Acta N° 783/2020

Resolución

Del N° 16.441/20 al N° 16.462/20

En el local de la Intendencia de Florida, la Intendente de Florida, Sra. Andrea BRUGMAN POZZI, asistido por el Secretario General Sr. Álvaro RIVA REY, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 16.441/20

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01188

MAESTROS DE FLORIDA QUE TRABAJAN EN JURISDICCIÓN CANELONES OESTE. DOCENTES DE FLORIDA PLANTEAN DIFICULTADES DE ACCESO A SUS ESCUELAS POR ESCASEZ DE TRANSPORTE PÚBLICA.

VISTO:

El planteo realizado por Docentes que trabajan en la jurisdicción Canelones Oeste en relación a la insuficiencia de servicio de transporte público para acceder a las Escuelas asignadas.

ATENTO:

A la cantidad de docentes afectadas según nota adjunta y a la competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CÚRSESE oficio a la Dirección General de Transporte del MTOP, remitiendo el planteo y manifestando la preocupación de la Administración al respecto.

2)CUMPLIDO, resérvese en Administración Documental en espera de sus resultancias.

RESOLUCIÓN Nº 16.442/20

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01089

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 329/20. FERREIRA, ANA LAURA. PLANTEAMIENTO DE LA SR. SUPLENTE DE EDIL REALIZADO EN LA HORA PREVIA DE LA SESIÓN DE FECHA 08 DE MAYO DE 2020, SOLICITANDO SANEAMIENTO PARA LA LOCALIDAD DE MENDOZA CHICO.

VISTO:

El planteamiento realizado por la Suplente de Edil Sra. Ana Laura Ferreira comunicado en expediente Junta Departamental de Florida 329 20 trasladando la inquietud de los vecinos de Mendoza Chico respecto a la falta de saneamiento en barrios de la localidad.

RESULTANDO:

Que la Oficina Administrativa de Mendoza Chico constata la preocupación de la población, remitiendo planos elaborados que visualizan la situación.

CONSIDERANDO:

Que el saneamiento es competencia de la Administración de Obras Sanitarias del Estado. Que la Intendencia comparte la inquietud de los vecinos entendiendo que el saneamiento adecuado es condición para la Salud y la Gestión Ambiental.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CÚRSESE oficio a las autoridades de O.S.E., trasladando la inquietud planteada y remitiendo estos antecedentes con los planos anexos, pasando a Prosecretaría a esos efectos.

2)CON conocimiento de la Junta Departamental, resérvese en Administración Documental por un plazo prudencial en espera de sus resultancias.

RESOLUCIÓN Nº 16.443/20

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02216

ÁREA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL. CONVENIO M.V.O.T.A – INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA PROYECTO MERCADO MUNICIPAL Y PRADO PIEDRA ALTA.

ATENTO:

A lo informado por el Área de Ordenamiento Territorial en expediente Nº 2019-86-001-02216 actuación Nº 44.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CÚRSESE oficio a las Direcciones Nacionales de Medio Ambiente y de Ordenamiento Territorial, remitiendo memoria conceptual y planos del Anteproyecto de Reconversión del Mercado Municipal, conforme a lo acordado en Convenio suscrito entre esta Intendencia y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente con fecha 13 de noviembre de 2019, pasando a Prosecretaría a esos efectos.

2)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, resérvese en el Área de Ordenamiento Territorial.

RESOLUCIÓN Nº 16.444/20

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01183

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la orden de pago tipo S y J 940/20 de fecha 25 de mayo de 2020, correspondiente al pago de sueldos.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la mencionada liquidación incluye el pago de horas extras que superan el tope establecido por el Convenio 30 de la OIT.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con funcionarios en horarios extraordinarios, con el fin de dar cumplimiento con la demanda de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.445/20

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01155

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la  factura Nº 162840 de la firma Dreghal S.A. (repuesto) por un importe de U$S 37,21; factura Nº 210353 de la firma Ayala (respuestos) por un importe de $ 69.070; facturas Nº 12185, 12186 de la firma Seguridad y Servicios S.R.L. (alarma) por un importe de $ 1911 c/u; factura Nº 448103 de la firma Sintel S.A. (hipoclorito) por un importe de $ 9.000; factura Nº 721 de la firma Drive S.R.L. (alineación) por un importe de $ 2.900 y factura Nº 2442 de la firma María Fernández Colman (publicidad) por un importe de $ 10.000.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal funcionamiento de los programas promovidos en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.446/20

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01126

CONO JESUS FLORES ARRUÁ FICHA Nº 2558. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

ATENTO:

La solicitud de renuncia del funcionario y lo informado por Sección Cuentas Personales.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)ACÉPTASE la renuncia en calidad de funcionario al Sr. Cono Jesús Flores Arrúa, Ficha Nº 2558, a partir del 30 de junio del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.

2)PASE al Departamento de Desarrollo Social- a fin de tomar conocimiento y notificar al funcionario de lo resuelto.

3)SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al funcionario los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto en el literal b) del numeral 2 del art. 137 del Estatuto del Funcionario (Decreto 17/05), como asimismo, darle de baja.

4)CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.

5)CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.447/20

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03807

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE INSTALACIÓN DE ESTABLECIMIENTO COMERCIAL DE GRAN SUPERFICIE DESTINADO A LA VENTA DE ARTÍCULOS ALIMENTICIOS Y DE USO DOMESTICO EN LA CIUDAD DE FLORIDA LEY 17.188 Y 17.657.

ATENTO:

Estos antecedentes referidos a la instalación de establecimiento comercial de gran superficie destinado a la venta de artículos alimenticios y de uso doméstico en esta ciudad y que de acuerdo con lo establecido por la Ley 17.188 artículo 3, la Comisión estará integrada por un representante de la Intendencia.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DESIGNAR en representación de esta Intendencia, al Sr. Arturo Torres Director del Departamento de Desarrollo Sustentable, para integrar la Comisión Departamental de Protección de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Comercial y Artesanal.

2)PASE a la Asesoría Notarial a los efectos de labrar el acta correspondiente de la reunión a realizarse.

RESOLUCIÓN Nº 16.448/20

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01086

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. VENCIMIENTO DE CONTRATO DE PASANTÍA DE LA SRA. BETIANA VARELA FICHA 218 Y SR. JOAQUÍN INFANTE FICHA 222.

VISTO:

Que el Departamento de Administración solicita se renueve el contrato que se mantiene con los Sres. Joaquín Infante y Betiana Varela en calidad de “pasante”, próximo a su vencimiento.

CONSIDERANDO:

La necesidad de recursos humanos en el Área y el informe favorable de desempeño de su superior jerárquico.

ATENTO:

A lo informado por el Departamento de Recursos Humanos, por la Dirección General de Administración y a la normativa vigente para contrataciones en régimen de pasantía.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con el funcionario “en régimen de pasante” Sr. Joaquín Infante Ficha Nº 222 y Betiana Varela Ficha No. 218 a partir de su vencimiento y por el plazo de 9 meses, conforme a lo establecido en las normas vigentes y a lo informado por Recursos Humanos, en las mismas condiciones ya establecidas, para desempeñarse a la orden del Departamento de Administración.

2)PASE a los Departamentos de Administración y Hacienda, para su registro, conocimiento, notificación y demás efectos.

3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.449/20

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01109

ALEJANDRO SILVA CARABAJAL. RENOVACIÓN DE CONTRATO DE FEDERICO VANOLI.

VISTO:

Que el Departamento de Informática solicita se renueve el contrato que se mantiene con el Sr. Federico Vanoli en calidad de “pasante”, próximo a su vencimiento.

CONSIDERANDO:

La necesidad de recursos humanos en el Área y el informe favorable de desempeño de su superior jerárquico.

ATENTO:

A lo informado por el Departamento de Recursos Humanos, por la Dirección General de Administración y a la normativa vigente para contrataciones en régimen de pasantía.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con el funcionario “en régimen de pasante” Sr. Federico Alberto Vanoli ficha Nº 216 a partir de su vencimiento y por el plazo de 9 meses, conforme a lo establecido en las normas vigentes y a lo informado por Recursos Humanos, en las mismas condiciones ya establecidas, para desempeñarse a la orden del Departamento de Informática.

2)PASE a los Departamentos de Administración, Hacienda e Informática, para su registro, conocimiento, notificación y demás efectos.

3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.450/20

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01187

UNIDAD EJECUTIVA. CONGRESO DE INTENDENTES SE SOLICITA POR LA COMISIÓN DE PROYECTO DEPORTIVOS DE LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES DESIGNACIÓN DE UN DELEGADO DEL CONGRESO DE INTENDENTE.

ATENTO:

A la comunicación del Congreso de Intendentes, trasladando la solicitud de la Comisión de Proyectos Deportivos de la Secretaria Nacional de Deportes de designación de un delegado por el citado Congreso.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

1)PROPONER al Arq. Facundo Urban -Director General del Departamento de Cultura-, como delegado ante Comisión de Proyectos Deportivos de la Secretaria Nacional de Deportes por el Congreso de Intendentes, de acuerdo a lo previsto por la ley No. 18.833 de fecha 28 de octubre de 2011.

2)CURSESE oficio al Congreso de Intendentes comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3)CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.451/20

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01181

UNIDAD EJECUTIVA. ANEP - CODICEN. AUTORIZAR EL PASE EN COMISIÓN DE LA PROF. GLADYS YOLANDA SOSA COLINA DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA CUMPLIR FUNCIONES EN LA SECRETARIA PRIVADA DE LA INTENDENCIA ANDREA BRUGMAN POZZI HASTA LA FINALIZACIÓN DEL MANDATO DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL.

ATENTO:

La comunicación recibida de A.N.E.P. - CO.DI.CEN, mediante el cuál comunica que por Resolución Nº 16 - Acta Nº 25, recaída en Expediente Nº 2020-25-3-000953, se ha autorizado el pase “en comisión” de la funcionaria Prof. Gladys Yolanda SOSA COLINA.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ACÉPTASE el pase en régimen de “en comisión”, a esta Comuna desde la Administración Nacional de Educación Pública - Consejo de Educación Secundaria, de la Prof. Sra. Gladys Yolanda SOSA COLINA, hasta la finalización del mandato del Gobierno Departamental.

2)PASE para su notificación, registro y comunicación al R.V.E. - Departamento de Recursos Humanos- indicándose que su destino será la Secretaría Privada.

3)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro.

4)CUMPLIDO, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.452/20

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01060.

ANA CECILIA CAPOBIANCO MARTÍNEZ. SOLICITA CHAPA OTU, PARA LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS.

RESOLUCIÓN.

1)AUTORIZAR al Departamento de Tránsito y Transporte, a otorgar a la solicitante, Sra. Ana Cecilia CAPOBIANCO MARTÍNEZ, permiso provisorio para adquirir chapa matrícula de Turismo, y de acuerdo a lo informado por el Departamento de Tránsito y Transporte en actuación Nº 2.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Tránsito y Transporte.

3)NOTIFICADA la gestionante a través del Municipio de Fray Marcos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.453/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00394.

COBRO DE HABERES CORRESPONDIENTES DE FUNCIONARIO FICHA Nº 11317, ÁLVARO LUZARDO.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de los haberes pendientes y prima por fallecimiento del funcionario Sr. Álvaro LUZARDO, a los Sres. Luis Alberto LUZARDO y Beatriz FERREIRA.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto correspondiente a premio por retiro.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con la normativa vigente en materia de pagos por fallecimiento de funcionarios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B), del artículo 211 de la Constitución de la República.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúe con la Resolución Nº 16.420/2020.

RESOLUCIÓN Nº 16.454/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01179.

CONCILIACIÓN OCAMPO SUÁREZ, WILMAR CON LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

ATENTO:

I)La citación a audiencia de conciliación realizada por Sr. Wilmar OCAMPO, para el próximo 24 de julio, a las 16:00 horas, previo a juicio a iniciarse reclamando por Daños y Perjuicios la suma de $ 3.000.000 pesos uruguayos, por concepto de salarios impagos, $ 620.000 pesos uruguayos por daño emergente y U$S 50.000 por daño moral, sin perjuicio de la reliquidación.

II)Que como surge de la solicitud, el proceso de daños y perjuicios responde a la anulación del acto administrativo de destitución por parte del T.C.A.

III)Lo informado por la Asesoría Jurídica.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)FACULTAR a la Asesoría Jurídica -Departamento de Asuntos Legales y de Transparencia para comparecer a la audiencia respectiva a celebrarse el próximo 24 de julio del año en curso.

2)PASE a sus efectos a la citada dependencia.

3)CUMPLIDO, oportunamente reingrese a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 16.455/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00200.

SR. JOAQUÍN GONZÁLEZ DESVINCULACIÓN DE VEHÍCULO MATRÍCULA OAC 3573, MARCA VOLKSWAGEN.

RESOLUCIÓN.

1)NOTIFICAR al Sr. Joaquín GONZÁLEZ, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la desvinculación de la deuda contraída por el vehículo matrícula Nº OAC 3573, en virtud de no haberse acreditado la documentación requerida por la Asesoría Jurídica, por lo que deberá abonar la deuda generada, pasando a tales efectos al Municipio de Sarandí Grande.

2)PASE al Departamento de Hacienda para su conocimiento y registro, de no regularizarse los adeudos, siga a consideración e informe de la Asesoría Jurídica.

3)CUMPLIDO, que fuere el pago de tributos, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 16.456/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01114.

ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL. SOLICITA LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO DE LA FUNCIONARIA LUCILA COSTA, FICHA Nº 11367.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Administración, respecto al vencimiento del contrato en régimen de función pública que se mantiene con la funcionaria Sra. Lucila COSTA, Ficha Nº 11.367, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiendo una nueva contratación teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expuesto.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la renovación del contrato en régimen de función pública de la Sra. Lucila COSTA, Ficha Nº 11.367, cargo asimilado al grado 1A del Escalafón Administrativo, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Administración, por un plazo de un año, manteniéndose en todos sus términos la compensación que percibe.

2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de la interesada.

3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento de División Administración Documental, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.457/20.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01029.

SECRETARÍA GENERAL. DESIGNAR COMISIÓN DE DIALOGO ENTRE ESTA INTENDENCIA Y A.D.E.O.M. FLORIDA.

VISTO:

Que es responsabilidad del Sr. Intendente, el cumplimiento de funciones ejecutivas y administrativas en el Gobierno Departamental.

CONSIDERANDO:

I)Que entre otras, se encuentra la de bregar por el bienestar laboral de la totalidad de sus funcionarios afectados a los diferentes servicios.

II)Que ha sido siempre el espíritu de la Administración, mantener contacto permanente a través del diálogo con quienes los representan, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales.

III)Que con el afán de hacer mas fluido el proceso de diálogo, y conforme a lo expresado en el Art. Nº 278 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay, resulta necesaria la designación de una Comisión que lo represente, atribuyéndoseles cometidos específicos.

LA INTENDENCIA DE FLORIDA RESUELVE:

1)DESIGNAR como Comisión de Diálogo entre esta Intendencia y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, al Sr. Secretario General Álvaro RIVA REY, el Sr. Director General del Departamento de Administración Ec. José CURBELO, el Sr. Director General del Departamento de Hacienda, Carlos BARREIRO y el Sr. Director General de Asuntos Legales y de Transparencia Dr. Jorge REYES, sin perjuicio de los encuentros que oportunamente puedan suscitarse con el Sr. Intendente Departamental, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden.

2)PASE a División Administración Documental para la notificación de la Gremial.

3)CON conocimiento de las Direcciones del Departamento de Hacienda, Administración, Asuntos Legales y Transparencia y Secretaria General, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 16.458/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-1150

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 365/20. RODRIGUEZ BUYDID, GABRIELA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDIL SOBRE BENEFICIOS DE LOS BONOS COVID-19.

RESOLUCIÓN:

1)REMITASE oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informe realizado por la Sra. Edila Gabriela Rodríguez, que fuera confeccionado por el Departamento de Asuntos legales y Transparencia.

2)CON conocimiento del Legislativo Departamental, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.459/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01128

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 351/20. MARROCO, SILVANA SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDIL REFERIDO A LA DISTRIBUCIÓN DE CANASTAS DE ALIMENTOS ANTE SITUACIÓN GENERADA POR EL COVID-19.

RESOLUCIÓN:

1)CURSESE a la Junta Departamental de Florida, el oficio elaborado por la Dirección General del Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta al pedido de informe efectuado por la Sra. Edil Departamental Silvana Marroco.

2)CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.460/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00753

UNIDAD EJECUTIVA. LICITACIÓN ABREVIADA SUMINISTRO DE HORMIGÓN.

VISTO:

Que por resolución No. 16.351/20 se dispuso un procedimiento competitivo para la adquisición de 1200 metros cúbicos de hormigón puesto en obra.

ATENTO:

Al informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, donde consta la ausencia de ofertas.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DECLÁRESE desierto el llamado a licitación Abreviada No. 5/2020, en virtud de la carencia de ofertas.

2)DISPONER se efectivice por el mismo objeto un nuevo llamado a licitación abreviada, al amparo del Art. 33 literal C numeral 2, debiéndose realizar la contratación bajo las mismas bases y especificaciones a las del procedimiento fracasado.

3)PASE al Departamento de Abastecimientos a los efectos ordenados.

4)CUMPLIDO y con el correspondiente informe vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 16.461/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-001777.

SRA. SARA CLAUDIO. SOLICITUD DE DESVINCULACIÓN DEL VEHÍCULO MARCA REANUT MATRICULA OAA 6127.

VISTO:

La nota presentada por la Sra. Sara Claudio anexa a actuación Nº 1 solicitando se le desvincule del vehículo matriculado OAA 6127.

RESULTANDO:

Que tratándose de un vehículo registrable no se ha presentado certificado registral, compraventa con firmas certificadas o sentencia judicial, que comprueben la no posesión del vehículo.

CONSIDERANDO:

Que habiéndose otorgado vista al contribuyente, la misma no fue evacuada por lo que no es posible acceder a la desvinculación solicitada.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)NO HACER LUGAR a lo solicitado en virtud del “RESULTANDO” y del “CONSIDERANDO” que antecede.

2)PASE al Municipio de Sarandí Grande, para notificación del interesado.

3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.462/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01104

SERVICIOS VARIOS. FUNCIONARIOS.

ATENTO:

Al vencimiento de los contratos que se mantiene con funcionarios en calidad de “zafrales” afectados al Departamento de Administración, Servicios Varios, y al informe favorable de su superior jerárquico para su renovación por razones de servicio.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la renovación de la contratación en carácter de zafral de los funcionarios: Sr. Hugo DORNEL ficha Nº 15241; Sr. Alejandro HERNÁNDEZ ficha Nº 15298; Sra. Mary Elizabeth BUFFA ficha Nº 15289; Sr. Cono RECALDE ficha Nº 15291; Sra. María ALANIS ficha Nº 15290; Sra. Analía PIÑEIRO ficha Nº 15301; Sr. Washington ICASURIAGA ficha Nº 15296; Sr. Juan MAÑANA ficha Nº 15295; Sr. Malcolmlm SÁNCHEZ ficha Nº 15305; a partir de sus respectivos vencimientos y por el término de seis meses, en iguales condiciones contractuales que el anterior, para continuar desempeñándose en el Departamento de Administración – Servicios Varios - manteniendo las respectivas compensaciones oportunamente otorgadas.

2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificaciones y demás efectos.

3)CUMPLIDO, continúe a los Departamentos de Hacienda a sus efectos, y a conocimiento de Servicios Varios, con posterior archivo.

EN este estado, siendo el día cuatro de junio de dos mil veinte, se firma la presente acta conjuntamente por la Sra. Intendente, Andrea BRUGMAN POZZI y el Secretario General, Sr. Álvaro RIVA REY.