Acta N° 787/2020

Resolución

Del Nº 16.538/20 al Nº 16.563/20

En el local de la Intendencia de Florida, la Intendente de Florida, Sra. Andrea BRUGMAN POZZI, asistido por el Secretario General Sr. Álvaro RIVA REY, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 16.538/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00719.

ALEXIS LUCAS SOLICITA BECA DE PISCINA PARA SU HIJO MAURO LUCAS.

VISTO:

La solicitud de beca presentada por el Sr. Alexis LUCAS, con el fin de que su hijo Mauro LUCAS, asista a los cursos de natación que se imparten en la Piscina Departamental.

ATENTO:

Que de acuerdo a lo establecido por Decretos 3/96 y 22/06 de la Junta Departamental de FLORIDA, el mismo cuenta con los requisitos imprescindibles allí exigidos, en cuanto a exoneración de la cuota y tasas que gravan la gestión de ficha médica por asistencia a la Piscina Departamental.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORÍZASE al niño Mauro LUCAS, a concurrir a la Piscina Departamental, los días y horarios coordinados por el Área Acuática, exonerándosele del pago de tasas que gravan la gestión y expedición de ficha médica y cuota por asistencia por el ejercicio 2020, siempre y cuando las actividades sean retomadas, exceptuándose cursos de verano.

2) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

3) SIGA luego a la Oficina de Relaciones Públicas y Área Acuática, para su registro y demás efectos.

4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Centro Médico, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.539/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01133.

DIRECCIÓN DE DEPORTES. RENOVACIÓN DE CONTRATO DE ANDRÉS FERREYRA FICHA 11355.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Cultura – Coordinación de Deportes, solicitando la renovación del contrato que se mantiene con el Sr. Andrés FERREYRA Ficha Nº. 11.355.

ATENTO:

A lo expuesto, a los informes de las Oficinas de competencia, y teniendo en cuenta la necesidad de continuar con los programas promovidos por el Área mencionada.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea prorrogado a partir de su vencimiento, el contrato que se mantiene con el Sr. Andrés FERREYRA Ficha Nº. 11.355, a fin de cumplir funciones en la Escuela de Karate, en iguales condiciones y por el plazo de un año.

2) SIGA al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de interesado.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.540/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01148.

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA DE TRÁNSITO. REMITE OFICIO 226/20 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. PABLO JOAQUÍN MENTOU PIREZ.

VISTO:

El comunicado realizado por la Dirección Nacional de Tránsito, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Pablo Joaquín MENYOU PIREZ.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Pablo Joaquín MENYOU PIREZ, por el término de seis meses contados a partir del 12 de abril próximo pasado, conforme a lo establecido por el artículo. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.541/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01162.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 888/20 Y LICENCIA DE CONDUCIR DE FEDERICO TOMÁS LANZ DALTO.

VISTO:

El comunicado realizado por la Dirección Nacional de Tránsito, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Federico LANZ DALTO.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Federico LANZ DALTO, por el término de seis meses contados a partir del 16 de mayo próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.

2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.542/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00189.

SINAE FLORIDA. COMUNICA RADIO Nº 48 DE FECHA 21/01/2020 DE CAPILLA DEL SAUCE POR DESTROZO CAUSADO POR VIENTOS SR. DESIDERIO ROMERO MUNIS.

VISTO:

La gestión iniciada por el Comité Departamental de Emergencia, respecto a la voladura de techos en la vivienda del Sr. Desiderio ROMERO y su familia, a causa de evento climático producido el 20 de enero próximo pasado.

RESULTANDO:

Que se cumplieron por parte del Departamento de Desarrollo Social, con las evaluaciones técnicas correspondientes.

CONSIDERANDO:

La vulnerabilidad habitacional en que se encuentra la familia, y teniendo en cuenta las políticas de apoyo que se promueven en casos de la presente naturaleza.

ATENTO:

A lo expuesto.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE de una colaboración al Sr. Desiderio ROMERO, consistente en materiales de construcción de acuerdo al tipo y cantidad expresadas en actuación No. 5, teniéndose en cuenta que el portland será proporcionado a través del stock existente en el Departamento de Vialidad, mientras que los bloques serán cedidos por parte de lo producido por el convenio IDF – BOQUITA, estableciéndose que la solicitud de compra de los materiales restantes, será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.

2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.

3) CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda y notificado le interesado archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.543/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00455.

LUIS CAPELLA SOLICITA BALASTO PARA LA ENTRADA A SU VIVIENDA.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Luis CAPELLA, en la que solicita balasto destinado a la entrada de su inmueble.

ATENTO:

A lo expresado por el Departamento de Vialidad.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Vialidad, a hacer entrega al Sr. Luis CAPELLA de un viaje de balasto, en la medida que las obras en ejecución y proyectadas lo permitan.

2) PASE para su notificación a División Administración Documental.

3) CON registro del citado Departamento archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.544/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01178.

UNIDAD EJECUTIVA. SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS.

RESOLUCIÓN:

1) NOTIFICASE al Sr. Danilo MENDIETA LUENGO, haciéndole saber que ha sido de recibo su interés de contar con permiso para coche con taxímetro, por lo que se gestionará por expediente a parte el llamado a interesados, conforme a la normativa vigente, invitándolo a participar activamente en el mismo, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.

2) COMETER al Departamento de Administración, a iniciar el proceso correspondiente para la concesión de un (1) servicio de taxímetro para la localidad de MENDOZA, en las condiciones reglamentarias.

3) CUMPLIDO archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 16.545/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01088.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 327/20. CUELLO GUSTAVO PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL REALIZADO EN LA HORA PREVIA DE LA SESIÓN DE FECHA 08 DE MAYO DE 2020 MANIFESTANDO SU PREOCUPACIÓN POR LAS RESTRICCIONES EN LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.

RESOLUCIÓN:

1) REMITASE el presente expediente a la Junta Departamental de FLORIDA, en respuesta al planteo efectuado por el Sr. Edil Gustavo CUELLO, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.546/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01273.

LIC. FREDDY AMARO CAMILA CUADRO. PEDIDO DE LUGAR FÍSICO DENTRO DE LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA PARA REALIZAR CURSO DE AUXILIAR DE KINESIOLOGÍA DEPORTIVA.

VISTO:

La nota presentada por el Lic. Freddy AMARO y Sra. Camila CUADRO solicitando hacer uso de instalaciones de la Intendencia para instrumentar un curso de capacitación como auxiliar de Kinesiología Deportiva.

CONSIDERANDO:

Que el apoyo a las actividades de capacitación en las diferentes áreas, es uno de los objetivos de la Administración, por las oportunidades de desarrollo personal y colectivo que generan.

ATENTO:

Al informe favorable de la Dirección de Deportes y de las Direcciones Generales de Cultura y Administración.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a el préstamo de las instalaciones del Pabellón de Deportes de FLORIDA, para instrumentar el curso de referencia en las condiciones informadas por las Direcciones competentes.

2) ENCOMENDAR la coordinación de su instrumentación y cumplimiento de las medidas sanitarias al Sr. Director de Deportes Germán LAPASTA.

3) ENCOMENDAR a la técnica. Prevensionista de la Intendencia, Denise ÁLVAREZ, la creación de un protocolo de actuación que se adapte a los requerimientos específicos de la actividad docente a dictarse, para la aplicación y control de las medidas sanitarias que correspondan en el marco de la “nueva normalidad”.

4) NOTIFICADO el Sr. Director de Deportes y la Sra. Téc. Prevensionista, y con conocimiento de las Direcciones Generales de Cultura y de Administración, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.547/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01237.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA DIVISIÓN RECAUDACIONES. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO KEVIN OVIEDO FICHA Nº 11.586.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto al vencimiento del contrato en régimen de función pública que se mantiene con el funcionario Sr. Kevin OVIEDO Ficha Nº 11.586 y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiendo una nueva contratación teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación del vínculo contractual que se mantiene con el Sr. Kevin OVIEDO Ficha Nº. 11.586, en idénticas condiciones para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Hacienda, por el plazo de un año.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.

3) CON anotaciones y conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.548/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00813.

SRA. MARINA GIL Y OTRA. SOLICITA BALASTO PARA RELLENO DE VIVIENDA 1 EN COVIFOSE.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORÍZASE al Departamento de Vialidad, a otorgar en carácter de colaboración a la Sra. Marina GIL, un viaje de balasto destinado al predio de su vivienda, en la medida que los trabajos en ejecución y proyectados lo permitan.

2) PASE a División Administración Documental, para la notificación de la interesada.

3) CON registro del Departamento de Vialidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.549/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01195.

PROSECRETARIA. ESTÍMULO A LA CONSTRUCCIÓN.

VISTO:

La iniciativa del Director General de Obras en tanto estimular la construcción de viviendas en el Departamento otorgando beneficios tributarios.

CONSIDERANDO:

1) La situación económica que atraviesa el país en virtud de la pandemia de COVID 19.

2) Que a los efectos de estimular la construcción en general se entiende que los beneficios tributarios ayudarían a generar más obras y fuentes de trabajo.

3) Que la Intendencia ha permanecido cerrada a la atención al público por el período que va desde el 17 de marzo al 4 de junio de 2020 lo que ha impedido que, salvo emergencias, las personas pudieran presentarse ni solicitar los permisos de construcción en forma previa lo que ha determinado que algunas obras se iniciaran sin el correspondiente permiso.

4) Que es interés del Ejecutivo hacer lugar a la iniciativa, como manera de acompañar los esfuerzos de los vecinos y los inversores privados.

ATENTO:

A lo expuesto y dispuesto en el artículo 275 numeral 6 de la Constitución.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elevar a la Junta Departamental el siguiente proyecto de Decreto:

Art 1) Exonérese del pago del permiso de construcción a aquellas obras que se inicien a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre del presente año.

Art. 2) Exonérese del pago del impuesto de contribución inmobiliaria por el término de un año a partir del final de obras a aquellos padrones cuyos titulares gestionen su permiso de construcción hasta el 31 de diciembre del presente año y previa solicitud expresa del contribuyente.

Art. 3) Establécese que aquellas obras que dieron comienzo en el período del 17 de marzo al 4 de junio sin el permiso de construcción, podrán solicitarlo sin multas ni recargos.

Art. 4) Comuníquese, etc.

RESOLUCIÓN Nº 16.550/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01105.

DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON BONOS DE ALIMENTACIÓN “CENA CALIENTE 2020”.

VISTO:

El interés de implementar nuevamente el servicio “CENA CALIENTE”, sustituyendo el plato de cena servido en los comedores departamentales, por el sistema de “BONO DE ALIMENTACIÓN CENA CALIENTE”.

CONSIDERANDO:

1) Que los Bonos de Alimentación –CENA CALIENTE-, son entregados a las familias se acuerdo a su tipología durante los meses de junio, julio y agosto, y pueden ser canjeados en los comercios adheridos por una extensa lista de víveres establecidos en base a un criterio nutricional, de igual forma que en ejercicios anteriores.

2) Que este sistema promueve una gestión democratizante de la política social, dando margen de elección a los usuarios y propiciando el involucramiento activo del beneficiario en la provisión del servicio.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR a los Departamentos de Desarrollo Social y Hacienda, a coordinar y realizarlas acciones que consideren pertinentes ante el Centro Comercial e Industrial de FLORIDA, a efectos de implementar nuevamente el Sistema de Bono de Alimentación Cena Caliente, aprobándose los montos informados para usuarios de cada comedor por el Departamento de Desarrollo Social en actuación Nº 1.

2) SIGA a los efectos dispuestos a los Departamentos nombrados.

3) NOTIFICADO el Centro Comercial e Industrial de Florida, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.551/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01082.

ESTEBAN DELEITES. RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO ESTEBAN DELEITES (15274), EL CUAL CUMPLE FUNCIONES EN COMEDOR 74.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Desarrollo Social, respecto al vencimiento de los contratos en régimen de zafral del funcionario Sr. Esteban DELEITES Ficha Nº. 15.274, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiendo una nueva contratación teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la contratación en régimen de función pública al funcionario Sr. Esteban DELEITES Ficha Nº. 15.274, cargo asimilado al grado 1 del Escalafón Oficios, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Desarrollo Social y por un plazo de 90 días a prueba.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de los interesados.

3) CON anotaciones y conocimiento del Departamento de Hacienda y Departamento de Desarrollo Social., archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.552/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01288.

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SUSTENTABLE. DONACIÓN RECIBIDA DE VÍVERES FRESCOS (PAPAS) A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE GANADERÍA.

RESOLUCIÓN:

1) ACEPTAR la donación realizada a través del Ministerio de Ganadería proveniente de productores agremiados del departamento de SAN JOSÉ (ANCEPA), consistente en 55 bolsas de papas, destinada a los Comedores de INDA.

2) FACÚLTASE al Departamento de Desarrollo Sustentable a acusar recibo del alimento, como así también coordinar con el Departamento de Desarrollo Social, su custodia y distribución.

3) CON conocimiento de los citados Departamentos de archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.553/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00411.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. PALLEIRO ARIEL PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL MANIFESTANDO SU PREOCUPACIÓN POR EL BASURAL INSTALADO EN LA INTERSECCIÓN DE RUTAS 6 Y 94.

RESOLUCIÓN:

1) REMÍTANSE estos antecedentes a la Junta Departamental de FLORIDA, con lo informado por las oficinas competentes en respuesta al planteo hecho por el Sr. Edil Departamental Ariel PALLEIRO.

2) CUMPLIDO y con conocimiento de la Junta Departamental de FLORIDA archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.554/20.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02574.

MILENA GUEBARA LAVALLEJA SOLICITUD DE CANASTA DE MATERIALES.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Milena GUEBARA, en la que solicita colaboración consistente en materiales de construcción para la edificación de una habitación de un baño.

RESULTANDO:

Que se cumplieron por parte del Departamento de Desarrollo Social, con las evaluaciones técnicas correspondientes.

CONSIDERANDO:

La vulnerabilidad habitacional en que se encuentra la Sra. GUEBARA y su familia, y teniendo en cuenta las políticas de apoyo que se promueven en casos de la presente naturaleza.

ATENTO:

A lo expuesto.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Milena GUEBARA, consistente en materiales de construcción de acuerdo al tipo y cantidad expresadas en actuación No. 14, teniéndose en cuenta que el Portland será proporcionado a través del stock existente en el Departamento de Vialidad, mientras que los bloques serán cedidos por parte de lo producido por el convenio IDF – BOQUITA, estableciéndose que la solicitud de compra de los materiales restantes, será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.

2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.

3) CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda y notificada la interesada archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.555/20.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03226.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. PALLEIRO ARIEL PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO COLOCACIÓN DE CARTELERÍA PARA MANTENER LA HIGIENE EN PARAJE “LA PALMITA”.

RESOLUCIÓN:

1) REMÍTANSE estos antecedentes a la Junta Departamental de FLORIDA, con lo informado por las oficinas competentes en respuesta al planteo hecho por el Sr. Edil Departamental Ariel PALLEIRO.

2) CUMPLIDO y con conocimiento de la Junta Departamental de FLORIDA archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.556/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00617.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. PÉCORA GRACIELA PLANTEAMIENTO DE LA SRA. SUPLENTE DE EDIL REALIZADO EN HORA PREVIA DE SESIÓN DE FECHA 21 DE FEBRERO DE 2020, SOLICITANDO LOS SERVICIOS DEL SÉSAMO EN EL BARRIO PRADO ESPAÑOL DE FLORIDA.

RESOLUCIÓN:

1) REMÍTANSE estos antecedentes a la Junta Departamental de FLORIDA, con lo informado por las oficinas competentes en respuesta al planteo hecho por la Sra. Edil Departamental Graciela PÉCORA.

2) CUMPLIDO y con conocimiento de la Junta Departamental de FLORIDA archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.557/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01047.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SRA. IRINA FORTUNATO GUTIÉRREZ FICHA 2498 PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL.

ATENTO:

1) A que la funcionaria Sra. Irina FORTUNATO fue traslada al Departamento de Salud y Gestión Ambiental por razones de servicio.

2) Que de acuerdo a lo expresado por sus Superiores, en virtud de las taras que realiza debe de mantenerse las compensaciones y la diferencia de sueldo que percibe.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MANTENER en todo su término las compensaciones y diferencia de sueldo que percibe la funcionaria Sra. Irina FORTUNATO Ficha Nº. 2498, quien se encuentra a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

2) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, y notificada la interesada a través del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.558/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01191.

DIRECCIÓN DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DE FUNCIONARIO SR. JUAN CARLOS MARTÍNEZ FICHA 11619.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, respecto al vencimiento del contrato en régimen de función pública que se mantiene con el funcionario Sr. Juan Carlos MARTÍNEZ Ficha Nº. 11.619, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiendo una nueva contratación teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea renovado el vínculo contractual que se mantiene con el funcionario Sr. Juan Carlos MARTÍNEZ Ficha Nº. 11.619, en iguales condiciones, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, por el plazo de un año, manteniéndose en todos sus términos la compensación que percibe.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.559/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01336.

MATHÍAS ÁLVAREZ POR EMPRESA XG VIDEO. SOLICITA EXONERACIÓN DE IMPUESTOS PARA PRESENTACIÓN DE AUTOCINE EN EL DEPARTAMENTO.

ATENTO:

1) A la solicitud efectuada por el Sr. Mathías ÁLVAREZ por Empresa SGVIDEO de exoneración de impuestos para la prestación de Autocine en esta ciudad.

2) De acuerdo a lo determinado por la Asesoría Jurídica, al no estar el otro cine existente en la ciudad en funcionamiento, la actividad propuesta resulta única y en consecuencia exenta de gravámenes.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ESTABLECER que la actividad de Autocine promovida por el Sr. Mathías ÁLVAREZ por Empresa SGVIDEO, se encuentra exenta de gravámenes, quien en contrapartida donará el 20% de lo recaudado a esta Intendencia con fines benéficos.

2) PASE al Departamento de Cultura para su conocimiento coordinación con el Departamento de Hacienda y notificación de los interesados.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.560/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01269.

SERVICIOS VARIOS. RENOVACIÓN DE CONTRATO.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Administración – Servicios Varios, respecto al vencimiento del contrato en régimen de zafral del funcionario Sr. Kevin CORUJO Ficha Nº 15.240 y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiendo una nueva contratación teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la contratación en régimen de función pública del funcionario Sr. Kevin CORUJO, cargo asimilado al grado 1 del Escalafón Oficios, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Administración – Servicios Varios, por un plazo de 90 días a prueba, manteniéndose en todos su términos la compensación que perciben.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de los interesados.

3) CON anotaciones y conocimiento del Departamento de Hacienda y División Servicios Varios, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.561/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01300.

ALEJANDRO SILVA CARABAJAL. CONTRATO DE FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA.

VISTO:

El planteo efectuado por la Dirección del Departamento de Informática en el que manifiesta la necesidad de continuar contando con los servicios de los funcionarios Sres. Nicolás CORUJO y Santiago PEREIRA, ante el vencimiento de sus contratos, destacando su actuación.

CONSIDERANDO:

Que es imprescindible para el Departamento de Informática contar con recursos calificados que aseguran una atención inmediata y de calidad.

ATENTO:

A lo expuesto.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sean renovados los respectivos contratos que se mantienen con los funcionarios Sr. Jonathan Nicolás CORUJO MENDIETA Ficha Nº 11.579 y Sr. Santiago PEREIRA INSUA Ficha Nº 11.580, a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución en contrario, en las mismas condiciones que el anterior, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Informática.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y con conocimiento del Departamento de Informática, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 16.562/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01134.

ÁREA ACUÁTICA. RENOVACIÓN DE CONTRATO DE LA FUNCIONARIA ELIANNE ZITTO FICHA Nº 11561.

VISTO:

El planteo efectuado por el responsable del Sector Piscinas y Deportes Acuáticos en el que manifiesta la necesidad de continuar contando con los servicios del funcionaria Prof. Elianne ZITTO, ante el vencimiento de su contrato.

CONSIDERANDO:

La valoración satisfactoria de desempeño, y la necesidad de contar con recursos humanos para dar respuesta a las necesidades de la población en materia deportiva.

ATENTO:

Al informe positivo de la Dirección General de Cultura.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. Elianne ZITTO Ficha Nº 11.561, a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución en contrario, en las mismas condiciones que el anterior, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Deportes.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 16.563/20.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00742.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. PALLEIRO ARIEL PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL DPTAL. PRESENTADO EN HORA PREVIA DE SESIÓN DE FECHA 05 DE MARZO DE 2020, SUGIRIENDO CAMBIAR EL HORARIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN LA CAPITAL DEPARTAMENTAL.

RESOLUCIÓN:

1) REMÍTANSE estos antecedentes a la Junta Departamental de FLORIDA, con lo informado por las oficinas competentes en respuesta al planteo hecho por el Sr. Edil Departamental Ariel PALLEIRO.

2) CUMPLIDO y con conocimiento de la Junta Departamental de FLORIDA archívese.

EN este estado, siendo el día diecisiete de junio de dos mil veinte, se firma la presente acta conjuntamente por la Sra. Intendente, Andrea BRUGMAN POZZI y el Secretario General, Sr. Álvaro RIVA REY.