Acta N° 822/2014
Resolución
Del Nº 15.164/14 al Nº 15.183/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General (I), Sr. Oscar ARIZAGA, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 15.164/14.
EXPEDIENTE Nº 2008-86-001-05147.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA (DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS). ELEVA PLIEGO DE CONDICIONES PARA LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN DE GUÍAS DE SEMOVIENTES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, en relación al llamado a Licitación Abreviada Nº 38/2013, para la contratación de servicios de examen de guías de DICOSSE.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR el objeto de la citada Licitación a la firma “La Tacuara S.R.L.”, al precio que resultará de la aplicación del 0,0183% I.V.A. incluido, sobre el monto de ventas de semovientes informados, en las condiciones establecidas en el Pliego Particular de Condiciones que rigió en llamado, y en la oferta.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato correspondiente.
3)CON registro del Departamento Hacienda, archívese en la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 15.165/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00428.
POLICÍA CAMINERA, OFICIO 146/14. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. CRISTIAN MATHIAS DOS SANTOS FABRO.
VISTO:
El Oficio Nº 0146/14 -BEO/mn/dr de la Dirección Nacional de Policía Caminera, y el Acta de Prueba de Espirometría Serie A Nº 28658.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Sr. Chrístian Mathías DOS SANTOS FABRO, C.I. 4.951.860-8, por el término de seis meses, contados a partir del día 19 de enero de 2014, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191, debiendo hacer entrega de todas las libretas de conducir que continúen en su poder, dentro del plazo de tres días desde su notificación, y bajo apercibimiento.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.166/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00090.
SRA. CLAUDIA INSUA. COLABORACIÓN PARA EVENTO DEL 22/01/2014, BENEFICIO POLICLÍNICA SALUD PÚBLICA DE LA LOCALIDAD DE ALEJANDRO GALLINAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La petición de colaboración efectuada por la Sra. Claudia INSUA, consistente en un grupo musical y el préstamo de un escenario para el evento a realizarse el día 22 de febrero del año en curso, en beneficio de la Policlínica de Salud Pública de la localidad de Cerro Colorado y lo informado por los Departamentos de Cultura y Desarrollo Productivo en actuaciones Nos. 3 y 6.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APRUÉBASE lo actuado por los Departamentos de Cultura y Desarrollo Productivo en relación a la colaboración coordinada detallada en el Visto y Considerando.
2)CON conocimiento de los citados Departamentos y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.167/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00445.
GRUPO DE PADRES DE VILLA VIEJA Y CANDIL. SOLICITAN APOYO PARA TRASLADO DE SUS HIJOS A CENTROS DE ESTUDIO DE FLORIDA.
VISTO:
El planteo realizado por un grupo de padres de estudiantes de (Paso Calleros, Villa Vieja y Candil) y de (Paso Paraguay y Escuela Nº 39) que deben trasladarse a la ciudad de Florida por motivos de estudio, no existiendo transporte colectivo de pasajeros en la zona.
CONSIDERANDO:
I)Que la colaboración requerida se enmarca en la política social y de apoyo a estudiantes residentes en el interior del Departamento, por razones de equidad e igualdad de oportunidades.
II)Que el Ejecutivo Comunal tiene también entre sus finalidades, la promoción y desarrollo de la educación en todo el Departamento.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por decreto Nº 152/12 de fecha 11/05/12 y Resolución de la Dirección Nacional de Transporte de fecha 10/10/12.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESTINAR una partida de $ 47.400 mensuales en beneficio a la Comisión de Padres de alumnos que se trasladan desde (Paso Calleros, Villa Vieja y Candil) y una partida de $ 26.000 mensuales en beneficio a la Comisión de Padres de alumnos que se trasladan desde (Paso Paraguay y Escuela Nº 39) a la ciudad de Florida, a partir del mes de marzo y durante el año lectivo, con los correspondientes descuentos durante el feriado de Turismo y Vacaciones de Julio, debiendo efectuarse la pertinente rendición de cuentas, estableciéndose que el efectivo cobro de las partidas será realizado por la Empresa de Transporte del Sr. Ricardo ADIB.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, continuando a la Unidad de Descentralización para conocimiento y notificación de los integrantes de la citada Comisión.
3)CUMPLIDO, siga al Departamento de Tránsito y Transporte a fin de verificar que el vehículo a utilizar se encuentra debidamente habilitado para el transporte de personas, como lo establece el decreto 152/2012.
4)CONTINÚE a la Dirección de Desarrollo Social, a quien se comete la realización de los controles y seguimientos pertinentes para acceder a la partida mensual que se otorga, durante el año lectivo.
RESOLUCIÓN Nº 15.168/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02384.
SRA. LORENA SARLI PEREIRA. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES PARA TERMINAR SU VIVIENDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Lorena SARLI PEREIRA, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con la Sra. Lorena SARLI PEREIRA, C.I. 4.852.237-4, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5m.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación del interesado y tramitar la solicitud de compras, continuando luego al Departamento de Arquitectura a fin de constatar que los materiales hayan sido utilizados para los fines dispuestos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.169/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05173.
DPTO. DE RECURSOS HUMANOS. COMUNICA SITUACIÓN DEL FUNCIONARIO PROF. ARTURO MATHON, FICHA Nº 9292.
VISTO:
Que de acuerdo a lo informado por el Departamento de Hacienda -Sección Liquidaciones- el ex funcionario Prof. Arturo MATHON, adeuda por distintos conceptos la suma de $ 14.738.
CONSIDERANDO:
Que ya ha sido intimado al pago por Resoluciones Nº 14.619/13 y 14.826/14.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMAR al Sr. Arturo MATHON, a hacer efectivo el pago de $ 14.738 (catorce mil setecientos treinta y ocho pesos uruguayos) en un plazo de diez días, de acuerdo a lo expuesto en el “Considerando”.
2)PASE a División Administración Documental para notificación del interesado.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda y satisfecha la deuda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.170/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05132.
ÁNGEL SOSA SILVERA. SOLICITUD DE MATERIALES PARA ARREGLO DE VIVIENDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por el Sr. Ángel SOSA, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la colaboración con el Sr. Ángel SOSA, C.I. 2.599.142-0, consistente en los siguientes materiales de construcción: 600 bloques, 4 chapas de zinc de 4.5mts. y 375 Kg. de Pórtland, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)PASE al citado Departamento para notificación del interesado, continuando al Departamento de Arquitectura a fin de constatar que los materiales hayan sido utilizados para el fin dispuesto.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.171/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02973.
SRA. JÉSICA NATALY CORRALES. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VIVIENDA.
RESOLUCIÓN.
1)MODIFICAR el numeral 1 de la Resolución Nº 14.736/2014, en relación al nombre de la beneficiaria, ya que debió decir Jessica Nataly YANES.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 15.172/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00248.
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN DE LA ESCUELA 33. SOLICITA DONACIÓN DE BANCOS Y MESA DE PÓRTLAND.
VISTO:
La gestión iniciada por el Consejo de Participación de la Escuela Nº 33, relacionada a la posibilidad de contar con bancos de hormigón destinado a su espacio físico.
CONSIDERANDO:
Que ha estado dentro de los objetivos de la presente Administración, prestar apoyo a las instituciones dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública, con el propósito de que en forma conjunta se ofrezca a la población que asiste, mejores condiciones en su infraestructura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Arquitectura ceda en carácter de donación 6 bancos de hormigón sin respaldo, con destino a la Escuela Nº 33, en virtud del considerando que antecede.
2)NOTIFÍCASE a los mismos haciéndoles saber la imposibilidad de aportar las mesas gestionadas, ya que la Comuna no cuenta con la fabricación de las mismas, pasando a tales efectos a División Administración.
3)CON registro del Departamento de Arquitectura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.173/14.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-01898.
MARIA BUFFA MAGOLÉ. SOLICITA MATERIALES PARA UNA PIEZA.
RESOLUCIÓN.
1)MODIFÍCASE la Resolución Nº 5.653/11, de fecha 19 de diciembre de 2011, en relación a la entrega de Pórtland a la Sra. María BUFFA MAGOLÉ, ya que debió decir 375 Kgs. de Pórtland.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social, continuando con lo dispuesto en la citada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 15.174/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00508.
SRA. MARTHA DELGADO. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES PARA EDIFICAR EN SU TERRENO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Martha DELGADO, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con la Sra. Martha DELGADO, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5m.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación de la interesada y tramitar la solicitud de compras, continuando luego al Departamento de Arquitectura para el control de uso de los materiales de acuerdo a lo establecido.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.175/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00561.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE FARMACIA.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.176/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00533.
PROSECRETARÍA. PLANTEAMIENTO OFICINA ASESORÍA NOTARIAL SOLICITANDO REPARACIÓN EN PARED Y PARTE DEL TECHO POR GRANDES HUMEDADES AGRAVADO POR LAS ÚLTIMAS LLUVIAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteamiento realizado por la Asesoría Notarial de reparaciones en pared y parte del techo de dicha dependencia, dado que las mismas están afectadas por humedad, situación agravada por las últimas precipitaciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Urbanismo y Vivienda efectúe las reparaciones solicitadas por la Asesoría Notarial.
2)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento, con posterior remisión al Departamento indicado a los fines establecidos.
3)ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.177/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00391.
SRA. GABRIELA ROSSI. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Gabriela ROSSI, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación y baño, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Gabriela ROSSI, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,5 mts., 600 bloques y 375 kgs. de Pórtland, siendo de cargo de la Comuna el suministro de materiales e infraestructura, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.178/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00425.
JUNTA LOCAL FRAY MARCOS. SOLICITA AUMENTO DE FONDOS DE CAJA CHICA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe de la Sra. Directora del Departamento de Contaduría, relacionado con la necesidad de incrementar la Caja Chica de la Oficina Administrativa de Fray Marcos, debido al incremento de gastos que deben realizarse con destino a las actividades de dicha Oficina.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se incremente a $ 8.000 (ocho mil pesos) la Caja Chica, otorgada oportunamente a la Oficina Administrativa de Fray Marcos, conforme al contenido del Considerando de la presente resolución.
2)PASE al Departamento de Hacienda, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
3)SIGA a conocimiento y demás efectos de Unidad de Descentralización y Oficina Administrativa de Fray Marcos.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.179/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00631.
FÚTBOL FEMENINO DE FLORIDA, CATEGORÍA SUB - 16. SOLICITA TRASLADO A LA CIUDAD DE PAYSANDÚ PARA DISPUTAR LA FINAL DEL CAMPEONATO DEL INTERIOR ORGANIZADO POR O.F.I.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el desempeño del plantel de Fútbol Femenino de Florida Categoría sub 16 -que disputará la final del Campeonato del Interior organizado por la Organización de Fútbol del Interior el próximo 23 de febrero del corriente-, amerita ser reconocido por el logro que representa para todo el Departamento en un deporte de creciente adhesión femenina.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración consistente en el traslado del equipo seleccionado de Fútbol Femenino sub-16 a la ciudad de Paysandú el próximo 23 de febrero, a través de la empresa Fasttour, a fin de disputar la final del Campeonato del Interior.
2)PASE a Prosecretaría para realizar la correspondiente solicitud de compras, según cotización anexada en actuación Nº 1.
3)SIGA a Administración Documental para notificación de la gestionante.
4)CON conocimiento del Departamento de Cultura, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.180/14.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-01682.
MIRNA JEANETTE VIDAL VÁZQUEZ. SOLICITA COLABORACIÓN CON MATERIALES, URGENTE DESALOJO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Mirna Jeanette VIDAL VÁZQUEZ, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con la Sra. Mirna Jeanette VIDAL VÁZQUEZ, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5m.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación de la interesada y tramitar la solicitud de compras, continuando luego al Departamento de Arquitectura para el control de uso de los materiales de acuerdo a lo establecido.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.181/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05853.
D.G.D.S. MANUAL DE EMPRENDEDORES PARA MIPYMES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que en el marco del Programa de Microfinanzas de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en coordinación con la Agencia de Desarrollo Económico de Florida, el Departamento de Desarrollo Sustentable propone la edición de un manual práctico para la gestión de MIPYMES, cuyo contenido adaptado a Florida, representa un instrumento útil para el asesoramiento técnico y crediticio para pequeños empresarios ya instalados y para emprendedores del Departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR la edición de hasta 500 ejemplares del “Manual del Emprendedor para MIPYMES de Florida”, según las especificaciones técnicas de la publicación y el costo de realización que consta en actuación Nº 2 del Expediente 05853/13.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Sustentable a efectos de realizar la Solicitud de Compras correspondiente y las coordinaciones necesarias.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, cumplido de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.182/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03509.
JEFE DE DIVISIÓN ELECTRICIDAD. LLAMADO A LICITACIÓN ABREVIADA OBRA ILUMINACIÓN DE CICLOVÍA PASO DE LOS DRAGONES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La nota remitida por la empresa FIVISA, referente a la Licitación Nº 34/2013, en la que expresa la imposibilidad de suministrar el item 1 adjudicado por Resolución Nº 14.179/13 por problemas comerciales, y lo informado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)Dejar sin efecto la adjudicación a la firma FIERRO VIGNOLI S.A., de la venta a esta Intendencia de 4.100 mts. de Cable Súper Plástico 4 x 16 mm. Aislamiento XPLE, dispuesta en el numeral 3) de la Resolución Nº 14.179/13, por lo expuesto precedentemente.
2)ADJUDICAR a la firma SUDEL S.A., la venta a esta Comuna de 4.100 mts. de Cable Súper Plástico 4 x 16 mm. Aislamiento XPLE a un precio unitario de U$S 9,175 I.V.A. incluido, por ser la oferta que le sigue en precio.
3)PASE a sus efectos a los Departamentos de Abastecimientos y Hacienda.
4)CONTINÚE según lo dispuesto por Resolución Nº 14.179/13.
RESOLUCIÓN Nº 15.183/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00813.
LEONARDO GAMBAROTTA. SOLICITA SE REVEA EL PAGO DE LA MATRÍCULA Nº OAC 1377. VISTO:
El planteamiento realizado por el gestionante, relativo al pago de lo abonado en demasía por el Impuesto de Patente de Rodados del vehículo matrícula OAC 1377.
CONSIDERANDO:
Lo informado por el Departamento de Hacienda -División Recaudación-, en actuación Nº 62 del expediente 00813/13.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se haga efectiva -a partir del 1º de abril 2014 según lo establecido por el SUCIVE- la devolución de lo abonado en demasía por concepto del Impuesto de Patente de Rodados en Matrícula OAA 1377, propiedad del Sr. Leonardo GAMBAROTTA, en Red Pagos conforme a lo informado por División Recaudaciones y Contribución y Patente.
2)PASE a anotación y registro Div. Recaudación y Control Presupuestal.
3)SIGA para su notificación y archivo a Adm. Documental.
EN este estado, siendo el día catorce de febrero de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Sr. Secretario General (I), Sr. Oscar ARIZAGA.