Acta N° 779/2013

Resolución

Del Nº 14.462/13 al Nº 14.476/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Prosecretario General, Dr. Ariel DÁRDANO PERDOMO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 14.462/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04201.
ANAIR FLEITAS, ASESORA ESPACIO DE DESARROLLO FAMILIAR DE 25 DE AGOSTO. SOLICITA LA DONACIÓN DE 50 ÁRBOLES NATIVOS PARA PROYECTO PRODUCIENDO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a los gastos insumidos por la adquisición de 50 árboles nativos destinados a las actividades que promueve el Espacio de Desarrollo Familiar de 25 de Agosto por falta de disponibilidad presupuestal.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto, en casos de apoyo a poblaciones en riesgo social, como la presente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.463/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05301.
MAURICIO NORIA, DIRECTOR DEPARTAMENTO DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO PABLO CABRERA MANGO, FICHA 11253.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - el objeto a imputar y el programa correspondiente-, se encuentra sin disponibilidad presupuestal para cubrir el gasto de la renovación contractual que se mantiene con el Sr. Pablo CORREA quien cumple funciones en el Dpto. de Descentralización y asimismo el Departamento de Recursos Humanos informa que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 14.302/13.

RESOLUCIÓN Nº 14.464/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05441.
DIRECCIÓN DE URBANISMO Y VIVIENDA. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO A FUNCIONARIOS ZAFRALES QUE CUMPLEN FUNCIONES EN EL SECTOR OBRADOR DEL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - el objeto a imputar y el programa correspondiente, se encuentra sin disponibilidad presupuestal para cubrir el gasto de la renovación de los contratos que se mantienen con los funcionarios zafrales que desempeñan funciones en el Dpto. de Urbanismo y Vivienda y asimismo el Departamento de Recursos Humanos informa que no existen vacantes en los cargos y grados respectivos.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 14.295/13.

RESOLUCIÓN Nº 14.465/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05813.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 25000 DE SCABINO SOUZA Y 25045 DE RADIO DIFUSIÓN SARANDÍ LTDA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.466/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05803.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.467/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05328.
CLUB A. HURACÁN DE SAN RAMÓN. SOLICITA COLABORACIÓN PARA EL RAID HÍPICO EN SUS 75 AÑOS.
VISTO:
La solicitud de colaboraciones varias gestionada por el Club Atlético Huracán de San Ramón, con motivo de celebrarse el próximo 14 y 15 de diciembre un Raid Hípico con motivo de sus 75 años de fundación.
CONSIDERANDO:
Que en eventos de la presente naturaleza resulta pertinente estar presentes en la medida de las posibilidades, ya que además de trascender como actividad lúdica, convoca un sin fin de aficionados y público de todo el País, generando una instancia turística de socialización, y comercial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración económica en efectivo al Club Atlético Huracán de San Ramón equivalente a $ 4.000, más un trofeo que será coordinada su adquisición por la Unidad de Descentralización.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.
3)NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.468/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05739.
GRACIELA BARRETO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 206.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 206 de Florida, hasta el ejercicio 2007 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2008.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.469/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05673.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DATI, GUILLERMO. SOLICITUD DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO INFORMACIÓN SOBRE CONTRATO, CANTIDAD DE OPERARIOS, PAGOS DE LA INTENDENCIA, ETC., DE LA O.N.G. IDENA.
RESOLUCIÓN.
1)CURSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Guillermo DATI, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.470/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02650.
JAIME ROBERTO CLADERA. SOLICITUD PARA REGULARIZAR CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE TERRENOS EN LA LOCALIDAD DE 25 DE AGOSTO.
VISTO:
La oferta del Sr. Jaime Roberto CLADERA, consistente en donar a la Intendencia de Florida los inmuebles de su propiedad, empadronados con los números 724 a 740, sitos en la manzana Nº 94 de la localidad de 25 de Agosto, donación condicionada a la exoneración de la deuda que mantiene por tributos departamentales por la propiedad de dichos bienes, así como la exoneración por el plazo de dos años del impuesto Contribución Inmobiliaria Rural de los padrones Nos. 11257, 10459 y 8401.
CONSIDERANDO:
I)Que de acuerdo a lo informado por la Dirección de Urbanismo y Vivienda, resulta conveniente integrar más inmuebles a la cartera de tierras de la Intendencia.
II)Que los padrones Nos. 724 a 739 resultan edificables, de acuerdo a lo señalado por División Agrimensura en Actuación Nº 30.
III)Que los padrones que han sido ofrecidos en donación, han sido tasados por la Asociación de Rematadores Corredores Inmobiliarios de Florida en la suma total de U$S 28.200, según surge de la documentación contenida en paquete adjunto.
IV)Que teniendo presente la tasación referida y el monto de la deuda de los padrones a donar así como el monto del tributo a generarse en los dos años siguientes por los tres padrones que no integrarán la donación - Actuación Nº 36 se advierte que la celebración del contrato resulta conveniente para los intereses de la Administración, quien podrá integrar a su cartera de tierras casi una manzana de la localidad de 25 de Agosto a un precio inferior al valor de tasación.
V)Que los títulos de los inmuebles a donar no han sido observados por la Asesoría Notarial.
VI)Que respecto de la deuda que mantienen los padrones cuya donación se ofrece, técnicamente corresponde su condonación y respecto de los padrones rurales la exoneración.
ATENTO:
A lo expuesto, y a lo dispuesto por los artículos 133 y 222 de la Constitución de la República y Art. 35 numeral 22 de la Ley Nº 9.515;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:
Art. 1. Disponer la condonación de la deuda tributaria que mantiene el Sr. Jaime Roberto CLADERA con la Intendencia de Florida, por la propiedad de los padrones Nos. 724, 725, 726, 727, 728, 729, 730, 731, 732, 733, 734, 735, 736, 737, 738, 739, 740 sitos en la localidad de 25 de Agosto.
Art. 2. Exonérase el pago del impuesto Contribución Inmobiliaria de los padrones Nos. 11.257, 10.459 y 8401 rurales, por los ejercicios 2014 y 2015.
Art. 3. La condonación y exoneración dispuestas en los artículos anteriores queda condicionada a que el Sr. Jaime Roberto CLADERA done a la Intendencia de Florida los padrones detallados en el artículo 1º, dentro del plazo de 60 días contados a partir de la sanción del presente decreto.
Art. 4. Comuníquese, etc.

RESOLUCIÓN Nº 14.471/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05038.
JORGE E. SILVERA POR CITA S.A. SOLICITA DAR TRÁMITE A FACTURAS IMPAGAS QUE SE DETALLAN.
VISTO:
El planteo efectuado por Empresa CITA S.A., solicitando el pago de facturas del año 2004, 2005, 2007 y 2008.
CONSIDERANDO:
1)Que las citadas facturas no se encuentran registradas en los sistemas informatizados del Departamento de Hacienda.
2)Que de acuerdo al Art. 39 de la ley 11.925 del 27/3/1953, que regula la caducidad de cuatro años de todos los créditos y reclamaciones contra el Estado, de cualquier naturaleza u origen, las facturas agregadas se encuentran caducas, en base a la normativa señalada.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFICASE a la Empresa CITA S.A., haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.472/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05777.
JAVIER RODRÍGUEZ Y MARTA AGUIAR. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR ESPECTÁCULO MUSICAL EL DÍA 14 DE DICIEMBRE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de autorización presentada por Javier RODRÍGUEZ y Marta AGUIAR en representación de “Sonidos de mi Tierra” y Aparcería “El Relincho”.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR la realización del espectáculo musical que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el predio donde se realiza la tradicional “Yerra de Berrondo”, organizado por “Sonidos de mi Tierra” conjuntamente con la Aparcería “El Relincho”.
2)PASE a División Administración Documental para notificación de los gestionantes.
3)CON conocimiento de los Departamentos de Descentralización y Cultura, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.473/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03356.
SECRETARÍA GENERAL. REALIZAR LA CONTRATACIÓN DEL ING. CIVIL DIEGO CERIZOLA RODRÍGUEZ, POR EL TÉRMINO DE TRES MESES, EN CARÁCTER DE ASESOR AFECTADO AL DEPARTAMENTO DE OBRAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por la Unidad de Planificación y Planeamiento en actuación Nº 103,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)PRORROGAR el contrato que se mantiene con el Ing. Civil Diego CERIZOLA RODRÍGUEZ, en las mismas condiciones que el anterior, a partir de su vencimiento y hasta el mes de diciembre del año en curso.
2)PASE a la Dirección General de Obras y Unidad de Planificación y Planeamiento para su conocimiento y notificación del interesado.
3)SIGA a la Asesoría Notarial a sus efectos.
4)CON registro de la Dirección General de Administración y Dirección General de Hacienda, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 14.474/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05713.
LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA, SERVICIO DE POLICLÍNICA DE ATENCIÓN MÉDICA A DEPORTISTAS.
VISTO:
El planteo efectuado por la Liga de Fútbol de Florida, en relación al mantenimiento del servicio de policlínica destinado a sus deportistas, asistencia que es financiada en parte con apoyo de esta Intendencia.
CONSIDERANDO:
1)Que si bien el convenio suscrito oportunamente entre las partes vence el próximo 30 de diciembre, continúa siendo inquietud de ambos procurar el apoyo del deporte en general, intentando que todos los deportistas cualquiera sea su rama del deporte que practiquen, -ante una lesión-, tenga una pronta respuesta, mediante la implementación de un servicio de primer nivel de atención, en una clínica del deporte destinada a esos fines.
2)Que por otra parte el organismo peticionante cuenta con la infraestructura adecuada para su continuidad, lo que hace la necesidad de mantener los recursos económicos dispuestos oportunamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)PRORROGAR el convenio entre la Liga de Fútbol de Florida y esta Intendencia, a partir de su vencimiento y por un año más, conforme al proyecto que dio origen en el año 2012, por el cual se destina una partida de $ 130.000, pagadera en tres cuotas mensuales y consecutivas, haciendo efectiva la primera en el mes de enero de 2014, con la finalidad de continuar con el funcionamiento de la Policlínica del Deporte y en carácter de colaboración. 2)PASE a la Asesoría Notarial a fin de realizar los trámites de estilo.
3)SIGA luego al Departamento de Hacienda y posteriormente con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.475/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05867.
GRUPO DE PADRES Y EDUCADORAS DEL CENTRO CAIF SANTARCIERI. SOLICITAN COLABORACIÓN CONSISTENTE EN GASOIL, PARA TRASLADO A LA CIUDAD DE PUNTA DEL ESTE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de colaboración presentada por el grupo de padres y educadoras del CAIF SANTARCIERI, con el fin de trasladarse a la ciudad de Punta del Este en viaje de egresados de los niños y niñas de ese centro,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración al Centro CAIF SANTARCIERI, consistente en 100 litros de Gasoil, a fin de solventar el traslado del grupo de padres y docentes a la ciudad de Punta del Este, estableciéndose que el mismo deberá ser retirado del Departamento de Talleres y Depósitos.
2)PASE al Departamento de Talleres y Depósitos para su conocimiento y registro.
3)SIGA a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.476/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05717.
UNIDAD EJECUTIVA. RESOLUCIÓN 13-1713 DE 24-10-13 DEL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE USINAS Y TRASMISIONES ELÉCTRICAS, COMUNICANDO EL CESE DEL PASE “EN COMISIÓN” A PARTIR DEL 26 DE OCTUBRE DE 2013 DEL FUNCIONARIO SR. MAURO GUZMÁN BENÍTEZ.
RESOLUCIÓN.
1)SE toma conocimiento de la Resolución adoptada por U.T.E., en relación al cese del pase en régimen de en comisión del funcionario Mauro GUZMAN.
2)PASE al Departamento de Administración para su registro, estableciéndose que el funcionario se encuentra a la orden de la Unidad del Sr. Intendente.
3)NOTIFICADO el funcionario y con conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

EN este estado, siendo el día once de diciembre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Sr. Prosecretario General, Dr. Ariel DÁRDANO PERDOMO.