Acta N° 814/2014

Resolución

Del Nº 15.036/14 al Nº 15.051/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, y en su caso por el Secretario General (I) Sr. Oscar ARIZAGA, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 15.036/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00440.
SECRETARÍA GENERAL. DESIGNAR SECRETARIO GENERAL DE LA INTENDENCIA DE FLORIDA DESDE EL DÍA 7 DE FEBRERO AL 26 DE FEBRERO DE 2014 INCLUSIVE, AL SR. OSCAR ARIZAGA, CON MOTIVO DE LA LICENCIA ANUAL DE LA DRA. MACARENA RUBIO FERNÁNDEZ.
ATENTO:
A lo establecido en el Art. 277 de la Constitución de la República;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESIGNAR Secretario General de la Intendencia de Florida al Sr. Oscar ARIZAGA, a partir del día 7 de febrero al 26 de febrero de 2014 inclusive, - período en que se encontrará con licencia anual la Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.
2)PASE para su conocimiento, registro y demás efectos a las Direcciones Generales de Hacienda, Administración, Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
3)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.037/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00150.
JAVIER RODRÍGUEZ. SOLICITA LAS INSTALACIONES DEL TEATRO “25 DE AGOSTO” PARA EL DÍA 5 DE ABRIL DE 2014.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR lo actuado por la Dirección de Cultura, en relación a las gestiones y coordinaciones realizadas para la actividad planificada por el Sr. Javier RODRÍGUEZ, conductor del programa radial “Los Sonidos de Mi Tierra”, para el día 5 de abril del año en curso en el Teatro 25 de Agosto.
2)CON conocimiento de la citada Dirección, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.038/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00397.
ACADEMIA BUDOKAN, DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. ACADEMIA BUDOKAN, SOLICITA ASISTENCIA MÉDICA PARA EVENTO A REALIZARSE EL DÍA 8 DEL CORRIENTE MES EN ESTADIO 10 DE JULIO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de colaboración formulada por la Academia BUDOKAN, consistente en asistencia médica el día 8 de febrero del año en curso, para el evento de Brazilian Luta Livre (Lucha Brasileña), a realizarse en el Estadio 10 de Julio de nuestra ciudad,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)PRÉSTASE la colaboración solicitada por la Academia BUDOKAN, autorizando a la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental a realizar la convocatoria de un suplente profesional médico, para dar cobertura al evento de referencia, a llevarse a cabo en el Estadio 10 de Julio de nuestra ciudad, el día 8 de febrero del año en curso.
2)PASE a la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental a sus efectos.
3)CON conocimiento de la Dirección de Cultura y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.039/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00300.
ALUMNAS DE CROCHET. SOLICITAN CONTINUAR CON EL CURSO DE CROCHET.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de vecinas de la localidad de Casupá, de continuar contando con las clases de Crochet en el presente ejercicio, a cargo de la Prof. Gloria POSENTE, y teniendo en cuenta lo expresado por la Dirección de Cultura en su actuación Nº 4,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONTRATAR nuevamente a la Profesora Sra. Gloria POSENTE, para cumplir 16 horas mensuales como Docente del curso de Crochet, dirigido a jóvenes y adultos de la Localidad de Casupá, a partir del mes de marzo y hasta la finalización del mes de diciembre del año en curso, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to. del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de Florida, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la “hora docente”.
2)PASE al Departamento de Administración para su registro y demás efectos.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda y Departamento de Cultura a los efectos correspondientes.
4)NOTIFICADA la interesada, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.040/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05575.
JORGE WASHINGTON MERCADAL. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRONES 5347 Y 4505.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de Contribución Inmobiliaria efectuada por el Sr. Jorge Washington MERCADAL, por los padrones Nos. 5347 y 4505 de la localidad 01 de Florida y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 20.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria de los padrones Nos. 5347 y 4505 de la localidad 01 de Florida hasta el ejercicio 2008 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE para la notificación del gestionante a la Unidad de Administración Documental.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2009, a fin de evitar futuras prescripciones.
4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.041/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00285.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE FUNCIONARIOS INSPECTORES DE TRÁNSITO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El próximo vencimiento del contrato eventual que se mantiene con los funcionarios Natalia GONZÁLEZ, Blanca SEGREDO, Álvaro VIDAL, Pablo FRUTOS, Matías SCHVINDT, Leonardo CORA, Héctor VICENTE, Aníbal SASTRE y Rodrigo BARRIOS y Martha ALVARIZA, que se desempeñan como inspectores de tránsito a la Orden del Departamento de Administración, y teniendo en cuenta que se ha valorado como positiva su actuación y siendo necesario contar con sus servicios, para llevar adelante el Programa “Mejora de Tránsito”.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sean renovados los contratos que se mantienen con los siguientes funcionarios: Natalia GONZÁLEZ f. 11275, Blanca SEGREDO f. 11273, Álvaro VIDAL f 11277, Pablo FRUTOS f 11279, Matías SCHVINDT f 11280, Leonardo CORA f 11282, Héctor VICENTE f 11281, Aníbal SASTRE f 11276, Rodrigo BARRIOS f 11278 y Martha ALVARIZA f 11283, a partir de sus respectivos vencimientos y por el término de noventa días, en las mismas condiciones en ellos establecidas.
2)PASE a los Departamentos de Administración y Hacienda, para su registro, notificación y demás efectos.
3)CON conocimiento de los Departamentos de Administración y Descentralización, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.042/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05545.
DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS. SOLICITA RÉGIMEN A LA ORDEN PARA FUNCIONARIO MIGUEL SALOMONE, FICHA 1514.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)La solicitud del Sr. Dir. del Departamento de Espacios Públicos de asignar tareas en régimen a la orden al funcionario Sr. Miguel SALOMONE, Ficha 1514.
II)Que es indispensable atender en tiempo y forma las necesidades que demanda el funcionamiento del citado Departamento, en forma permanente, en horarios extraordinarios y en días feriados e inhábiles.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se haga efectivo el pago al funcionario Sr. Miguel SALOMONE, Ficha 1514, la compensación prevista por el artículo 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental equivalente al 30%, destinada para aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir del día de su notificación.
2)PASE para su conocimiento y notificación del funcionario al Departamento de Espacios Públicos.
3)CONTINÚE para su cumplimiento a las Direcciones Generales de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.043/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04829.
NORMA MABEL MARIN. ERROR EN PADRÓN RURAL.
VISTO:
El planteamiento efectuado por la contribuyente, de que alguien está abonado el impuesto de Contribución del padrón Rural Nº 7462 por error.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)COMUNÍQUESE a la Sra. Norma Mabel MARIN que, la Comuna no cuenta con un registro de contribuyentes -por lo que es imposible controlar este tipo de situaciones-, esto sumado a que dichos tributos pueden pagarse en redes de cobranza externa, lo que dificulta detectar los pagos por error. No obstante ello, en caso de que comparezca alguien manifestando un pago erróneo del padrón en cuestión, el importe de deuda que pueda surgir se le cobrará a la peticionante sin multas ni recargos, teniendo presente que ha sido su voluntad abonar el impuesto.
2)PASE para su conocimiento y notificación de la gestionante al Municipio de Casupá.
3)PASE luego al Departamento de Hacienda a sus efectos.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.044/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05439.
SR. GONZALO RODRÍGUEZ. SOLICITA COLABORACIÓN EN MATERIALES PARA CONSTRUIR 2 HABITACIONES CON BAÑO.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Gonzalo Raúl RODRÍGUEZ, solicitando materiales de construcción para construir dos piezas y un baño en terreno ubicado en la localidad de Batlle y Ordóñez, perteneciente al Departamento de Lavalleja,
CONSIDERANDO:
Que son múltiples las solicitudes de apoyo que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales del Departamento; siendo imposible prestar colaboración como en este caso a ciudadanos de otros departamentos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍQUESE al Sr. Gonzalo Raúl RODRÍGUEZ, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido del considerando que antecede, pasando a tales efectos a Unidad de Descentralización.
2)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.045/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03376.
ARAGONES DAIAN. SOLICITUD DE EXONERACIÓN DE BECA DE PISCINA.
VISTO:
La prescripción médica de práctica de natación realizada a Daian Lizet ARAGONES, que consta en anexo a la actuación Nº 1 del expediente Nº 03376/12.
CONSIDERANDO:
El informe técnico del Departamento de Desarrollo Social, respecto a las condicionantes exigidas para exoneración total del pago de cuota de uso de piscina por el Decreto J.D.F. Nº 3/96, y la situación económica del gestionante.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONERAR a Daian Lizet ARAGONES del pago del importe de cuota mensual por asistencia a la piscina municipal, a partir de su notificación y hasta finalizar el presente ejercicio en virtud de lo expresado antecedentemente.
2)PASE a División Administración Documental, para notificación del gestionante.
3)CON conocimiento de los Departamentos de Hacienda y Cultura, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.046/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00217.
OFICINA CHAMIZO, GABRIELA TECHERA, FICHA Nº 9639. CAJA CHICA.
VISTO:
Las nuevas directivas impartidas por la Dirección General de Hacienda, relacionadas con la no utilización de los formularios de Planillas de Gastos.
CONSIDERANDO:
I)Que los pagos que se cancelaban a través de dichos formularios se realizarán por intermedio de las Cajas Chicas,
II)Que la partida otorgada oportunamente no es suficiente, debido al incremento de los gastos que se ocasionarán,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se incremente a $ 8.000 (ocho mil pesos) la Caja Chica otorgada oportunamente a la Oficina Administrativa de Chamizo, estableciéndose que deberá realizarse según las disposiciones vigentes que constan en anexo a actuación 10 de este expediente.
2)PASE al Departamento de Hacienda, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
3)SIGA a conocimiento y demás efectos de la Unidad de Descentralización y Oficina Administrativa de Chamizo.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.047/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00269.
BONOMI RODRÍGUEZ, JAVIER GERARDO. SOLICITA DEVOLUCIÓN DE IMPORTE POR DESCUENTO UTILITARIO VEHÍCULOS MATRÍCULA OAA 7834, OAA 7835.
VISTO:
El planteamiento realizado por el gestionante, relativo al pago de lo abonado en demasía por el Impuesto de Patente de Rodados por los vehículos utilitarios matrícula OAA 7834 y OAA 7835.
CONSIDERANDO:
Que el interesado ha agregado a estos obrados el recibo original de pago efectuado en Abitab,
ATENTO:
A que se cumple con los requerimientos del régimen de devoluciones del SUCIVE.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se haga efectiva a partir de la instancia de devolución que determine el SUCIVE la devolución de lo abonado en demasía por concepto del Impuesto de Patente de Rodados en las Matrículas OAA 7834 y OAA 7835, propiedad del Sr. Javier BONOMI, conforme a lo informado por División Recaudaciones y Contribución y Patente, en actuación Nº 1 de estos obrados.
2)PASE a anotación y registro Div. Recaudaciones y Control Presupuestal.
3)SIGA para su notificación y archivo a Adm. Documental.

RESOLUCIÓN Nº 15.048/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00190.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITUD DE HORAS EXTRAS POR PARTE DE LA DIRECTORA DE DESARROLLO SOCIAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud formulada por la Dirección Gral. de Desarrollo Social respecto a la autorización de realizar horas extras al directivo Sr. Ariel CABRERA, y lo informado por la Dirección Gral. de Hacienda.
ATENTO:
A lo dispuesto por Orden Interna Nº 14/2013.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO hacer lugar a lo solicitado.
2)CON conocimiento de la Dirección de Desarrollo Social, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.049/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00027.
ÁLVARO RIVA REY. BIBLIOTECA MUNICIPAL: ADQUISICIÓN DE LIBROS NUEVOS, DESCARTADO DE LIBROS OBSOLETOS, ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO Y PROMOCIÓN DE UNA NUEVA BIBLIOTECA ESPECIALMENTE DE NOVALES PARA PRÉSTAMOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud del Director de Cultura, Sr. Álvaro RIVA REY, de descartar libros obsoletos, de adquisición de libros nuevos y mobiliario y promoción de una nueva biblioteca especialmente para préstamos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Cultura, previo asesoramiento de licenciado bibliotecólogo, al descarte de materiales en desuso, dañados o en estado sanitario inadecuado, de la Biblioteca Municipal de Florida, siguiendo el criterio expuesto.
2)AUTORIZAR al citado Departamento a iniciar gestiones para una primera compra de libros por un monto que no supere $ 120.000 (pesos ciento vente mil).
3)AUTORIZAR asimismo la compra de estanterías metálicas que sean necesarios para la instalación de esos primeros libros.
4)ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.050/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00339.
CARREÑO SANSEVIERO, ANTONIO YAMANDÚ. SOLICITA ACREDITACIÓN DESCUENTO CICLOMOTOR 70C.C. VEHÍCULOS MATRICULAS NROS. OAG 544 Y OAG 543.
VISTO:
El planteamiento realizado por el gestionante, relativo al pago de lo abonado en demasía por el Impuesto de Patente de Rodados de los Vehículos matrículas OAG 544 y OAG 543.
CONSIDERANDO:
Que el interesado ha agregado a estos obrados el recibo original de pago efectuado en RED PAGO.
ATENTO:
A que se cumple con los requerimientos del régimen de devoluciones del SUCIVE.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se haga efectiva -a partir del 1º de abril 2014 según lo establecido por el SUCIVE la devolución de lo abonado en demasía por concepto del Impuesto de Patente de Rodados en Matrículas OAG 544 y OAG 543, propiedad del Sr. Antonio Yamandú CARREÑO SANSEVIERO en Red Pagos, conforme a lo informado por Oficina de Contribución y Patentes y División Recaudaciones en actuación Nº 1 de estos obrados.
2)PASE a anotación y registro Div. Recaudaciones y Control Presupuestal.
3)SIGA para su notificación a la Unidad de Administración Documental, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 15.051/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00308.
PÉREZ RAVA, ANDRÉS MARTÍN. SOLICITA ACREDITACIÓN DESCUENTO CICLOMOTOR MENOR 70C.C., VEHÍCULO MATRÍCULA OAN 962, PARA EL EJERCICIO 2014.
VISTO:
El planteamiento realizado por el gestionante, relativo al pago de lo abonado en demasía por el Impuesto de Patente de Rodados del Vehículo matrícula OAN 962.
CONSIDERANDO:
Que el interesado ha agregado a estos obrados el recibo original de pago efectuado en RED PAGO.
ATENTO:
A que se cumple con los requerimientos del régimen de devoluciones del SUCIVE.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se haga efectiva a partir del 1º de abril 2014 según lo establecido por el SUCIVE la devolución de lo abonado en demasía por concepto del Impuesto de Patente de Rodados en Matrícula OAN 962, propiedad del Sr. Andrés Martín PÉREZ RAVA en Red Pago, conforme a lo informado por Oficina de Contribución y Patentes y División Recaudaciones en actuación Nº 1 de estos obrados.
2)PASE a anotación y registro a División Recaudaciones y Control Presupuestal.
3)SIGA para su notificación a la Unidad de Administración Documental, con posterior archivo.

EN este estado, siendo el día siete de febrero de dos mil catorce, se designa al Sr. Secretario General (I) Oscar ARIZAGA, para firmar la presente Acta conjuntamente con el suscrito Intendente, en ausencia por licencia reglamentaria de la Sra. Secretaria General.