Acta N° 769/2013

Resolución

Del Nº 14.283/13 al Nº 14.333/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 14.283/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04781.
PRESIDENTE RUBÉN FRACHIA. 125 AÑOS DE LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS.
VISTO:
La propuesta realizada por la Comisión de Fray Marcos.
CONSIDERANDO:
1) Que la Villa Fray Marcos cumple 125 años de fundación (1888-2013).
2) Que un grupo de vecinos de dicha localidad se han reunido para programar los festejos correspondientes
3) Que se estima de justicia asimismo, rendir homenaje mediante la colocación de una placa recordatoria, en el 125 aniversario de dicha localidad.
4) Que la plaza Artigas, lugar  donde se pretende colocar dicha placa, ha sido remodelada con motivo del aniversario.
5) Que el Ejecutivo Comunal estima de interés apoyar iniciativas como la presente.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art.37 numeral 3 de la ley Nº 9515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la Junta Departamental de Florida, solicitándose autorización a fin colocar una placa recordatoria, por los 125 años de la fundación de la Villa Fray Marcos, en la Plaza Artigas de dicha localidad, cuyo contenido será el siguiente: "...El Gobierno Departamental de Florida y la Comisión de Festejos, al pueblo Fray Marcos, en sus 125 de fundación (1885-2013). Dra Macarena Rubio Fernández. Secretaria General, Carlos Enciso Christiansen. Intendente de Florida. Fray Marcos, 29 de noviembre de 2013.

RESOLUCION Nº 14.284/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05627.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 24794 Y 24807.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de las facturas a la firmas Daniel Roberto Guichón y Zalcberg Sitner, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio justifican mantener el gasto dispuesto oportunamente y a fin de regularizar situaciones como la presente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE
1) USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.285/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04630.
CAYETANO STOPINGI. SOLICITUD DE REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DE LA FUNCIONARIA TERESITA RAQUEL BOYRIE BORELLO AFECTADA A COMUNICACIONES.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la compensación de un 15% por Mayor Dedicación a la Tarea, otorgada a la funcionaria Sra. Raquel Boyrie, manteniéndose las demás compensaciones que perciba.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, para la prestación de un mejor servicio a la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.286/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05088.
CLUB ATLÉTICO ESPAÑA DE BABY FUTBOL DE FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA PARA VIAJAR A LUGAR QUE SE DETALLA, CON MOTIVO DE PARTICIPAR DE UN MUNDIALITO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración de $ 7.000.- otorgada al Club Atlético España Baby Fútbol, en su participación del Mundialito a realizarse en la ciudad General Roca, Provincia de Río Negro, República Argentina.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contribuir con instituciones deportivas que representarán al departamento fuera del País, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.287/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03957.
DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL FUNCIONARIO WILMAN OCAMPO. FICHA 11131.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 4 del Escalafón Oficios otorgada al funcionario Sr. Wilmar Fabricio Ocampo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, para el mejor desarrollo de las actividades programadas por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.288/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05473.
COMISIÓN DELEGADA DE CAPILLA DEL SAUCE. SOLICITA UN DÍA MAS SEMANAL DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA DEL SR. HUGO CAMEJO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de los servicios de la Empresa del Sr. Hugo Manuel Camejo por resolución Nº 13922 de fecha 28 de octubre de 2013.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la exigencia de cumplir con los cometidos previstos constitucionalmente y por la ley orgánica municipal No. 9515 para los Gobiernos Departamentales y que resultan necesarios para el normal funcionamiento de la Comuna, a saber servicios de recolección de residuos domiciliarios y trabajos viales, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe a los demás efectos ya dispuestos.

RESOLUCIÓN Nº 14.289/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05565.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. NO APRUEBA CAJA CHICA DE HOGAR ESTUDIANTIL.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de la Caja Chica del Hogar Estudiantil y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2) PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda.
3) CON conocimiento y registro del Departamento Desarrollo Social, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.290/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05586.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 24752 DE TURISMAR CARGO LIMITADA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.291/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05597.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 24778 Y 24789.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de las facturas a las firmas Dintel S.A y Auman, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio justifican mantener el gasto dispuesto oportunamente y a fin de regularizar situaciones como la presente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE
1) USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.292/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05287.
CENTRO MÉDICO MUNICIPAL. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DE LA DRA. JULIANA GUICHÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de renovar el contrato que se mantiene con la Dra. Juliana Guichón, y teniendo en cuenta su buen desempeño y por otra parte que el servicio de odontología resulta de esencialidad, ya que cubre la demanda de funcionarios e hijos así como los exámenes por gestión de licencia de conducir, carné de salud y otros.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con la Dra. Juliana Guichón, en el Grado 8 del Escalafón Profesional, para cumplir funciones en el servicio de Odontología del Centro Médico, a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución contraria.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, a los efectos correspondientes.
3) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental – Centro Médico, archívese.

RESOLUCION Nº 14.293/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02936.
DGDS, FDI, APT - OPP. INFORME DE EVALUACIÓN DE PRY 2013/1020 “ CREACIÓN DE UN FONDO ROTATORIO DE DESARROLLO LOCAL, PARA JÓVENES Y PEQUEÑOS PRODUCTORES FAMILIARES DE FLORIDA Y COMUNICADADES RURALES “.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La adjudicación realizada al Movimiento de la Juventud Agraria por resolución No. 13.667/13 de fecha 7 de octubre de 2013.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PASE a la Asesoría Notarial a efectos de celebrar el contrato correspondiente.
2) SIGA al Departamento de Desarrollo Sustentable a sus efectos.
3) CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese

RESOLUCIÓN Nº 14.294/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03918.
PROYECTO DE DECRETO RELATIVO A DEPÓSITO DE GARRAFAS Y CILINDROS DE SUPER GAS.- ANTECEDENTES EXP. 02748/13.
VISTO:
El Decreto 31/2013 sancionado por la Junta Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3) SIGA luego al Departamento de Urbanismo y Vivienda, para su conocimiento y registro respectivamente.
4) CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.295/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05441.
DIRECCIÓN DE URBANISMO Y VIVIENDA. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO A FUNCIONARIOS ZAFRALES QUE CUMPLEN FUNCIONES EN EL SECTOR OBRADOR DEL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de renovar los contratos del personal zafral que se encuentra afectado al Departamento de Urbanismo y Vivienda, en virtud de su buen desempeño y de las obras en ejecución y proyectadas de bien público.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sean renovados los contratos zafrales que se mantienen con los Sres. Verónica Martínez ficha No. 15116, María Egüez ficha No. 15118, Nicolás Pena ficha No. 15134 y Mauricio Belén ficha No. 15133, por el período de un año, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Urbanismo y Vivienda.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, a los efectos correspondientes.
3) CON conocimiento del Departamento de Urbanismo y Vivienda, archívese.

RESOLUCION Nº 14.296/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05587.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. NO APRUEBA CAJA CHICA DE JUNTA LOCAL ALEJANDRO GALLINAL Y CHAMIZO.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2) PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese.

RESOLUCION Nº 14.297/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05321.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TERMINAL DE OMNIBUS. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE FUNCIONARIOS QUE SE DETALLAN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de continuar contando con el personal zafral afectado a la Terminal de Ómnibus, y teniendo en cuenta la valoración positiva de desempeño, y la falta de recursos humanos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) RENOVAR los contratos zafrales que se mantienen con los Sres. Lorena Castro ficha No. 15128, Mario Caetano ficha No. 15129, Natalia García ficha No. 15130 y Olga Delgado ficha No. 15120, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Administración – Terminal de Ómnibus, por un plazo de 1 año.
2) ESTABLÉCESE que se mantendrá el desempeño de sus funciones los días sábados, domingos y feriados, debiendo cumplir el resto de las horas en el transcurso de la semana para completar la carga de horas semanales a la cual cada funcionario está obligado, debiendo cumplir un régimen de 40 horas semanales de labor, por lo que percibirán la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15%.
3) PASE para su registro y notificación al Departamento de Recursos Humanos.
4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Terminal de Ómnibus, archívese.

RESOLUCION Nº 14.298/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05173.
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. COMUNICA SITUACIÓN DEL FUNCIONARIO PROF. ARTURO MATHON FICHA Nº 9292.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al funcionario Prof. Arturo Mathon Ficha No. 9292, quien usufructuó licencia sin goce de sueldo desde el día 1ero. de abril al 30 de setiembre de 2013, no habiéndose reintegrado a sus tareas.
CONSIDERANDO:
I) Que el Departamento de Recursos Humanos informó en actuación No. 10 que el plazo máximo establecido en el artículo 115 del Estatuto del Funcionario ya fue concedido, razón por la cual no es posible acceder a la extensión de dicha licencia.
II) Que la Asesoría Jurídica dictaminó en actuación No. 13, en el mismo sentido, por las razones que expone en su dictamen.
III) Lo expuesto por el citado Profesor en nota anexa a actuación No. 7, en tanto que de negarse su petición, presenta renuncia al cargo por no poder reintegrarse a sus funciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO acceder a la extensión de la licencia sin goce de sueldo solicitada por el funcionario Prof. Arturo Mathon Ficha No. 9292 por los fundamentos expuestos por el Departamento de Recursos Humanos y la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 10 y 13 respectivamente y lo establecido por el artículo 115 del Estatuto del Funcionario.
2) ACEPTASE la renuncia presentada por el funcionario citado precedentemente, quien desempeñaba funciones como docente a la orden de Coordinación Deportiva en la localidad de 25 de Agosto.
3) PASE para su conocimiento y notificación del funcionario a la Oficina Administrativa de 25 de Agosto.
4) FECHO, continúe a las Direcciones Generales de Administración, Hacienda y Cultura para su conocimiento y demás efectos pertinentes.
5) CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.299/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05235.
MARIO VENTURINI. ESPECTÁCULO SOBRE LA VIDA DE DELMIRA AGUSTINI. SOLICITUD DE COLABORACIÓN PARA CONFECCIÓN DE VESTUARIO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de apoyo presentada por el Sr. Mario Venturini Corti Director del Grupo de Teatro “Prof. Eduardo Spinelli Cami” de colaboración con motivo central de la confección del vestuario, para la realización de un espectáculo teatral a realizarse en Montevideo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE de una colaboración al Sr. Mario Venturini Corti Director del Grupo de Teatro “Prof. Eduardo Spinelli Cami”, consistente en un partida única y en efectivo equivalente a $ 5.000, como contribución de la Intendencia para la compra de materiales y confección del vestuario, a fin de participar en las actividades referidas en el Visto y Considerando de la presente Resolución.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su conocimiento, registro y demás efectos.
3) NOTIFICADO el interesado y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.300/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05625.
DISPONER LA REALIZACIÓN DE UNA LICITACIÓN ABREVIADA PATA LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN EN LOCALES DE LAS ESCUELAS 109, 51, 64 Y 76 DE LA CIUDAD DE FLORIDA Y DE ACUERDO A PLIEGO Y MEMORIAS DESCRIPTIVAS ADJUNTAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El llamado de licitación abreviada No. 009/2013 relativo a la ejecución de trabajos de construcción en locales de las Escuelas 109, 51, 64 y 76 de la ciudad de Florida tramitados en Expediente No. 03914/2012 y lo dispuesto por resolución dictada en el citado antecedente administrativo en su numeral 3), en el día de la fecha.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLÁMASE a Licitación Abreviada para la ejecución de trabajos de construcción en locales de las Escuelas 109, 51, 64 y 76 de la ciudad de Florida, en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones anexo a actuación No. 1.
2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones referido en el numeral que antecede.
3) PASE al Departamento de Abastecimientos a los efectos dispuestos.
4) OPORTUNAMENTE y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, reingrese a este Despacho.

RESOLUCION Nº 14.301/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04809.
DIRECCIÓN DE CULTURA. SOLICITA COMPENSACIÓN DEL 30 % PARA EL FUNCIONARIO SR. GUSTAVO JESÚS PÉREZ GÓMEZ POR MAYOR DEDICACIÓN Y POR ESTAR A LA ORDEN.
RESOLUCION.
1) MANTÉNGASE en todos sus términos la compensación por mayor dedicación a la tarea de un 15%, otorgada oportunamente al funcionario Gustavo Pérez.
2) CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Recursos Humanos, y notificado el funcionario, archívese.

RESOLUCION Nº 14.302/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05301.
DEPARTAMENTO DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO SR. PABLO CABRERA MANGO FICHA 11253.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La iniciativa tomada por el Departamento de Descentralización, de que le sea renovado el contrato que se mantiene que el Sr. Pablo Cabrera ficha No. 11253, y teniendo en cuenta las valoraciones de desempeño satisfactorias efectuadas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación contractual que se mantiene con el Sr. Pablo Cabrera ficha No. 11253, en las mismas condiciones que el vigente y por el período de un año, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Descentralización.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del funcionario.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Descentralización, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.303/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04438.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA LA CONTRATACIÓN DE 5 IDÓNEOS EN ALBAÑILERÍA POR RAZONES DE URGENCIA PARA FORMAR CUADRILLA DE ZAFRALES POR 3 MESES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de contar con mano de obra destinada al Departamento de Obras, y teniendo en cuenta las obras en ejecución y proyectadas y que por otra parte se cuenta con una lista de prelación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
I) CONTRATAR a los Sres. María Caraballo Suárez, Robert Arbelo Díaz y Christian Aguilar Vidal, para cumplir funciones de Peón Zafral Escalafón E, percibiendo la compensación de un 15 % por concepto de mayor extensión horaria a la orden del Departamento de Obras, por el término de 90 días a prueba.
2) PASE a sus efectos a la Dirección General del Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos.
3) DE conformidad siga al Departamento de Obras, previa intervención del Departamento de Hacienda.
4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.304/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05450.
MARCELO MAÑANA. EN REPRESENTACIÓN DE LOS ORGANIZADORES DEL CAMPEONATO MUNICIPAL DE FÚTBOL SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN TROFEOS Y MEDALLAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Las actividades deportivas programadas por funcionarios de la Intendencia y teniendo en cuenta lo significativo que resulta generar instancias de integración y socialización, además de fomentar el deporte como hábito saludable.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRESTASE la colaboración solicitada por funcionarios de esta Intendencia, consistente en 3 trofeos y 15 medallas, como contribución en las actividades que promueven.
2) NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Abastecimientos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.305/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04584.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. LICITACIÓN SUMINISTRO DE TUBERÍA DE HORMIGÓN.
RESOLUCIÓN.
1) LLÁMASE a licitación abreviada, para la adquisición de caños de hormigón para la ejecución de desagües pluviales del Municipio de Casupá y ciudad de Florida, de acuerdo a las especificaciones técnicas que se detallan en el pliego particular de condiciones.
2) APRUÉBASE el Pliego Particular de Condiciones que regirá el presente llamado, contenido en anexo de actuación No. 14.
3) PASE al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda, para su registro y demás efectos.
4) CUMPLIDO con el informe correspondiente, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 14.306/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05501.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 24660, 24667 Y 24668.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.307/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05515.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. NO APRUEBA CAJAS CHICAS DE DIV. AMBIENTAL, MUSEO, HIGIENE, DESCENTRALIZACIÓN, Y MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2) PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese

RESOLUCION Nº 14.308/13.
EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-00751.
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL SR. SERGIO LUZARDO FICHA 1924.
VISTO:
La petición realizada de fecha 2 de agosto de 2013 por el funcionario Sr. Sergio Luzardo No. de Ficha 1924 de pago de diferencias salariales con carácter retroactivo, por desempeñar tareas superiores a su cargo.
CONSIDERANDO:
I) Que por Resolución No. 18.251/09 de fecha 4 de mayo de 2009, se le encomendó tareas superiores a su cargo correspondiente al grado 6 del Escalafón Oficios, abonándose en consecuencia el pago de la diferencia de sueldo pertinente.
II) Que en consecuencia y conforme lo expone la Asesoría Jurídica en actuación No. 48, el pago de la diferencia se le abona en la forma establecida legalmente por el Estatuto del Funcionario, esto es desde la asignación por resolución, de las funciones superiores a su cargo.
III) Que de considerar el peticionante poseer un crédito a su favor, el mismo se encuentra caduco, como lo expone la citada dependencia.
IV) Que se procedió a otorgar vista al funcionario de conformidad con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución de la República y artículo 76 del Decreto 500/91, la cual no fue evacuada dentro del plazo previsto, como surge de estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO hacer lugar a la petición realizada por el funcionario Sr. Sergio Luzardo No. de Ficha 1924, por las razones expuestas en el Considerando que antecede.
2) PASE a efectos de notificar al interesado a la Unidad de Administración Documental.
3) CUMPLIDA esta instancia y estando de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.309/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05450.
CARLOS DANIEL MACARÍ. FICHA 1304. SOLICITA SE TENGA EN CUENTA SU SITUACIÓN FUNCIONAL Y CAMBIO DE TAREAS.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Carlos Macarí Ficha No. 1304, quién desempeña funciones como encargado de depósito.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Carlos Macarí Ficha No. 1304 tareas inherentes al Grado 6 del Escalafón de Oficios, estableciéndose que a partir del lº de noviembre del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 6 del citado Escalafón.
2) PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.
3) SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.310/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05353.
ASOCIACIÓN DE FOMENTO BARRIO SAN FERNANDO DE FLORIDA. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por la Asociación de Fomento Barrio San Fernando de Florida, por el padrón No. 7578 de la ciudad de Florida, zona suburbana y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 12.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 7578 de la ciudad de Florida, zona suburbana hasta el ejercicio 2007 inclusive, (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2) PASE para la notificación de la gestionante a la Unidad de Administración Documental.
3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2008, a fin de evitar futuras prescripciones.
4) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.311/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05376.
KELLY VITOVIZ. SOLICITA DEVOLUCIÓN DE PARTE DEL PAGO DE CARNE DE SALUD.
VISTO:
Estos antecedentes y lo informado por las Oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la devolución a la Sra. Kelly Vitoviz de $246 (doscientos cuarenta y seis pesos uruguayos) correspondiente a la diferencia entre el valor de la tasa por expedición de carné de salud – trámite abonado, y el valor de duplicado de carné vigente -trámite solicitado-, previa presentación de recibo original de pago.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3)NOTIFICADA, la interesada, y con conocimiento del Centro Médico, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.312/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04850.
ESC. MATÍAS BELTRAND. CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ALIANZA. SOLICITA APOYO ECONÓMICO.
VISTO:
La petición realizada por el Club Social y Deportivo Alianza de colaboración económica para el desarrollo de las múltiples y significativas actividades que promueven en la localidad de 25 de Mayo a través del deporte.
CONSIDERANDO:
I) Que la Comuna no cuenta con disponibilidad presupuestal en el objeto a imputar el gasto, por lo que de acceder al planteo, se generaría una observación por el Tribunal de Cuentas de la República.
II) Que se han adoptados medidas de contención de los gastos con el objetivo de mantener el equilibrio financiero contable y afrontar los servicios de esencialidad que le competen constitucionalmente al Gobierno Departamental.
III) Que no obstante lo expuesto, es intención del Ejecutivo Comunal prestar apoyo a la citada institución en el año próximo, teniendo en cuenta sus fines y objetivos perseguidos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFÍCASE al Club Social y Deportivo Alianza que es intención del Ejecutivo contemplar su solicitud en el próximo año.
2) PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación de los interesados.
3) ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCION Nº 14.313/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05244.
CENTRO SOCIAL UNIÓN DE CERRO CHATO. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA LA “V EDICIÓN DEL RAID FEDERADO DR. RUBEN ARAUJO” EL DÍA 17/11/2013.
VISTO:
La gestión iniciada por el Centro Social Unión de Cerro Chato, solicitando colaboración con motivo de la V Edición del Raid Hípico Federado  Dr. Rubén Araujo, a realizarse el próximo 17 de noviembre.
CONSIDERANDO:
1) Que estando próxima la finalización del presente ejercicio, y analizada que fuera la ejecución presupuestal de los diferentes programas y sus respectivos rubros, este Ejecutivo ha dispuesto extremar la racionalización de los gastos.
2) Que son múltiples y cada vez mayores las solicitudes de colaboraciones, y donaciones que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales, siendo imposible colaborar en su totalidad sin dejar de cumplir con las metas trazadas por la Administración.
3) Que en consecuencia deben arbitrarse las medidas administrativas necesarias, para que por lo que resta del presente ejercicio, las prestaciones se realicen en un marco de racionalización y con un criterio de máxima austeridad.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFÍCASE a los gestionantes, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos al Departamento de Descentralización.
2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.314/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03736.
LISTADO DE INSCRIPTOS AL PROGRAMA DE AMPLIACIÓN Y TERMINACIÓN DE VIVIENDAS ECONÓMICAS AL 8 DE AGOSTO DE 2013.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que se han recibido nuevas inscripciones para el Programa Ampliación y Terminación de Vivienda Económica, y teniendo en cuenta que resulta necesario su aprobación para continuar con el proceso de estudio, verificando el cumplimiento de los requisitos pautados por el Programa.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el nuevo listado de posibles beneficiarios del Programa Ampliación y Terminación de Vivienda Económica, que consta en actuación No. 15 del Expediente 03736/13.
2) PASE para su registro, demás efectos y reserva, al Departamento de Urbanismo y Vivienda.

RESOLUCION Nº 14.315/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05377.
OFICINA ADMINISTRATIVA DE LA CRUZ. SOLICITUD DE ESPECTÁCULO PARA CLUB 18 DE JULIO DE LA LOCALIDAD.
RESOLUCIÓN.
1)APRÚEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a las coordinaciones artísticas efectuados en beneficio del Club Social y Deportivo 18 de Julio de La Cruz, con motivo de celebrarse el próximo 21 de diciembre un evento de integración social.
2) CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCION Nº 14.316/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05229.
COORDINADORES DE INTERSOCIAL ISLA DE MAYO. SOLICITA COLABORACIÓN CON GRUPO ARTÍSTICO PARA EVENTO “7ª NOCHE DE FOGONES”.
RESOLUCIÓN.
1)APRÚEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a las coordinaciones artísticas efectuados en beneficio de la Intersocial Isla de Mayo, con motivo de celebrarse la 7ma edición de la Noche de los Fogones.
2) CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCION Nº 14.317/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05499.
PABLO CIGLIUTI. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE PATENTE DE RODADO DEL VEHÍCULO MATRÍCULA 30403.
RESOLUCIÓN.
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula Nº 30.403, hasta el ejercicio 2007 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2008.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.318/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04442.
ESTELA SASTRE. SOLICITA REINTEGRO DE CHAPA DE TAXÍMETRO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por el Departamento de Tránsito y Transporte en Actuación Nº 3 y que no ha sido evacuada la vista conferida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO ACCEDER a lo solicitado en virtud de lo considerado precedentemente.
2) NOTIFICADA la interesada, archívese sin perjuicio.

RESOLUCIÓN Nº 14.319/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04418.
JOSÉ ELÍAS SOJBE OLIVERA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA PADRÓN Nº 491 DE CASUPÁ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por el Sr. José Elías Sojbe Olivera, por el padrón No. 491 de la localidad de Casupá y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 29.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 491 de la localidad de Casupá hasta el ejercicio 2007 inclusive, (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2) PASE para la notificación del gestionante a la Unidad de Descentralización.
3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2008, a fin de evitar futuras prescripciones.
4) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.320/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05391.
ALDO SORIA. CONTROL REMOTO. SOLICITA APOYO PARA LA 7ª SALIDA GUIADA EN BICICLETAS DEL PRÓXIMO SÁBADO 16 A LA HORA 16 DESDE CANCHAS DE TENIS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La petición de apoyo de Control Remoto para la realización de la 7ª salida Guiada del año efectuada el día 16 de noviembre pasado y lo informado por el Departamento de Cultura en actuaciones Nos. 3 y 4 .
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la colaboración coordinada detallada en el Visto y Considerando.
2) CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.321/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05148.
PEDRO ANTONIO ACERENZA POZZI, SOLICITA PRESCRIBIR DEUDA POR TRIBUTO DE PADRONES 2994, 2995, 3001 UBICADOS EN LA CIUDAD DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por el Sr. Pedro Antonio Acerenza Pozzi por los padrones Nos. 2994, 2995 y 3001 de la localidad de Sarandí Grande y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 12.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria de los padrones Nos. 2994 y 2995 de la localidad de Sarandí Grande hasta el ejercicio 2007 inclusive, (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2) PASE para la notificación del gestionante a la Unidad de Descentralización, comunicándole asimismo que el restante padrón No. 3001 no registra adeudos tributarios.
3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2008, a fin de evitar futuras prescripciones.
4) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.322/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05569.
REG.” DRAGONES LIBERTADORES” DE C.MEC Nº 9 TTE. CNEL. ALEXIS PIÑEIRO - SANTA DE OLIMAR. COLABORACIÓN ECONÓMICA.
VISTO:
La gestión iniciada por el Tte. Cnel. Alexis Piñeiro, solicitando contribución destinada a las actividades que promueven.
CONSIDERANDO:
1)Que son múltiples y cada vez mayores las solicitudes de apoyo y donaciones que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales, siendo imposible colaborar con todas sin dejar de cumplir con las metas trazadas por la Administración.
2) Que en consecuencia deben arbitrarse las medidas administrativas necesarias en materia de racionalización del gasto por el presente ejercicio, poniéndose en práctica criterios de máxima austeridad.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFÍCASE al Tte. Cnel. Alexis Piñeiro, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCION Nº 14.323/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05483.
COMISIÓN FOMENTO DE LA ESCUELA Nº 52 DE MENDOZA CHICO. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN MEDALLAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Comisión Fomento y la Dirección de la Escuela No. 52 de Mendoza Chico consistente en 50 medallas para el evento a realizarse el día 7 de diciembre del presente año consistente en una expo-feria. Correcaminata, exposición y venta de productos elaborados en la escuela con el Proyecto de centro “ Invernáculo y sus productos derivados”, finalizando con un número artístico.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRÉSTASE la colaboración solicitada a la Comisión Fomento y la Dirección de la Escuela No. 52 de Mendoza Chico consistente en 50 medallas, pasando a Prosecretaría a efectos de realizar la solicitud de compra correspondiente.
2) CUMPLIDO, continúe al Departamento de Hacienda para su conocimiento y demás efectos.
3) FECHO, siga a la Unidad de Descentralización para notificar a los interesados, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 14.324/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05269.
COOPERATIVA DE VIVIENDAS COVIAR FLORIDA. SOLICITA LAS INSTALACIONES DEL TEATRO 25 DE AGOSTO PARA EL DÍA 14 DE NOVIEMBRE DE 2013.
VISTO Y CONSIDERANDO:
A petición de la Cooperativa de Viviendas COVIAR Florida de utilización de las instalaciones del Teatro 25 de Agosto para el día 14 de noviembre pasado del año en curso y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación No. 2.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la actividad realizada y coordinada que se detalla en el Visto y Considerando, disponiéndose el cobro estipulado para el uso de las instalaciones equivalente a 9 UR, indicado por el citado Departamento.
2) PASE para notificación de los interesados, conocimiento y demás efectos a los Departamentos de Cultura y Hacienda.
3) CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.325/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03397.
GRUPO SENIORS DE FLORIDA. SOLICITA ESTADIOS 10 DE JULIO, CAMPEONES OLÍMPICOS Y GRUPO MUSICAL.
RESOLUCIÓN.
1)APRÚEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura y División Servicios Varios, en relación a las coordinaciones efectuadas, ante el evento que organiza el Grupo Seniors para el próximo 22, 23 y 24 de noviembre próximos.
2) PASE para su registro a las citadas dependencias.
3) NOTIFICADOS los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.326/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04333.
COLEGIO SAN JOSÉ. SOLICITA COLABORACIÓN.
RESOLUCIÓN.
1) APRÚEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación artística efectuada en beneficio del Colegio San José de Casupá.
2) CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese

RESOLUCIÓN Nº 14.327/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05568.
CENTRO SOCIAL UNIÓN DE VALENTINES. COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA RAID.
VISTO:
La gestión iniciada por el Centro Social Unión Valentines, solicitando contribución destinada al Raíd que promueven.
CONSIDERANDO:
1) Que son múltiples y cada vez mayores las solicitudes de apoyo y donaciones que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales, siendo imposible colaborar con todas sin dejar de cumplir con las metas trazadas por la Administración.
2) Que en consecuencia deben arbitrarse las medidas administrativas necesarias en materia de racionalización del gasto por el presente ejercicio, poniéndose en práctica criterios de máxima austeridad.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFÍCASE al Centro Social Unión Valentines, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.328/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04662.
JULIO GARRIDO. COMISIÓN DEL RAID “ UNIDOS POR EL CABALLO” SOLICITA UN TROFEO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de apoyo presentada por el Sr. Julio Garrido y otros por la Comisión del Raid “UNIDOS POR EL CABALLO” consistente en un trofeo y un grupo musical, el aval de la Comisión Delegada de Chamizo y las colaboraciones otorgadas por los Departamentos de Descentralización y Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APRUÉBASE lo actuado por los Departamentos de Descentralización y Cultura en relación a las colaboraciones coordinadas detalladas en el Visto y Considerando, en ocasión de la realización de la 9na. Edición del Raid Hípico Federado “UNIDOS POR EL CABALLO” los días 2 y 3 de noviembre del año en curso.
2) CON conocimiento de los citados Departamentos y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.329/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05466.
LIGA DE FUTBOL DE FLORIDA. SOLICITA SE SOLVENTE LOCOMOCIÓN PARA TRASLADO DE SELECCIÓN SUB 15 A CANELONES EL PRÓXIMO 16 DE NOVIEMBRE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud presentada por la Liga de Fútbol de Florida, relacionada a la colaboración consistente en locomoción a fin de participar en las eliminatorias Sub-15 en la ciudad de Canelones, y teniendo en cuenta su buen desempeño deportivo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado en relación a la contratación de los servicios de la empresa de transporte de pasajeros C.O.A.A. a un costo de $5.000 (cinco mil pesos uruguayos), para el traslado de la selección Sub-15 para disputar eliminatorias del Campeonato Nacional en la ciudad de Canelones el 16 de noviembre del corriente.
2) PASE a Administración Documental para notificación de la Institución gestionante.
3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda.
4)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.330/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04488.
TV CABLE SARANDÍ. OFRECE PROPUESTA PARA CUBRIR LOS FESTEJOS DE OCTUBRE EN SARANDÍ GRANDE A TRAVÉS DE TV CABLE SARANDÍ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La propuesta realizada por TV CABLE SARANDÍ de la cobertura de la Recreación de la Batalla de Sarandí y festejos del mes de octubre incluyendo el Raíd Hípico Battala de Sarandí y lo informado por la Oficina de Prensa.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea contratada la pauta publicitaria ofrecida por TV CABLE SARANDÍ -Sr. Eduardo Moreira-, por un costo total de $ 11.000 más IVA, a los efectos de brindar a la población información referida en el Visto y Considerando, vinculada a la Comuna, facultándose a la Unidad de Comunicaciones a coordinar las acciones pertinentes.
2) PASE a la Unidad de Comunicaciones para su registro y Unidad de Descentralización para la notificación del interesado y demás efectos.
3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.331/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05500.
LUIS ALBERTO CARAMES. SOLICITUD DE COLABORACIÓN PARA LA APERTURA DE LA NUEVA “94.1 ASOCIACIÓN CIVIL RADIO CASUPÁ F.M”.
RESOLUCIÓN.
1) APRÚEBASE lo actuado por el Departamento de Espacios Públicos y Departamento de Cultura, en relación al aporte de escenario y espectáculo artístico respectivamente, en beneficio del evento organizado por la Asociación Civil Radio Casupá FM 94.1.
2) CON conocimiento de los citados Departamentos, y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCION Nº 14.332/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02590.
GLADYS CAMEJO. SOLICITUD DEL CLUB DE ABUELOS DE LA LOCALIDAD DE CHAMIZO DE GRUPO MUSICAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relacionados con la actividad de fin de año del Club de Abuelos “Los Facundos” de la localidad de Chamizo, que se llevará a cabo en forma gratuita para toda la población, y lo informado por el Departamento de Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la contratación del Dúo San Cristóbal para realizar una presentación en la localidad de Chamizo el día 8 de diciembre del corriente, en el marco de las actividades de fin de año del Club de Abuelos “Los Facundos”.
2) PASE al Departamento de Descentralización para conocimiento y notificación de los interesados.
3)CON conocimiento de los Departamentos de Hacienda y Cultura, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.333/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05339.
DARÍO GUZMÁN PARRIS. SOLICITA HABILITACIÓN DE GRILL Y QUIOSCO EN 19 DE ABRIL ESQ. SARAVIA.
RESOLUCIÓN.
1) AUTORÍZASE la instalación del grill causa de estos obrados cuyo responsable es el Sr. Darío Guzmán Parris, en la intersección de las calles 19 de Abril y Av. Aparicio Saravia, conforme a los informes que preceden.
2) COMUNICASE al interesado que deberá hacer efectivo el pago de los derechos de instalación - 10 UR, y el pago mensual de - 1 UR, y por cuerda a parte deberá iniciar los trámites de habilitación bromatológica ante el Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
3)PASE a División Administración Documental para la notificación del gestionante.
4) SIGA al Departamento de Tránsito y Transporte, Departamento de Hacienda y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, para su conocimiento y registro.
5) CUMPLIDO de conformidad archívese.

EN este estado, siendo el día veintisiete de noviembre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.