PARA EL SERVICIO DE CORRESPONDENCIA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes referentes a la Licitación Abreviada Nº 36/2013, tramitada por E.E: 2010-86-001-02128 y lo informado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a la firma Roberto Martínez S.R.L. la prestación del servicio de gestoría y seguimiento de trámites varios entre Florida y Montevideo, al precio mensual de $17.000 (diecisiete mil pesos uruguayos) más I.V.A., con una frecuencia de tres veces por semana, y demás condiciones establecidas en su propuesta y en el Pliego Particular que rige el presente Llamado, debiendo el adjudicatario presentar Certificado Notarial de existencia, vigencia, representación de la sociedad comercial y acreditar estar inscripto en BPS, DGI y BSE.
2) PASE a la Asesoría Notarial a efectos de la realización y suscripción del contrato.
3) SIGA al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
4) CON conocimiento de la Oficina de Relaciones Públicas y Unidad de Comunicaciones, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 14.264/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04505.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE FUNCIONARIO SR. JUAN MACIEL. FICHA 9399 PARA EL PROGRAMA 113 DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado del funcionario Sr. Juan Maciel para el Dpto. de Desarrollo Social, manteniéndose la compensación del 15% por Mayor Dedicación a la Tarea.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos de reconocida experiencia en áreas que carece de los mismos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.265/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05266.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. PROPUESTA DE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA PARA SEÑALIZACIÓN DEL NOMENCLATOR EN TODO EL DEPARTAMENTO.
RESOLUCIÓN.
1) MODIFÍCASE el numeral 2 de la resolución No. 14.242/2013, en lo referente a su costo, ya que de acuerdo a lo indicado por el Tribunal de Cuentas de la República, los Pliegos de Condiciones deben librarse sin precio a demanda de los interesados.
2) PASE al Departamento de Abastecimientos.

RESOLUCIÓN Nº 14.266/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05523.
JUZGADO LETRADO DE 1ª INSTANCIA DE FLORIDA. OFICIO 687/P. SOLICITA INFORMACIÓN EN AUTOS CARATULADOS “PEREIRA ZIPITRÍA, MAURICIO ANDRÉS SU MUERTE IUE 259-313/2013.
RESOLUCIÓN.
1) CÚRSESE oficio al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1er. Turno, en respuesta a su similar No. 687/P de fecha noviembre 11 del corriente, agregando la información aportada por el Departamento de Tránsito y Transporte y Asesoría Jurídica, pasando a tales efectos Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCION Nº 14.267/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04221.
FORMALIZAR CONTRATO CON EL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE TAREAS - PEONES DE SERVICIO - EN DIFERENTES ÁREAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relativos a la renovación de la contratación realizada con el Instituto para el Desarrollo del Niño y el Adolescente (IDENA) y lo informado por el Departamento de Contaduría en actuación No. 70.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) COMPLEMENTAR la resolución No. 14.082/13 de fecha 11 de noviembre de 2013 estableciéndose que se acepta la propuesta de la ONG citada. Anexa a actuación No. 52.
2) CONTINÚE a la Asesoría Notarial a los efectos ya dispuestos.

RESOLUCIÓN Nº 14.268/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05307.
MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO AL FUNCIONARIO SR. GONZÁLEZ CÁCERES, FICHA 11239.
VISTO:
I) Que conforme al informe de División Contaduría – Sección Control Presupuestal el gasto generado por la renovación del contrato que se mantiene con el Sr. Gonzalo Cáceres, Ficha 11239, dependiente del Municipio de Sarandí Grande, debe afectarse al Objeto 021.0 del Programa 109.1 que no cuenta con disponibilidad presupuestal.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que el buen desempeño del funcionario y la escasez de recursos humanos en el Área, ameritan la reiteración del gasto a efectos de no resentir el Servicio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, siga según lo dispuesto por Resolución Nº 14.155/13.

RESOLUCIÓN Nº 14.269/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04307.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. LLAMADO PÚBLICO ABIERTO PARA LA PROVISIÓN DE 10 INSPECTORES/AS DE TRÁNSITO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de 10 cargos para Inspectores de Tránsito en el Grado 4 del Escalafón Administrativo, percibiendo la compensación por mayor dedicación a la tarea.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal destinado al control de tránsito, en virtud del crecimiento del parque automotor, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.270/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04564.
TEBAREN S.A. SOLICITUD DE EMPADRONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE ALQUILER SIN CHÓFER.
RESOLUCIÓN.
1) NOTIFÍCASE al gestionante, haciéndole saber la imposibilidad de acceder al empadronamiento solicitado en virtud de no haber acreditado en tiempo y forma, la documentación requerida, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON conocimiento del Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.271/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05600.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRAS QUE SE DETALLAN.
VISTO:
I) Que conforme al informe de División Contaduría –Sección Control Presupuestal- los objetos a imputar y los programas no tienen disponibilidad suficiente.
II) Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que el normal funcionamiento de los servicios, amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.272/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05277.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE FUNCIONARIOS QUE DETALLA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación de los contratos que se mantiene con los funcionarios dependientes del Dpto. de Desarrollo Social, al servicio de los Comedores de Inda.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde se carece de los mismos, y teniendo en cuenta el servicio que se presta a la población carenciada, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.273/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04949.
DEPARTAMENTO DE TALLERES Y DEPÓSITOS. SECCIÓN FLOTA LIVIANA SOLICITA TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. ROBERTO DANY TRUCIDO FICHA 9757 PARA EL DEPARTAMENTO DE VIALIDAD.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado del funcionario Sr. Roberto Dany Trucido a la Dirección General de Obras – Departamento de Vialidad, para cumplir funciones de chófer de camión y el mantenimiento de la compensación por mayor dedicación a la tarea.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de fortalecer desde otras áreas, dependencias que carecen de personal para cumplir funciones como chófer, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.274/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05463.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA TRANSACCIÓN 098 DI 11558 Y 11559 DE ANTEL.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de facturas producto del servicio telefónico.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de servicios prestados por organismo dependientes del Estado, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.275/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05511.
DARDO VARGAS. FICHA Nº 1419. SOLICITA TRES DÍAS DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO.
VISTO:
La solicitud de licencia especial (sin goce de sueldo) presentada por el Sr. Dardo Vargas.
CONSIDERANDO:
Los informes favorables al respecto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONCÉDASE la licencia especial (sin goce de sueldo) al funcionario Sr. Dardo Vargas ficha 1419, desde el día de la fecha próximo pasado y hasta el 22 de noviembre próximo, de acuerdo a lo previsto en el Art. 115 del Estatuto del Funcionario.
2) PASE para su conocimiento y notificación al Departamento de Administración.
3) SIGA a División Recursos Humanos fin de registrar lo dispuesto.
4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.276/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02829.
OFICINA ADMINISTRATIVA DE CERRO CHATO. SRA, MARIELA JUDITH ZEBALLOS FICHA 9425. SOLICITA CAMBIO DE ESCALAFÓN DE OFICIOS A ADMINISTRATIVA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la modificación de la situación contractual que se mantiene con la funcionaria Sra. Mariela Judith Zeballos, ubicándose en el Grado 3 del Escalafón Administrativo, manteniendo la diferencia de sueldo otorgada en su oportunidad CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales para el mejor funcionamiento de las dependencias, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.277/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00063.
LLAMADO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN OPERADOR/A DE BULLDOZER, UN OPERADOR/A DE MOTONIVELADORA Y UN CHÓFER DE CAMIÓN SIN LÍMITE DE CARGA PARA LA UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Jonathan Ocampo, manteniendo la compensación por mayor extensión horaria, y contratación del Sr. Rafael Pereyra como operador de motoniveladora, en el Grado 5 del Escalafón Oficios a la orden de la Unidad de Descentralización, y beneficio de la compensación del 15% por mayor dedicación a la tarea.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal idóneo para el manejo maquinaria vial, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.278/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04586.
TALLERES Y DEPÓSITOS. LLAMADO INTERNO DE SOLDADOR.
RESOLUCIÓN.
1) AUTORIZAR al Departamento de Administración, a realizar llamado interno dirigido a funcionarios interesados en ocupar un cargo como Soldador Escalafón E Oficios Grado 3.
2) APROBAR las bases que regirán el llamado, -anexo de actuación No. 9-, estableciéndose que el Tribunal que valorará los aspirantes estará integrado por: el Sr. German Fierro, Juan Batista, Wilson Velazco y Ariel Bracco.
3) PASE al Departamento de Administración, para las notificaciones y comunicaciones de estilo.
4) CUMPLIDO con el informe correspondiente, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 14.279/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00965.
GADAMIX S.A. SR. ROBERTO PALERMO. COMUNICA DONACIÓN ECONÓMICA DESTINADA AL HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO DE FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a la donación realizada a ésta Comuna por la firma Gadamix S.A consistente en la suma de cien mil dólares estadounidenses (U$S 100.000), con destino a mejoras en el Hipódromo “Irineo Leguisamo” de la ciudad de Florida, propiedad de esta Intendencia, por resolución No. 10.702/13 de fecha 13 de marzo del año en curso.
CONSIDERANDO:
I) Que conforme surge de los informes de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y de Control Caja que lucen en actuaciones Nos. 45 y 47 respectivamente, se hizo efectivo el depósito de la suma referida en el Visto de la presente resolución.
II) Que como consta en antecedentes administrativos de esta Intendencia, oportunamente la referida firma había comprometido su apoyo para otra aspiración del Ejecutivo Comunal, como es la refacción de la Plaza de Deportes de la ciudad de Florida.
III) Que atento a lo preceptuado en el artículo 42 del TOCAF, el dinero de las donaciones debe utilizarse para el destino establecido, pudiendo solamente dársele otro destino, si se tratase de un modo o forma análogo y siempre con autorización judicial, por motivos fundados de interés público, con audiencia de quienes pudieren tener derecho a oponerse. IV) Que la refacción de la Plaza de Deportes de nuestra ciudad reviste de una vital importancia, siendo uno de los principales escenarios deportivos del Departamento, que permite la práctica del deporte principalmente de jóvenes estudiantes, a saber; basketball, volley, handball, mini atletismo, fútbol, gimnasia en general, así como también la ejecución de proyectos que involucran a la comunidad de la zona promoviendo hábitos saludables.
V) Que de esta forma, se pretende fomentar la realización de actividades físicas por la sociedad, permitiendo que cada usuario pueda desarrollar una actividad acorde a sus necesidades.
VI) Que esta política se enmarca dentro de los objetivos perseguidos por el Gobierno Departamental de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, mediante el ejercicio físico, desarrollo de la salud, la educación, la cultura y naturalmente el incentivo a la práctica del deporte.
ATENTO A LO EXPUESTO y existiendo por tanto motivos fundados de interés público, resulta conveniente disponer de parte de dicho dinero a tales fines, al amparo del artículo del TOCAF ya citado y conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 6.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
FACULTAR a la Asesoría Jurídica al inicio de las acciones legales pertinentes para disponer del dinero donado por la empresa Gadamix S.A equivalente a cien mil dólares estadounidenses (U$S 100.000) de la siguiente forma; un 60% con destino a la refacción de la Plaza de Deportes de la ciudad de Florida y un 40% para mejoras en el Hipódromo “Irineo Leguisamo” sito también en ésta ciudad y al amparo de lo previsto por el artículo 42 del TOCAF. CONTINÚE a la Asesoría Jurídica a tales fines, reingresando oportunamente a Despacho, con el informe del caso.

RESOLUCIÓN Nº 14.280/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05397.
DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE FUNCIONARIOS ZAFRALES DE ESTE DEPARTAMENTO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de continuar contando con personal zafral a la orden del Departamento de Vialidad, en virtud de las obras en ejecución y proyectadas.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sean renovados a partir de sus vencimientos los contratos que se mantienen con los funcionarios zafrales: Alberto Torradefló ficha No. 15110, Daniel Espinosa ficha No. 15111, Nancy Muniz ficha No. 15115, Anthony Segredo ficha No. 15112, Evelyn Fagiani ficha No. 15121, Washington Pérez ficha No. 15123, Rúben Pérez ficha No. 15124, Walter Barreiro ficha No. 15131 y Alvaro Martínez ficha No. 15132, en las mismas condiciones y por el período de un año, para continuar al servicio del Departamento de Obras – Departamento de Vialidad.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de los funcionarios.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Obras, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.281/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03885.
NICOLÁS LLANEZA POR MONTES DEL PLATA. PRESENTA PROYECTO FORESTAL RELACIONADO A PREDIO LA PALMA DE FRIGORÍFICO MODELO PADRÓN 1702.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al Proyecto de Forestal presentado por la Empresa Eufores S.A (Montes del Plata), en el Establecimiento “La Palma” de “Frigorífico Modelo” con el padrón No. 1702 ubicado por Ruta 14, a 10 kms al este de la localidad de Sarandí del Yí, Departamento de Florida.
CONSIDERANDO:
I) Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial –Sector Forestal- y el Departamento de Urbanismo y Vivienda.
II) Que por decreto No. 15/2013 sancionado por la Junta Departamental de Florida con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de Florida, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.
III) Que el proyecto de referencia cumple con el marco regulatorio vigente, en virtud que el artículo ii) de la Norma Regulatoria de la Directriz Forestal expresa que se puede forestar hasta un 8% de la Unidad Productiva sin necesidad de estudio detallado del proyecto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) SE toma notificación y se registra el Proyecto de Forestación presentado por la Empresa Eufores S.A (Montes del Plata), en el Establecimiento “La Palma” de “Frigorífico Modelo” con el padrón No. 1702 ubicado por Ruta 14, a 10 kms al este de la localidad de Sarandí del Yí, Departamento de Florida.
2) PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.
3) CONTINÚE al Departamento de Urbanismo y Vivienda- Área Ordenamiento Territorial- para su conocimiento y efectos.
4) ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.282/13.
EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-04870.
ASESORÍA JURÍDICA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA CONTESTACIÓN DE DEMANDA INICIADA POR LA SRA. NANCY NOEMÍ CASCO A CONSECUENCIA DEL ACCIDENTE LABORAL SUFRIDO POR EL EX FUNCIONARIO SR. HEBERT PERDOMO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La sentencia de fecha 8 de noviembre de 2013 del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 1º Turno en autos “CASCO NANCY NOEMI c/ INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA Y UTE. DAÑOS Y PERJUICIOS, IUE 260-814/2009 y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 17.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo dictaminado por la Asesoría Jurídica, disponiéndose la reserva del presente en dicha dependencia ante un eventual recurso de casación de la actora, a fin de proceder a su contestación.
2) OPORTUNAMENTE y con el dictamen del caso, reingrese a Despacho.

EN este estado, siendo el día veintiséis de noviembre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.