Acta N° 809/2014

Resolución

Del Nº 14.963/14 al Nº 14.974/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 14.963/14.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-04756.
WASHINGTON AMARO FERREIRA. SOLICITA MATERIAL PARA ARREGLAR EL TERRENO Y LA CALLE EN CALLE Nº 61.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por los Sres. Washington AMARO FERREIRA y Tatiana BORGARELLI, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con el Sres. Washington AMARO FERREIRA y Tatiana BORGARELLI, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5m.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación de los interesados y tramitar la solicitud de compras, continuando luego al Departamento de Arquitectura para el control de uso de los materiales de acuerdo a lo establecido.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.964/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00357.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 25990.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de la factura Nº 2093 de la firma Joaquín ARRILLAGA PEREIRA, por un importe de $ 8.540, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio justifican mantener el gasto dispuesto oportunamente y a fin de regularizar situaciones como la presente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.965/14.
EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-04870.
ASESORÍA JURÍDICA, DR. ARIEL DÁRDANO. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA CONTESTACIÓN DE DEMANDA INICIADA POR LA SRA. NANCY NOEMÍ CASCO A CONSECUENCIA DEL ACCIDENTE LABORAL SUFRIDO POR EL EX FUNCIONARIO SR. HEBERT PERDOMO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes autos “CASCO NANCY NOEMI C/INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA Y U.T.E. DAÑOS Y PERJUICIOS, IUE 260-814/2009 y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 22.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR dictaminado por la Asesoría Jurídica, reingresando a dicha dependencia a fin de proceder a contestar el recurso interpuesto y adherir al mismo, por los fundamentos expuestos.
2)OPRTUNAMENTE, vuelva a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 14.966/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00312.
SR. ÁLVARO RIVA - DIRECTOR DEPARTAMENTO DE CULTURA. VALES GASTOS CARNAVAL 2014.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a derivar al Departamento de Cultura las partidas que surgen de los siguientes vales: vale Nº 32.835 por $U 150.000 (ciento cincuenta mil pesos uruguayos); vale Nº 32.836 por $U 300.000 (trescientos mil pesos uruguayos); vale Nº 32.837 por $U 250.000 (doscientos cincuenta mil pesos uruguayos); vale Nº 32.838 por $U 700.000 (setecientos mil pesos uruguayos) y vale Nº 32.839 por $U 200.000 (doscientos mil pesos uruguayos), en las respectivas fechas previstas que constan en actuación Nº 1 del expediente 00312/14, a fin de financiar los gastos programados para la producción del “Carnaval 2014”.
2)ESTABLÉCESE que la rendición de cuentas se hará de acuerdo a lo coordinado oportunamente por los Departamentos de Cultura y Hacienda.
3)PASE a conocimiento y registro de los citados Departamentos.
4)SIGA a reserva en el Departamento de Cultura.

RESOLUCIÓN Nº 14.967/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00318.
CONGREGACIÓN DE LOS PADRES CARMELITAS DESCALZOS. SOLICITA EXONERACIÓN DE LOS PADRONES RURALES 10170 Y 745, PADRÓN URBANO 20447 Y MATRÍCULA OAC 1022.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud presentada por la Congregación de los Padres Carmelitas Descalzos, y lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la exoneración por el presente ejercicio del Impuesto de Contribución Inmobiliaria de los padrones rurales Nos. 10170 y 745 de Florida, padrón urbano Nº 20447 de Florida y vehículo matrícula Nº OAC 1022, propiedad de la Congregación de los Padres Carmelitas Descalzos, al amparo de lo previsto por el Art. 69 de la Constitución de la República.
2)ESTABLÉCESE que debe hacerse efectivo el pago de las tasas que se cobran conjuntamente con el citado impuesto, ya que no están incluidas en la exoneración prevista por la Constitución de la República.
3)PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.
4)SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda.
5)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.968/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05264.
JEFE DE DIVISIÓN ELECTRICIDAD. DENUNCIA SOBRE ROTURA DE COLUMNA Y ARTEFACTO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN AVENIDA WILSON FERREIRA.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a la denuncia realizada por la Sección de Electricidad ante rotura de columna y artefacto de alumbrado público en la Av. Wilson FERREIRA, provocados en accidente acaecido el día 30 de octubre de 2013.
CONSIDERANDO:
Lo que surge del parte policial agregado en actuación Nº 2 y lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 15.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMAR al Sr. Leonardo W. CARREÑO Y CORLIN S.A., conductor del vehículo y propietaria respectivamente, a abonar los daños sufridos en la colisión acaecida contra la columna y artefacto de alumbrado ubicado en la Avda. Wilson FERREIRA de la ciudad de Florida, equivalente a $ 34.724, con plazo de 10 días y bajo apercibimiento de adoptarse las medidas legales del caso.
2)PASE a los efectos de la notificación a la Unidad de Administración Documental de acuerdo a lo indicado por la citada Asesoría Jurídica en actuación Nº 15.
3)CUMPLIDO, resérvese en el Departamento de Hacienda por el plazo concedido.
4)REGULARIZADA la situación, archívese, caso contrario, reingrese a la Asesoría Jurídica a sus efectos.

RESOLUCIÓN Nº 14.969/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05909.
D.G.D.S. PROYECTO FLORIDA SUSTENTABLE II - I.D.F. - SOCIOS, PRESENTADO AL FONDO DE APOYO AL FORTALECIMIENTO DE PROCESOS DEL PROGRAMA DE URUGUAY INTEGRA*- ÁREA DE POL. TERRITORIALES DE O.P.P. - Y LA UNIÓN EUROPEA.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría -Sección Control Presupuestal- la compensación del 15% otorgada a la funcionaria Sra. Adriana GARCÍA, Ficha 1992 por extensión horaria, no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que las tareas asignadas insumen mayor dedicación, debiendo ser realizadas en extensión horaria, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, continúe a los efectos dispuestos en Resoluciones precedentes.

RESOLUCIÓN Nº 14.970/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05785.
MARÍA DE LOS ÁNGELES BRITOS. SOLICITA BECA PARA CONCURRIR A PISCINA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relacionados a la solicitud de exoneración del pago de la cuota de piscina, y lo informado por el Departamento de Desarrollo Social.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)No acceder a lo solicitado en virtud de que la gestionante no cumple con los requisitos establecidos por el Decreto 3/96 de la Junta Departamental de Florida.
2)NOTIFICADA la interesada, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.971/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00215.
ÁLVARO RIVA REY. SOLICITA CONSIDERAR LA SITUACIÓN DE LA FUNCIONARIA ALICIA WALLERSTEIN (FICHA Nº 1132), QUE HA ASUMIDO LA TAREA DE JEFA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.
VISTO:
La situación planteada en el presente expediente por el Sr. Director del Departamento de Cultura, relativo a las funciones que cumple la Sra. Alicia Ester WALLERSTEIN BAKSCHI, Ficha 1132, quien desempeña actualmente tareas de Encargada de la Biblioteca Municipal de Florida, a satisfacción del citado Departamento.
CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo que surge informado por los Departamentos de Recursos Humanos y la Asesoría Jurídica, cumple funciones superiores a su cargo, las que se asimilan al grado 6 del Escalafón Administrativo.
II)Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 14 y 15 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Alicia Ester WALLERSTEIN BAKSCHI, Ficha 1132, tareas de Encargada de la Biblioteca Municipal de Florida correspondientes al Grado 6 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 6 del citado Escalafón, a partir de la fecha de su notificación.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación de la funcionaria al Departamento de Cultura.
3)CONTINÚE luego para su registro y demás efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.972/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00356.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA JUNTA LOCAL 25 DE AGOSTO.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de la Caja Chica de la Oficina Administrativa de 25 de Agosto y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERNADO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda.
3)CON conocimiento y registro del Departamento de Unidad de Descentralización y Oficina Administrativa de 25 de Agosto, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.973/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03580.
RAMÓN KARINA. SOLICITUD DE CANASTA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Karina RAMÓN, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con la Sra. Ana COSTA, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5m.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación de los interesados y tramitar la solicitud de compras, continuando luego al Departamento de Arquitectura para el control de uso de los materiales de acuerdo a lo establecido.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.974/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05362.
UNIDAD EJECUTIVA. LLÁMESE A LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA COMPRA DE UN INMUEBLE ENTRE 7 A 10 HECTÁREAS DE ACUERDO A INFORME DEL ASESOR ESC. HERMÓGENES FERNÁNDEZ.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a la Licitación Abreviada Nº 042/2013;
CONSIDERANDO:
I)Que ante la necesidad de disponer de un predio a efectos de que sirva como asiento físico de futuras inversiones en la ciudad de Florida, la Administración llamó a Licitación Abreviada para comprar un inmueble rural que se ubique en zona aledaña a Zona Franca - caracterizada como zona industrial con una superficie total entre 7 y 10 hectáreas, con frente a camino vecinal o departamental y cuyo precio no supere los U$S 85.000.
II)Que habiéndose cumplido los procedimientos previstos por el TOCAF, al procedimiento competitivo se presentó una única propuesta, según surge del Acta de Apertura de la Comisión Asesora de Adjudicaciones de fecha 20 de diciembre de 2013.
III)Que el inmueble rural empadronado con el número 18087 y ofrecido en venta por la Sra. Blanca Olga LAMAS PÍRIZ, cumple, de acuerdo a lo informado por División Agrimensura en actuación Nº 19 y por la Unidad Ejecutiva en la Nº 22, con cada una de las condiciones estipuladas en el Pliego Particular de Condiciones.
IV)Que por Resolución Nº 14.807/14 de fecha 8 de enero de 2014, se adjudicó a la oferente el objeto de la licitación de referencia, condicionada a la aprobación de la Junta Departamental de Florida.
V)Que el Escribano V. VALDEZ ha informado en actuación Nº 33 que la titulación del bien no merece observaciones.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 36 de la Ley Nº 9.515;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
SOLICÍTASE anuencia a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para adquirir por modo compraventa el inmueble rural empadronado con el número 18.087 sito en la Primera Sección Catastral del departamento de Florida, al precio de U$S 85.000 (dólares americanos ochenta y cinco mil), en las condiciones establecidas en la oferta y en el Pliego Particular que rige el procedimiento licitatorio.

EN este estado, siendo el día treintaiuno de enero de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.