Acta N° 78/2021

Resolución

Del N° 1.842/21 al N° 1.877/21

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 1842/21.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04024.

DIRECTOR DE TRÁNSITO. SOLICITUD CONTRATO DE 10 HANDY A OPTION TELECOM.

VISTO:

El planteo efectuado por la Dirección del Departamento de Tránsito y Transporte, de continuar contando con el servicio de handy, más el arrendamiento de la aplicación que habilita el uso de ésta en el celular, personal de la encargatura del Cuerpo Inspectivo de Tránsito.

RESULTANDO:

1) Que por resolución Nº. 16.337/2020, se dispuso el arrendamiento a la firma OPTION TELECOMUNICACIONES, de 14 equipos handy destinados al Departamento de Tránsito y Transporte.

2) Que la iniciativa se fundamenta en la posibilidad de contar con un fluido sistema de comunicaciones entre quienes integran el Cuerpo Inspectivo de Tránsito.

CONSIDERANDO:

Que la experiencia se ha valorado como positiva, ya que dinamiza el accionar de quienes componen la estructura de fiscalización vehicular.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sean arrendados nuevamente y por el plazo un año, 14 equipos Handy a la firma OPTION TELECOMUNICACIONES destinados al Cuerpo Inspectivo de Tránsito, manteniéndose el costo mensual por cada aparato, más el arrendamiento de la aplicación que habilita el uso de ésta en el celular personal de la encargatura del Cuerpo Inspectivo referido.

2) PASE al Departamento de Administración para su conocimiento y confección de la Solicitud de Compra correspondiente.

3) SIGA luego al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y notificar a la empresa.

4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 1843/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01563.

OSCAR OLIVERA. ZULLY MABEL MORALES MORALES. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA ADQUIRIR LA PARTE QUE LE CORRESPONDE A OSCAR OMAR OLIVERA DE VIVIENDA ECONÓMICA.

VISTO:

La solicitud de los Sres. Zully Mabel MORALES MORALES y Oscar Omar OLIVERA de autorización para la enajenación de vivienda económica de su propiedad.

RESULTANDO:

Lo informado por el Área Técnica de Arquitectura y la Dirección del citado Departamento en actuaciones Nos. 7 y 8.

CONSIDERANDO:

Que la situación se encuentra amparada en el artículo 15 de la Ordenanza de Vivienda Económica, conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación No 10.

ATENTO:

A lo establecido por el artículo 15 de la referida Ordenanza y la documentación agregada.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

I) CONCEDER autorización a la Sra. Zully Mabel MORALES MORALES para adquirir la parte correspondiente al Sr. Oscar Omar OLIVERA de la vivienda económica padrón Nº 6805 de la manzana 253 sito en la Primera Sección Judicial de FLORIDA, localidad catastral FLORIDA, al amparo de lo previsto por el artículo 15 de la Ordenanza de Vivienda Económica.

II) PASE a la División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.

RESOLUCIÓN Nº 1844/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02345.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 1508/21 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. LEONCIO EDUARDO BAREIRO BURGO.

VISTO:

El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Leoncio Eduardo BAREIRO BURGOS.

ATENTO:

A lo establecido en los artículo artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Leoncio Eduardo BAREIRO BURGOS, por el término de seis meses contados a partir del 27 de julio próximo pasado, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley No. 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1845/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02346.

POLICÍA DE MONTEVIDEO JEFATURA DE ZONA OPERACIONAL V CUERPO DE POLICÍA DE TRÁNSITO. REMITE OFICIO 188/21 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. ROBERTO DANIEL VALLARINO CHERMAZ.

VISTO:

El comunicado realizado por la Jefatura Operacional Nº V de MONTEVIDEO, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Ricardo Daniel VALLARINO CHERMAZ.

ATENTO:

A lo establecido en los artículo artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Ricardo Daniel VALLARINO CHERMAZ, por el término de seis meses contados a partir del 10 de julio próximo pasado, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1846/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00557.

UNIDAD EJECUTIVA. ESCUELA Nº 47 “JUAN BONINO GALLO” Y JARDÍN Nº 124 DE VILLA 25 DE AGOSTO PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE SOLICITAN UNA NUEVA LÍNEA DEPARTAMENTAL DE ÓMNIBUS QUE CUMPLA CON EL TURNO QUE BRINDABA C.I.T.A. (25 DE AGOSTO – FLORIDA).

VISTO:

La gestión indiciada por personal docente y no docente de la Escuela Nº 47 "Juan BONINO GALLO" y Jardín Nº 124 y vecinos de Villa 25 DE AGOSTO, en la que solicitan un nuevo turno de transporte de pasajeros FLORIDA – 25 DE AGOSTO, en horario nocturno.

ATENTO:

A lo expresado a los informe de las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la empresa de transporte de pasajeros COMSA, permisaria de la línea FLORIDA - 25 DE AGOSTO, a la incorporación de un nuevo turno entre ambos lugares con salida de FLORIDA a las 20:00 horas.

2) PASE al Departamento de Administración – Terminal de Ómnibus, para su registro y notificación de la empresa de marras.

3) NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 1847/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00389.

MARIANA Y GUZMÁN BITEMBINDER. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN URBANO Nº 557 DE 25 DE AGOSTO.

VISTO:

La gestión iniciada por los/as Sres. /as. Mariana y Guzmán BITEMBINDER, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 557 de 25 DE AGOSTO.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el art. 38 del Código Tributario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJASE sin efecto la resolución Nº 16.742/2020, contenida en anexo de actuación Nº. 18.

2) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 557 de 25 DE AGOSTO hasta el ejercicio 2014 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

3) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2015, teniéndose presente que los interesados interrumpieron el plazo de deuda en el ejercicio 2020, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

4) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1848/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02247.

GUSTAVO SERGIO GIL. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE LOS PADRONES QUE SE DETALLAN.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Gustavo GIL, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrones rurales Nos. 4058, 4061, 6453 y 6454 de FLORIDA.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el art. 38 del Código Tributario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrones rurales Nos. 4058, 4061, 6453 y 6454 de FLORIDA hasta el ejercicio 2015 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2016, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1849/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02161.

ALEJANDRA BERRONDO Y LAURA BRITO. INTEGRANTES DE COMISIÓN FOMENTO DE ESCUELA Nº 68 DE CERRO CHATO, SOLICITA COLABORACIÓN DE MATERIALES PARA ARREGLOS EDILICIOS.

VISTO:

Que la Comisión Fomento de la Escuela Nº 68 de CERRO CHATO solicita la colaboración de la Intendencia para realizar arreglos edilicios.

CONSIDERANDO:

Que el Departamento de Desarrollo Sustentable informa que tiene stock suficiente de bloques en el marco del Programa de Construcción de Bloques. Que es objetivo de esta Administración colaborar con las iniciativas de Instituciones que propendan a mejorar la calidad de los servicios a la población.

ATENTO:

A lo informado por la Dirección de Desarrollo Sustentable en actuación Nº 1.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Desarrollo Sustentable a instrumentar la entrega de 400 bloques del stock, a las autoridades de la Comisión Fomento de la Escuela Nº 68 de CERRO CHATO, en virtud de las consideraciones hechas.

2) PASE a sus efectos y notificación al Departamento de Desarrollo Sustentable.

3) CON conocimiento del Departamento de Descentralización, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1850/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01246.

MARIELA GONZÁLEZ RUEDA. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN Nº 238 MANZANA Nº 20 LOCALIDAD FLORIDA.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Mariela GONZÁLEZ, solicitando Tolerancia Calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº 238, manzana Nº 20 de FLORIDA.

ATENTO:

A lo expresado, al informe contenido en actuación Nº 1, por parte del Departamento de Arquitectura -Áreas Técnica-, y lo establecido en el Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº 43/2018.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR la Tolerancia Calificada respecto al padrón Nº 238, manzana Nº 20 de FLORIDA, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 25%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el Art. 3 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº 43/2018.

2) PASE a Administración Documental, para la notificación del interesado.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 1851/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02599.

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN 316 – 001 MANZANA 35 FRAY MARCOS, TOP FRAY MARCOS S.A.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Andrés ZERBINO por TOP FRAY MARCOS, solicitando Tolerancia calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº. 316/001, manzana Nº. 35 de FRAY MARCOS.

ATENTO:

A lo expresado, al informe contenido en actuación No. 11 por parte del Departamento de Arquitectura, y a lo establecido en el Decreto de La Junta Departamental de FLORIDA Nº. 43/2018.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº. 316/001, manzana Nº. 35 de FRAY MARCOS, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 25%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el art. 3 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº 43/2018.

2) PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación del interesado.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 1852/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02419.

CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 97 de la firma HIPARCO S.R.L. (Seguridad), factura Nº 142 de la firma INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA (Est. tarifado).

RESULTANDO:

Que no se encuentran contratos vigentes con dichas firma para los servicios contratados.

CONSIDERANDO:

Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna y encontrándose en vías su regularización contractual, ameritan disponer la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1853/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02408.

CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.

VISTO:

Que la Contadora Delega del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado por la FCN Nº 2021 4844 de fecha 27 de julio de 2021, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 367 de la firma María Diles MARTÍNEZ (publicidad) por tratarse de una firma contribuyente en modalidad monotributo.

CONSIDERANDO:

Que los servicios solicitados fueron cumplidos satisfactoriamente, para mejor información de la población, y ameritan la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1854/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02405.

CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado por las FCN 2021 4880, 5200, 5211 de fecha 26, 29 de julio, 2 de agosto de 2021, por las cuales se dispone el pago de la factura Nº 233 de la firma Carlos FUENTES (transporte); factura Nº 514 de la firma Pedro BALEZTENA (balasto); factura Nº 6969 de la firma BOMBAS S.R.L. (bomba hidráulica) respectivamente.

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que los bienes fueron adquiridos previamente a la autorización del gasto, por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que los bienes de referencia fueron adquiridos en forma urgente y fueron provistos satisfactoriamente, lo que amerita la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1855/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02089.

UNIDAD EJECUTIVA. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SRA. NATALIA GARCÍA FICHA 11.319.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado de la funcionaria Sra. Natalia GARCÍA para la Oficina de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, manteniéndose la compensación otorgada en su oportunidad.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el grado y escalafón que ostenta.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos por razones de servicio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 1694/2021.

RESOLUCIÓN Nº 1856/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02350.

CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 199 de la firma Jerónimo IDURETA (publicidad).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la firma es contribuyente en la modalidad monotributo.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con espacios publicitarios, con el fin de mantener informada a la población del quehacer institucional, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1857/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02244.

OSCAR OMAR RAMÍREZ. SOLICITUD DE SALA TEATRO 25 DE AGOSTO A BENEFICIO DE CRUZ ROJA DE FLORIDA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La nota presentada por el Sr. Óscar RAMÍREZ, solicitando las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO”, según siguiente detalle: jueves 14 de octubre de 2021, para la presentación del espectáculo “JUNTOS OTRA VEZ”, a beneficio de la CRUZ ROJA FLORIDA.

ATENTO:

A lo expresado en el Artículo 10º del reglamento de uso del Teatro “25 DE AGOSTO”, según consta en expediente 2016-86-001-02169.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el préstamo de la Sala del Teatro “25 DE AGOSTO” SIN COSTO, para el día jueves 14 de octubre de 2021, a fin de realizar la presentación del espectáculo “JUNTOS OTRA VEZ”, solicitado por el Sr. Óscar RAMÍREZ.

2) PASE a Teatro “25 DE AGOSTO”, a fin de tomar conocimiento y notificar al solicitante.

3) CUMPLIDO de conformidad, pase a archivo.

RESOLUCIÓN Nº 1858/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02351.

CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 188332 de la firma GARIMPORT LTDA. (zapatos).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de urgencia con indumentaria adecuada destinada al personal en virtud de las tareas que realizan, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1859/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01811.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SITUACIÓN FUNCIONAL.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado por la resolución Nº 1556/21 de fecha 6 de julio de 2021 por la cual se le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 10 del Escalafón Directivo al funcionario Sr. Carlos CÁCERES y por la cual se mantiene con todos sus términos las compensaciones que percibe.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el cargo y grado otorgado, habiendo disponibilidad presupuestal en el Programa de afectación.

CONSIDERANDO:

Que el grado otorgado se corresponde con las tareas que efectivamente realiza el funcionario, y por criterio de equidad en la retribución y razones de servicio, se considera oportuno reiterar el gasto que la provisión definitiva del cargo se realizará oportunamente por concurso en una nueva instancia presupuestal.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto en las mencionadas Resoluciones. RESOLUCIÓN Nº 1860/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00646.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. FALTA DE HIGIENE EN LOCAL UBICADO EN EL PUNTO CERO DE LA CIUDAD, CALLES INDEPENDENCIA ESQUINA RODÓ.

RESOLUCIÓN:

1) NOTIFÍCASE a los Sres. /as. Alicia FRUTOS, Mauricio SNIADOVER, Marcelo SNIADOVER, y Nicolás SNIADOVER, haciéndoles saber que lo peticionado en su comparecencia a la intimación realizada oportunamente, -relativas al inmueble ubicado en calles INDEPENDENCIA y JOSÉ E. RODÓ de esta ciudad-, va en el sentido ya resuelto por esta Administración por lo que se dispondrá el archivo de las presente actuaciones, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1861/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02153.

SONIA CASTRO Y OTRO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 11.227 RURAL DE FLORIDA.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Sonia CASTRO y otro, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón rural Nº. 11.227 de FLORIDA.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el art. 38 del Código Tributario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón rural No. 11.227 de FLORIDA hasta el ejercicio 2015 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2016, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1862/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02075.

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. RECAMBIO OID 1.

VISTO:

La iniciativa acreditada por el Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas, respecto a la necesidad de hacer efectivo el recambio de la unidad móvil matrícula OID 1, dado su kilometraje registrado.

ATENTO:

A lo expuesto y de acuerdo a la norma administrativa en materia de compras.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la adquisición de un vehículo, según referencia que consta en el Art. 5to. (Detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación Nº. 11, fijándose el precio del mismo en $ 1.500.

3) PASE Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.

4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 1863/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02118.

SECRETARIA GENERAL. DISPONER QUE EL FUNCIONARIO GILBERTO BARCELÓ FICHA Nº 1723 DESEMPEÑE TAREAS COMO CHOFER A LA ORDEN DEL SECRETARIO GENERAL.

VISTO:

Que se padeció error involuntario en los informes concernientes a las vacantes existentes en el programa y grado que ostenta el funcionario Sr. Gilberto BARCELÓ.

ATENTO:

Que por tanto resulta conveniente modificar la resolución Nº. 1730/2021, contenida en anexo de actuación Nº. 21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MODIFICAR el numeral 2 del resultando de la resolución Nº. 1730/2021, respecto a que si existen vacantes en el escalafón y grado que posee el funcionario Sr. Gilberto BARCELÓ, por lo que la observación realizada por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República únicamente hace referencia a la falta de disponibilidad presupuestal en el programa y objeto otorgado.

2) PASE a la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1864/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02156.

WASHINGTON DANIEL FIGUEREDO RIVERO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 17.037.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Washington Daniel FIGUEREDO RIVERO, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón rural Nº. 17.037 de FLORIDA.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el art. 38 del Código Tributario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón rural Nº. 17.037 de FLORIDA hasta el ejercicio 2015 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2016, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1865/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02185.

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA (A.N.E.P.) SOLICITA EXONERACIÓN DE LOS PADRONES 854 Y 926 DE CASUPÁ.

VISTO:

La gestión iniciada por la Administración Nacional de Educación Pública, solicitando exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre los Padrones de su propiedad Nos. 854 y 926 de CASUPÁ.

RESULTANDO:

Que los presentados acreditaron notarialmente su vínculo jurídico con los bienes inmuebles.

CONSIDERANDO:

El informe favorable agregado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 6.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo establecido en artículo 463 de la Ley 16.226 y demás normas departamentales.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la exoneración de adeudos generados por todo tributo, sobre los padrones Nos. 854 y 926 de CASUPÁ hasta el presente ejercicio, propiedad de la Administración Nacional de Ecuación Pública, al amparo de lo previsto por el artículo 463 de la Ley 16.226 y demás normas departamentales.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación correspondiente.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 1866/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00770.

MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE EXONERACIÓN CONTRIBUCIÓN RURAL PADRÓN DE VERTEDERO DE CASUPÁ.

VISTO:

Que por Resolución Nº 1.017/21, anexa en actuación Nº 24, se dispone compensar el monto del impuesto de Contribución Inmobiliaria del Padrón Rural Nº 19.273, el cual funciona como vertedero.

ATENTO:

A lo informado por la Asesoría Notarial en sus actuaciones Nº 29, 33 y 38.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MODIFÍCASE el numeral 1) de la Resolución Nº 1.017/21, anexa en actuación Nº 24, estableciéndose que la compensación a titulares del Padrón Nº 19.273 antes Nº 7423 de la 2da. Sección Judicial del Departamento de FLORIDA, con el monto del Impuesto de Contribución Inmobiliaria es desde el ejercicio 2019, hasta el 21 de julio de 2021.

2) SIGA a la Asesoría Notarial a fin de tomar conocimiento, registro y demás efectos.

3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.

4) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización - Municipio de CASUPÁ y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1867/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01839.

ESCUELA Nº 51. SOLICITA MATERIAL PARA ARREGLAR LA VEREDA DEL LOCAL SOBRE LA CALLE RIVERA.

VISTO:

La gestión iniciada por la Dirección de la Escuela Nº 51 de esta ciudad, en la que solicitan materiales de construcción destinados a la reparación de la vereda que linda por los fondos de calle FRUCTUOSO RIVERA.

ATENTO:

Al informe agregado por la Dirección General del Departamento de Obras, y conforme al espíritu de cooperación que impera dentro de los Organismos del Estado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE de una colaboración destinada a la Escuela Nº. 51 de esta ciudad, consistente en 115 bolsas de Portland, 3 mts., de arena fina y 5 mts., de pedregullo, material que será descargado del stock con que se cuenta en el Departamento de Vialidad, y destinado para los fines descriptos en el visto.

2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.

3) CON registro del Departamento de Obras, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1868/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01428.

MTRA. LIC. MARCELA MUNIZ UCDIE FLORIDA. SOLICITAN APOYO EN TRANSPORTE PARA TRES CHICOS ESTUDIANTES EN ZONA RURAL DE FRAY MARCOS.

VISTO:

Que por resolución Nº. 1729/2021, se facultó al Departamento de Abastecimientos a realizar un llamado a compra directa para adjudicar el servicio de traslado de estudiantes desde “CAMINO DE LAS TOMATERAS” a la Escuela Agraria de la localidad de REBOLEDO.

ATENTO:

Al informe agregado por el Departamento de Abastecimientos, en virtud de la urgencia al haberse restablecido la presencialidad en los centros educativos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ADJUDICAR el objeto del llamado a compra directa al Sr. Nicolás GONZÁLEZ, a un costo mensual equivalente a $ 29.700.-, hasta el mes de noviembre del año en curso, estableciéndose el Departamento de Desarrollo Social, gestionará los descuentos correspondientes a feriados, vacaciones y asistencia de los beneficiarios.

2) PASE al Departamento de Desarrollo Social para su conocimiento y notificación.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 1869/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02306.

DIRECCIONES VARIAS. COMPRA DE ROPA DE TRABAJO (VERANO) PARA DIVERSAS DIRECCIONES.

VISTO:

La iniciativa acreditada por el Departamento de Abastecimientos, respecto a la necesidad de contar con indumentaria adecuada para la temporada de Verano 2022, destinada al personal de esta Comuna.

RESULTANDO:

Que anualmente, y en cumplimiento con las normativas vigentes, resulta de justicia contar con los elementos adecuados para el desempeño de las tareas.

CONSIDERANDO:

Que se cumplió con el debido proceso administrativo, estándose en condiciones de dictar Resolución al respecto.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la adquisición de indumentaria, según referencia que consta en el Art. 5to. (Detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado en actuación Nº 1.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones, fijándose el precio del mismo en $ 1.500.

3) PASE Departamento de Abastecimientos, a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.

4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 1870/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-0352.

EDUARDO AGUERRE. SOLICITUD SERVICIO DE TAXI EN LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO.

ATENTO:

Que no se acreditaron comparecientes al llamado público para la explotación del servicio de coche con taxímetro en la localidad de 25 DE MAYO.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJASE sin efecto la resolución Nº. 620/2021, de fecha febrero 11 de 2021.

2) ARCHÍVESE.

RESOLUCIÓN Nº 1871/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00815.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL 9698.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre el padrón Nº 9698 - CM: 26729, rural.

RESULTANDO:

Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.

CONSIDERANDO:

Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.

ATENTO:

A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al padrón Nº 9698 - CM: 26729, rural.

2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.

RESOLUCIÓN Nº 1872/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01706.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL 3457.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre el padrón rural Nº. 3457.

RESULTANDO:

Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.

CONSIDERANDO:

Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.

ATENTO:

A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al padrón rural Nº. 3457.

2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.

RESOLUCIÓN Nº 1873/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00336.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL 1917 CM: 36742.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre el padrón rural Nº. 1.917 CM 36.742.

RESULTANDO:

Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.

CONSIDERANDO:

Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.

ATENTO:

A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al padrón rural Nº 1.917 CM 36.742.

2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.

RESOLUCIÓN Nº 1874/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02220.

AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA. SOLICITUD DE PASE EN COMISIÓN DE LA FUNCIONARIA MUNICIPAL SRA. MÓNICA CLAVIJO FICHA 2570.

ATENTO:

A la solicitud del pase en régimen de “en comisión” de la funcionaria de esta Intendencia, Sra. Mónica CLAVIJO -Ficha Nº 2570-.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR el pase en régimen de “en comisión”, de la funcionaria de esta Comuna, Sra. Mónica CLAVIJO -Ficha Nº 2570-, a la Dirección General de Registros -Sucursal FLORIDA-, hasta la finalización del actual período de gobierno departamental, estableciéndose que la funcionaria mantendrá en todos sus términos las compensaciones y diferencias de sueldo que percibe.

2) FACULTASE a la Dirección General de Administración a proceder de acuerdo a lo informado en su actuación Nº 6.

3) CÚRSESE Oficio a la Dirección General de Registros, comunicando lo dispuesto en la presente Resolución, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

4) PASE a Administración Documental a fin de notificar a la funcionaria.

5) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y comunicaciones al R.V.E., continúe a los Departamentos de Administración y Hacienda a los efectos dispuestos con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 1875/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02104.

CRUZ ROJA FLORIDA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR LA 3ERA. EDICIÓN DE EXPO FERIA PIEDRA ALTA A DESARROLLARSE EN PRADO DE LA PIEDRA ALTA LOS DÍAS 11 Y 12 DE SETIEMBRE DE 2021.

VISTO:

La gestión iniciada por integrantes de CRUZ ROJA URUGUAYA FILIAL FLORIDA, solicitando autorización para la realización de la 3era. Edición benéfica de la EXPO FERIA PIEDRA ALTA, a desarrollarse entre los días 11 y 12 de setiembre próximos, en instalaciones del PRADO DE LA PIEDRA ALTA.

RESULTANDO:

Que se trata de una organización social sin fines de lucro, que trabaja en apoyo a personas en situación de vulnerabilidad social, como así también en diferentes instancias vinculadas a la salud.

ATENTO:

A los informes favorables de las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR integrantes de CRUZ ROJA URUGUAYA FILIAL FLORIDA, a realizar en calle paralela a pista de patinaje ubicada en PRADO DE LA PIEDRA ALTA entre los días 11 y 12 de setiembre próximos, la 3era. Edición benéfica de la EXPO FERIA PIEDRA ALTA.

2) ESTABLECESE que la organización tendrá que tener en cuenta los protocolos que para el caso corresponden –véase anexo de actuación no. 2, y tener en cuenta lo expresado en actuaciones Nº. 6 y 9 por parte del Departamento de Tránsito y Transporte y División Electricidad respectivamente.

3) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados de lo dispuesto, haciéndoles saber además que las instalaciones deberán ser entregados de igual forma de las de recibo.

4) SIGA para su registro del Departamento de Tránsito y Transporte, División Electricidad y Departamento de Espacios Públicos.

5) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1876/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01647.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SUGIERE REALIZAR LLAMADO A PRECIO PARA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MÁQUINA EXCAVADORA Y/O RETROEXCAVADORA DE BANDA Y/O CAMIÓN GRÚA.

VISTO:

La iniciativa acreditada por la Unidad de Descentralización, respecto a la necesidad de contar con servicio de excavadora sobre banda y/o retroexcavadora de banda, y/o camión grúa indistintamente.

RESULTANDO:

Que es necesario potenciar las políticas en materia de vial que viene desarrollando esta Administración, en el interior del departamento.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la contratación de maquinaria según referencia que consta en el Art. 5to. (Detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación Nº. 11, fijándose el precio del mismo en $ 1.500.

3) PASE Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.

4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 1877/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03203.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA LICITACIÓN A EMPRESAS INTERESADAS EN TRASLADO DE ESTUDIANTES DESDE DISTINTAS LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO A LOS DIFERENTES CENTROS DE ESTUDIO DE FLORIDA AL AMPARO DEL CONVENIO ENTRE LAS INTENDENCIAS DEPARTAMENTALES Y EL M.T.O.P PARA EL PRÓXIMO 2021.

VISTO:

Que por Resolución Nº 1691/21 numeral 14) se facultó al Departamento de Abastecimientos a realizar llamados a Compra Directa para adjudicar el traslado de estudiantes a los destinos listados en el numeral, en el marco del Convenio I.D.F. – M.T.O.P., calculando que el monto de facturación anual estaría por debajo del límite establecido por el T.O.C.A.F.

ATENTO:

Al informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones y del Departamento de Abastecimientos en actuación Nº 65 y anexos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ADJUDICAR a COAA LTDA. el traslado de estudiantes de FLORIDA a LA MACANA por un monto mensual de $ 63.800.

2) ADJUDICAR a Sandra RODRÍGUEZ (MARYPE) el traslado de COLONIA 33 a SAN RAMÓN por un monto mensual de $ 64.800.

3) ADJUDICAR a Fabián VARGAS el traslado de PASO DE VELA a 25 DE MAYO por un monto de $ 24.600 mensuales.

4) ADJUDICAR a Enrique FERNÁNDEZ el traslado de PARAJE BARRANCAS al Liceo de FRAY MARCOS por un monto de $ 24.000 mensuales.

5) ADJUDICAR a Juan Paulo BORCHE (FONOTAXI) el traslado del Hogar del Estudiante al Liceo Nº 1, por un monto de $ 280 ida y vuelta.

6) PASE al Departamento de Hacienda, a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

7) CONTINUE al Departamento de Abastecimientos para notificación de las firmas adjudicatarias y demás empresas presentadas y demás efectos.

8) SIGA a los Departamentos de Hacienda y Desarrollo Social para tramitar los traslados adjudicados, debiéndose verificar el cumplimiento de las normativas de seguridad de los vehículos y realizar los seguimientos correspondientes.

Cumplido, archívese.

EN este estado, siendo el día dieciséis de Agosto de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.