Acta N° 807/2014

Resolución

Del Nº 14.939/14 al Nº 14.954/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 14.939/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04881.
DPTO. DE CULTURA - COORDINACIÓN GENERAL DE DEPORTE. SOLICITUD DE GUARDAVIDAS Y PROFESORES TEMPORADA ESTIVAL 2013 - 2014.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes referidos a la liquidación de haberes pendientes de cobro de los funcionarios renunciantes Sres. Santiago DEFERRARI y Agustín MORALES.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el pago de los haberes pendientes de cobro a la fecha de renuncia de los funcionarios Sres. Santiago DEFERRARI y Agustín MORALES, de acuerdo a lo indicado y sugerido por Sección Liquidaciones en actuación Nº 73.
2)PASE a la Unidad de Administración Documental para la notificación de los interesados, con posterior remisión al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.
3)FECHO y previo conocimiento del Departamento de Cultura y Unidad de Descentralización de estos antecedentes administrativos, conforme a lo ya dispuesto, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.940/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-06057.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA SE DISPONGA EL PAGO DE COMPENSACIÓN DEL 30% AL FUNCIONARIO SR. CÉSAR ABAD, FICHA 1646, POR ESTAR EN RÉGIMEN A LA ORDEN EN EL CENTRO MÉDICO MUNICIPAL.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del Sr. César ABAD, que se desempeña como Jefe en el Centro Médico - Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
RESULTANDO:
Que conforme a lo que surge, el citado funcionario, tiene que realizar frecuentemente tareas fuera de su horario.
CONSIDERANDO:
La evaluación positiva de sus superiores y los informes de las oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al funcionario Sr. César ABAD, Ficha Nº 1646, a realizar régimen “a la orden”, percibiendo por tal concepto una compensación del 30%, a partir de la fecha de su notificación.
2)PASE para su conocimiento, y notificación del funcionario al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.941/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05110.
SRA. MARÍA LAGARRETA. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO:
La solicitud efectuada por la Sra. María LAGARRETA, relacionada a la posibilidad de contar con materiales de construcción destinados a la construcción de muro divisorio.
CONSIDERANDO:
1)Que de acuerdo al informe técnico social que compone el presente, la situación socio económica no se encuadra dentro de los parámetros de emergencia social y vulnerabilidad habitacional.
2)Que son infinitas las solicitudes de esta naturaleza, que la Comuna atiende y ha de atender a personas y núcleos familiares, que no cuentan con posibilidades habitacionales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a la Sra. María LAGARRETA, de las presentes actuaciones, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su solicitud, en virtud de lo expresado precedentemente, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.942/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00228.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. ELEVA PROPUESTA DE EMPRESA DE SANITARIA DE CONO JAVIER FERIA CABRERA.
VISTO:
El planteamiento realizado por el Departamento de Servicios Varios de contratar los servicios de sanitaria de la empresa del Sr. Cono Javier FERIA CABRERA.
CONSIDERANDO:
I)Que la citada dependencia estima necesario los mismos debido a la carencia de personal suficiente para atender la tarea sanitaria y a la gran demanda de trabajos de esa naturaleza.
II)Que no sólo se atienden edificios de la Comuna en la ciudad de Florida, sino también en las localidades del Interior, como en Comedores y similares.
III)Que la citada empresa viene prestando servicios de hace un tiempo prudencial, en forma totalmente satisfactoria.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONTRATAR a la empresa unipersonal cuyo titular es el Sr. Cono Javier FERIA CABRERA, en carácter de arrendamiento de servicios, para efectuar tareas de sanitaria en la Ciudad de Florida e Interior del Departamento, en acuerdo con la División de Servicios Varios, hasta la finalización del período de gobierno y a partir de su notificación, estableciéndose una retribución de $ 19.000 mensuales I.V.A. incluido, reajustándose en la misma oportunidad y porcentaje a los aumentos salariales de los funcionarios.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato.
3)CUMPLIDO, siga para su conocimiento y efectos a los Departamentos de Hacienda y Servicios Varios.
4)ESTANDO de conformidad, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 14.943/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00175.
CAIF. SOLICITUD DE JUEGOS.
VISTO:
La gestión iniciada por el equipo de trabajo del Centro CAIF “Tierra de los Artigas” de Casupá, relacionada a la posibilidad de contar con juegos rústicos de madera destinados al patio del lugar.
CONSIDERANDO:
Que ha estado dentro de los objetivos de la presente Administración, prestar apoyo a instituciones como la presente, con el propósito de que en forma conjunta se ofrezca a la población que asiste, mejores condiciones en su infraestructura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Espacios Públicos - División Carpintería confeccione los juegos rústicos de madera solicitados por el equipo de trabajo del Centro CAIF “Tierra de los Artigas” de Casupá y dentro de sus posibilidades de trabajo, en virtud del considerando que antecede, estableciéndose que la solicitud de compra será realizada por Prosecretaría.
2)PASE al Departamento de Espacios Públicos para su registro.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda y notificados los interesados archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 14.944/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00244.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 25922, 25931 Y 25936.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a las relaciones de pago Nº 25922, 25931 y 25936 de fecha 23 de enero de 2014, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 2308, de la Firma FEDEWIN S.A., por un importe de $ 21.716; facturas Nº 7742, 7743, 7744, 7745, 7746, 7747, por un importe de $ 4.770, $ 2.4480, $ 870, $ 870, $ 870 y $ 950 respectivamente, de la Firma Esnelda DÁRDANO HERNÁNDEZ (Diario El Buscador) y factura Nº 3526 de la Firma ATAMANT S.R.L., por un importe de $ 43.310, y factura Nº 3950 de la Firma Roberto MATTA KARAM, por un importe de $ 4.270, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que según consta en el remito la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio.
ATENTO:
A lo establecido en el Art. 114 del TOCAF, por razones de servicio y a que se debe regularizar situaciones como la presente;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.945/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05984.
UNIDAD EJECUTIVA, MODIFICAR INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN ASESORA DE ADJUDICACIONES DISPUESTA POR RESOLUCIÓN Nº 346/10, DE FECHA 16 DE AGOSTO DE 2010.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo establecido en el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera en su artículo 66 y la pertinencia de modificar la integración de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, establecida por Resolución Nº 346/10, de fecha 16 de agosto de 2010.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESIGNAR para integrar la Comisión Asesora de Adjudicaciones; por el Departamento de Hacienda, Cra. María L. LEÓN, por la Asesoría Jurídica, a la Dra. Fabiana LÓPEZ, por el Departamento de Abastecimiento al Sr. Oscar ARIZAGA, y además, el Director del Departamento de la repartición para la cuál se va a proceder a realizar la adquisición de bienes o servicios.
2)ESTABLÉCESE que actuarán, ante la ausencia temporaria de los respectivos titulares, por el Departamento de Hacienda, las Cras. Claudia ÁLVAREZ y Mariángeles SOUZA, por la Asesoría Jurídica, las Dras. Paula DOMÍNGUEZ y Adriana BRUNO y por el Departamento de Abastecimiento, Sr. Carlos BARREIRO y Sra. Claudia SORIA, todos respectivamente.
3)PASE para su conocimiento, registro y realizar las notificaciones pertinentes al Departamento de Administración - Departamento de Abastecimiento, Hacienda, Asesoría Jurídica y Unidad de Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
4)DE conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.946/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00063.
SECRETARÍA GENERAL. LLAMADO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN OPERADOR/A DE BULLDOZER, UN OPERADOR/A DE MOTONIVELADORA Y UN CHÓFER DE CAMIÓN SIN LIMITE DE CARGA PARA LA UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que se encuentra vencido el contrato celebrado con el Sr. Jonathan OCAMPO, Ficha Nº 11.238 y lo informado por la Unidad de Descentralización en actuación Nº 141.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación del contrato del Sr. Jonathan OCAMPO, Ficha Nº 11.238, en las mismas condiciones que el contrato anterior, manteniéndose la compensación por mayor extensión horaria y por el plazo de 6 meses para continuar cumpliendo funciones en la Unidad de Descentralización.
2)PASE para su registro, notificación y demás efectos al Departamento de Recursos Humanos.
3)CONTINÚE a los Departamento de Hacienda y Descentralización para su conocimiento y anotaciones pertinentes.
4)ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.947/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05745.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITUD ZAFRALES PARA CUBRIR SERVICIOS EN AMBIENTAL.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al planteamiento efectuado por la Dirección de Salud y Gestión Ambiental de contar con operarios para cubrir adecuadamente los servicios del Área de Gestión Ambiental.
CONSIDERANDO:
I)Que a dichos fines se dispuso por Resoluciones Nos. 14.611/13 y 14.675/13, la realización de un llamado entre los hurgadores que surgen del Registro de Recicladores, para ocupar la cantidad de hasta 4 cargos de Peones Zafrales en el Escalafón Oficios E, por un plazo de 90 días a prueba y prorrogables por períodos iguales, destinado al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
II)Que el Tribunal designado para la entrevista personal de valoración de los aspirantes, concluyó con su evaluación, anexando acta con el resultado final, donde se determinan titulares y suplentes, planilla con el detalle del puntaje y planilla con los factores de ponderación, actuaciones Nos. 21 y 25.
III)Que el desempeño de las tareas de referencia, ameritan establecer el pago de la compensación prevista por el Artículo 42 de la Modificación Presupuestal 1996.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la contratación en carácter de zafrales en el Escalafón Oficios E, a los Sres. Ariel Alfonso Rivero, Ricardo Fontoura, Héctor Raúl Fontoura, Daniel Leal Gómez, por un plazo de 90 días a prueba y prorrogables por períodos iguales, destinado al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, estableciéndose asimismo el pago la Compensación por Tareas Ingratas equivalente al (30%).
2)DETERMINAR una lista de prelación de suplentes, la que tendrá una vigencia de 2 años, integrada por los Sres. Cono Joaquín Piedrabuena, Felix Ricardo Leal y Darío Amaro Cabrera.
3)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificaciones y demás efectos.
4)CON anotaciones de los Departamentos de Hacienda y Salud y Gestión Ambiental, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.948/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04744.
JEFE DE CARPINTERÍA, GERARDO DELUCA. SOLICITA TRES OFICIALES CARPINTEROS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo formulado por el Jefe de Carpintería, Sr. Cono Gerardo DELUCA, de contar con oficiales carpinteros para desempeñarse en dicha repartición, lo informado por el Sr. Director de Paseos Públicos y el Departamento de Recursos Humanos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACÚLTASE al Departamento de Administración a realizar llamado público para el concurso abierto a interesados para ocupar un cargo de carpintero, en el grado 4 del Escalafón Oficios “carpintero de obra I”, con destino al Departamento de Espacios Públicos.
2)DISPONER que el Tribunal que valorará los aspirantes, estará integrado por el Director del Departamento de Administración, Prof. Alberto MARTÍNEZ y el Director del Dpto. de Paseos Públicos, Sr. Álvaro MALDONADO, como delegados de la Intendencia, estableciéndose que el representante de los concursantes será electo en el primer acto del concurso, de acuerdo a lo previsto por el artículo 13 del Reglamento de Concurso.
3)PASE al Departamento de Recursos Humanos para las notificaciones del caso y confeccionadas las bases por los miembros del Tribunal, reingrese a este Despacho para su aprobación y demás efectos.

RESOLUCIÓN Nº 14.949/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00172.
ARQ. ANA PASTORINI Y DR. MARCOS PÉREZ MACHADO, DIRECCIONES DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Y VIVIENDA. ELEVAN NOTA CON ANTECEDENTES DE LA ACTUACIÓN DE EMPRESA BEGA S.R.L., EN EL MARCO DEL PROYECTO DE REGULARIZACIÓN DE SITIO PINTADO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La situación de incumplimiento contractual de la empresa BEGA S.R.L., expuesta por el Dir. de Urbanismo y Vivienda, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO y la Directora del Departamento de Arquitectura, Arq. Ana PASTORINI, en las obras de Sitio Pintado en actuación Nº 1 y lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 7.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a la Empresa BEGA S.R.L., en los términos indicados en el Visto y Considerando, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CUMPLIDO, resérvese en el Departamento de Urbanismo y Vivienda.
3)OPORTUNAMENTE y con los informes de caso del citado Departamento y la Asesoría Jurídica, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 14.950/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00283.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos y que fueran adquiridos a través de solicitudes de compra que se detallan en anexo adjunto.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago por la adquisición de insumos y otros, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.951/14.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-00159.
JUNTA LA CRUZ. VOLADURA DE TECHOS Y PARTIDURAS DE PARED.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relativos a la colaboración otorgada a la Sra. Julia Teresa GARÍN PEREIRA, ante la voladuras de techos y partiduras de pared, ocasionadas por el temporal de referencia y lo sugerido por la Dirección de Obras de la Comuna en actuación Nº 35.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio al Comité Nacional de Emergencia, solicitando el resarcimiento de los gastos abonados por la Comuna ante la situación emergencia indicada en el Visto y Considerando, remitiéndose a tales efectos a Prosecretaría.
2)PASE para su reserva a División Administración Documental.

RESOLUCIÓN Nº 14.952/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04834.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. COMUNICA QUE HA ENCOMENDADO LA TAREA DE CHÓFER DE CAMIÓN RECOLECTOR AL FUNCIONARIO SR. MARCELO AMARO, FICHA Nº 11259, POR PLAZO DE 90 DÍAS.
VISTO:
La situación planteada en el presente expediente de regularización funcional del Sr. Juan Marcelo AMARO ÁLVAREZ, dependiente de la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental.
CONSIDERANDO:
I)Que de acuerdo al informe del Departamento de Recursos Humanos que luce en actuación Nº 7, las tareas que desarrolla el funcionario, se asimilan al grado 4 del Escalafón Oficios “Chófer I”.
II)Que el funcionario cumple las tareas referidas a satisfacción de la Administración.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 51 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Juan Marcelo AMARO ÁLVAREZ, Ficha Nº 11.259, tareas inherentes al Grado 4 del Escalafón Oficios “Chófer I”, estableciéndose que percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 4 del citado Escalafón, a partir de la fecha de su notificación, manteniéndose la compensación otorgada oportunamente.
2)PASE a los Departamentos de Recursos Humanos, Hacienda y Dirección General de Salud para su conocimiento, notificación del funcionario y demás trámites de estilo.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.953/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01806.
OLEGARIA NEVES SANGUINETTI Y OTROS. SOLICITA REPARCELAMIENTO Y FRACCIONAMIENTO DE LOS PADRONES 8663 Y 10776, SITOS EN LA MANZANA 478 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
Que por concepto de tasa de fraccionamiento, de los inmuebles Padrones Nº 8663 y Nº 10776, de la ciudad de Florida, se abonó un importe superior al correspondiente.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo informado por División Agrimensura y por la Asesoría Jurídica corresponde la devolución del importe excedente abonado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la devolución de $ 1.120 (mil ciento veinte pesos uruguayos), al Ing. Agr. Gustavo IGLESIAS, en virtud del “CONSIDERANDO”, debiendo presentar en el acto los recibos originales.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3)NOTIFICADO el interesado y cumplido, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.954/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04443.
SECTOR OBRADOR DEL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA. SOLICITA SE OTORGUE COMPENSACIÓN DEL 15% POR MAYOR DEDICACIÓN AL FUNCIONARIO SR. NICOLÁS PENA, FICHA Nº 15134.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que las tareas que realiza el funcionario Sr. Nicolás PENA, Ficha Nº 15134, dentro de los objetivos trazados en el área de la Dirección de Urbanismo y Vivienda -Sector Obrador-, es de suma necesidad ampliar su extensión horaria de labor.
CONSIDERANDO:
I)Lo establecido por el artículo 17 del Decreto 25/996 de la Junta Departamental de Florida,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se haga efectivo el pago al funcionario Nicolás PENA, Ficha Nº 15134, de la compensación prevista por “Mayor Dedicación a la Tarea”, a partir de la fecha de su notificación.
2)PASE para su conocimiento y notificación del funcionario a la Dirección de Urbanismo y Vivienda.
3)SIGA a las Direcciones Generales de Administración y Hacienda, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
4)CUMPLIDO, archívese.

EN este estado, siendo el día veintiocho de enero de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.