Acta N° 80/2021
Resolución
Del N° 1.908/21 al N° 1.930/21
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 1908/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02344.
MEVIR. SOLICITUD MEVIR.
VISTO:
La petición del Arquitecto JUAN PABLO DELGADO en su carácter de Presidente de MEVIR “DR. ALBERTO GALLINAL” en tanto se condone la deuda del padrón Urbano Nº 51 de PARADA INDEPENDENCIA propiedad de la Administración de Ferrocarriles del Estado.
CONSIDERANDO:
I) Que en ese padrón en la actualidad existen galpones y vías férreas en desuso lo que genera una división geográfica y contar con ese inmueble permitiría a MEVIR unir los diferentes planes de MEVIR en la localidad.
II) Que en este año MEVIR inició las negociaciones con A.F.E. para poder adquirir el padrón 51 contando ya con la aprobación del Poder Ejecutivo.
III) Que a esos efectos se requiere que el inmueble no posea adeudos registrándose en el inmueble adeudos tributarios desde la tercera cuota del año 1983 a la fecha requiriéndose además se le exonere por la deuda que se genere hasta la efectiva escrituración del inmueble a favor de MEVIR.
IV) Es de interés del Ejecutivo Departamental apoyar este proyecto en tanto permite que MEVIR continúe con su tarea de dotar de viviendas a ciudadanos de nuestro país, siendo beneficiados en este caso ciudadanos de nuestro departamento.
V) Que por el destino de los inmuebles se cumplirían los fines sociales suficientes como contraprestación a la comuna.
ATENTO:
A lo expuesto y dispuesto en los artículos 133 y 222 de la Constitución de la República y al artículo 1 del Decreto 22/2002.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elevar a consideración de la Junta Departamental el siguiente proyecto de Decreto:
1) Condónese las deudas que por concepto de todo tributo mantiene el padrón 51 de la localidad de VILLA INDEPENDENCIA condicionándose a que el inmueble sea enajenado a MEVIR.
2) Exonerase la deuda que surja por ese mismo concepto, desde la fecha hasta que los mismos sean escriturados a su nombre.
3) Publíquese, etc.
RESOLUCIÓN Nº 1909/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00283.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SUGIERE CONTRATACIÓN DE FUNCIONARIOS DE ONGS EN APLICACIÓN DEL ART. 36 DEL PRESUPUESTO GENERAL VIGENTE.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de personal en carácter de zafral, para ser destinados a las diferentes áreas de esta Intendencia.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que cuales no se encuentras previsto presupuestalmente el objeto 031000 de los programas 07000000, 07030000, 09010300 y que por otra parta no se cuenta con vacantes en los programas 07000000, 07030000, 09010300, 09010000.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos para ser destinados a los programas de bien público en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 1421/2021.
RESOLUCIÓN Nº 1910/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02504.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 3035, 3034, 3039 de la firma COAA LTDA. (transporte); facturas Nº 240, 239, 236 de la firma Carlos FUENTES (transporte); facturas Nº 1900, 1889 de la firma Carlos CAPOBIANCO (transporte).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los programas promovidos en materia de traslado de estudiantes desde sus hogares a los centros de estudios más cercanos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1911/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02321.
CLUB DE ABUELOS. COMUNICA CENA A REALIZARSE EL DÍA 24 DE AGOSTO.
VISTO:
La solicitud presentada por el CLUB DE ABUELOS FRAY MARCOS, con motivo de la realización de una cena show, en la noche del 24 de agosto próximo, en sus instalaciones.
RESULTANDO:
Que los gestionantes han presentado la documentación correspondiente para llevar adelanto este tipo de eventos.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a los informes de las Oficinas de competencia y la documentación acreditada, no existen observaciones para la concreción del mismo.
ATENTO:
A estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR CLUB DE ABUELOS FRAY MARCOS, a realizar en la noche del 24 de agosto próximo, una cena show, en virtud de haber acreditado la documentación requerida, siendo de cargo de la organización preveer las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, como así también dar cumplimiento al Protocolo y los aforos vigentes existentes, el cual se les envío para su conocimiento, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) PASE a Unidad de Descentralización para la notificación de los gestionantes.
3) CON conocimiento del Departamentos de Salud y Gestión Ambiental, y realizados los controles pertinentes, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 1912/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02512.
SR. CONRADO ARTAGAVEYTIA POR INAC. COMUNICA COMETIDO DE ESTA INTENDENCIA DE LIBRAR CONSTANCIA CORRESPONDIENTE DE LA ACEPTABILIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA URBANÍSTICA, ANTE LA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE CARNICERÍAS.
ATENTO:
Al comunicado remitido por el INSTITUTO NACIONAL DE CARNES, INAC, respecto a la responsabilidad de esta Intendencia de librar constancia correspondiente a la aceptabilidad desde el punto de vista urbanístico ante gestiones por habilitación de carnicerías, en el marco de la sancionado Ley de Urgente Consideración, en la que se creó el Reglamento Nacional de Carnicerías.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Agrimensura y Oficina de Ordenamiento Territorial, a expedir constancia departamental correspondiente de la aceptabilidad desde el punto de vista urbanístico, ante solicitudes a INAC por habilitación de carnicerías.
2) CON registro de las citadas dependencias a través del Departamento de Obras, y conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1913/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02482.
MARIO HUGO RODRÍGUEZ Y ANABEL ECHEVERRIA. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 4432.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre inmueble padrón urbano Nº 4432 de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
ATENTO:
A lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del inmueble padrón urbano Nº 4432 de FLORIDA por el período que va hasta el ejercicio 2015 inclusive, conforme a la documentación presentada y a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2016.
3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 1914/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00723.
DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO CIR. PADRÓN 13145 CM: 35211.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre el padrón Nº. 13.145 CM 35.211.
RESULTANDO:
Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al padrón Nº. 13.145 CM 35.211.
2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 1915/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02503.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 132 de la firma Luciana AMARO (espacios verdes).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se encuentra contrato vigente con dicha firma para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos destinados al mantenimiento de los espacios públicos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1916/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01413.
LUCÍA PEREYRA. SOLICITUD DE CHAPA ODI PARA SU HIJO RAMIRO ENCISO.
VISTO:
El informe de la Junta Médica anexo a actuación Nº 13.
CONSIDERANDO:
Que es totalmente razonable el planteo de la Dirección de Tránsito ante las circunstancias expuestas en actuación Nº 16.
ATENTO:
Al informe de las oficinas competentes, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica conforme a lo previsto en la Ley Nº 13.102, modificativas y concordantes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Tránsito y Transporte a asignar chapa del tipo ODI al vehículo de referencia, una vez realizada la transferencia a nombre del Sr. Ramiro ENCISO. 2) DISPONER, a partir de realizada la transferencia, la exoneración del vehículo de referencia, conforme a lo previsto en la Ley Nº 13.102, debiendo ser presentada anualmente la documentación probatoria para continuar gozando el beneficio.
3) PASE a División Administración Documental para notificación del interesado.
4) SIGA a sus efectos a los Departamentos de Administración Tránsito y Transporte y Hacienda.
5) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1917/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02500.
TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio al Tribunal de lo Contencioso Administrativo remitiendo los antecedentes tramitados en expediente Nº 2021-86-001-04279, conforme a lo solicitado.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1918/21.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03157.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADOS MATRÍCULA OAB 7447 CM. 845232.
VISTO:
Que han resultado infructuosas las gestiones administrativas para hacer efectivo el cobro de la deuda generada por el vehículo OAB 7447, cuyo titular es el Sra. Silvia Rosana YARZA VIERA.
ATENTO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 46.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar juicio ejecutivo fiscal, para obtener el cobro de la deuda que mantiene por concepto de Patente de Rodados de la matrícula OAB 7447.
2) PASE a sus efectos a la citada Asesoría.
3) OPORTUNAMENTE, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 1919/21.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03813.
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA. SOLICITA EXONERACIÓN DEL PADRÓN 1459 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Dirección General Impositiva, en la que solicita la exoneración de todo tributo respecto al padrón urbano de su propiedad Nº. 1459 de FLORIDA.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 463 de la Ley Nº 16.226, así como lo dispuesto en el artículo 28 capítulo 2 del Texto Ordenado del 96.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) EXONERAR de todo tributo hasta el presente ejercicio el padrón urbano Nº 1459 de FLORIDA, propiedad de la Dirección General Impositiva, en virtud de lo dispuesto en el artículo 463 de la Ley Nº 16.226, así como lo dispuesto en el artículo 28 capítulo 2 del Texto Ordenado del 96.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3) FECHO y notificados que fueren los interesados a través de División Administración Documental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1920/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00240.
COMISIÓN DIRECTIVA DE LA CASA DE LA CULTURA CASUPÁ. RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE PROFESORES.
ATENTO:
A la renuncia, presentada por la Sra. Ana PICCONE, anexa a actuación Nº 32 y a lo informado por el Municipio de CASUPÁ en actuación Nº 36.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACÉPTASE la renuncia de la Sra. Ana PICCONE al contrato de hora docente dispuesta por Resolución Nº 753/21, con fecha, conforme 1º de junio de 2021 a lo informado por Unidad de Descentralización en actuación Nº 36.
2) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y de Hacienda y notificada la interesada, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1921/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01424.
SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA. SOLICITA CONVENIO EN PAGO DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA PARA SUS SOCIOS.
RESUELVE:
1) FACÚLTASE al Departamento de Hacienda a suscribir convenio de pago del Impuesto de Contribución Inmobiliaria con la SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA, conforme a lo establecido en el art. 12 del Decreto de la JDF Nº. 41/2010, en ocho cuotas teniéndose en cuenta que no se dará lugar a la exoneración de multas conforme lo indica el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 6.
2) PASE para su notificación, a División Administración Documental.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1922/21.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02861.
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON CASA HABITACIÓN EN ARRENDAMIENTO EN CALLE JOAQUÍN SUÁREZ 330 A FAVOR DE APOF (ASOCIACIÓN PACIENTES ONCOLÓGICOS DE FLORIDA).
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Desarrollo Social, respecto al vencimiento y renovación del contrato de arrendamiento de la finca ubicada en la calle JOAQUÍN SUÁREZ Nº 330 de esta Ciudad.
RESULTANDO:
Que en el inmueble de referencia oficia como refugio de personas en situación de calle.
ATENTO:
A lo expuesto, y que resulta necesario contar con ese espacio físico, como forma de mitigar situaciones de vulnerabilidad habitacional.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea suscrito un nuevo contrato de arrendamiento con la ADMINISTRADORA ANTONIO SICA CASTRO, por la finca ubicada en la calle JOAQUÍN SUÁREZ Nº 330 de esta Ciudad, destinado a refugio departamental, a partir del vencimiento anterior y por el plazo de dos años, manteniéndose su precio y reajustando en la forma indicada en el contrato anterior, debiéndose establecer lo indicado por el Departamento de Hacienda – Recursos Externos en actuación Nº 39.
2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
3) SIGA luego al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento.
4) CUMPLIDO archívese el presente en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 1923/21.
EXPEDIENTE Nº 2002-86-001-20481.
DPTO. DE HIGIENE. 0202048100. GRUPO INSPECTIVO ELEVA ACTA DE INSPECCIÓN REALIZADA EN COOPERATIVA DE VIVIENDAS DE INVE EN 25 DE MAYO.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a multa aplicada a la Cooperativa de Viviendas de INVE de 25 DE MAYO, a través de resolución Nº. 128/2005, contenida en expediente Nº. 2004-86-001-32275.
ATENTO:
A lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 92 de expediente Nº. 2002-86-001-20481.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución Nº. 128/2005 de expediente Nº. 2004-86-001-32275, estableciéndose que la multa de 7 Unidades Reajustables aplicada oportunamente, solo alcanzará a la personería jurídica de la Cooperativa de Viviendas de INVE de 25 DE MAYO, por lo que se deja sin efecto la sanción aplicada a cada uno de sus ocupantes a cualquier título.
2) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar a los interesados.
3) CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 1924/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02457.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO WASHINGTON QUINTANA FICHA 11.703.
VISTO:
El planteo efectuado por el Municipio de CASUPÁ, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con el funcionario Sr. Washington Daniel QUINTANA FERNÁNDEZ Ficha 11.703, y la necesidad de su renovación.
RESULTANDO:
Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con el Sr. Washington Daniel QUINTANA FERNÁNDEZ Ficha Nº. 11.703, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y por el plazo de dos años, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Municipio de CASUPÁ, manteniéndose en todos sus términos la compensaciones que perciba por cualquier concepto.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, siga a conocimiento y notificación del funcionario al Municipio de referencia.
4) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1925/21.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01044.
GABRIEL RODRÍGUEZ AMABAL. SOLICITA REGULARIZACIÓN DE LA MATRÍCULA OAB 5049 PADRÓN 1103483 NISAN TIDA.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con adeudos vinculados al vehículo matrícula OAB 5049.
RESULTANDO:
Que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa, no habiendo sido regularizada la situación.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a la normativa vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio al juicio ejecutivo tributario para hacer efectivo el cobro de la deuda correspondiente al vehículo matrícula OAB 5049.
2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.
3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 1926/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02409.
CENTRO TÉCNICO DE EMPLEO ÁREA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO DE DESARROLLO SUSTENTABLE. CONTRATO DE SERVICIOS DE LIMPIEZA.
ATENTO:
I) Que en el marco del cese de contrato con ONG BOQUITA, la Intendencia de FLORIDA asume la responsabilidad de que los funcionarios de dicha ONG, -que se encontraban prestando servicios para el establecimiento de una zona de estacionamiento limitada-, no pierdan su fuente laboral, disponiéndose su contratación para cubrir necesidades de servicios en función de la necesidad de recursos humanos para efectuar las referidas tareas de limpieza, y de acuerdo a lo informado por el Centro Técnico de Empleo.
II) Que los mismos continuarán prestando servicios mediante la modalidad de empresa unipersonal monotributista MIDES afectados a División Servicios Varios, y Departamento de Espacios Públicos, respetando la remuneración percibida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la contratación mediante la modalidad de empresa unipersonal monotributista MIDES afectados al Departamento de Administración –División Servicios Varios- y Departamento de Espacios Públicos a los trabajadores que se detallan a continuación: Rita Magela FIGUEREDO, Carlos Leonel TAURIÑO, Juan Antonio PEÑA, Verónica Soledad RODRÍGUEZ, Johana LÓPEZ, Yamila ALEMÁN, Ana María TECHERA VELAZCO, José Benito MARTÍNEZ ALANÍS, para prestar servicios como “Auxiliares de Servicios” grupo Salarial 19 “Servicios Profesionales, técnicos especializados y aquellos no incluidos en otros grupos” subgrupo N.º 07, percibiendo como remuneración mensual la suma de $ 21.347.39 por todo concepto, reajustando anualmente de acuerdo al Consejo de Salarios respectivo, a partir del 9 de agosto pasado del año en curso y conforme a las indicaciones dadas por el Departamento de Recursos Externos en actuación Nº. 13 Expediente Nº. 2409/21.
2) CONTINÚE a sus efectos a la Asesoría Notarial y Departamento de Hacienda, y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) FECHO, siga para su conocimiento, notificación y efectos a los Departamentos de Administración - Servicios Varios.- y Espacios Públicos.
4) CUMPLIDO, resérvese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 1927/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02456.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. RENOVACIÓN DE CONTRATO FUNCIONARIOS MARÍA FACHELLI Y FERNANDO PINTOS.
ATENTO:
Al planteo realizado por el Municipio de CASUPÁ, respecto al vencimiento del contrato que se mantiene con la Sra. María FACHELLI y con el Sr. Fernando PINTOS, a la necesidad de recursos humanos en el Área, a su actuación satisfactoria, y a los informes de las Oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el vínculo contractual que se mantiene con la funcionaria María FACHELLI Ficha Nº 11.764 y con el funcionario Fernando PINTOS Ficha Nº 11.765, desde su actual vencimiento y por el término de un año en las mismas condiciones que el anterior contrato.
2) PASE al Municipio de SARANDÍ GRANDE para su conocimiento y notificación de los funcionarios.
3) CON registro de los Departamentos de Administración -Recursos Humanos - y de Hacienda, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1928/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02420.
CENTRO TÉCNICO DE EMPLEO ÁREA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO DE DESARROLLO SUSTENTABLE. CONTRATO DE EMPRESAS UNIPERSONALES.
ATENTO:
I) Que en el marco del cese de contrato con ONG BOQUITA, la Intendencia de FLORIDA asume la responsabilidad de que los funcionarios de dicha ONG, -que se encontraban prestando servicios en el área de la Dirección de Salud e Higiene Ambiental, específicamente en la “recolección de residuos”-, no pierdan su fuente laboral, disponiéndose su contratación para cubrir necesidades de servicios en función de la necesidad de recursos humanos para efectuar las referidas tareas de limpieza, manteniéndose de esa forma la fuente laboral de los trabajadores, de acuerdo a lo informado por el Centro Técnico de Empleo.
II) Que los mismos continuarán prestando servicios mediante la modalidad de empresa unipersonal monotributista MIDES afectados al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, respetando la remuneración percibida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la contratación mediante la modalidad de empresa unipersonal monotributista MIDES afectados al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, a los trabajadores que se detallan a continuación; Luis Alberto OLIVERA y Federico IPES RÍOS, para prestar servicios de recolección de residuos domiciliarios y barrido, grupo Salarial 19 subgrupo 6.1, percibiendo como remuneración mensual la suma de $ 31.397,45 por todo concepto, reajustando anualmente de acuerdo al Consejo de Salarios respectivo, a partir del 27 de julio pasado del año en curso y conforme a las indicaciones dadas por el Departamento de Recursos Externos en actuación Nº. 5 Expediente Nº. 2360/21.
2) CONTINÚE a sus efectos a la Asesoría Notarial y Departamento de Hacienda, y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) FECHO, siga para su conocimiento, notificación y efectos a los Departamentos de Administración y Servicios Varios.
4) CUMPLIDO, resérvese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 1929/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00807.
UNIDAD EJECUTIVA. LUZ MARÍA LORIER FAILACHE SOLICITA BENEFICIO AL DESCUENTO DE PATENTE COMO PERSONA DISCAPACITADA.
ATENTO:
Al informe de la Asesoría Jurídica en actuación Nº 48.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a Sección Administración Documental a hacer entrega a la gestionante de la fotocopia autenticada del expediente 00807/21 a costo de la interesada, reservándose por un tiempo prudencial.
RESOLUCIÓN Nº 1930/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02320.
NÉLIDA RAQUEL LUZARDO Y NELSON PERALTA SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 4838.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Nélida LUZARDO y otro, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón urbano Nº. 4838 de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el art. 38 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón urbano Nº. 4838 de FLORIDA hasta el ejercicio 2015 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2016, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
EN este estado, siendo el día veintiséis de Agosto de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.