Acta N° 790/2013
Resolución
Del Nº 14.642/13 al Nº 14.660/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 14.642/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02592.
SECRETARÍA DE JUVENTUD Y SEC. DE GÉNERO. SE SOLICITA POR PARTE DE LA SEC. DE GÉNERO Y SEC. DE JUVENTUD LOS PREMIOS PARA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA QUE SURGE DE LA COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL DE GÉNERO (C.I.G.).
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que por Resolución Nº 9.194, de fecha 24 de octubre de 2013, se dispuso la adquisición de una tablet PC para el concurso de fotografía, habiéndose omitido establecer el aporte de $ 1.000 para el concurso a nivel nacional, como lo informa la Secretaría del Área de Género y Equidad en actuación Nº 24.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una partida equivalente a $ 1.000 para los fines referidos por la Secretaría del Área de Género y Equidad en actuación Nº 24.
2)PASE para su conocimiento y demás efectos a la citada dependencia y al Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.643/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00400.
FEDERICO CAETANO. PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “SUB 23 BARRIO VIÑA” Nº 20.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo dispuesto por Resolución Nº 10.669/13, de fecha 27 de febrero de 2013, por el cual se otorgó una partida al Club Deportivo Viña de Sarandí Grande, lo informado por la Unidad Ejecutiva en actuaciones Nos. 28 y 34 y Tesorería en actuación Nº 31.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la anulación de la orden de pago Nº 8664 a nombre de la Sub 23 del Club Deportivo Viña, en virtud de lo indicado por el Asesor Sr. Carlos BARREIRO, en su dictamen de actuación Nº 34.
2)PASE para su conocimiento y efectos al Departamento de Hacienda, Tesorería y Asesoría Notarial.
3)CUMPLIDO, previo conocimiento de la Unidad Asesora, archívese, sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 14.644/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05880.
QUIJANO NANCY C/ROBERTO LORIER Y OTRA. JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA DE 2 TURNO, INFORMAR SOBRE CONVENIOS DE PADRONES RURALES Nº 250 Y 252 DE QUIJANO NANCY C/ROBERTO LORIER Y OTRA.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de 1era. Instancia 2º Turno en respuesta al propio en autos caratulados “Quijano Nancy c/Roberto Lorier y Otra. Laboral” remitiendo la información elaborada por la oficina de Contribución Inmobiliaria.
RESOLUCIÓN Nº 14.645/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-06039.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE ELECTRICIDAD, HIGIENE, MUSEO, VIALIDAD.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.646/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05924.
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO DR. RUBÉN ALVARIZA. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA. VISTO:
La gestión iniciada del Club Social y Deportivo Dr. Ruben ALVARIZA de colaboración para la Tradicional Fiesta de Endurance del mes de diciembre para los días 21 y 22 de diciembre del año en curso.
CONSIDERANDO:
1)Que no resulta posible colaborar con todas las solicitudes de apoyo y donaciones, sin dejar de cumplir con las metas diseñadas por la Administración.
2)Que deben adoptarse medidas administrativas de contención del gasto en lo que resta del presente ejercicio, en un marco de racionalización y con un criterio de máxima austeridad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE al Club Social y Deportivo Dr. Ruben ALVARIZA, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido del considerando que antecede y en virtud de no contar al presente con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto y programa a asignar.
2)CONTINÚE a la Unidad de Descentralización para su notificación, con posterior archivo, del presente.
RESOLUCIÓN Nº 14.647/13.
EXPEDIENTE Nº 2002-86-001-21965.
POMBO, JUAN. PLANTEA SITUACIÓN DE PADRÓN Nº 588, LOC. 03, SITO EN CALLE BATLLE DE CASUPÁ.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la disposición de abonar a los propietarios el inmueble sito en el padrón 588, manzana 102 de la localidad de Casupá, la indemnización de U.R. 96,5519, por la servidumbre de acueducto.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir parte de un inmueble para la concreción de obras de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.648/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05210.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA EL TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. HERIBERTO IBARBURU, FICHA 2029, PARA DEPARTAMENTO DE OBRAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El traslado dispuesto por Resolución de la Dirección General de Administración de fecha 13 de noviembre del año en curso del funcionario Sr. Heriberto IBARBURU, ficha Nº 2029.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MANTENER en todos sus términos la diferencia de sueldo y compensación del 15% por concepto de Mayor Dedicación a la Tarea, que percibe el funcionario Sr. Heriberto IBARBURU, ficha Nº 2029, otorgadas oportunamente.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3)CON conocimiento y registro del Departamento de Administración, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.649/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05502.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. NOMBRAMIENTO DE DOS FUNCIONARIOS PARA ESTE MUNICIPIO. RESOLUCIÓN.
1)ACEPTASE la renuncia presentada por el Sr. Ángel QUINTANA, a cumplir funciones a la orden del Municipio de Casupá.
2)PASE para su registro al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
3)NOTIFICADO el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.650/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05792.
ÁLVARO RIVA REY. SE ELEVA INICIATIVA PARA ADQUISICIÓN DE EJEMPLARES DEL LIBRO “DESPUÉS DEL OCASO” DE LA ESCRITORA FLORIDENSE MARTHA OGUEZ.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR lo actuado por la Dirección de Cultura, en relación a la oferta presentada por la escritora Sra. Marta OGUEZ, con motivo de la venta a la Comuna de 40 ejemplares del libro “Después del Ocaso”, por la suma de $ 6.000, los que serán repartidos entre bibliotecas y centros de enseñanza e incorporados al acervo de la Biblioteca Municipal.
2)PASE a la Dirección de Cultura a fin de realizar la solicitud de compra correspondiente, notificación de la interesada y demás efectos.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.651/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05464.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, FERNÁNDEZ, JAVIER. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO ACTIVIDADES REALIZADAS Y FUTURAS DEL ÁREA DE GÉNERO DE LA INTENDENCIA.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por el Edil Departamental Javier FERNÁNDEZ, pasando a sus efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, reingrese y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.652/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05711.
JUNTA LOCAL CAPILLA DEL SAUCE. SOLICITO REGLAMENTACIONES PARA USO PISCINA CAPILLA DEL SAUCE TEMPORADA 2013 – 2014.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La proximidad de la apertura de los Servicios de Piscina en la localidad de Capilla del Sauce.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FIJAR el precio de la cuota mensual para el uso de los Servicios de la Piscina de Capilla del Sauce en $ 100 (cien pesos uruguayos) para usuarios individuales y en $ 200 (doscientos pesos uruguayos) para el núcleo familiar durante la temporada 2013 - 2014.
2)ESTABLECER que a efectos de acceder a la Piscina los usuarios deberse registrarse en la Oficina Administrativa de la localidad y acreditar la habilitación para la práctica deportiva, mediante carné de salud, ficha médica u otro documento expedido por un profesional médico.
3)ENCOMENDAR a la Oficina Administrativa de Capilla del Sauce, llevar el Registro de Usuarios y realizar el cobro de cuota, estipulado.
RESOLUCIÓN Nº 14.653/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02006.
PROSECRETARÍA. PROYECTO “CIRCUITO DE TURISMO HISTÓRICO - RELIGIOSO” CONVENIO O.P.P. - M.E.C. - CONGRESO DE INTENDENTES - INTENDENCIA DE FLORIDA.
VISTO:
El proyecto “Puesta en valor de lugares para incluir en el Circuito de Turismo Histórico-Religioso de Florida” que se ejecuta en Convenio con el M.E.C. en el marco del Fondo para el Desarrollo de Infraestructura Cultural en el Interior del País.
CONSIDERANDO:
La necesidad de generar el producto “Investigación Arqueológica en el Circuito Histórico-Religioso de Florida: La Ruta de los Jesuitas” a cargo de un antropólogo de la UDELAR y que será ejecutado a través de la ADEF, Institución de referencia de esta propuesta, según lo informado por el Departamento de Desarrollo Sustentable.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR al Departamento de Hacienda a hacer efectiva una transferencia por un monto de $ 70.000 (setenta mil pesos uruguayos), desde el Proyecto de Circuito Histórico-Religioso en convenio con el M.E.C., a la Agencia de Desarrollo de Florida (ADEF) para la realización del producto “Investigación Arqueológica”, estableciéndose que la rendición de cuentas correspondiente deberá ser presentada antes del 31 de diciembre del corriente.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3)SIGA al Departamento de Desarrollo Sustentable para notificación de la Institución y posterior seguimiento.
RESOLUCIÓN Nº 14.654/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00441.
SANDRA MUNIZ PEÑA. SOLICITA LA HABILITACIÓN BROMATOLÓGICA DE SU LOCAL QUE GIRA EN EL RUBRO DE BAR, UBICADO EN LAS CALLES HARRISON S/N Y SOLANO RIESTRA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la vista conferida a la Sra. Sandra MUNIZ PÁEZ, no fue evacuada oportunamente y conforme a los informes de la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la suspensión de actividades del comercio causa de estos obrados cuyo titular es la Sra. Sandra MUNIZ PÁEZ, a partir de su notificación, hasta tanto regularice la situación constatada, conforme a lo establecido por el Art. 4 de la Ley 15.896.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA al Departamento de Arquitectura, a fin de realizar los controles de estilo, elevando posteriormente el presente con el informe del caso.
4)OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 14.655/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04881.
DPTO. DE CULTURA - COORDINACIÓN GENERAL DE DEPORTE. SOLICITUD DE GUARDAVIDAS Y PROFESORES TEMPORADA ESTIVAL 2013-2014.
RESOLUCIÓN.
1)ACEPTAR la renuncia del Sr. Santiago DEFERRARIS, a partir del 24 de diciembre de los corrientes, contratándose en su lugar al Sr. Pablo PERDOMO, en el grado 6 bajo un régimen de 40 semanales, y en iguales condiciones que el primero, afectado al Camping de Fray Marcos.
2)CONTRATAR a la Prof. Ana BORREANI, en el grado 7 del Escalafón Docente para cumplir 30 horas semanales como Prof. de Educación Física, a la orden de la Piscina sita en Capilla del Sauce, a partir del día posterior al de su notificación y hasta el 9 de marzo de 2014.
3)PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda para su registro.
4)CON conocimiento del Departamento de Descentralización archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.656/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02619.
UNIDAD EJECUTIVA. DISPONER LA CELEBRACIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CON EL SR. RUBÉN STEWART LINARES HERNÁNDEZ, PARA FORTALECER TAREAS EN EL ÁREA DE ELECTRICIDAD.
VISTO:
Que por Resolución Nº 9.125/2012, la Intendencia de Florida aprobó el Estudio y el Plan de Eficiencia Energética y la suscripción de un Contrato Remunerado por Desempeño con la Empresa Inducción Magnética S.A.
CONSIDERANDO:
1)Que para tales fines por Resolución Nº 12.009/2012, resultó necesario el refuerzo del área de Electricidad de la Comuna con recursos humanos, lo que significó la contratación de la Empresa Unipersonal del Sr. Rúben Stewart LINARES HERNÁNDEZ.
2)Que de acuerdo a las valoraciones efectuadas los resultados han sido evaluados como altamente positivos, lo que implica dada la dimensión del proyecto continuar contando que su aporte técnico.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación del contrato que se mantiene con la Empresa Unipersonal cuyo titular es el Sr. Rúben Stewart LINARES HERNÁNDEZ, bajo la misma modalidad, para continuar con la complementación y fortalecimiento de las tareas en el área de División Electricidad, así como también par la puesta en funcionamiento y ejecución del Plan de Eficiencia Energética de Inducción Magnética S.A., a partir de su vencimiento y por el período de 6 meses, estableciéndose una retribución equivalente a $ 29.000 más I.V.A. 2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato correspondiente.
3)SIGA para su registro al Departamento de Administración y Departamento de Hacienda.
4)CON anotaciones del Departamento de Obras, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 14.657/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04868.
CERRO CHATO - COM. HOGAR DE ANCIANOS, SR. AURELIO VILAR, COMISIÓN PRO. OBRAS DEL HOGAR DE ANCIANOS DE C. CHATO. SOLICITA EQUIPARAR APORTE ECONÓMICO CON EL DE LA INTENDENCIA DE DURAZNO.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER que la partida económica otorgada oportunamente a la Comisión del Hogar de Ancianos de Cerro Chato, sea incrementada a partir del mes de enero de 2014 en $ 4.000, en virtud de la población que atienden y en función de los aportes que paralelamente realizan los Departamentos limítrofes, a través de sus respectivas Intendencias.
2)PASE para su registro al Departamento de Hacienda.
3)NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.658/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05431.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, RODRÍGUEZ, GABRIELA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL SOBRE EL COSTO DE LA 2ª EDICIÓN DEL MUNDO GAUCHO.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por la Sra. Edila Gabriela RODRÍGUEZ, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.659/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05559.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, SIRONI, ILDA. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. SUPLENTA DE EDILA SOLICITANDO BITUMEN PARA TRAMO DE CALLE HERRERA EN FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteamiento realizado por la Edila Departamental, Sra. Ilda SIRONI, solicitando bitumen para el tramo de calle Herrera en Florida y lo informado por el Departamento de Vialidad y la Unidad de Planificación y Planeamiento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, dándose respuesta al planteamiento de la Edila Departamental, Sra. Ilda SIRONI, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 14.660/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-06056.
CR.D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE SECRETARÍA DE LA JUVENTUD Y ABASTECIMIENTOS.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa las rendiciones efectuadas de la Caja Chica de Abastecimientos y de la Caja Chica de Secretaría de la Juventud por contener gastos excedidos en rubros del Programa 102 y 113 respectivamente.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de coordinaciones entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten su observación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día veintisiete de diciembre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.