Acta N° 787/2013

Resolución

Del Nº 14.587/13 al Nº 14.609/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 14.587/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05988.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 25347 DE GUILLERMO LÓPEZ.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal los pagos dispuestos por la relación 25347 deben afectarse al Programa 102 objeto 229 que no tiene disponibilidad suficiente.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que el buen funcionamiento de los Servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda, y cumplido archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.588/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05974.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 25320 Y 25322.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y otros a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de urgencia con insumos y servicios para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.589/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05397.
DPTO. DE VIALIDAD. RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE FUNCIONARIOS ZAFRALES DE ESTE DPTO. (VIALIDAD).
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal la renovación contractual que se mantiene con los zafrales dependientes del Departamento de Vialidad, pasando a ocupar el cargo de peón Grado 1 del Escalafón Oficios; no cuenta con disponibilidad suficiente, para afrontar el gasto, y asimismo, la oficina de Recursos Humanos informa que no existen vacantes en los cargos y grados respectivos.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 14.482/13.

RESOLUCIÓN Nº 14.590/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05972.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 8101/2013. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. EZEQUIEL LEOPOLDO GARDIOL NUÑEZ.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Ezequiel Leopoldo GARDIOL NÚÑEZ, por el término de seis meses, contados a partir del 8 de diciembre próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.591/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05944.
SR. EDUARDO CAPOBIANCO CXC 291 LATORRE F.M. SOLICITA APOYO ECONÓMICO POR TRASMISIÓN DEL FESTIVAL DE DOMA Y FOLKLORE DE JESÚS MARÍA - CORDOBA - REP. ARGENTINA.
VISTO:
La solicitud presentada por Radio CXC 291 Latorre F.M., relacionada al apoyo económico a fin de realizar la transmisión del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
CONSIDERANDO:
Que dentro de los objetivos trazados por la Administración se encuentra el de participar a través de la publicidad en eventos tradicionalistas, actividades que resultan trascendentales en el interior del Departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una colaboración económica en efectivo a CXC 291 Latorre F.M., de Fray Marcos, Sr. Eduardo CAPOBIANCO y Otro, equivalente a $ 15.000, como contribución de la Comuna en las actividades que promueven.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento de la Unidad de Comunicaciones, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.592/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05303.
ROBERTO EUFRONIO LORENZO Y EUGENIA MORA. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por el Sr. Roberto Eufronio LORENZO y otros, por el padrón Nº 856, de la localidad de 25 de Agosto y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 15.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 856 de la localidad de 25 de Agosto hasta el ejercicio 2007 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE para la notificación de los gestionantes al Departamento de Descentralización.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2008, a fin de evitar futuras prescripciones.
4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.593/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04877.
DPTO. DE VIALIDAD. SE SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL FUNC. ALBERTO CABRERA, F. 9732.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Alberto CABRERA, Ficha Nº 9732, quién desempeña funciones como maquinista a la orden del Departamento de Vialidad.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Alberto CABRERA, Ficha Nº 9732, tareas inherentes al Grado 5 del Escalafón de Oficios - Maquinista I, estableciéndose que a partir del 1º de noviembre del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 5 del citado Escalafón.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.594/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03875.
CARLOS FERREIRA FICHA Nº 9776. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Carlos FERREIRA, Ficha Nº 9776, quién desempeña funciones como maquinista a la orden del Departamento de Urbanismo y Vivienda.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Carlos FERREIRA, Ficha Nº 9776, tareas inherentes al Grado 6 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir del 1º de noviembre del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 6 del citado Escalafón.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Urbanismo y Vivienda.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.595/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05835.
GRUPO DE VECINOS DEL COMPLEJO OC10. SOLICITAN DONACIÓN DE JUEGOS DE MADERA.
VISTO:
La gestión iniciada por vecinos del Complejo OC 10 de esta Ciudad, relacionada a la posibilidad de contar con juegos rústicos de madera destinados al patio del lugar, y teniendo en cuenta las políticas en materia de integración social dispuestas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Espacios Públicos - División Carpintería, confeccione los juegos rústicos de madera solicitados por vecinos del Complejo OC 10, en virtud del contenido del considerando que antecede.
2)PASE al Departamento de Espacios Públicos para su registro.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda y notificados los interesados archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 14.596/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05866.
COMISIÓN DEL QUEMA DEL JUDAS DE CERRO CHATO. SOLICITA COLABORACIÓN PARA DICHO EVENTO, A REALIZARSE EL 24 DE DICIEMBRE.
VISTO:
La gestión iniciada por vecinos de Cerro Chato solicitando colaboración para las actividades denominada “Quema del Judas”, en la noche de la próximo Navidad.
CONSIDERANDO:
Que anualmente ha sido tradición en la localidad de Cerro Chato hacer efectiva la citada actividad, por tratarse de una instancia donde los lugareños cuentan con la posibilidad de socializar a través de la integración, confraternizando en una jornada tan especial como lo es en el mundo, los festejos navideños.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJASE sin efecto la Resolución Nº 14.554/2013.
2)DISPONER de una colaboración a la Comisión de Vecinos de Cerro Chato, consistente en una partida única y en efectivo de $ 4.000, como contribución de esta Intendencia en las actividades que promueven.
3)CON registro del Departamento de Hacienda.
4)NOTIFICADOS los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.597/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05954.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE ARQUITECTURA, TERMINAL DE ÓMNIBUS, CULTURA, PASEOS PÚBLICOS, MUNICIPIO DE SARANDÍ.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.598/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05935.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE CARPINTERÍA.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa la rendición efectuada de la Caja Chica de Carpintería, por contener gastos excedidos en los rubros 199 y 179 del Programa 114.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de coordinaciones entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten su observación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.599/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05828.
ULISES URSE. SOLICITA COLABORACIÓN PARA LA 15ª EDICIÓN DEL RUEDO PASO PARAGUAY, A REALIZARSE EL DÍA 02 DE FEBRERO DEL 2014.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE al Sr. Ulises URSE, haciéndole saber que fue agendado por parte de las Oficinas de competencia el aporte de baños químicos y la presencia de los Sres. CAPOTE y SOCA, en beneficio de las actividades que promueven, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON conocimiento de la Oficina de Servicios Varios y Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.600/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05855.
DIRECCIÓN DE CULTURA - DEPORTE “VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL DEL CODECAM 2013”, 12 AL 15/12, INTENDENCIA DE DURAZNO - FLORES Y FLORIDA - MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal la colaboración dispuesta a la Federación Ciclista del Uruguay consistente en una partida única y en efectivo de $ 25.000, se encuentra sin disponibilidad presupuestal para cubrir el gasto. II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a instituciones sociales que trabajan al servicio de la sociedad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CONTINÚESE con lo dispuesto en la Resolución Nº 14.532/13.

RESOLUCIÓN Nº 14.601/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05902.
CR. D.T.C.R. OBSERVA TRANSACCIÓN 098 EN DI 12151 Y 12158 DE A.N.TEL.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a la relación de pago Nº 25275 y 25276 por la cual se dispone el pago de las facturas de A.N.TEL., por un importe de $ 23.797 y 395.893.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago a los Organismos del Estado dado los compromisos contraídos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los artículos 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.602/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03656.
DPTO. DE VIALIDAD. SE SOLICITA POR ESTE DEPARTAMENTO SE LLAME A SUPLENTE ZAFRAL DEBIDO A LA RENUNCIA DEL FUNCIONARIO MARCOS SORIANO, F. 15125.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal, la Compensación por Mayor Dedicación a la Tarea del 15% y la reliquidación correspondiente otorgada al funcionario Sr. Álvaro MARTÍNEZ por Resoluciones Nºs 14.156 y 14.535, se encuentra sin disponibilidad presupuestal para afrontar el gasto;
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en las citadas Resoluciones.

RESOLUCIÓN Nº 14.603/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05950.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 25284 Y 25292 DE A.N.C.A.P. Y CARLOS ALONSO LANDA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de factura a favor de A.N.C.A.P., donde consta que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra, y a la firma Carlos ALONSO LANDA, que se le efectuaron contrataciones en forma directa por horas de retroexcavadora, la cual supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago a los proveedores de referencia, dado los compromisos contraídos y para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los artículos Art. 32, 43 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.604/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02006.
PROSECRETARÍA. PROYECTO “CIRCUITO DE TURISMO HISTÓRICO - RELIGIOSO” CONVENIO O.P.P. - M.E.C. - CONGRESO DE INTENDENTES - INTENDENCIA DE FLORIDA.
VISTO:
El Convenio Marco de Cooperación suscrito por el M.E.C.; el Congreso de Intendentes y la O.P.P., en materia de infraestructura cultural para la conservación del Patrimonio y el Proyecto “Puesta en valor de lugares para incluir en el circuito de Turismo-Histórico de Florida”, presentado ante el Fondo para el Desarrollo de Infraestructura Cultural en el interior del País” de la Dirección Nacional de Cultura del M.E.C.
CONSIDERANDO:
Que la Estancia San Luis, sobre Ruta 7, Km. 127, reúne las condiciones para ser incluida en el Proyecto mencionado por haberse identificado como un lugar con valor histórico: fue Puesto Jesuita de la Estancia Nuestra Sra. De los Desamparados “La Calera” en el Siglo XVIII, ruinas que se exhiben en las inmediaciones del casco, posteriormente conocida como Estancia de Reboledo dando origen al nombre de la Estación y Pueblo epónimos, y luego, espacio de negociación para la concreción del Pacto de la Cruz de 1897. Que la recuperación del lugar permite la preservación de las ruinas mencionadas, y del valor intangible del relato asociado a eventos significantes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR al Departamento de Hacienda a realizar la transferencia de un monto de $ 180.000 (ciento ochenta mil pesos uruguayos), desde el Proyecto “Circuito de Turismo Histórico” - Convenio con el Ministerio de Educación y Cultura del Fondo para el Desarrollo de Infraestructura Cultural en el interior del País, al Sr. Pablo Marqués San Martín, representante de la Estancia San Luis, Ruta 7 Km. 127, estableciéndose como límite para la rendición de cuentas el día 31 de diciembre del corriente.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Sustentable para notificación del Sr. Pablo Marqués San Martín.
3)SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda.
4)HECHA la rendición de cuentas, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.605/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-00569.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE. ANTE PROYECTO DE HOTELERÍA EN FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo dispuesto por Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 19/13, relativo a la Declaración de Interés Departamental de la construcción y explotación del Complejo Turístico de la ciudad de Florida y autorización a la Intendencia para donar un predio a tal fin, bajo determinadas condiciones y la propuesta de introducir modificaciones a las condiciones resolutorias establecidas en el artículo tercero Literal H.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA el siguiente proyecto de decreto:

Artículo 1)Modifícase el artículo tercero Literal H del Decreto 19/13 en los siguientes términos: “H) 1-En caso de producirse la interrupción en la construcción de las obras atribuibles en forma fehaciente al incumplimiento o mala práctica de la empresa y ocurran sin el consentimiento previo y expreso de la Intendencia de Florida y la Junta Departamental de Florida aprobado por mayoría especial de 2/3 de sus integrantes, el inmueble reingresará al dominio municipal de pleno derecho, caducando la donación. En este caso, las obras y demás mejoras que se realicen quedarán en beneficio de la propiedad, sin derecho a indemnización alguna. En caso de que la interrupción de la obra se origine en actos o acciones de terceros que no puedan ser atribuibles a ninguna de las partes aquí involucradas, la Intendencia y la empresa arbitrarán los medios para establecer reprogramaciones en los plazos de obra. H) 2-En caso de producirse la interrupción en la prestación de los servicios de hotelería, atribuibles en forma fehaciente al incumplimiento o mala práctica de la empresa y ocurran sin el consentimiento previo y expreso de la Intendencia de Florida y la Junta Departamental de Florida aprobado por mayoría especial de 2/3 de sus integrantes, dentro del plazo de 5 años, contados a partir del inicio de la gestión hotelera, se le aplicará al contratista una multa equivalente al valor de tasación original (U$S 400.000). El valor de dicha multa será reducida en iguales montos y en las mismas fechas que las prestaciones y donaciones que se efectuaren por el contratista según lo dispuesto por el literal L) del presente.
Artículo 2do. Comuníquese, etc.

RESOLUCIÓN Nº 14.606/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05686.
LIGA DE FÚTBOL DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA, APOYO EN EL TRANSPORTE Y LOGÍSTICA PARA DESARROLLAR LOS ENTRENAMIENTOS.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración económica en efectivo de $ 50.000 otorgada a la Liga de Fútbol de Sarandí Grande.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a emprendimientos deportivos, y que representan al Departamento en diferentes instancias competitivas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.607/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00883.
MAURICIO NORIA, UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA AUMENTO EN EL MONTO DE CAJA CHICA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que por Resolución 14.455/13, se designa al Sr. Fabián FIERRO como Director del Departamento de Descentralización.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ASIGNAR la responsabilidad en el manejo de los Fondos Fijos de Reposición del Departamento de Descentralización al Sr. Director Fabián FIERRO y en su defecto a la funcionaria Celina CASELLA, Ficha 9084.
2)PASE a registro del Departamento de Hacienda.
3)CON conocimiento del Departamento de Descentralización y notificados los responsables, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.608/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05983.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la compra de materiales a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y servicios para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.609/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05861.
ÁLVARO PESSANO Y FACUNDO PÉREZ. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR FIESTA EN EL PREDIO DEL CLUB ATLÉTICO FLORIDA LOS DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2013.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR a los Sres. Facundo PÉREZ y Álvaro PESSANO, a realizar actividad bailable al “aire libre” los días 24 y 31 de diciembre próximos, en predio del Club Atlético Florida, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia.
2)PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su registro y notificación de los interesados.
3)SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes correspondientes.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

EN este estado, siendo el día diecisiete de diciembre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.