Acta N° 813/2014
Resolución
Del Nº 15.022/14 al Nº 15035/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 15.022/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00212.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE TALLERES Y DEPÓSITOS.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de la Caja Chica del Dpto. de Talleres y Depósitos y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda.
3)CON conocimiento y registro del Departamento de Talleres y Depósitos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.023/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00236.
OFICINA ALEJANDRO GALLINAL. SE SOLICITA AUMENTO EN MONTO DE CAJA CHICA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de ampliación de la Caja Chica en un 50% efectuada por la Oficina Administrativa de Alejandro Gallinal por las razones que invoca en actuación Nº 1 y lo informado por la Dirección General de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FIJASE el monto de la “Caja Chica” de la Oficina Administrativa de Alejandro Gallinal en $ 6.000, sujeta a las disposiciones vigentes en la materia determinadas por el Departamento de Hacienda.
2)PASE al Departamento de Hacienda, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
3)CONTINÚE a conocimiento y demás efectos a la Unidad de Descentralización -Oficina Administrativa de Alejandro Gallinal.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.024/14.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-00641.
INOCENCIO DE LIMA. SOLICITA INSPECCIÓN EN CALLE BATLLE 235 BIS, OBSTRUCCIÓN DE SANEAMIENTO CON VERTIDOS A LA VÍA PÚBLICA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relativos a la colaboración de materiales efectuadas por Resoluciones Nos. 1.809/10 y 8.978/12 y lo informado por la Directora de Desarrollo Social en actuación Nº 56.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con la Sra. Claudia FLORES SILVA, consistente en 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5m.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación de la interesada y tramitar la solicitud de compras, continuando luego al Departamento de Arquitectura para el control de uso de los materiales de acuerdo a lo establecido.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.025/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03736.
LISTADO DE INSCRIPTOS AL PROGRAMA DE AMPLIACIÓN Y TERMINACIÓN DE VIVIENDA ECONÓMICAS AL 08 DE AGOSTO DE 2013.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que se han recibido nuevas inscripciones para el Programa Ampliación y Terminación de Vivienda Económica, y teniendo en cuenta que resulta necesario su aprobación para continuar con el proceso de estudio, verificando el cumplimiento de los requisitos pautados por el Programa.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el nuevo listado de posibles beneficiarios del Programa Ampliación y Terminación de Vivienda Económica, que consta en actuaciones 21 y 23 del Expediente 03736/13.
2)PASE para su registro, demás efectos y reserva, al Departamento de Urbanismo y Vivienda.
RESOLUCIÓN Nº 15.026/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05601.
MARIANO SILVERA. SOLICITA ACREDITACIÓN POR PAGO POR ERROR EN LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteamiento realizado por el Sr. Mariano SILVERA de acreditación del dinero pago por error en padrón Nº 4388 y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 9 y 18.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO acceder a lo solicitado, por no haber acreditado los extremos indicados por la Asesoría Jurídica en informes referidos en el Visto y Considerando, disponiéndose el archivo del presente.
2)PASE a la Unidad de Administración Documental a efectos de notificar al interesado.
3)ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.027/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05472.
GERARDO GALÚN. SOLICITA SE DESVINCULE DEL VEHÍCULO MATRÍCULA OAZ 651.
VISTO:
La solicitud de desvinculación del vehículo matrícula OAZ 651, presentada por el Sr. Gerardo GALÚN.
CONSIDERANDO:
Que no ha presentado la documentación requerida, ni ha evacuado la vista.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO acceder a lo solicitado en virtud del contenido del CONSIDERANDO.
2)NOTIFICADO el gestionante, archívese sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 15.028/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00302.
MECOL DÍAZ, IGNACIO WALDEMAR. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA PADRÓN 404, LOCALIDAD 25 DE AGOSTO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por el Sr. Ignacio Waldemar MECOL DÍAZ, por el padrón Nº 404 de la localidad 30 de 25 de Agosto y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 4.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 404 de la localidad 30 de 25 de Agosto hasta el ejercicio 2008 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE para la notificación del gestionante a la Unidad de Descentralización.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2009, a fin de evitar futuras prescripciones.
4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.029/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00290.
CARLOS VALDIVIA, POR LATORRE F.M. 106.1. OFRECE PROPUESTA PUBLICITARIA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La propuesta publicitaria realizada por CX 291 LATORRE FM 106.1, presentada por su Director Sr. Carlos VALDIVIA, en ocasión de la transmisión de la Copa Nacional de Selecciones de O.F.I., acompañando a la selección ULIFF (Florida Interior) y lo informado por la Oficina de Prensa.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea contratada la pauta publicitaria ofrecida por CX 291 LATORRE FM 106.1, presentada por su Director Sr. Carlos VALDIVIA, por un total de 20 menciones en cada transmisión a un costo de $ 8.000 IVA incluido, con motivo de brindar a la población información vinculada a la Comuna, facultándose a la Unidad de Comunicaciones a efectuar la solicitud de compra pertinente y coordinar las acciones del caso.
2)PASE a la Unidad de Comunicaciones para su registro y Unidad de Descentralización para la notificación del interesado y demás efectos.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.030/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00287.
HÉCTOR MARDONES, POR RADIO CIEN, F.M. 96.7. OFRECE PROPUESTA PUBLICITARIA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La propuesta publicitaria realizada por Radio Cien Florida - F.M. 96.7, presentada por el Sr. Héctor MARDONES, en ocasión de la transmisión de los Campeonatos Nacional y Local de Fútbol, Fútbol de Salón, Futsal, Atletismo, Básquetbol, Ciclismo y lo informado por la Oficina de Prensa.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea contratada la pauta publicitaria ofrecida por Radio Cien Florida - F.M. 96.7, presentada por el Sr. Héctor MARDONES, a un costo de $ 5.000 I.V.A. incluido, para la transmisión del Campeonato del Sur, facultándose a la Unidad de Comunicaciones a efectuar la solicitud de compra pertinente y coordinar las acciones del caso.
2)PASE a la Unidad de Comunicaciones para su registro y para la notificación del interesado y demás efectos.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.031/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00216.
ÁLVARO RIVA REY. SOLICITA SE ORDENE EL TRASLADO DEL CENTRO M.E.C. DE LA CIUDAD DE FLORIDA DESDE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL HACIA LA CASA DE LOS DEPORTES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por la Dirección de Cultura en relación a la necesidad de liberar el espacio que ocupa el Centro M.E.C. en las instalaciones del Centro Cultural Florida en virtud del proceso de recuperación, modernización y adecuación en materia edilicia y de gestión de la Biblioteca Municipal a las nuevas tecnologías del conocimiento.
ATENTO:
Al Convenio suscrito entre la Intendencia de Florida y el Ministerio de Educación y Cultura el 25 de marzo de 2011, y lo informado por el Departamento de Administración -Servicios Varios-.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OFICIAR al M. E. C. comunicando que se ha dispuesto el traslado del Centro M.E.C. Florida, al salón que ocupara la Comisión de Rugby en la Casa de los Deportes, ya que reúne los requisitos estipulados en el Convenio, pasando a esos efectos a Prosecretaría.
2)PASE a la División Administración Documental para notificar al Sr. Martín PANIZZA que deberá hacer entrega a la brevedad de la llave del referido salón.
3)CON conocimiento del Departamento de Cultura, cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.032/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-01186.
JAVIER BONOMI. SOLICITA SE RECONSIDERE AFORO DE DICHAS MATRICULAS.
VISTO:
El planteamiento realizado por el gestionante, relativo al pago de lo abonado en demasía por el Impuesto de Patente de Rodados de los vehículos matrícula OAA 7834 y OAA 7835 -por el ejercicio 2012-.
CONSIDERANDO:
Lo informado por el Departamento de Hacienda - División Recaudaciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se haga efectiva - a partir del 1º de abril 2014 según lo establecido por el SUCIVE - la devolución de lo abonado en demasía por concepto del Impuesto de Patente de Rodados en Matrículas OAA 7834 y OAA 7835, propiedad del Sr. Javier BONOMI, en Abitab conforme a lo informado por División Recaudaciones y Contribución y Patente.
2)PASE a anotación y registro Div. Recaudaciones y Control Presupuestal.
3)SIGA para su notificación y archivo a Adm. Documental.
RESOLUCIÓN Nº 15.033/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04736.
SRA. MARY RAQUEL GEREDA. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES PARA REPARAR SU VIVIENDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Mary Raquel GEREDA, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con la Sra. Mary Raquel GEREDA, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5m.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación de la interesada y tramitar la solicitud de compras, continuando luego al Departamento de Arquitectura para el control de uso de los materiales de acuerdo a lo establecido.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.034/14.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-02028.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA $ 2.500 COMO CAJA CHICA PARA ATENDER GASTOS DE MENOR CUANTÍA EN HOGAR ESTUDIANTIL DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de ampliación de la Caja Chica a quince mil pesos uruguayos efectuada por la Dirección Gral. de Desarrollo Social y la designación de los funcionarios Sres. Omar BÚA o Ariel CABRERA -en forma indistintamente- como responsables, para cubrir los períodos de licencias y poder atender con dichos fondos gastos urgentes que se generen.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Contaduría en actuación Nº 69.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FIJASE una “Caja Chica” de $ 12.000 con destino al Departamento de Desarrollo Social para la realización de gastos no previstos y de urgente solución, sujeta a las disposiciones vigentes en la materia determinadas por el Departamento de Hacienda, designándose como responsables en forma indistinta a los Sres. Omar BÚA y Ariel CABRERA.
2)PASE al Departamento de Hacienda, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
3)SIGA a conocimiento, notificación de los funcionarios y demás efectos al Departamento de Desarrollo Social.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.035/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00252.
JOSÉ FLORENTINO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, POR SOCIEDAD GANADERA SAN ALBERTO. PLANTEA SITUACIÓN SOBRE IMPUESTO A LA ENAJENACIÓN DE SEMOVIENTES (ART. 11 LEY 18.910) QUE SE DETALLA.
VISTO:
El planteo realizado por el Sr. José Florentino GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, en relación a que se notifique a la Dirección General Impositiva el monto efectivamente abonado en el período enero-febrero 2012 por concepto de Impuesto a la Enajenación de Semovientes a efectos de la generación del crédito fiscal correspondiente.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Dirección General de Hacienda respecto a antecedentes en la materia. ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Jurídica respecto a la pertinencia de un pronunciamiento expreso de la DGI.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a la Dirección General Impositiva, remitiendo copia de la petición presentada, a efectos de que se expida a propósito de si la declaración informativa que la Intendencia debe cursar a ese Organismo en atención a lo dispuesto por la Ley 18.910, debe contener lo efectivamente abonado en el período enero-febrero 2012 por concepto de Impuesto de Enajenación de Semovientes, sin tomar en cuenta la fecha de la enajenación, o debe limitarse a lo abonado por ventas de semovientes realizadas a partir del 1º de enero de 2012, pasando a sus efectos a Prosecretaría.
2)PASE a Administración Documental para notificación del gestionante de la presente Resolución, reservándose en espera de sus resultancias.
EN este estado, siendo el día siete de febrero de dos mil catorce, se designa al Sr. Secretario General (I) Oscar ARIZAGA, para firmar la presente Acta conjuntamente con el suscrito Intendente, en ausencia por licencia reglamentaria de la Sra. Secretaria General.