Acta N° 770/2013

Resolución

Del Nº 14.334/13 al Nº 14.355/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 14.334/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05630.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa la rendición efectuada de la Caja Chica de Abastecimientos, por contener gastos excedidos en los rubros: 273, 198, 157, 156, 294, 191, 193, 111 del Programa 102.2.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de coordinaciones entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten su observación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.335/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05676.
UNIDAD EJECUTIVA. COLABORACIÓN EN COMBUSTIBLE CON MOTIVO DE LOS 125 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA VILLA DE FRAY MARCOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la Villa de Fray Marcos cumple 125 años de fundación, estando previsto festejos en tal sentido y la solicitud de la Comisión de la localidad, de combustible para el traslado de la Banda del Batallón “Sarandí” de Ingenieros de Combate Nº 2, para el día 29 de noviembre del año en curso.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER por parte del Departamento de Talleres y Depósitos la reposición de 200 (doscientos) litros de gas oil, con destino al traslado y posterior participación en los actos a realizarse en la Localidad de Fray Marcos de la Banda referida en el Visto y Considerando.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Talleres y Depósitos.
3)CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.336/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05628.
CLUB ATLÉTICO PEÑAROL DE FLORIDA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR REUNIÓN BAILABLE EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2013, EN PREDIO UBICADO EN RAMBLA COSTANERA.
VISTO:
La solicitud gestionada por el Club Atlético Peñarol, relacionada a la autorización con el fin de realizar reunión bailable en la noche del 30 de noviembre del corriente, evento que es coordinado por el Sr. Sebastián AGUIRRE.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a los informes de las oficinas de competencia y la documentación acreditada, estarían aptos para la concreción del mismo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Club Atlético Peñarol, a realizar el próximo 30 de noviembre una reunión bailable en predio de su propiedad ubicado en Rambla Costanera, en virtud de cumplir con las ordenanzas vigentes.
2)ESTABLÉCESE que previamente deberán hacer efectivo el pago de los gravámenes descriptos por el Departamento de Hacienda, en estos obrados.
3)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
4)CON conocimiento del Departamento de Gestión Ambiental, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 14.337/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05502.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. NOMBRAMIENTO DE DOS FUNCIONARIOS PARA ESTE MUNICIPIO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de contar con mano de obra destinada al Municipio de Casupá, dado los trabajos proyectados en beneficio de la comunidad, y que se cuenta con una lista de prelación vigente producto del llamado público que se hiciera oportunamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ACEPTAR la renuncia del Sr. Pablo ECHEVERRÍA DE LEÓN, a la convocatoria a ocupar un cargo zafral en el Municipio de Casupá.
2)CONTRATAR para cumplir funciones de Peón Zafral Escalafón E, por el término de 90 días, a los Sres. Silvio NORIA GONZÁLEZ, y Ángel QUINTANA FERNÁNDEZ, a fin de cumplir funciones a la orden del Municipio de Casupá.
3)PASE a sus efectos a la Dirección General del Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos.
4)DE conformidad siga al Municipio de Casupá, previa intervención del Departamento de Hacienda.
5)CUMPLIDO de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.338/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05655.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.339/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03800.
FERNANDO ROMERO, HIPISMO VERDAD. COMPETENCIAS HÍPICAS 2 DE JUNIO EN HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO DE FLORIDA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la pauta publicitaria ofrecida por Hipismo Verdad, a un costo único de $ 8.000, con motivo de haber brindado información en las festividades de San Cono.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contribuir con la difusión de las actividades hípicas organizadas en el marco de las festividades de San Cono, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.340/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05659.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 24825 Y 24835.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa la relación de pago Nº 24825 y Nº 24835 en virtud que la prestación de los Servicios precede a la autorización del gasto según consta en el remito.
CONSIDERANDO:
Que la contratación se hizo en forma urgente para no resentir los Servicios, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.341/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05243.
CERRO CHATO - SRA. MA. MERCEDES FERNÁNDEZ, COMISIÓN DE FÚTBOL SELECCIÓN SUB 15 DE FÚTBOL DE CERRO CHATO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la partida única y en efectivo de $ 7.000, otorgada a la Comisión de la Selección de Fútbol Sub 15 de Cerro Chato.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de brindar apoyo a instituciones deportivas del interior del departamento, a fin de participar de los diferentes eventos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.342/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05661.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE JUNTA LOCAL NICO PEREZ, FRAY MARCOS Y DESARROLLO SOCIAL.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.343/13.
EXPEDIENTE Nº 2006-86-001-06915.
DESARROLLO SOCIAL, COBERTURA MÉDICA PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE FLORIDA QUE CURSAN ESTUDIOS EN HOGAR ESTUDIANTIL DE MONTEVIDEO.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a la gestión de la empresa de Alcaraz S.A. - Servicio de Emergencia Móvil de pago de la factura Nº 519959, por servicios médicos prestados en el Hogar Estudiantil de Montevideo.
CONSIDERANDO:
I)Lo informado por la Secretaria de Desarrollo Social de envió de una copia fiel de la factura por la empresa por la suma de $ 9.154, ante no la recepción del original, como se señala en actuación Nº 344.
II)Que de acuerdo a lo indicado por Control Presupuestal, revisado los registros contables, la misma no ha sido tramitada, como luce en actuación Nº 345.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a efectuar el pago de la factura Nº 519959, a la empresa de Alcaraz S.A. Servicio de Emergencia Móvil.
2)PASE al Departamento de Hacienda a sus efectos.
3)CUMPLIDO, continúe al Departamento de Desarrollo Social para notificar a los interesados y demás efectos pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 14.344/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05147.
TTE. CNEL. PABLO QUINTANA, BATALLÓN “SARANDÍ” DE INGENIEROS DE COMBATE Nº 2, SOLICITA INSTALACIONES DEL ESTADIO 10 DE JULIO, LOS DÍAS 27 Y 28 DE NOVIEMBRE.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE al Batallón Sarandí de Ing. de Combate Nº 2 de Florida, haciéndole saber que fueron agendadas las instalaciones del Estadio 10 de Julio para el evento que promueven para el próximo 27 y 28 de noviembre, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.345/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05026.
IBIS ACOSTA. SITUACIÓN DE IBIS ACOSTA DE LA LOCALIDAD DE CHILCAS.
VISTO:
La carencia habitacional que revista la Sra. Ibis ACOSTA.
CONSIDERANDO:
1)Que se encuentra conformado en la órbita de esta Intendencia, “El Comité de Emergencia” el que procede ante contextos de vulnerabilidad social, así como ante situaciones de emergencia provocadas por inclemencias del tiempo.
2)Que reflejan elocuencia los informes elaborados, por lo que resulta de orden para la Administración brindar asistencia a la damnificada y su familia, y posteriormente elevar los antecedentes al Comité Nacional de Emergencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una colaboración a la Sra. Ibis ACOSTA consistente en: 12 chapas de ancho útil 0,80 mts., 1 cercha de 3.85 mts., 5 cerchas de 8.90 mts., 1 mt.3 de pedregullo, 1 mt.3 arena, 11 bolsas de pórtland de 25 kg., 750 ladrillos, 9 varillas tratadas de 8 mm., 12 varillas comunes de 6 mm., en virtud del contenido del considerando que antecede.
2)CÚRSESE Oficio al Comité Nacional de Emergencia, solicitando el resarcimiento de los gastos ocasionados ante la situación de emergencia social causa de estos obrados, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3)PASE a la Dirección Gral. de Obras y Dirección Gral. De Desarrollo Social, para su conocimiento y cumplimiento de las instancias administrativas de estilo.
4)CUMPLIDO, resérvese en División Administración Documental.

RESOLUCIÓN Nº 14.346/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05615.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA SUMINISTRO DE GALPÓN DE ESTRUCTURA Y CUBIERTA DE CHAPAS METÁLICAS PARA PROYECTO DE ENCAPSULADO DE RESIDUOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por las oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)LLÁMASE a Licitación Abreviada para el suministro de galpón de estructura y cubierta de chapa metálica, en las condiciones establecidas en el Pliego Particular de Condiciones, y de acuerdo a las especificaciones técnicas y Memoria Descriptiva de las Obras y Planos relacionados que forman parte del citado Pliego.
2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones anexado a estos obrados en actuación Nº 3 del expediente Nº 05615/13.
3)CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Abastecimiento y Departamento de Hacienda.
4)CUMPLIDO y con el informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, reingrese a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 14.347/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05619.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA MONTAJE DE GALPÓN DE ESTRUCTURA Y CUBIERTA DE CHAPAS METÁLICAS PARA PROYECTO DE ENCAPSULADO DE RESIDUOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por las oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)LLÁMASE a Licitación Abreviada para la contratación del Montaje de galpón de estructura y cubierta de chapa metálica, en las condiciones establecidas en el Pliego Particular de Condiciones, y de acuerdo a las especificaciones técnicas y memorias descriptiva que se adjuntan, y que forman parte del citado Pliego.
2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones anexado a estos obrados en Actuación Nº 3 del expediente Nº 05619/13.
3)CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Abastecimiento y Departamento de Hacienda.
4)CUMPLIDO y con el informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, reingrese a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 14.348/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05355.
MATIAS GALLERO (INDEPENDENCIA), COMISIÓN INDEPENDENCIA - TELETÓN. SOLICITA AUTORIZACIÓN Y EXONERACIÓN DE IMPUESTO, COLABORACIÓN CON UN GRUPO MUSICAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La actividad benéfica realizada en Villa Independencia, el 23 de noviembre próximo pasado a favor de la organización TELETÓN, y lo informado por los Departamentos de Cultura y Descentralización.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR lo actuado por los Departamentos de Cultura y Descentralización en relación a la presentación del Grupo San Cristóbal y el préstamo del escenario móvil de la Junta de 25 de Agosto respectivamente en el evento organizado por la Comisión Vecinal de Villa Independencia en apoyo a la TELETÓN, el día 23 de noviembre del corriente.
2)CON conocimiento de los Departamentos de Cultura, Hacienda y Descentralización, y notificados los gestionantes, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.349/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05663.
ASESORÍA JURÍDICA. SOLICITA DINERO PARA ADQUISICIÓN DE LIBROS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de actualizar la información destinada a la Asesoría Jurídica, por lo que resulta de orden proveerlos de material bibliográfico, a fin de complacer la demanda laboral existente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a adquirir de libros que se expresan en actuación Nº 1, encomendándose a la Dra. Paula DOMÍNGUEZ a coordinar su compra, y rendir ante el Departamento de Hacienda la liquidación de gastos correspondiente.
2)CON conocimiento de la Asesoría Jurídica y registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.350/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05541.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 7158/13. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. CÉSAR ALFONSO ESPUESYS SALMINI.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Cesar Alfonso ESPUEYS SALMINI, por el término de seis meses, contados a partir del 19 de octubre del corriente, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.351/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05611.
COVISUPU FLORIDA. SOLICITA LA ACTUACIÓN DE GRUPO DE DANZA PARA EL DÍA 7 DE DICIEMBRE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La petición de los representantes de la Cooperativa de Viviendas de Ayuda Mutua CO.VI.S.U.P.U Florida de colaboración en un grupo de danzas para el día 7 de diciembre de 2013, en ocasión de la organización de la 2da. Edición de la EXPO TUNING FLORIDA en la Asociación Rural de Florida y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 2.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la colaboración coordinada detallada en el Visto y Considerando.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.352/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05485.
MATIAS ANDRÉS BELTRAND. CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ALIANZA DE “25 DE MAYO”, CON MOTIVO DE LA 3ERA. EDICIÓN DE RAID HÍPICO DOMINGO NELSON MEDERO, SOLICITA NÚMERO ARTÍSTICO PARA EL 06.12.2013.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La petición del Club Social y Deportivo Alianza de “25 de Mayo” de colaboración consistente en un número artístico con motivo de la 3era. Edición del Raid Hípico, para el día 6 de diciembre del año en curso y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la colaboración coordinada detallada en el Visto y Considerando.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.353/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05636.
ASOCIACIÓN DE PASIVOS DE CASUPÁ. SOLICITUD DE ANIMACIÓN MUSICAL.
VISTO:
La solicitud presentada por la Asociación de Pasivos de Casupá, Institución que brinda servicios en forma continua a la Comunidad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la presentación del artista Matías FEBLES, en el evento organizado por la Asociación de Pasivos de Casupá -A.DE.PA.C. el próximo 14 de diciembre.
2)PASE al Municipio de Casupá para conocimiento y notificación de la Institución gestionante.
3)CON registro de los Departamentos de Hacienda y Cultura de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.354/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04826.
ULISES URSE POR RUEDO A PASO PARAGUAY. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a los gastos insumidos por el pago una partida en efectivo otorgada al Sr. Ulises URSE, por Resolución Nº 14.023 de fecha 31 de octubre de 2013, como contribución para las actividades de campo que promueve, por falta de disponibilidad presupuestal.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto, en casos de apoyo a actividades tradicionales como la presente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe a los efectos dispuestos por la resolución referida.

RESOLUCIÓN Nº 14.355/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05491.
JUZGADO LETRADO DE 1RA. INSTANCIA DE FLORIDA, OFICIO 1638/2013, EN AUTOS: “CASTRO ANA C/PABLO VELARDE. INTIMACIÓN”. SOLICITA SE REMITA A DICHA SEDE EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO Nº 2013-86-001-04943.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de 1era. Instancia de Florida en respuesta a su Oficio 1638/2013, pasando a esos efectos a Prosecretaría.
2)SIGA a Administración Documental a fin de adjuntar copia autenticada del expediente Nº 2013-86-001-04943, para ser remitida al Juzgado, según lo solicitado.
3)CUMPLIDO, archívese.

EN este estado, siendo el día veintinueve de noviembre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.