Acta N° 798/2014
Resolución
Del Nº 14.804/14 al Nº 14.824/14
En el local de la Intendencia de Florida, la Intendenta de Florida, Sra. Sonia DÍAZ BOVE, asistida por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 14.804/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00055.
DIRECCIÓN DE CULTURA. COMPRA DE LIBROS “MEMORIAS DEL DEPARTAMENTO DE LA FLORIDA”, ENRIQUE ARIEL BERRIEL.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a los trámites administrativos para la adquisición de libros del Autor Enrique Ariel BERRIEL, denominado “Memorias del Departamento de Florida”.
2)CON conocimiento de los Departamentos de Abastecimientos y Hacienda, archívese.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.805/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05299.
MARÍA ANTONIA NORIA BENTANCUR. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA FRACCIONAR EL PADRÓN 286, MANZANA 15 DE LA LOCALIDAD DE MENDOZA CHICO.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR el presente proyecto de fraccionamiento en base a los informes que anteceden de la División Agrimensura y Departamento de Arquitectura.
2)PASE a los efectos de los desgloses, reposiciones y demás que corresponda, al Departamento de Agrimensura, donde cumplido se archivará.
RESOLUCIÓN Nº 14.806/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04123.
ERVIS ARIEL PEÑA VILLAFAN. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA FRACCIONAR EL PADRON Nº 10606, MANZANA 441 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR el presente proyecto de fraccionamiento en base a los informes que anteceden de la División Agrimensura y Departamento de Arquitectura.
2)PASE a los efectos de los desgloses, reposiciones y demás que corresponda al Departamento de Agrimensura, donde cumplido se archivará.
RESOLUCIÓN Nº 14.807/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05362.
UNIDAD EJECUTIVA. LLÁMESE A LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA COMPRA DE UN INMUEBLE ENTRE 7 A 10 HECTÁREAS DE ACUERDO A INFORME DEL ASESOR ESC. HERMÓGENES FERNÁNDEZ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, en relación a la Licitación Abreviada Nº 042/2013 - Adquisición de Inmueble Rural.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a la Sra. Blanca Olga LAMAS PÍRIZ el objeto de la citada licitación, -condicionada a la aprobación de la Junta Departamental de Florida-, de acuerdo al Pliego Particular de Condiciones y la oferta acreditada.
2)PASE al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de la interesada.
3)SIGA a la Asesoría Notarial a fin de valorar la documentación requerida. 4)OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 14.808/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04584.
OBRAS. LICITACIÓN SUMINISTRO DE TUBERÍA DE HORMIGÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes referentes a la Licitación Abreviada Nº 039/2013, tramitada por E.E. 2010-86-001-04584 y lo informado por la Secretaría Técnica del Departamento de Obras y por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a la empresa VIBRANTE S.A., todos los rubros objeto de la Licitación Abreviada Nº 039/2013, en las condiciones establecidas en su propuesta y en el Pliego Particular de Condiciones que rige el Llamado, debiendo depositar la garantía de fiel cumplimiento en los plazos y modalidades previstos por el artículo 11 del mencionado Pliego.
2)PASE al Departamento de Abastecimientos para conocimiento y notificación.
3)SIGA al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
4)CON conformidad del Departamento de Obras, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.809/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04925.
SRA. FANNY MABEL PERAZZA CORTALEZZI. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS POR CONCEPTO DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN 1381 DE SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a la Sra. Fanny Mabel PERAZZA CORTALEZZI, haciéndole saber la imposibilidad de acceder al beneficio de prescripción de deuda por el padrón Nº 1381 de Sarandí Grande, en virtud de lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 6, y de no haberse evacuado la vista conferida oportunamente, pasando a tales efectos al Municipio de Sarandí Grande.
2)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 14.810/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03798.
MARTÍN BRESCIA. NUEVO CANAL 3 CASUPÁ.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE al Sr. Martín BRESCIA, haciéndole saber la imposibilidad de valorar su propuesta publicitaria, en virtud de no registrarse su Empresa como proveedor de esta Intendencia, por lo que se dispondrá el archivo del presente, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.811/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05307.
SRIA. PROF. ALEJANDRA EYHERALDE, EL MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO AL FUNCIONARIO SR. GONZALO CÁCERES, FICHA Nº 11239.
RESOLUCIÓN.
1)MODIFICAR la Resolución Nº 14.155/2013, ya que la renovación contractual se refiere al Sr. Gonzalo CÁCERES, ficha Nº 11.239.
2)PASE al Municipio de Sarandí Grande, Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
RESOLUCIÓN Nº 14.812/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05837.
PROF. DANIELA GONZÁLEZ. SOLICITA APOYO EN INSTALACIONES DEL ESTADIO “10 DE JULIO” Y APARATOS DE GIMNASIA ARTÍSTICA PARA LA PREPARACIÓN DE ALUMNOS AL INGRESO DE ISEF.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura y División Servicios Varios, en relación a las coordinaciones para el préstamo de las instalaciones del Estadio “10 de Julio” a la Prof. Daniela GONZÁLEZ, con motivo de entrenar aspirantes para el ingreso al ISEF.
2)CON conocimiento de las citadas dependencias y notificada la interesada, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.813/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05383.
NELSON JUAN GONZÁLEZ LEIRA. POSEEDOR DEL BIEN INMUEBLE PADRÓN 217 DE LA LOCALIDAD DE 25 DE AGOSTO, SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE al Sr. Nelson Juan GONZÁLEZ LEIRA, haciéndole saber la imposibilidad de acceder al beneficio de prescripción, en virtud de no haber acreditado la documentación requerida, pasando a tales efectos al Departamento de Descentralización.
2)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.814/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05836.
COOPERATIVA COVIFLORIDA UNIDA. SOLICITA EXONERACIÓN DE LOS DERECHOS DE CONSTRUCCIÓN Y SANITARIA.
RESOLUCIÓN.
1)EXONERAR a la Cooperativa de Viviendas COVIFLORIDA, de los gravámenes por concepto de permiso de construcción, al amparo de lo establecido en el Decreto Nº 28/1995 de la Junta Departamental de Florida.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3)CON registro del Departamento de Arquitectura y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.815/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05997.
IGLESIA EVANGÉLICA UNIDAS. SOLICITA LAS INSTALACIONES DEL COMEDOR Nº 66.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a integrantes de la Iglesias Cristianas Evangélicas Unidas, haciéndoles saber la imposibilidad de ceder en préstamo las instalaciones del Comedor Nº 66, en virtud de encontrarse destinado a las tareas específicas relacionadas al Departamento de Desarrollo Social, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.816/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04872.
JUNTA LOCAL DE CERRO CHATO. SOLICITA AMPLIACIÓN DE CONTRATO PARA PERSONAL ZAFRAL DE DICHA JUNTA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
A los informes que componen el presente expediente y teniendo en cuenta la carencia de personal obrero suficiente en la Oficina Administrativa de Cerro Chato, para cumplir con las tareas encomendadas, y de acuerdo con lo solicitado por el Departamento de Descentralización.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación de los contratos en carácter de zafral que se mantienen con los Sres. Eva GONZÁLEZ, Ficha Nº 15.078, Jorge David LARROSA, ficha Nº 15.079, y Néstor Joaquín ÁLVAREZ, ficha Nº 15.080, a partir de su vencimiento y por el plazo de un año.
2)PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación de los interesados.
3)CON registro de los Departamentos de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.817/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04881.
DPTO. DE CULTURA - COORDINACIÓN GENERAL DE DEPORTE. SOLICITUD DE GUARDAVIDAS Y PROFESORES TEMPORADA ESTIVAL 2013-2014.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que resulta necesario contar con personal idóneo en el área deportiva de la localidad de Capilla del Sauce, afectado a la Piscina del lugar, y teniendo en cuenta el informe del Departamento de Cultura.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE la contratación del Sr. Gabriel MARTÍNEZ, para cumplir tareas como Guardavidas en la Piscina de la Localidad de Capilla del Sauce, en el grado 6 bajo un régimen de 30 semanales, y hasta el 9 de marzo del corriente.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación y demás efectos.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.818/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00004.
JEFE DE DIV. CONTABILIDAD, DANIEL GONZÁLEZ. SOLICITA LOCOMOCIÓN PARA REALIZAR ARQUEOS EN JUNTAS LOCALES QUE SE DETALLAN.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR las coordinaciones realizadas a efectos de realizar el Arqueo de Caja de las Oficinas Administrativas de las localidades del interior del Departamento.
2)CON conocimiento de los Departamentos de Hacienda y de Talleres y Depósitos, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.819/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05806.
SRA. YOSELIN CABRERA SENA. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Yoselin CABRERA SENA, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Yoselín CABRERA SENA, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,50 mts., 600 bloques y 375 kgs. de pórtland, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.820/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-06081.
MARCELO GARCÍA. SOLICITA DEVOLUCIÓN DE IMPORTE POR PAGO DE EXPEDICIÓN DE CARNÉ DE SALUD.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR la devolución de lo abonado por concepto de Tasa de Gestión por expedición de Carné de Salud, por el Sr. Axel GARCÍA, en virtud de no corresponder su cobro de acuerdo a lo expresado por la Jefatura del Centro Médico, debiendo acreditar el recibo de cobro original.
2)PASE División Administración Documental para la notificación del interesado.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.821/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01143.
LEVIS GIANELLI Y OTROS. SOLICITAN 50% POR UNIFORME PARA FUNCIONARIOS.
RESOLUCIÓN.
1)FACULTAR al Departamento de Abastecimientos a gestionar la compra de tres uniformes femeninos destinados a las funcionarias, Laura GIORDANO, Eliana DOS SANTOS y Yamila MONTENEGRO, de acuerdo a los costos informados.
2)ESTABLÉCESE que el 50% será descontado en seis cuotas iguales y consecutivas de los haberes de los funcionarios interesados, siendo el 50% restante de cargo de la Comuna.
3)CON registro del Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.822/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-06086.
SR. HOMERO GONZÁLEZ Y DRA. VALERIA VIDART, GRUPO 12 DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA UNA SUBVENCIÓN PARA EL AÑO 2014.
VISTO:
La propuesta formulada por el Sr. Homero GONZÁLEZ TORTEROLO y la Dra. Valeria VIDART NIETO, de continuar contando con el apoyo económico brindado en el ejercicio 2013 destinado al grupo teatral en la ciudad de Sarandí Grande, con la participación activa de niños, jóvenes y adultos del lugar y zonas aledañas.
CONSIDERANDO:
1)Que la formación de grupos que se desempeñen en los distintos géneros culturales, ha sido entre otros unos de los objetivos de la presente Administración coordinados a través del Departamento de Cultura.
2)La incorporación del docente resultó acertada, ya que convocó un interesante número de personas que incursión en las artes escénicas, pudiéndose en el presente año contar con sus efectos.
3)Que el Municipio de Sarandí Grande cuenta con la infraestructura adecuada para la continuidad del Taller.
ATENTO:
A lo expuesto.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se continúe con la partida económica fija, mensual y consecutiva, otorgada oportunamente al Sr. Homero GONZÁLEZ TORTEROLO, equivalente a $ 5.000, la que abarcará el período marzo - noviembre del corriente.
2)PASE al Departamento de Cultura para su conocimiento y Departamento de Hacienda para su registro.
3)NOTIFICADO el interesado a través del Municipio de Sarandí Grande, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.823/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04114.
SRA. AIDA VIOLETA CARDOZO. SOLICITA COLABORACIÓN EN MATERIALES PARA LA CREACIÓN DE UN BAÑO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Aida CARDOZO, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de un baño, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Aida CARDOZO, consistente en materiales de construcción: 600 bloques, 375 kgs. de Pórtland y 4 chapas de 4,50 mts., estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.824/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05528.
NESTOR EDUARDO ARAMBURU, FICHA Nº 1105. SOLICITA EL PAGO DE DIFERENCIAS SALARIALES GENERADAS POR EL EJERCICIO DE TAREAS SUPERIORES.
VISTO:
Que se procedió por parte de la Asesoría Jurídica a analizar la prueba documental que el funcionario Eduardo ARAMBURU solicitó se agregara, teniendo presente las dos peticiones formuladas, a saber: que se le abone el retiro incentivado y que se le paguen diferencias de salarios por haber ejercicio funciones atinentes a la Dirección del Departamento de Talleres y Depósitos.
CONSIDERANDO:
1)Que la prueba documental agregada en relación al pago del retiro incentivado, avala que el funcionario no dejó en suspenso como manifiesta la solicitud de retiro, sino que definitivamente la dejó sin efecto. Por cuanto del Expediente Nº 01294/2012 surge que luego de haberse aceptado la renuncia bajo tal régimen especial (Resolución Nº 6.572/2012), se presentó en nota fechada el 18 de abril de 2012 dirigida al Sr. Intendente, manifestando a texto expreso “solicito a Ud. se deje sin efecto dicho trámite, ya que es mi intención seguir en las funciones actuales…”, lo que por Resolución Nº 6.869/2012 se dejó sin efecto la Resolución Nº 6.572/2012. El Expediente Nº 1.781/2012 confirma, que la intención del funcionario fue dejar sin efecto la renuncia, actuaciones que se inician por el entonces Director del Departamento, poniendo de manifiesto -por razones de servicio-, se le asignara una compensación del 30% por tareas en régimen a la orden, beneficio que le fue otorgado por Resolución Nº 7.169/2012. Encontrándose por tanto la Resolución Nº 6.869/2012 firme, no existiendo ilegitimidad que permita modificarla y encontrándose el plazo para acogerse al régimen especial de retiro incentivado vencido.
2)Que de los expedientes relacionados a la solicitud del pago de diferencias salariales, no surge que haya existido encomendación interina de funciones por Resolución del Sr. Intendente, ya que ha sido criterio de la Administración, conforme lo sostiene la prestigiosa doctrina y jurisprudencia, que solamente el desempeño de tareas superiores por encomendación realizada por el Jerarca del Organismo y en la forma indicada en el Estatuto del Funcionario (arts. 14 y 15) da derecho a percibir diferencias de salarios, por lo que la prueba testimonial ofrecida al respecto resulta inconducente.
ATENTO:
A lo expuesto.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO hacer lugar al diligenciamiento de la prueba testimonial ofrecida por el funcionario Sr. Eduardo ARAMBURU.
2)DENÉGASE el pago por concepto del régimen especial de retiro incentivado, en virtud del contenido del considerando 1.
3)NO hacer lugar al pago de diferencias salariales, en virtud de lo expresado en el considerando 2.
4)PASE para la notificación del interesado a División Administración Documental.
EN este estado, siendo el día diez de enero de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por la Sra. Intendenta, Sra. Sonia DÍAZ BOVE y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.