Acta N° 773/2013

Resolución

Del Nº 14.381/13 al Nº 14.391/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 14.381/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05604.
JUNTA LOCAL CAPILLA DEL SAUCE. SOLICITO MUEBLE PARA OFICINA CAPILLA DEL SAUCE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de la Oficina Administrativa de Capilla del Sauce de mobiliario que luce anexa a actuación Nº 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Espacios Públicos - División Carpintería, a realizar el mueble de madera solicitado, destinado a la Oficina Administrativa de Capilla del Sauce.
2)PASE al Departamento de Espacios Públicos para su registro.
3)CON conocimiento de la Oficina Administrativa de Capilla del Sauce, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.382/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05571.
MARGOT JANET ROJAS, FICHA 9632. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO POR LA CAUSAL DE IMPOSIBILIDAD FÍSICA.
RESOLUCIÓN.
1)ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionaria a la Sra. Margot ROJAS, ficha Nº 9632, a partir del 31 de enero de 2014, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.
2)PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.
3)SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar a la misma los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto en el literal b) del numeral 2 del Art. 137 del Estatuto del Funcionario (Decreto 17/05), como asimismo, darle de baja.
4)SIGA luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.
5)CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.383/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05602.
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA, ALEJANDRO SILVA Y CONO CABRERA. SOLICITAN LA CONSTRUCCIÓN DE MUEBLES PARA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Espacios Públicos - División Carpintería, a realizar los cuatro muebles de madera solicitados, destinados al Departamento de Informática.
2)PASE al Departamento de Espacios Públicos para su registro.
3)CON conocimiento del Departamento de Informática, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.384/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05435.
OMAR ITURBURÚA, POR RUEDO COSTAS DE ARIAS, SOLICITA APOYO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de apoyo presentada por el Sr. Omar ITURBURÚA por Ruedos Costas de Arias, para una actividad que se encuentra dentro del marco de los Programas de Florida Ecuestre y Mundo Gaucho y lo informado por la Dirección General de Desarrollo Sustentable.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración al Sr. Omar ITURBURÚA, por Ruedos Costas de Arias, consistente en una partida única y en efectivo equivalente a $ 4.000, como contribución de la Intendencia para evento referido en el Visto y Considerando de la presente Resolución.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su conocimiento, registro y demás efectos.
3)NOTIFICADO el interesado y con conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.385/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05381.
MAESTRA DIRECTORA YANET LEMA, ESCUELA Nº 73 DE VILLA INDEPENDENCIA. SOLICITA COLABORACIÓN PARA CONCURRIR A LA CIUDAD DE COLONIA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Dirección de la Escuela Nº 73 de Villa Independencia, solicitando apoyo para traslado a Colonia de alumnos con fines didácticos.
CONSIDERANDO:
1)Que son múltiples y cada vez mayores las solicitudes de apoyo y donaciones que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales, siendo imposible colaborar con todas sin dejar de cumplir con las metas trazadas por la Administración.
2)Que en consecuencia deben arbitrarse las medidas administrativas necesarias en materia de racionalización del gasto por el presente ejercicio, poniéndose en práctica criterios de máxima austeridad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a la Dirección de la Escuela Nº 73 de Villa Independencia, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.386/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05032.
IGLESIA DEL NAZARENO EN FLORIDA. SOLICITA LA PLAZA VARELA, CORRIENTE ELÉCTRICA, Y CIERRE DE CALLE INTERSECCIÓN MANUEL ORIBE Y AVENIDA GUGLIELMETTI PARA EL EVENTO QUE SE REALIZARÁ EL DÍA 9 DE DICIEMBRE DE 2013.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a los interesados haciéndole saber que no existen inconvenientes para el uso de la Plaza Varela, así como las coordinaciones por parte del Departamento de Tránsito y Transporte, no siendo posible el aporte de energía eléctrica de acuerdo a lo informado por División Electricidad, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON registro del Departamento de Tránsito y Transporte y Terminal de Ómnibus, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.387/13.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-03828.
WILLIAN CUELLO. SOLICITA HABILITACIÓN DE LOCAL SITO EN CALLE HEBER USHER 1321 CON DESTINO A FABRICA DE PASTAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la vista conferida al Sr. William CUELLO, no fue evacuada oportunamente y conforme a los informes de la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la suspensión de actividades del comercio causa de estos obrados cuyo titular es el Sr. William CUELLO, responsable del comercio en cuestión, a partir de su notificación, hasta tanto regularice la situación constatada, conforme a lo establecido por el Art. 4 de la Ley 15.896.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA al Departamento de Arquitectura, a fin de realizar los controles de estilo, elevando posteriormente el presente con el informe del caso.
4)OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 14.388/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05351.
DIRECCIÓN DE CULTURA. PLAZA DE DEPORTE - FLORIDA, REPARACIONES Y PINTURA EN ZONA EXTERIOR (PAREDES, MUROS, REJAS Y PORTONES), Y ZONA POSTERIOR DE PISCINA.
RESOLUCIÓN.
1)LLÁMASE a Licitación Abreviada para la contratación de Mano de Obra para pintura de fachada de Plaza de Deportes de la ciudad de Florida en las condiciones establecidas en el Pliego Particular.
2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones anexado a la actuación Nº 17 del Expediente Nº 2013-86-001-05298, estableciéndose su gratuidad, así como la Memoria Descriptiva y Constructiva Particular anexa a actuación Nº 3 que forma parte del referido Pliego.
3)CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda.
4)CUMPLIDO y con el informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, reingrese a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 14.389/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04956.
PROF. ALBERTO MARTÍNEZ, PLAN DE CONTINGENCIA Y SERVIDORES.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adjudicación a la firma Logicalís Uruguay S.A., de equipamiento informático, servidores y demás bienes y se capacite a tres técnicos.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de potenciar el equipamiento informático para el soporte de la información y buen desempeño de las dependencias Comunales, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJASE sin efecto la Resolución Nº 14.087/2013.
2)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
3)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.390/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04396.
ÁREA ORDENAMIENTO TERRITORIAL. PLAN LOCAL CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes referidos a la elaboración de los Instrumentos de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible previstos en la Ley Nº 18.308, que comprenden el Plan Local de la ciudad de Florida y su entorno (Art. 17), que han sido objeto de los convenios firmados entre la Intendencia de Florida y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (M.V.O.T.M.A), de fechas 15 de octubre de 2010 y noviembre de 2012.
CONSIDERANDO:
I)Que por Oficio Nº 451/2012 de fecha 11 de octubre de 2012, la Intendencia Departamental de Florida comunicó al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el inicio del procedimiento de elaboración del Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Florida, dando cumplimiento a lo previsto por el Art. 2 del Decreto 221/009.
II)Que el Equipo Multidisciplinario de Ordenamiento Territorial designado por el Sr. Intendente, con el asesoramiento técnico del Equipo de DINOT Arq. Paula VENTURINI y Mg. Lic. Marcela LALE, ha venido trabajando en la confección del documento de avance del Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible para la ciudad de Florida y la Unidad de Planificación de esta Intendencia, a través del Ing. Guillermo LÓPEZ, en la elaboración del Informe Ambiental Estratégico.
III)Que sin perjuicio de que en la etapa prevista en el artículo 25 de la LOT, se solicitarán informes sobre el documento a las instituciones públicas, entes y servicios descentralizados sobre las incidencias territoriales, se estimó conveniente contar con estas opiniones también en forma previa, por lo que se ofició requiriendo información referida a los Proyectos en ejecución en el Ámbito Local y su área de influencia, a los Programas y/o proyectos futuros con incidencia en el Ámbito de Aplicación Local y su área de influencia y otros aportes de utilidad para el instrumento en proceso.
IV)Que de acuerdo a lo preceptuado por el artículo 24 de la ley referida, 6 del Decreto 221/009 y a lo indicado por el Equipo de Ordenamiento Territorial, corresponde disponer la puesta de manifiesto del documento de avance del Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible para la ciudad de Florida y su Entorno y del Informe Ambiental Estratégico;
V)Que asimismo, y de acuerdo a lo sugerido, corresponde comunicar el inicio de la elaboración del Plan Local de la ciudad de Sarandí Grande al MVOTMA, a la DINAMA y a la DINOT.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la puesta de manifiesto al público en general del documento de avance del Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible para la ciudad de Florida y su Entorno y del Informe Ambiental Estratégico, en cumplimiento del artículo 24 de la Ley Nº 18.308, por un período de 120 días, a efectos de la consulta y recepción de las observaciones del caso, a partir del 18 de diciembre de 2013.
2)ESTABLÉCESE que los documentos podrán ser consultados en el sitio web de la Intendencia de Florida (www.florida.gub.uy), en el Departamento de Urbanismo y Vivienda y oficina de Ordenamiento Territorial y que de mediar observaciones o sugerencias, deberán efectivizarse al correo electrónico ordenterritorial@gmail.com.
3)CÚRSESE Oficio al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a la Dirección Nacional de Medio Ambiente y Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, adjuntando copia de la presente resolución, comunicándose además el inicio de la elaboración del Plan Local de la Ciudad de Sarandí Grande, agregándose la documentación anexa.
4)PUBLÍQUESE la presente resolución en el Diario Oficial y en un diario de circulación departamental, disponiéndose además la difusión de la puesta de manifiesto a través de otros medios de prensa del departamento.
5)CUMPLIDO, continúe a Unidad de Comunicaciones, para que en forma conjunta con la Oficina de Ordenamiento Territorial, coordinen el cumplimiento de lo dispuesto.
6)ENCOMIÉNDASE a la Oficina de Ordenamiento Territorial de esta Intendencia, remitir los documentos referidos en el numeral 1 al MVOTMA y la DINOT antes del día 18 de diciembre de 2013.
7)FECHO, resérvese en la Oficina de Ordenamiento Territorial.

RESOLUCIÓN Nº 14.391/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05760.
CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRAS QUE SE ADJUNTAN. VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal - los objetos a imputar y los programas no tienen disponibilidad suficiente.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que el normal funcionamiento de los servicios, amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.

EN este estado, siendo el día tres de diciembre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ. S