Acta N° 788/2013
Resolución
Del Nº 14.610/13 al Nº 14.622/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 14.610/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05970.
CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA, SR. MÁXIMO ARNIZ Y OTRO. SOLICITA RÉGIMEN ESPECIAL EN HORARIO DE FERIA FRANCA DÍA 24 DE DICIEMBRE 2013 Y 5 DE ENERO 2014.
VISTO:
El planteo efectuado por la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Florida, solicitando horario especial para las ferias francas, con motivo de las próximas festividades de Fin de Año y Reyes.
CONSIDERANDO:
Que con fecha octubre 12 de 2012, en Expediente Nº 2012-86-001-04323, por Resolución Nº 8.870/2012, se dispuso al respecto y que por otra parte fuera cumplido hasta la finalización del actual Período de Gobierno.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MANTENER el todos su términos la Resolución Nº 8.870/2012, notificándose a la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Florida, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.611/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05745.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITUD ZAFRALES PARA CUBRIR SERVICIOS EN AMBIENTAL.
VISTO:
El planteamiento de la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental referido a la necesidad de cubrir adecuadamente los servicios del Área de Gestión Ambiental.
CONSIDERANDO:
I)Que se han implementado limpiezas zonales desde principios del año 2013, situación que se transformó en indispensable para la sociedad.
II)Que ante las festividades, la ciudadanía tiene como costumbre realizar limpiezas en patios y veredas a efectos de prepararse para las mismas, siendo imprescindible contar con 4 operarios para dicha División, en forma urgente.
III)Que por Expediente Nº 02138/13, se efectuó un relevamiento del grupo hurgadores autorizados a ingresar al vertedero que realizan tareas de asistencia y mantenimiento, con la finalidad de que la empresa adjudicataria de la licitación pública Nº 007/2012 del servicio correspondiente a recepción, pesaje, valorización, compactación y encapsulado para la disposición final de residuos sólidos urbanos, -que aún se encuentra en etapa de desarrollo- procediera a seleccionar del Registro de Recicladores de la Intendencia de Florida, personal a contratar.
IV)Que por Resolución Nº 11.441/13 de fecha 6 de mayo del mismo año y su modificativa Nº 11.758/13, se aprobó el Registro de Recicladores elaborado por la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental, anexo a actuación Nº 1 del citado antecedente administrativo, habiéndose notificado a las personas individualizadas que serían ocupadas en forma directa por la empresa adjudicataria de la licitación o en su defecto por vía indirecta a través de la Intendencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR al Departamento de Administración a disponer los mecanismos necesarios para el ingreso por la modalidad de sorteo ante Escribano Público,-entre los hurgadores que surgen del Registro de Recicladores indicado ut-supra, para ocupar la cantidad de hasta 4 cargos de Peones Zafrales en el Escalafón Oficios E, por un plazo de 90 días a prueba y prorrogables por períodos iguales, destinado al Departamento de Salud y Gestión Ambiental. 2)DETERMINAR una lista de prelación de suplentes, la que tendrá una vigencia de 2 años.
3)CON conocimiento de la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental, continúe al Departamento de Administración a los efectos dispuestos.
4)CUMPLIDO y oportunamente con el informe del caso, reingrese a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 14.612/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02854.
D.G.D.S. DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE. INFORMA SOBRE MÁQUINAS RECUPERADAS DEL FONDO M.I.E.M. - DENTRO DEL PROY. DE FUNC., FORTALECIMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS DE ESPECIALIZACIÓN PRODUCTIVA, LEY Nº 18.046 ART. 25.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a las seis máquinas completas collareta marca Siruba adquiridas por la Intendencia de Florida con el apoyo del Fondo M.I.E.M. (Ministerio de Industria), en el marco de un subsidio solicitado por el Gobierno Departamental al M.I.E.M., por la Ley 18.046 (Art. 25) de “Implementación de Políticas de Especialización Productiva” para el “Desarrollo Local Industrial”.
CONSIDERANDO:
I)La convocatoria pública para el uso en comodato de las máquinas de coser de referencia por personas interesadas y que se encuentra en el inventario de actuación Nº 9 de Control Patrimonial,
II)Que la Lic. María Jesús FALERO del Departamento de Mipymes y Empleo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable, realizó un relevamiento de las personas presentadas ante la solicitud de ser usuarias de las citadas máquinas.
III)El relevamiento técnico, productivo y social adjunto de cada una de las aspirantes y/o grupos aspirantes.
IV)Que las 6 personas y/o empresas solicitantes relevadas tienen recomendación de la parte técnica, empresarial y social de que se le entregue una máquina de coser.
V)Que la Dirección General de Desarrollo Sustentable sugiere otorgar una máquina a cada una de las 6 personas aspirantes, a saber: Alicia RODRÍGUEZ, Adriana DA ROSA, Evangelina BASIGNIANI, CREPATEL, María Inés VILLANUEVA y Mary CONDE.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el otorgamiento de las máquinas de coser a las 6 aspirantes mencionadas en el Considerando V), previa verificación de la inexistencia de impedimentos legales a tales fines por el Departamento de Desarrollo Sustentable, quien deberá asimismo indicar la parte operativa, específica y demás requisitos del comodato de uso de las máquinas a suscribir y establecer concretamente las reciprocidades de las beneficiarias, en actividades solidarias, de ferias y de presentación de nuestro departamento.
2)CONTINÚE para su conocimiento y a tales efectos al Departamento de Desarrollo Sustentable.
3)ESTANDO de conformidad, siga a la Asesoría Notarial para la suscripción de los contratos de comodato precario y revocable en cualquier momento, sujetos a la evaluación del citado Departamento.
4)CUMPLIDO, resérvese en el Departamento de Desarrollo Sustentable quien deberá realizar periódicamente visitas e informes sobre la evolución de los emprendimientos.
RESOLUCIÓN Nº 14.613/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05040.
SRES. DELMER NÉSTOR LEMA OJEDA Y MERY SOLANGE DE LEMA ESCARON. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA ENAJENAR VIVIENDA ECONÓMICA - PADRÓN 2610 UBICADA EN CALLE RINCÓN DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
La solicitud de autorización para vender vivienda económica presentada por los Sres. Delmer N. LEMA y Mery Solange DE LEMA.
CONSIDERANDO:
Lo expresado al respecto por la Oficina Jurídica y lo establecido por el Art. 15 de la Ordenanza de Vivienda Económica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONCEDER autorización a los Sres. Delmer N. LEMA y Mery Solange DE LEMA, para vender su vivienda económica empadronada con el Nº 2610, ubicada en calle Rincón de Sarandí Grande, conforme a los informes precedentes.
2)PASE para su notificación al Municipio de Sarandí Grande.
3)SIGA luego al Departamento de Arquitectura a sus efectos y posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 14.614/13.
EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-01767.
INTENDENCIA MPAL. DE MONTEVIDEO, SR. ALEJANDRO ZAVALA. ENVÍA PROYECTO DE CONVENIO PARA LA REVITALIZACIÓN DE SU CENTRO HISTÓRICO Y LA DINAMIZACIÓN ECONÓMICO PRODUCTIVA VINCULADAS AL FORTALECIMIENTO DE LA AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y DE LA RED SOCIAL DEPARTAMENTAL.
VISTO:
Que el proyecto Urbal III “Rehabilitación socio urbana de las áreas centrales degradadas” ha finalizado, habiéndose presentado los informes definitivos correspondientes por parte del equipo de coordinación del proyecto,
CONSIDERANDO:
El informe financiero realizado por la Cra. Mariangeles SOUZA, del cual surge una devolución a favor de la Unión Europea de $ 355.758,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la devolución del importe de $ 355.758, a favor de la Unión Europea, en virtud del contenido del Considerando que antecede.
2)PASE a la Dirección General de Hacienda a sus efectos.
3)CON conocimiento de la Dirección General de Desarrollo Sustentable, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.615/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05844.
DIRECCIÓN DE URBANISMO Y VIVIENDA. ACTUACIONES REALIZADAS EN DISTINTOS LOCALES DE LA CIUDAD, QUE GIRAN EN EL RUBRO DE SALA DE MAQUINITAS O JUEGOS ELECTRÓNICOS.
VISTO:
El Acta de Inspección Nº 031829, realizada el 10 de diciembre del corriente, a la Sala de Máquinas y Juegos Electrónicos sita en Herrera s/n propiedad del Sr. Eduardo RIVERO que consta en Actuación Nº 1 del E.E. 05844/13.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Dirección de Urbanismo y Vivienda, por la Dirección Gral. de Salud y Gestión Ambiental, y por la Asesoría Jurídica.
RESULTANDO:
Que el local no cumple con las disposiciones edilicias reglamentadas en el artículo 2 de la Ordenanza para el Funcionamiento de Sala de Máquinas o Juegos Electrónicos de fecha noviembre de 1981. Que se constató la existencia de trece máquinas de azar.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 6 literal c) de la Ordenanza para el Funcionamiento de Salas de Máquinas y Juegos Electrónicos, que prohíbe expresamente en esos locales la realización de apuestas mutuas o de cualquier naturaleza, o compensaciones de especie alguna a los usuarios de los juegos, y cuya violación es considerada falta grave, y sujeta a lo previsto en el Art. 19 numeral 30 de la Ley 9.515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMAR al Sr. Eduardo RIVERO y al Sr. Cono SIRÉ en su calidad de “encargado” a retirar las máquinas en infracción dentro de las 24 hs. desde su notificación, cometiéndose al Grupo Inspectivo de Bromatología el seguimiento del caso.
2)CONFERIR VISTA al intimado de las presentes actuaciones especialmente de lo informado por la Asesoría Jurídica en Actuación Nº 11.
3)CUMPLIDO el plazo de la vista otorgada, y con informe del Grupo Inspectivo de Bromatología, y de la Asesoría Jurídica, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 14.616/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-01544.
DIRECCIÓN DE URBANISMO Y VIVIENDA. LLAMADO A ASPIRANTES PARA PARTICIPAR EN CONCURSO DE MÉRITOS PARA SELECCIÓN DE AYUDANTE DE ARQUITECTO E INGENIERO PARA DESEMPEÑAR TAREAS EN ESTA REPARTICIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Los programas en ejecución y proyectados por parte de la Dirección de Urbanismo y Vivienda, y la necesidad de continuar contando con los servicios del Sr. Ayud. de Arq. Héctor ARROSPIDE,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación contractual con el Sr. Ayud. de Arq. Héctor ARROSPIDE, en las mismas condiciones que al anterior, y hasta tanto exista resolución contraria.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, para su registro notificación y demás efectos.
3)CON conocimiento de la Dirección de Urbanismo y Vivienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.617/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05727.
EDUARDO MARTÍNEZ TEJERA. SOLICITA LA BAJA DEL REGISTRO DEPARTAMENTAL AUTOMOTOR DEL VEHÍCULO TIPO MOTO MATRÍCULA OAI 446.
RESOLUCIÓN.
1)PROCÉDASE por parte de las Direcciones Generales de Administración -Departamento de Tránsito y Transporte- y Hacienda a dar de baja de los registros de la Intendencia al vehículo - de conformidad con lo informado por parte de la Asesoría Jurídica, en actuación Nº 9, debiéndose previamente hacer efectivo el pago de lo adeudado hasta el mes de agosto del año 2013.
2)PASE para su notificación a División Administración Documental.
3)SIGA luego a las Direcciones Generales de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.618/13.
EXPEDIENTE Nº 2001-86-001-16988.
CO.VI.F.O.S.E. SOLICITAN LA EXONERACIÓN DE PERMISO MUNICIPAL Y TRIBUTOS.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectiva la devolución a la Comisión de la Cooperativa de Viviendas de funcionarios de O.S.E. de Florida - CO.VI.F.O.S.E., lo devengado por tributos municipales atinentes al permiso de construcción, que fueran abonados con fecha 21 de setiembre de 2007 por boleta Nº 2413, de acuerdo a las consideraciones efectuadas por la Asesoría Jurídica.
2)CON registro del Departamento de Hacienda y notificados los interesados, remítase al Departamento de Arquitectura.
RESOLUCIÓN Nº 14.619/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05173.
DPTO. DE RECURSOS HUMANOS. COMUNICA SITUACIÓN DEL FUNCIONARIO PROF. ARTURO MATHON, FICHA Nº 9292.
VISTO:
Que por Resolución Nº 14.298/13, se acepta la renuncia del funcionario Prof. Arturo MATHON, ficha Nº 9292.
CONSIDERANDO:
Que realizadas las liquidaciones correspondientes, Sección Liquidaciones informa que el citado profesor adeudada la suma de $ 14.738, por diferentes conceptos que constan en actuación Nº 26 del expediente 05173/13.
ATENTO:
A lo actuado por la Asesoría Jurídica,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMAR al Sr. Arturo MATHON, a hacer efectivo el pago de $ 14.738 (catorce mil setecientos treinta y ocho pesos uruguayos) de acuerdo a lo expuesto en el “Considerando”:
2)PASE a División Administración Documental para notificación del interesado.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda y satisfecha la deuda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.620/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05994.
PROSECRETARÍA. FIJAR MEDIO HORARIO EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA INTENDENCIA, LOS DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2013, CON MOTIVO DE LAS TRADICIONALES FIESTAS.
VISTO:
Las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ESTABLÉCESE que los días 24 y 31 de diciembre de 2013, se realizará medio horario en las diferentes dependencias de la Intendencia, siendo la atención al público de 08:15 horas a 10 y 30 horas.
2)PASE a sus efectos y librar las correspondientes comunicaciones a la Dirección General de Administración y cumplido de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.621/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05816.
FREDDY MARTÍNEZ, COORD. NACIONAL DE EXTENSIÓN. MOVIMIENTO DE LA JUVENTUD AGRARIA. SOLICITA APOYO (CHATA), PARA EL TRASLADO DE EQUIPOS DONADOS POR EL GOBIERNO DE CHINA.
VISTO:
La solicitud presentada por el Movimiento de la Juventud Agraria -M.J.A.-, referente a los equipos donados por el Gobierno Chino.
CONSIDERANDO:
Que la República Popular China ha realizado una donación de equipamiento (maquinaria y soportes informáticos) en apoyo a los Programas implementados por el M.J.A. Que los Programas de Inversión “Desarrollo Local desde las Escuelas hacia las Comunidades Rurales” y el F.D.I. Productivo “Fondo Rotatorio de Joven Agro”, del Departamento de Desarrollo Sustentable, que vienen siendo ejecutados conjuntamente con el M.J.A., han generado una línea de trabajo interinstitucional coordinada y eficiente. Que el Departamento de Desarrollo Sustentable sugiere la concreción de un nuevo acuerdo de trabajo conjunto con el M.J.A. para promover procesos de articulación de actores locales y de desarrollo local descentralizado en el medio rural y en las poblaciones rurales.
ATENTO:
Al Convenio Marco de Cooperación suscrito entre la I.D.F. y el M.J.A. el 18 de diciembre de 2002.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR al Departamento de Desarrollo Sustentable a realizar las coordinaciones que estime necesarias para concretar la suscripción de un Acuerdo de Trabajo entre el Movimiento de la Juventud Agraria y la Intendencia de Florida para la implementación de un Servicio de Maquinaria Agrícola a jóvenes y pequeños productores rurales y un Aula Móvil para Alfabetización Digital Rural en el departamento de Florida, teniendo en cuenta los insumos suministrados.
2)APROBAR las coordinaciones realizadas por el Departamento de Vialidad a efectos de trasladar la maquinaria donada por el Gobierno Chino.
3)PASE a sus efectos al Departamento de Desarrollo Sustentable.
4)CON conocimiento del Departamento de Obras - Vialidad, la Asesoría Jurídica y la Asesoría Notarial, resérvese en el Departamento
RESOLUCIÓN Nº 14.622/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04413.
UNIDAD EJECUTIVA. DEJAR SIN EFECTO CAJA CHICA DISPUESTA PARA EL DEPARTAMENTO DE TALLERES Y DEPÓSITOS Y AUMENTAR LA PARTIDA DISPUESTA DE CAJA CHICA PARA EL DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO.
RESOLUCIÓN.
1)DÉJASE sin efecto la Resolución Nº 13.422/2013, en función de haberse designado como nuevo Director del Departamento de Talleres y Depósitos, al Sr. Mauricio NORIA.
2)AUTORIZAR un fondo fijo de reposición - Caja Chica, al Departamento de Talleres y Depósitos equivalente a $ 30.000, estableciéndose que su responsable será el citado funcionario, en virtud de las normas vigentes.
3)PASE para su registro al Departamento de Hacienda.
4)NOTIFICADO el interesado, archívese.
EN este estado, siendo el día veinte de diciembre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.