Acta N° 778/2013
Resolución
Del Nº 14.444/13 al Nº 14.461/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Prosecretario General, Dr. Ariel DÁRDANO PERDOMO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 14.444/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05839.
PROSECRETARÍA. DESIGNAR AL PROSECRETARIO GENERAL DR. ARIEL DÁRDANO PERDOMO, PARA SUSCRIBIR CONJUNTAMENTE CON EL INTENDENTE RESOLUCIONES Y DOCUMENTOS OFICIALES A PARTIR DEL 10/12/13, POR ENCONTRARSE CON LICENCIA MÉDICA LA SRA. SECRETARIA GENERAL, DRA. MACARENA RUBIO FERNÁNDEZ.
VISTO:
Que la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, se encuentra usufructuando licencia médica a partir del día de la fecha.
CONSIDERANDO:
Lo dispuesto por el Art. 277 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESIGNAR para suscribir conjuntamente con el suscrito, resoluciones y demás documentos oficiales al Sr. Prosecretario General de la Intendencia, Dr. Ariel DÁRDANO PERDOMO, a partir del día de la fecha, y hasta la finalización de la licencia médica de la Sra. Secretaria General; conforme al Art. 277 de la Constitución de la República.
2)PASE para su conocimiento, notificación, registro y demás efectos, a Secretaría General.
3)CON conocimiento de las Direcciones Generales de Administración y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.445/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04024.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 22933.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa la relación de pago Nº 22933, por contener la factura Nº 3850 de la firma Gira S.R.L. con la fecha enmendada.
CONSIDERANDO:
Que en conocimiento del hecho se tramitó una investigación administrativa habiendo sido observada la funcionaria responsable.
Que la necesidad de dar cumplimiento al compromiso asumido por la Administración, amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.446/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05619.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA MONTAJE DE GALPÓN DE ESTRUCTURA Y CUBIERTA DE CHAPAS METÁLICAS PARA PROYECTO DE ENCAPSULADO DE RESIDUOS.
VISTO:
Estos antecedentes y lo informado por las Oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MODIFICAR el numeral 2 de la Resolución Nº 14.347/13, dejando sin efecto la aprobación del Pliego Particular que consta en actuación Nº 3, y estableciéndose efectivamente la aprobación del Pliego Particular que luce en actuación Nº 9 del Expediente Nº 05619/13.
2)PASE al Departamento de Abastecimientos y siga según lo dispuesto por Resolución Nº 14.347/13.
RESOLUCIÓN Nº 14.447/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05287.
CENTRO MÉDICO MUNICIPAL. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DE LA DRA. JULIANA GUICHÓN, FICHA 1165.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal, la renovación del contrato que se mantiene con la Dra. Juliana GUICHÓN, en el Grado 8 del Escalafón Profesional para cumplir funciones de Odontóloga en el Centro Médico, se encuentra sin disponibilidad presupuestal; asimismo que la Oficina de Recursos Humanos informa que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo,
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la citada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 14.448/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05393.
PROF. VÍCTOR TARIGO, COORDINACIÓN DE PISCINA. SOLICITA PRORROGAR LA FINALIZACIÓN DE LOS CURSOS PARA EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE DEL CORRIENTE.
VISTO:
Estos antecedentes y lo informado por Coordinación de Piscina y el Departamento de Servicios Varios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR lo actuado por la Coordinación de Piscina y por el Departamento de Cultura, respecto a la prórroga hasta el día 6 de diciembre, en la finalización de los cursos que se dictan en la Piscina, a efectos de compensar las clases no dictadas en el mes de setiembre.
2)CON conocimiento de los Departamentos de Cultura y Administración, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.449/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05772.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. ELEVA PLANTEAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS REFERIDO A HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO DEL ÁREA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo planteado por el Sr. Director de Espacios Públicos y lo informado por la Dirección General de Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al personal de oficios que se desempeña a la orden del Departamento de Espacios Públicos a realizar la jornada laboral entre las 6:00 y las 14 hs., a partir del 9 de diciembre de 2013 y hasta el 10 de marzo de 2014.
2)CON conocimiento de los Departamentos de Espacios Públicos y Administración -Recursos Humanos, Presentismo, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.450/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05848.
SR. OVIDIO CORUJO, CODECAM. SOLICITA COMBUSTIBLE POR PARTICIPAR DE LA VUELTA CICLISTA DEL CODECAM DESDE EL 12 AL 15 DE DICIEMBRE DE 2013.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud presentada por el Club Ciclista CODECAM Florida, relacionada a la colaboración de combustible con el fin de participar de la Vuelta Ciclista por rutas de Florida, Durazno, Flores y Tacuarembó, y teniendo en cuenta los importantes logros obtenidos representando al departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración al Club Ciclista CODECAM Florida, Sr. Oviedo CORUJO, consistente en 100 litros de Gasoil a fin de solventar en parte el traslado de sus deportistas en el itinerario expresado.
2)PASE al Departamento de Talleres y Depósitos para su conocimiento y registro.
3)SIGA a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
4)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.451/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05579.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, COMISIÓN DE OBRAS. SOLICITA SE AUTORICE AL SR. DIRECTOR GENERAL DE OBRAS A ASISTIR A LA MISMA EL PRÓXIMO 11 DE DICIEMBRE.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR la comparecencia del Director General de Obras de la Intendencia Sr. Germán FIERRO, a la reunión de la Comisión de Obras de la Junta Departamental a realizarse el 11 de diciembre del corriente.
2)PASE a conocimiento del Departamento de Obras.
3)CON conocimiento de la Junta Departamental de Florida, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.452/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05831.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJAS CHICAS DE RELACIONES PÚBLICAS Y DIVISIÓN AMBIENTAL.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de las Cajas Chicas de Relaciones Públicas y División Ambiental y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda.
3)CON conocimiento y registro de Relaciones Públicas y División Ambiental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.453/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05021.
PINTADO WANDERERS F.C. SOLICITA COLABORACIÓN QUE SE DETALLA DEL PUEBLO BARCELO, ESTACIÓN PINTADO PARA EL 10º FESTIVAL FOLKLORE A REALIZARSE 1 Y 2 FEBRERO DE 2014.
VISTO:
La solicitud del Esc. Nelson PÉREZ CORTELEZZI, en su carácter de Presidente de la Comisión Directiva de “Pintado Wanderers F.C.”, de que el 10º Festival Folklórico Pintado “Folklore sin Pausa” a desarrollarse entre los días 1 y 2 de Febrero de 2014, sea declarado de Interés Departamental.
CONSIDERANDO:
I)Que el festival se realiza desde hace muchos años, siendo especial el proyectado en el año 2014 por cumplirse su décima edición, participando artistas de todo el país.
II)Que el beneficio económico que se obtenga se destinará a financiar los gastos necesarios de Pintado Wanderers F.C.
III)Que este tipo de actividades fomenta el crecimiento de pueblos y ciudades del interior del Departamento, poniéndolos en contacto con gente de todo el país.
IV)Que es de interés del Ejecutivo estimular este tipo de eventos, que forman parte nuestro acervo cultural y enaltecen las tradiciones.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental Nº 41/95 y concordantes. Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Art. 1)Declárese de Interés Departamental el 10º Festival Folklórico Pintado “Folklore sin Pausa” a desarrollarse los días 1 y 2 de Febrero del 2014, incluyéndose en la categoría “C” previsto en el Decreto 41/95 de la Junta Departamental de Florida.
Art. 2)Comuníquese, etc.
RESOLUCIÓN Nº 14.454/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05846.
SECRETARÍA GENERAL, DESIGNAR AL FUNCIONARIO MAURICIO NORIA COMO DIRECTOR DEL DPTO. DE TALLERES Y DEPÓSITOS.
VISTO:
Que actualmente se encuentra vacante el cargo de Director del Departamento de Talleres y Depósitos.
CONSIDERANDO:
1)Que el citado cargo ha sido declarado de particular confianza en el presupuesto General 1985-1989.
2)Que el Funcionario Sr. Mauricio NORIA si bien al día de la fecha cumple funciones como Director en el Departamento de Descentralización, cuenta con una amplia y reconocida experiencia administrativa, por lo que resulta para la Administración por razones de servicio, efectivizar su traslado al Departamento de Talleres y Depósitos, con el fin de racionalizar los recursos humanos para el alcance de mejores resultados que redunden en la población en general.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el pasaje del Funcionario Mauricio NORIA desde el Departamento de Descentralización al Departamento de Talleres y Depósitos, designándolo en el cargo de Director de este último, percibiendo la diferencia de sueldo entre su cargo presupuestal y al antes referido.
2)PASE para la notificación y registro al Departamento de Administración.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Talleres y Depósitos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.455/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05845.
SECRETARÍA GENERAL. DESIGNAR AL FUNCIONARIO FABIÁN FIERRO COMO DIRECTOR DEL DPTO. DE DESCENTRALIZACIÓN.
VISTO:
Que la presente Administración en forma constante realiza monitoreos en las diferentes dependencias, con el fin de optimizar los servicios que se prestan a la comunidad.
CONSIDERANDO:
1)Que si bien el funcionario Fabián FIERRO se ha desempeñado en forma satisfactoria en la Dirección del Departamento de Tránsito y Transporte, por razones de servicio y mejora de gestión, es necesario su traslado a la Dirección del Departamento de Descentralización.
2)Que el citado Director cuenta con amplia experiencia administrativa, habiéndose desempeñado en anteriores Administraciones en la coordinación de las hoy denominadas Oficinas Administrativas y Municipios.
3)Que por otra parte en el Presupuesto Quinquenal período 2011 - 2015 en su artículo 12, se crea el Departamento de Descentralización en el Programa 109, y en el Art. 13 el cargo de Director en carácter de “Particular Confianza”.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el pasaje del Funcionario Fabián FIERRO desde el Departamento de Tránsito y Transporte al Departamento de Descentralización, designándolo en el cargo de Director de este último, percibiendo la diferencia de sueldo entre su cargo presupuestal y al antes referido.
2)PASE para la notificación y registro al Departamento de Administración.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.456/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05789.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. PROYECTO DE DECRETO PARA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR A $ 200.
VISTO:
Que las políticas sociales y del ordenamiento del tránsito involucran todas las áreas del Gobierno Departamental.
CONSIDERANDO:
I)Que personas de bajos ingresos, por razones económicas o vinculadas a estas, no han tramitado o renovado la licencia de conducir, agravando con ello su situación, debido a que son susceptibles de la aplicación de multas por conducir vehículos en la vía pública, sin estar autorizados.
II)Que la situación anteriormente descripta, ubica a estas personas al margen del ordenamiento legal y reglamentario en materia de tránsito.
III)Que la Intendencia debe favorecer, por todos los medios lícitos a su alcance, la universalización del acceso a la licencia de conducir a toda persona que reúna los requisitos exigidos por la reglamentación vigente para obtenerla.
IV)Que la simple iniciación de los trámites para la obtención de la Licencia de conducir o renovación, acercan necesariamente a la persona, al conocimiento de la Ordenanza General de Tránsito, que debe necesariamente obtener, para aprobar las pruebas teórico-prácticas, como así también le obligan a un chequeo básico sobre su estado de salud general.
V)Que la medida propenderá a una integración real de las personas a una situación que tiene como finalidad contribuir al buen orden del tránsito.
ATENTO:
A lo previsto en los artículos 133 y 222 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:
Artículo 1º. Establécese -ad referéndum del Tribunal de Cuentas- que la Intendencia Departamental de Florida podrá expedir las licencias de conducir, así como las renovaciones de las mismas, de ciclomotores, motocicletas, motos, categorías G1, G2 y 3 (de carácter departamental) y vehículos incluidos en las categorías “A” y “B”, sin antigüedad, a un costo de $ 200 (doscientos pesos) a efectos de cubrir gastos de los insumos utilizados para la emisión de la misma.
Artículo 2º. Estarán comprendidos en el presente decreto, quienes acrediten residir en el Departamento de Florida. Los gestionantes de las libretas expedidas bajo este régimen, deberán cumplir con los requisitos que las normas departamentales establecen para su tramitación, así como con la Ley Nº 18.191 (Arts. 26º y ss.) promovida por la UNASEV.
Artículo 3º. Las licencias otorgadas bajo este régimen tendrán validez por el término de dos (2) años para aquellas tramitadas por primera vez y una validez de cinco (5) años para las que se renueven.
Artículo 4º. El presente régimen tendrá un plazo de vigencia de 60 (sesenta) días, a partir del 1ero. de marzo de 2014, facultándose al Intendente a prorrogar el mismo por igual término, dando cuenta a la Junta Departamental.
Artículo 5º. Remítase al Tribunal de Cuentas. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 14.457/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05784.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE UNIDAD DE COMUNICACIONES.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de la Caja Chica de Unidad de Comunicaciones, por contener gastos excedidos en los diferentes objetos, y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda.
3)CON conocimiento y registro de Unidad de Comunicaciones, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.458/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05726.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, SERVICIOS TELEFÓNICOS. ELEVA SOLICITUD DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA DE TARJETAS DE RECARGA PARA TELÉFONO CELULAR DE GUARDAVIDAS PARA PRÓXIMA TEMPORADA ESTIVAL.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR la adquisición de 42 tarjetas por un monto unitario de $ 200, destinadas a las recargas de teléfonos celulares de los guardavidas que cumplan funciones en las zonas destinadas para baños del departamento en la próximo temporada estival y Semana de Turismo, las que serán administradas por el Departamento de Cultura.
2)AUTORIZAR además la instalación de un teléfono fijo en la Administración del Camping Parque Robaina, a la orden de los guardavidas que cumplan funciones en el lugar, para llamadas a teléfonos de emergencia e institucionales.
3)PASE al Departamento de Administración y Departamento de Cultura, para las coordinaciones del caso.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.459/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05815.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJAS CHICAS DE ARQUITECTURA, ABASTECIMIENTOS, DESARROLLO SOCIAL, SERVICIOS VARIOS, DIVISIÓN AMBIENTAL Y TESORERÍA.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.460/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05800.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, CAMBIO DE ADSL DE ESTA JUNTA DEPARTAMENTAL AL NUEVO EDIFICIO.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Sr. Luis BILBAO por el Departamento de Servicios Varios, a gestionar ante A.N.TEL. el traslado del Servicio de ADSL BRIDGEADO 10622, al local donde funcionará la Junta Departamental de Florida, en tanto es remodelada su sede.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Administración.
3)CON conocimiento de la Junta Departamental de Florida, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.461/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05235.
MARIO VENTURINI CORTI, ESPECTÁCULO SOBRE VIDA DE DELMIRA AGUSTINI. SOLICITUD DE COLABORACIÓN PARA CONFECCIÓN DE VESTUARIO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración al Grupo de Teatro “Prof. Eduardo SPINELLI”, consistente en una partida única y en efectivo de $ 5.000, para la compra de materiales y confección de vestuario.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a Grupos organizados con vasta experiencia, que trabajan por la cultura del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
EN este estado, siendo el día diez de diciembre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Sr. Prosecretario General, Dr. Ariel DÁRDANO PERDOMO.