Acta N° 820/2014

Resolución

Del Nº 15.139/14 al Nº 15.150/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General (I), Sr. Oscar ARIZAGA resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 15.139/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05081.
ARQ. HORACIO DA SILVA, COORDINADOR DEL EQUIPO TÉCNICO MULTIDISCIPLINARIO ASOCIACIÓN CIVIL PROYECTO URUGUAY. SOBRESTANTE OBRA DE REGULARIZACIÓN DEL ASENTAMIENTO SITIO PINTADO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El vencimiento del contrato que se mantiene con el Sr. Marcelo VAIRO, quien se desempeña como sobrestante, en la obra de regularización del asentamiento Sitio Pintado, y teniendo en cuenta que se ha valorado como positiva su función siendo necesario contar con sus servicios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con el Sr. Marcelo VAIRO, Ficha Nº 11284, a partir de su vencimiento y hasta la finalización de la obra, en las mismas condiciones en él establecidas, continuando en régimen de 8hs. diarias de labor.
2)PASE a los Departamentos de Administración y Hacienda, para su registro, notificación y demás efectos.
3)CON conocimiento del Departamento de Urbanismo y Vivienda, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.140/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00343.
UNIDAD EJECUTIVA. CONGRESO DE INTENDENTES COMUNICA CIRCULAR Nº 1/14 REFERIDA A LOS PLANTEOS DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE MUNICIPALES RESPECTO AL TURISMO SOCIAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud realizada por el Congreso de Intendentes por circular Nº 1/14 referida a los planteos de la Federación Nacional de Municipales respecto al Turismo Social y lo expuesto por el Departamento de Desarrollo Sustentable.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio al Congreso de Intendentes, remitiéndose la información proporcionada por la Dirección General de Desarrollo Sustentable contenida en actuación Nº 3, continuando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CUMPLIDO, pase a la Unidad de Administración Documental, para su archivo.

RESOLUCIÓN Nº 15.141/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00553.
UNIDAD EJECUTIVA. MODIFICACIÓN AL PROYECTO DE DECRETO REMITIDO CON FECHA 10 DE FEBRERO DE 2014, RELATIVO AL RÉGIMEN DE FACILIDADES PARA DEUDORES POR EXPEDIENTE Nº 506/14.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El proyecto de decreto remitido al Legislativo Departamental por expediente Nº 00506/14 en relación al “Régimen de Facilidades para Deudores” en Capítulo 1 “Beneficio para buenos pagadores” y que la aspiración del Ejecutivo, es que el referido beneficio resulte sólo aplicable para el presente ejercicio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
SUSTITUIR el proyecto de decreto remitido con fecha 10 de febrero de 2014 por el siguiente. 1)INCORPORAR al Proyecto de Decreto enviado a la Junta Departamental de Florida de fecha 28 de enero de 2014, el siguiente Artículo al Capítulo “Beneficio para buenos pagadores”: Art. 3º)Otorgar a los contribuyentes del impuesto de Contribución Inmobiliaria Rural correspondiente al Ejercicio 2014, calificados como buenos pagadores, lo previsto en el artículo siguiente. A los efectos de la presente norma, se considerarán buenos pagadores a los contribuyentes que hubiesen abonado en fecha el citado impuesto, durante los ejercicios 2012 y 2013.
Art. 4º)A los 50 primeros padrones rurales sorteados, que estén afectados a explotaciones agropecuarias cuyo titular contribuyente (propietario o poseedor), revista como productor familiar de hasta 500 hectáreas Índice Coneat 100, se les otorgará un vale de 500 kgs. de fertilizante por padrón y por el año 2014. A los efectos de acreditar los requisitos establecidos en el párrafo anterior, se deberá presentar el Formulario R 500 de B.P.S.

RESOLUCIÓN Nº 15.142/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-01004.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, JEFATURA DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS COMUNICA SITUACIÓN OCURRIDA CON MOTIVO DE LAS LLUVIAS REGISTRADAS EL DÍA 12 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO.
VISTO:
La necesidad de dar solución a la problemática planteada y que habiendo resultado fracasada la Licitación Abreviada Nº 014/2013, se realizó procedimiento de Llamado a Compra Directa Nº 008/2013.
RESULTANDO:
Que analizada por la Dirección de Arquitectura, la única oferta presentada, la misma excede el monto límite de la contratación para este procedimiento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)RECHAZAR la oferta de la empresa Víctor Alejandro LÓPEZ ESPINOSA, por exceder el límite del monto establecido para procedimientos de Compra Directa.
2)DISPONER la realización de un nuevo Llamado a Licitación Abreviada para la ejecución y duplicación de las canalizaciones y bocas de desagüe de pluviales en la Terminal Florida, de acuerdo al pliego particular de condiciones contenido en anexo de actuación Nº 26 del expediente 1004/12, aprobado por Resolución Nº 11.429/13.
3)PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos, reservándose para informar oportunamente.

RESOLUCIÓN Nº 15.143/14.
EXPEDIENTE Nº 2008-86-001-01097.
JUNTA LOCAL 25 DE AGOSTO. SOLICITA SITUACIÓN DE LOS INMUEBLES QUE SE DETALLAN PODRÍAN SER TODOS MUNICIPALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relativos al padrón Nº 58 de la localidad de 25 de Agosto y lo informado por las Asesorías Notarial y Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que la Asesoría Jurídica inicie el proceso judicial pertinente para que se declare la adquisición por parte de la Comuna del padrón Nº 58 de la localidad de 25 de Agosto, por el modo prescripción, de acuerdo a lo dictaminado.
2)PASE a tales fines a la citada dependencia.

RESOLUCIÓN Nº 15.144/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00538
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- los objetos a imputar y los programas no tienen disponibilidad suficiente.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto. CONSIDERANDO:
Que el normal funcionamiento de los servicios, amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.145/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03564.
JEFE DIVISIÓN ELECTRICIDAD. LLAMADO LICITACIÓN ABREVIADA PLAN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, ADQUISICIÓN DE MATERIAL ELÉCTRICO PARA PROYECTO DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes referentes a la Licitación Abreviada Nº 44/2013, tramitada por E.E. 2013-86-001-03564 y lo informado por Sección Electricidad y la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a la firma SUDEL S.A. los siguientes ítems, por ser la oferta de menor valor en cada artículo: a)hasta 1800 brazos galvanizados para artefactos de 1 y 1/2 pulgadas x 2 metros, al precio unitario de U$S 28,29 I.V.A. incluido, b)hasta 7500 metros de cable súper plástico 2 x 1mm., al precio unitario de U$S 0,355 I.V.A. incluido. c)hasta 300 regletas de uniones múltiples de 10 mm., al precio unitario de U$S 0,92 I.V.A. incluido. d)hasta 3600 planchuelas de ¼ pulgadas x ½ pulgadas tipo abrazaderas con correderas, al precio unitario de U$S 2,99 I.V.A. incluido.
2)ADJUDICAR a la firma FIVISA los siguientes ítems: a)hasta 7200 tuercas galvanizadas de ½ pulgada 12 hilos, al precio unitario de U$S 0,06895 I.V.A. incluido, por ser la oferta de menor valor. b)hasta 7200 arandelas planas reforzadas galvanizadas de ½ pulgada, al precio unitario de U$S 0,04925 I.V.A. incluido, ya que la oferta de menor valor tiene mayor demora en la entrega. c)hasta 3600 conectores dentados DP9 al precio unitario de U$S 1,58585 I.V.A. incluido, por ser los de mejor calidad.
3)ADJUDICAR a la firma FERROSUR Ltda. hasta 3600 varillas roscadas galvanizadas de ½ pulgada 12 hilos, a un precio unitario de U$S 2,62 I.V.A. incluido, ya que la oferta de menor valor tiene demora en la entrega.
4)ESTABLÉCESE que en todos los casos la forma de pago es en 30 días.
5)PASE al Departamento de Abastecimientos para conocimiento y notificación de las firmas adjudicatarias.
6)SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
7)CON conformidad del Departamento de Obras -Sección Electricidad- archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.146/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00534.
A.D.E.O.M. SOLICITA PARA LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES LA CANASTA DE ÚTILES ESCOLARES Y LICEALES PARA EL INICIO DE LAS CLASES.
VISTO:
La solicitud formulada por A.D.E.O.M., requiriendo la colaboración de la Intendencia, para la entrega de una canasta de útiles escolares, para ser entregada a los funcionarios, con motivo del comienzo del año lectivo.
CONSIDERANDO:
1)Que en el marco del relacionamiento con el gremio, anualmente se contribuye con una partida para los fines mencionados, compartiendo la preocupación por el bienestar de la familia del funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OTORGAR una partida de $ 450.000 (cuatrocientos cincuenta mil pesos uruguayos), a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, en carácter de donación para la adquisición de una canasta de artículos de estudio, para hijos de funcionarios que estén cursando Enseñanza Primaria o Secundaria.
2)DETERMÍNASE que, será obligación de los funcionarios, presentar dentro del plazo de sesenta días, contados a partir del inicio del año lectivo, la documentación que acredite la escolaridad, estableciéndose que, quienes no cumplan con ello, se les descontará de su sueldo el monto correspondiente, en el mes siguiente al vencimiento.
3)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, continuando luego a la Dirección General de Administración, y con notificación de los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.147/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00399.
CLUB DE LEONES SAN GREGORIO DE POLANCO. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA O LA PARTICIPACIÓN DE ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS PARA EVENTO XXVII, QUE REALIZARÁ LOS DÍAS 1º, 2, 3 Y 4 DE MARZO DE 2014.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍQUESE a los presentados, comunicándosele la imposibilidad de acceder a lo solicitado, en virtud de lo informado por la Dirección de Cultura, en actuación Nº 3 del presente expediente
2)PASE a sus efectos a División Administración Documental.
3)CON conocimiento de la Dirección de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.148/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00294.
DEPARTAMENTO DE OBRAS, DIVISIÓN ELECTRICIDAD. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DE BLAS ALOY, FICHA Nº 11212.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de renovar el contrato que se mantiene con el funcionario Blas ALOY, dada las tareas en ejecución y proyectadas por el Departamento de Obras - División Electricidad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea renovada la situación contractual que se mantiene con el Sr. Blas ALOY, Ficha Nº 11212, en las mismas condiciones que el anterior y por el plazo de un año, para cumplir servicios a la orden en el Departamento de Obras - División Electricidad
2)PASE para su notificación al Departamento de Obras.
3)SIGA luego para su conocimiento a las Direcciones Generales de Hacienda y Administración.
4)CON registro del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.149/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00532.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 26194 Y 26195.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de las facturas dispuestos por relaciones de pago Nº 26194 y 26195 de fecha 10 de febrero de 2014, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio justifican mantener el gasto dispuesto oportunamente y a fin de regularizar situaciones como la presente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.150/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03752.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE CANELONES, OFICIO 908/12. REMITE CARPETA Nº 551/10 REFERENTE AL TEMA “TRANSGÉNICO CON TUCO Y QUESO UN ALIMENTO TÍPICO URUGUAYO”.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El tiempo transcurrido sin que la Comisión Técnica Asesora del Congreso de Intendentes se haya reunido por el tema motivo de estos obrados y lo informado por la Sra. Química F. Yanet HAGOPIAN y la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental en actuaciones Nos. 9 y 11, respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el archivo del presente, sin perjuicio.
2)PASE a tales efectos a la Unidad de Administración Documental.

EN este estado, siendo el día trece de febrero de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Sr. Secretario General (I), Sr. Oscar ARIZAGA.