Acta N° 77/2021
Resolución
Del N° 1.818/21 al N° 1.841/21
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 1818/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02179.
EDISON AGUIAR. POR “LA MAROMA EVENTOS” SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR JINETEADAS EL 12 DE SETIEMBRE DEL CORRIENTE EN RINCÓN FLORIDENSE, FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR la realización de las Criollas promovidas para el próximo 12 de setiembre por el Sr. Edison AGUIAR por “LA MAROMA EVENTOS”, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLECESE que la organización deberá abonar los gravámenes correspondientes, además de tener en cuenta y cumplir el protocolo que para el caso concierne, contenido en actuación No. 7.
3) PASE a División Administración Documental, para la notificación de los interesados.
4) CON registro de los Departamentos de Hacienda, y Salud y Gestión Ambiental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1819/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01927.
DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL Nº 1126 CM: 39034.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Eduardo FERNÁNDEZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón rural No. 1.126 CM 39.034.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el articulo 38 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón rural No. 1.126 CM 39.034, hasta el ejercicio 2015 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2016, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1820/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02301.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA CAJA CHICA.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa la rendición de cuentas de los fondos fijos de reposición perteneciente a la Oficina Administrativa de 25 DE AGOSTO, dado excede el monto establecido en la reglamentación; y se incluyeron facturas cuya adquisición pudo ser prevista; monotributo.
CONSIDERANDO:
Que los gastos fueron generados por circunstancias excepcionales que ameritan su reiteración.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el articulo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1821/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02303.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FCN.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado por la FCN 2021 4011 de fecha 30 de junio de 2021, por la cual dispone el pago de la factura Nº 141 de la firma ERONAL S.A. por adquisición de bolsas para residuos, dado que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio.
CONSIDERANDO:
Que es prioritario para la Administración mantener las condiciones de higiene ambiental, siendo las bolsas un recurso indispensable en el sistema de encapsulado, lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1822/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02235.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COMISIÓN DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE JUNTA DEPARTAMENTAL FLORIDA SOLICITA LA PARTICIPACIÓN DEL SR. DIRECTOR GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL, GERMÁN LAPASTA EN REUNIÓN DE FECHA 09 DE AGOSTO DE 2021.
RESUELVE:
1) AUTORIZAR a los Sres. Directores de los Departamento de Salud y Gestión Ambiental y Unidad de Descentralización, Germán LAPASTA y Leonardo CORUJO respectivamente, a comparecer ante la convocatoria realizada para el 9 de agosto próximo por parte de la Comisión de Salud y Medio ambiente de la Junta Departamental de FLORIDA.
2) CON conocimiento de las citadas Dependencias y el Legislativo Departamental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1823/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01017.
CENTRO DE MONITOREO. SOLICITUD DE LA FUNCIONARIA ADRIANA CAROLINA GONZÁLEZ PEÑA FICHA 2547.
VISTO:
Que por resolución dictada por el Departamento de Administración No. A-91, la funcionaria Sra. Adriana GONZÁLEZ Ficha No. 2547, fue trasladada por razones de servicio al CALL CENTER.
ATENTO:
Al informe agregado por sus Superiores respecto al mantenimiento de la diferencia de sueldo y compensación que ostenta.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER en todos sus términos la diferencia de sueldo y compensación por mayor extensión horaria que percibe la funcionaria Sra. Adriana GONZÁLEZ Ficha No. 2547, quien se encuentra a la orden del Departamento de Administración – CALL CENTER.
2) PASE para su registro al Departamento de recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
3) NOTIFICADA la interesada a través del Departamento de Administración archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1824/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02274.
SOÑANDO POR LOS NIÑOS. SOLICITA LA COLABORACIÓN DE UN ROLLO DE MEMBRANA PARA EL ARREGLO DEL TECHO DEL SALÓN.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. José Luis URSE en representación de la Asociación Civil “SOÑANDO POR LOS NIÑOS”, en la que solicitan membrana asfáltica destinada a la reparación del inmueble que ocupan.
RESULTANDO:
Que se trata de una organización sin fines de lucro, dedicada a la atención de niños en situación de vulnerabilidad social.
ATENTO:
A lo expresado por la Dirección General del Departamento de Obras.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Obras, a ceder en carácter de donación a la Asociación Civil “SOÑANDO POR LOS NIÑOS”, representada por el Sr. José Luis URSE, la cantidad de membrana asfáltica que considere de acuerdo al stock con que se cuenta, la que será destinada al edificio que gestionan.
2) PASE al Departamento de Obras para su registro.
3) NOTIFICADO el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1825/21
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01229.
ANA CLARA INVERNIZZI. TARJETA DORADA PERSONA MAYOR.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El Decreto Nº 04/2021, sancionado por la Junta Departamental de FLORIDA, por el cual se apoya iniciativa de Tarjeta Dorada de CIPEM, tendiente a exonerar el 25% del costo de tasas de varios servicios municipales a personas mayores de sesenta años.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comunicase, registrase, el Decreto Nº 04/2021 de la Junta Departamental de FLORIDA, que dispone la exoneración en un veinticinco por ciento (25%) a las personas mayores de sesenta (60) años, el costo de las tasas de los siguientes servicios: expedición de las partidas que otorga el Registro Civil, desagote de barométricas, arrendamiento de nichos y tasas por gestiones en el cementerio local, trámites realizados en las oficinas administrativas del interior del departamento y los distintos Municipios (expedición de partidas de nacimiento y defunción, desagote de pozos, necrópolis); trámites de fichas médicas, licencias de conducir y carné de salud.
2) DISPONER la exoneración equivalente al veinticinco por ciento (25%) del precio a abonar, en las entradas al Teatro, en la cuota de enseñanza y práctica del Deporte Natación, y en el alquiler de las Cabañas Municipales, a las personas mayores de sesenta (60) años, como beneficios de la Tarjeta Dorada de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (C.I.PE.M.).
3) PASE al Departamento de Desarrollo Social, a fin de tomar conocimiento y notificar a la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (C.I.PE.M.).
4) SIGA a la Unidad de Comunicaciones para la publicación correspondiente.
5) CONTINÚE a los Departamentos de Cultura -Deportes, Área Acuática y Turismo- , Administración, Salud y Gestión Ambiental, Hacienda y Unidad de Descentralización, para su conocimiento, cumplimiento y demás efectos que correspondan.
6) CUMPLIDO, con conocimiento de la Asesoría Jurídica, y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1826/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00322.
DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRONES RURALES Nº 1542 Y 1544.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre los padrones Nos. 1.542 CM 27.215 y 1.544 CM 36.725.
RESULTANDO:
Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas a los padrones Nos. 1.542 CM 27.215 y 1.544 CM 36.725.
2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 1827/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02334.
CRUZ ALTA.
VISTO:
La gestión iniciada por el CENTRO DIURNO CRUZ ALTA, solicitando apoyo económico destinado a la retribución de personal de cocina del lugar.
RESULTANDO:
Que se trata de una organización que acoge a adultos mayores ofreciéndoles un espacio de socialización integración y estimulación, sin fines de lucro.
CONSIDERANDO:
Que dentro de los objetivos de Intendencia en materia social, se encuentra el de brindar apoyo a instituciones como la presentada.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración a la Comisión de apoyo del CENTRO DIURNO CRUZ ALTA de esta Ciudad, Sra. Aida AMARO, consistente en un partida equivalente a $ 18.129.-, a partir del presente mes de agosto y hasta la finalización del actual período de gobierno departamental.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3) NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1828/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02330.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 1214 de la firma SEVIO FLORIDA S.R.L. (vigilancia); factura Nº 254 de la firma Guzmán RODRÍGUEZ (pala cargadora); factura Nº 8 de la firma Sonia CHIRIBALDE (recolección de residuos), factura Nº 207 de la firma Cono TAPIÉ (mantenimiento de reloj); factura Nº 45 de la firma Eduardo CASANOVA (arrendamiento de inmueble), factura Nº 96 de la firma HIPARCO S.R.L. (vigilancia); factura Nº 218 de la firma G Y J TRANSPORTE S.A. (recolección residuos), factura Nº 17 de la firma Jacqueline CARDOZO (PPL); factura Nº 74 de la firma José DOLARA (espacios verdes).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se encuentra contrato vigente con dichas firmas para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que los servicios externos prestados resultan necesarios para el cumplimiento de cometidos esenciales de la Comuna relacionados con la seguridad, higiene pública, infraestructura y servicios técnicos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el ArtIculo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, con conocimiento de la Asesoría Notarial, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1829/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02337.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 141, 149 de la firma Lucía PETRUCCI (publicidad); factura Nº 194 de la firma Jerónimo IDURETA (publicidad), factura Nº 3 de la firma Paula DÍAZ (enfermera); factura Nº 3543 de la firma Grizel DE ÁVILA (publicidad); facturas Nº 1723, 1724 de la firma Luis CARAMÉS (publicidad), facturas Nº 1258, 1270 de la firma Javier CATTÁNEO (publicidad).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que las firmas son contribuyentes en la modalidad monotributo, y que por otra parte la fecha de autorización de los gastos de la firma Javier CATTÁNEO, fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos a fin de dar cumplimiento y continuidad a los distintos programas de bien públicos promovidos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el ArtIculo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1830/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01030.
SERVICIOS VARIOS. SOLICITA LA NO RENOVACIÓN DE CONTRATO DE FUNCIONARIA.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. Yamila RODRÍGUEZ, manteniendo las compensaciones que percibe.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad suficiente en el programa y objeto a imputar, como tampoco vacantes en el grado y escalafón que ostenta.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde por su naturaleza así lo requiere, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 1.722/2021.
RESOLUCIÓN Nº 1831/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02340.
CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 201 de la firma Agustín ARIAS (recolección residuos).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el contrato no se encuentra intervenido por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos a fin de dar continuidad con los programas de higiene pública, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1832/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02327.
CORTE ELECTORAL. ELECCIONES UNIVERSITARIAS. SOLICITA INSTALAR COMISIONES RECEPTORAS DE VOTOS EN EL CENTRO CULTURAL.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, respecto a las coordinaciones efectuadas ante la Corte Electoral, tendientes al préstamo de las instalaciones del CENTRO CULTURAL FLORIDA, a fin realizarse las elecciones universitarias el próximo 29 de setiembre del corriente.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.
3) CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1833/21
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01819.
JOSÉ PEDRO TRUCIDO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 8559 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
Que se ha acreditado la legitimación activa del peticionante.
RESULTANDO:
Que se habiéndose presentado la documentación requerida para el trámite de prescripción corresponde revocar la Resolución Nº 14167/19 y hacer lugar a la prescripción de adeudos.
ATENTO:
A lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario, y al dictamen de la Asesoría Jurídica en actuación Nº 39.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) REVOCAR la Resolución Nº 14167/19 de fecha 7 de agosto de 2019.
2) DECLARAR prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del inmueble padrón Nº 8559 de la ciudad de FLORIDA, por el período que va hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a la documentación presentada, a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 39.
3) SIGA al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al gestionante por el plazo de 10 días de la deuda que resulte desde el año 2014, notificándose.
4) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 1834/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02254.
VECINOS DE MACIEL. SOLICITAN A LA ADMINISTRACIÓN DE FERROCARRILES CEDAN EL USO DE LA ESTACIÓN DE PUNTAS DE MACIEL, GALPONES, PREDIO Y MATERIALES VARIOS QUE SE DESCRIBEN EN LA NOTA.
VISTO:
La iniciativa presentada por pobladores y vecinos de la Localidad PUNTAS DE MACIEL solicitando a la Intendencia su intervención ante las autoridades de la Administración de Ferrocarriles del Estado para obtener el uso de las instalaciones de la Estación ubicada en el Km 174 por vía férrea, para generar un proyecto de desarrollo local.
CONSIDERANDO:
Que se trata de una iniciativa local que promueve el enriquecimiento cultural y el fortalecimiento de la identidad, priorizando la participación de toda la comunidad.
Que la Administración comparte la necesidad de generar un espacio urbanístico de convivencia e integración, para el desarrollo local.
Que el predio de la vieja Estación queda fuera del nuevo trazado del FERROCARRIL CENTRAL, teniendo una ubicación estratégica para integrar la Escuela al área urbana más consolidada. Que por todo lo expuesto, y en caso de la gestión ante las autoridades de A.F.E. sean de recibo, la Administración se compromete a realizar un proyecto ejecutivo y a destinar los fondos necesarios para la concreción del anhelado complejo comunitario.
ATENTO:
A la nota firmada por el Sr. Intendente anexa a actuación Nº 1, y a lo informado por la Dirección General de Obras y por la Dirección de Descentralización en actuaciones Nº 2 y Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE OFICIO, a las autoridades de A.F.E., acompañando formalmente la solicitud de los vecinos de la Localidad PUNTAS DE MACIEL y remitiendo copia de la presente Resolución, pasando a Prosecretaría a esos efectos.
2) NOTIFICADOS que sean los vecinos, resérvese en la Dirección de Obras en espera de sus resultancias.
RESOLUCIÓN Nº 1835/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02123.
UNIDAD EJECUTIVA. LLAMADO EXTERNO PARA CUBRIR VACANTES DE LICENCIADAS/OS EN PSICOLOGÍA PARA PROGRAMAS: ESPACIO DE APOYO PSICOLÓGICO Y SERVICIO DE ATENCIÓN A MUJERES (ÁREA DE GÉNERO).
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICAR el numeral 2 de la resolución No. 1717/2021, respecto a la bases que regirán el llamado público para Lic., en Psicología, aprobándose un nuevo proyecto de bases y requisitos contenido en anexo de actuación No. 24.
2) REINGRESE al Departamento de recursos humanos y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 1836/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02271.
MARTÍN GARÍN PRESIDENTE RAQUEL ÁLVAREZ SECRETARIA.
VISTO:
La nota presentada por directivos de la aparcería “ENTRE BAILES Y FOGONES” para la realización de un evento en el marco de la conmemoración de la INDEPENDENCIA, el día 25 de agosto del corriente, del que participarán el conjunto de Instituciones de CAPILLA DEL SAUCE, consistente en desfile de caballería, acto protocolar en la plaza, finalizando con almuerzo de camaradería y destrezas camperas en predio del ruedo ubicado en Ruta 6, Km. 177.500.
ATENTO:
A los informes de las oficinas competentes y al Protocolo Oficial para actividades al aire libre para la actual situación de emergencia sanitaria, anexo a actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización del evento de referencia debiendo la organización prever las medidas de seguridad y control que para el caso corresponda, deslindándose la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) COMUNIQUESE que se deberá dar cumplimiento estricto de las medidas sanitarias establecidas en Protocolo adjunto a actuación Nº 3.
3) PASE al Departamento de Descentralización para conocimiento y notificación de los gestionantes.
4) Siga a Salud y Gestión Ambiental, a fin de tomar conocimiento y realizar las coordinaciones y supervisiones que correspondan.
5) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1837/21
EXPEDIENTE Nº 2021-.86-001-00284.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SITUACIÓN FUNCIONAL GUILLERMO PERA.
VISTO:
La solicitud presentada por el Municipio de CASUPÁ, relacionada a la regularización funcional del funcionario Sr. Guillermo PERA Ficha Nº 11261.
RESULTANDO:
I) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo, a total satisfacción de sus superiores.
II) Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo informado por Recursos Humanos y por la Asesoría Jurídica y a lo previsto en los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Guillermo PERA -Ficha Nº 11261-, tareas interinas inherentes al Grado 4 del Escalafón Oficios, previo control de la licencia de conducir habilitante, afectado al Municipio de CASUPÁ, estableciéndose que a partir del día siguiente al de su notificación percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 4 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo las compensaciones otorgadas oportunamente.
2) PASE a para su conocimiento y notificación a Unidad de Descentralización -Municipio de CASUPÁ-.
3) SIGA a sus efectos, a los Departamentos de Administración, Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1838/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01790.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación del funcionario Sr. Joaquín ARAMBURU.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto, al informe de la Dirección de Descentralización, a lo informado por Recursos Humanos y por la Asesoría Jurídica y a lo previsto en los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Joaquín ARAMBURU Ficha Nº 11.538 tareas interinas inherentes al Grado 8 del Escalafón Directivo III afectado al Departamento de Descentralización, estableciéndose que a partir del día siguiente al de su notificación percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 8 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses y manteniendo las compensaciones por Mayor Dedicación y A la Orden ya otorgadas.
2) PASE a para su conocimiento y notificación al Departamento de Descentralización.
3) SIGA a sus efectos, a los Departamentos de Administración y Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1839/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00283.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SITUACIÓN FUNCIONAL EDUARDO NANTES.
VISTO:
La nota presentada por el Municipio de CASUPÁ, solicitando regularización funcional del funcionario Sr. Eduardo NANTES.
RESULTANDO:
I) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
II) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo informado por Recursos Humanos y por la Asesoría Jurídica y a lo previsto en los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Eduardo NANTES -Ficha Nº 11.262-, tareas interinas inherentes al Grado 4 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día siguiente al de su notificación percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 4 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses y manteniendo las compensaciones otorgadas oportunamente, debiendo dicho funcionario tener vigente la licencia de conducir habilitante para dicha tarea.
2) PASE a para su conocimiento y notificación al Municipio de CASUPÁ.
3) SIGA a sus efectos, a los Departamentos de Administración, Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1840/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01842.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SITUACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Rodrigo GONZÁLEZ Ficha No. 11.635 quién desempeña funciones a la orden de la Unidad de Descentralización.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Rodrigo GONZÁLEZ Ficha No. 11.635 tareas interinas inherentes al Grado 4 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 4 del citado Escalafón, manteniéndose en todos su términos la compensación que percibe.
2) PASE para su conocimiento, notificación y registro del funcionario al Departamento de Administración.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1841/21
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03062.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON TRASLADO DE FUNCIONARIO FACUNDO PIÑA FICHA 11.428 A PRESTAR SERVICIOS A LA ORDEN DE ÉSTA DIRECCIÓN GENERAL.
VISTO:
Que a través de resolución No. A-14 dictada por la Dirección General del Departamento de Administración, se configuró el traslado del funcionario Facundo PIÑA Ficha No. 11.428 hacia el Departamento de Desarrollo Social.
RESULTANDO:
1) Que con fecha 15 de enero de 2021, se dispuso a través de resolución No. 543/2021 dictada por esta Ejecutivo, que el mismo percibiera a partir de esa fecha la compensación por tareas a la orden en virtud de las nuevas tareas asignadas.
2) Que con fecha 18 de junio de 2021, se encomendaron al funcionario a través de resolución No. 1506/2021, tareas interinas inherentes al grado 6 del escalafón administrativo, y el cobro de la diferencia de sueldo resultante entre su grado contractual y el primero, omitiéndose que la encargatura se cumplió efectivamente desde la fecha en que se dictó la resolución No. 543/2021.
CONSIDERANDO:
Que por tanto debe de modificarse el numeral 1 de la resolución No. 1506/2021, disponiéndose el pago de la diferencia de sueldo con retroactividad al 15 de enero del corriente.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución No. 1506/2021, en cuanto establecer que la encomendación de funciones y el consecuente pago de la diferencia de sueldo ordenada entre el grado que ostenta el funcionario Sr. Facundo PIÑA Ficha No. 11.428 y el grado 6 del Escalafón Administrativo, corresponde desde el 15 de enero de 2021, disponiéndose su regularización y pago.
2) PASE a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda para su registro y cumplimiento de lo establecido en la citada resolución.
3) CON conocimiento y notificación del funcionario a través del Departamento de Desarrollo Social, archívese.
EN este estado, siendo el día trece de Agosto de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.