Acta N° 823/2020
Resolución
Del N° 17.407/20 al N° 17.429/20
En el local de la Intendencia de Florida, la Intendente de Florida, Sra. Andrea BRUGMAN POZZI, asistido por el Secretario General Sr. Álvaro RIVA REY, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 17.407/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03728.
SECRETARIO EDUARDO MOREIRA Y PRESIDENTE DARWIN MARTÍNEZ COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES PRIVADAS. CLUB DEPORTIVO SOCIAL SARANDÍ. SOLICITA APOYO CON UN PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA CLASES DE PISCINA DE LA INSTITUCIÓN.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución No. 17.287/2020, estableciéndose que las 25 horas docentes asignadas al Prof. Maicol Agustín DELÍA DA SILVA, resultan ser semanales y no mensuales.
2) DEJASE sin efecto la resolución No. 17.373/2020 contenida en anexo de actuación No. 86, en virtud de lo antes expuestos.
3) PASE para su registro al Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
4) NOTIFICADAS las partes interesadas a través del Municipio de Sarandí Grande, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.408/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02384.
SR. FERNANDO RAGGIO POR SOCIEDAD CRIADORES DE HOLANDO DEL URUGUAY. SOLICITA APOYO ECONÓMICO A LA ORGANIZACIÓN DEL SR. 3ER. SIMPOSIO DE SALUD ANIMAL Y GENÉTICA A REALIZARSE LOS DÍAS 1 Y 2 DE OCTUBRE PRÓXIMOS.
VISTO:
I) La Resolución 17.397, de fecha 23 de setiembre de 2020, por la cual se dispone de una colaboración económica de $ 15.000, a la SOCIEDAD CRIADORES HOLANDO DEL URUGUAY.
RESULTANDO:
Que el gasto debe afectarse al objeto 5555000, del programa 02000000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo al significado que tiene la Raza Holando, en la producción y desarrollo de nuestro Departamento.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 17.397/20.
RESOLUCIÓN Nº 17.409/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02045.
IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA. SOLICITA EXONERACIÓN DEL PADRÓN 6432 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La solicitud de exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre Padrón 6432 de la ciudad de FLORIDA propiedad de la IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA, los antecedentes, la documentación agregada, que se ha abonado la deuda por concepto de tasas hasta el año 2016, y lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
ATENTO:
A lo previsto por el artículo 69 de la Constitución de la República.
LA INTENDENTE FLORIDA RESUELVE:
1) EXONÉRASE a la IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA, del pago del impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el padrón Nº 6432 de la ciudad de FLORIDA de su propiedad, desde el ejercicio 2017 hasta el presente, atento a lo previsto en artículo 69 de la Constitución de la República, debiéndose abonar las tasas correspondientes, y presentar anualmente la documentación acreditante para continuar gozando de la exoneración impositiva.
2) PASE para su notificación a División Administración Documental.
3) SIGA luego a registro del Departamento de Hacienda, y cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.410/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02326.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. RENOVACIÓN DE CONTRATOS FUNCIONARIOS DE VIALIDAD.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación de los contratos que se mantienen con los funcionarios dependientes del Dpto. de Vialidad, manteniendo las compensaciones que perciben.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal ni vacantes, en el programa y objetos asignados.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad contar con recursos humanos destinados a las diferentes dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por resolución No. 17.390/20.
RESOLUCIÓN Nº 17.411/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02392.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA LA CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA LKSUR PARA ASESORAMIENTO EN EL MARCO DE LAS OBRAS QUE SE PROYECTAN EN LA RAMBLA DEL RÍO SANTA LUCÍA Y SU ZONA DE INFLUENCIA.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Obras, respecto a la realización del Proyecto Estructural del Muelle que se enmarca dentro del Proyecto de Construcción y Adecuación de Infraestructuras en la Rambla de SANTA LUCÍA y su zona de influencia de la ciudad de FLORIDA – BARRIO PRADO ESPAÑOL.
RESULTANDO:
Que de acuerdo a los sondeos realizados por técnicos dependientes del Departamento de Obras, la Empresa LKSUR reúne los conocimientos y experiencia necesaria, para la ejecución del proyecto de marras, acreditando un presupuesto adecuado para los intereses de esta Administración.
ATENTO:
A lo expresado y al amparo de lo establecido en el Art. 33 del TOCAF, literal C numeral 9.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER por razones de urgencia sean contratados en forma directa los servicios de la Empresa LKSUR, tendientes a la realización del Proyecto Estructural del Muelle descripto en el visto, a un costo equivalente a U$S 4.200.- más IVA, estableciéndose que la forma de pago será el 30% al inicio de los trabajos y el 70% contra la entrega del proyecto, y demás condiciones indicadas por el Departamento de Hacienda – Recursos Externos.
2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.
3) SIGA luego para su intervención al Departamento de Hacienda – Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
4) CON registro del Departamento de Obras de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.412/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02394.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA LA CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA KLSUR PARA EFECTUAR LA FORMULACIÓN DEL PROYECTO “ADECUACIÓN Y MEJORAS DEL ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS – ETAPA 2”.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Obras, respecto a la necesidad urgente de formular la Propuesta en el marco del proyecto “ADECUACIÓN Y MEJORAS DEL ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS – ETAPA 2” a ser presentado a fondos concursables de la OPP.
RESULTANDO:
Que de acuerdo a los sondeos realizados por técnicos dependientes del Departamento de Obras, la Empresa LKSUR reúne los conocimientos y experiencia necesaria, para la ejecución del proyecto, ofreciendo un presupuesto adecuado para los intereses de esta Administración.
ATENTO:
A lo expresado y al amparo de lo establecido en el Articulo 33 del TOCAF, literal C numeral 9.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER por razones de urgencia sean contratados en forma directa los servicios de la Empresa LKSUR S.A., para la elaboración del formulario inicial y fase siguiente en el marco del proyecto “ADECUACIÓN Y MEJORAS DEL ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS ETAPA 2” a ser presentado ante la OPP a un costo equivalente a U$S 4.500 (dólares americano cuatro mil quinientos) más IVA, en los términos establecidos en su propuesta adjunta a actuación Nº 1 y demás condiciones indicadas por el Departamento de Hacienda – Recursos Externos.
2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.
3) SIGA luego para su intervención al Departamento de Hacienda – Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
4) CON registro del Departamento de Obras de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.413/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01999.
ANDREA BERRONDO MAESTRA DIRECTORA. ESCUELA Nº 17. SOLICITA COLABORACIÓN PARA ARREGLO DEL PATIO CENTRAL.
ATENTO:
A lo indicado por la Dirección de Vialidad en su actuación Nº 10.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFÍCASE la Resolución Nº 17.213/20, en su numeral 1), estableciéndose que la Escuela, a la que se destina la colaboración detallada en la Resolución citada es la Escuela Nº 17 “DR. ALEJANDRO GALLINAL” de CERRO COLORADO.
2) REINGRESE al Departamento de Vialidad, continuando con lo establecido en la mencionada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 17.414/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02219.
RÍO GOLF S.A. SOLICITA PERMISO PARA TENDIDO DE LÍNEA AÉREA DE MEDIA TENSIÓN SOBRE RUTA 14 INTERSECCIÓN RUTA 6 PARA DOTAR DE ENERGÍA A PADRÓN 13409.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFÍCASE al Dr. Darwin IRIARTE por RIOGOLF S.A., haciéndole saber que de acuerdo al informe elaborado por División Electricidad, no se reconoce impedimento alguno para la realización del tendido de Línea Aérea de Media Tensión sobre Ruta 14 a 700 mts. de intersección con Ruta No. 6, debiendo los gestionantes acondicionar el lugar luego de culminados los trabajos, de igual forma a la de su recibo, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CON conocimiento de División Electricidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.415/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02401.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 1955/20 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. SERGIO ALFONSO CÁCERES NÚÑEZ.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al Oficio Nº 1955/DSG/20/ar, de fecha 21 de setiembre de 2020, remitido por la Jefatura de Policía de FLORIDA, referente a la Licencia de Conducir incautada por efectivos de la Brigada de Tránsito del Sr. Sergio Alfonso CÁCERES NÚÑEZ.
RESULTANDO:
El resultado del examen de espirometría realizado oportunamente.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo previsto en los Articulo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191 y Articulo 1 de la Ley Nº 19.360, al conductor que se le constate conduciendo contraviniendo el límite autorizado de alcohol en sangre se le sancionará con una inhabilitación para conducir -que en caso de ser infractor primario -como en el presente-, corresponderá se una sanción que se gradúe entre un mínimo de seis meses a un máximo de un año.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 4.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos al Sr. Sergio Alfonso CÁCERES NÚÑEZ, por el término de seis meses, contados a partir del 20 de setiembre de 2020, conforme a lo establecido por los Articulo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191 y Articulo 1ero. de la Ley Nº 19.360.
2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) FACÚLTASE a la Asesoría Jurídica a realizar la denuncia correspondiente, ya que podría inferirse la existencia de un posible ilícito penal, de conformidad al Articulo 356 del Código Penal, en la redacción dada por la ley 19.172, pasando a la citada Asesoría.
4) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
5) SIGA luego al Departamento de Administración - Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
6) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.416/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02374.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 1917/20 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SR. JUAN MARTÍN CASTELUCCIO MAZZA.
VISTO:
El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de FLORIDA, respecto al procedimiento de espirometría perteneciente al Sr. Juan Martín CASTELUCCIO MAZZA.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Articulo 1 de la Ley 19.360.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos al Sr. Juan Martín CASTELUCCIO MAZZA, por el término de seis meses contados a partir del 15 de setiembre próximo pasado, conforme a lo establecido por el articulo 45 y 46 de la Ley No. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a la realización de la correspondiente denuncia, de conformidad al art. 356 del Código Penal en la redacción dada por la ley 19.172.
4) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
5) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
6) CUMPLIDO siga a la Asesoría Jurídica conforme se indica en el numeral 3.
RESOLUCIÓN Nº 17.417/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02353.
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON RENOVACIÓN DE CONTRATO DE ESTEBAN DELEITES FICHA 15274 COMEDOR 74 CASUPÁ.
ATENTO:
Al vencimiento del contrato que se mantiene con el funcionario contratado afectado al Departamento de Desarrollo Social Sr. Esteban DELEITES y al informe favorable de su superior jerárquico para su renovación por razones de servicio.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación del contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Esteban DELEITES CARBAJAL Ficha Nº 11.716 a partir de su vencimiento y por el término de seis meses, en iguales condiciones contractuales que el anterior, para continuar desempeñándose en el Departamento de Desarrollo Social en el Escalafón Oficios, Grado 1.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificaciones y demás efectos.
3) CUMPLIDO, continúe a los Departamentos de Hacienda a sus efectos, y a conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 17.418/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01141.
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL. RENOVACIÓN DE CONTRATO DE MARÍA NOEL CABRERA FICHA 15304 Y SEBASTIÁN MONTAÑO FICHA 15297.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Desarrollo Social, respecto a la regularización de los contratos de los funcionarios/as Sr. Sebastián MONTAÑO Ficha Nº 11.718 y Sra. María Noel CABRERA Ficha Nº 11.717, y la necesidad de su renovación.
RESULTANDO:
Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiendo una nueva contratación teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.
ATENTO:
A lo expresado.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los funcionarios/as Sr. Sebastián MONTAÑO y Sra. María Noel CABRERA, cargo asimilado al grado 1 del Escalafón Oficios, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Desarrollo Social y por un plazo de seis meses, manteniéndose en todos su términos la compensación que perciben.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos, para su registro y notificación de los interesados.
3) CON anotaciones y conocimiento del Departamento de Hacienda y Departamento de Desarrollo Social, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.419/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02308.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 01154/20 FLEITAS YANINA PLANTEAMIENTO DE LA SRA. SUPLENTE DE EDIL REFERENTE A LA SITUACIÓN ACTUAL DEL TRANSPORTE COLECTIVO DE EMPRESA BRUNO EN EL RECORRIDO FLORIDA – LA CRUZ – SARANDÍ.
RESOLUCIÓN:
1) REMITASE el presente expediente a la Junta Departamental de FLORIDA, en respuesta al planteo efectuado por la Sra. Suplente de Edil Yanina FLEITAS, de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Administración – Terminal de Ómnibus.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.420/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00518.
SUSANA TAFFURA MENDOZA GRANDE. REALIZA PLANTEO RESPECTO A CONVENIOS GENERADOS EN ESTA INTENDENCIA.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFÍCASE a la Sra. Susana TAFFURA, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la devolución de lo devengado por pago del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre los padrones Nos.101 y 102 sitos en la localidad de MENDOZA, en virtud de las consideraciones esgrimidas en actuación No. 11 por parte de la Asesoría Jurídica, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización – Oficina Administrativa de MENDOZA.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.421/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02321.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. RENOVACIÓN CONTRATO DEL FUNCIONARIO WASHINGTON QUINTANA (FICHA 11703).
VISTO:
La Resolución Nº 17.386, de fecha 21 de setiembre de 2020, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con el funcionario dependiente del Municipio de CASUPÁ, manteniendo la compensación que percibe.
RESULTANDO:
I) Que la oficina de Control Presupuestal informa que la renovación del contrato y compensación, deben afectarse al objeto 021000 y 042034 del programa 09010200, los cuales no cuentan con disponibilidad presupuestal.
II) Que el Dpto. de Recursos Humanos comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de Recursos Humanos en el Municipio, teniendo en cuenta la diversidad de tareas que se prestan.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 17.386/20.
RESOLUCIÓN Nº 17.422/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-022419.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE INTERVENCIÓN DE ARQUITECTO PARA INSPECCIÓN DE FINCA DE MEVIR EN CASUPÁ.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio a MEVIR, en relación a la nota de fecha 11 de setiembre del presente año, mediante la cual el Alcalde del Municipio de CASUPÁ, solicita la intervención de esta Intendencia, para la inspección de finca MEVIR (Plan número 13), la cual presenta peligro de derrumbe, y dado que la misma se encuentra habitada.
2) PASE a tales efectos a Prosecretaría.
3) SIGA al Departamento de Obras, para su conocimiento, seguimiento, registro y demás efectos.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.423/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02438.
SECRETARIA GENERAL. CURSAR OFICIO AL MINISTERIO DEL INTERIOR SOLICITANDO EN RÉGIMEN DE EN COMODATO LA FRACCIÓN C DEL PADRÓN Nº 4176.
RESUELVE:
1) CURSESE oficio al Ministerio del Interior solicitando en régimen de en comodato, la fracción C del padrón No. 4176, a fin de extender la planta de encapsulado lindera, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO pase para su reserva al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
RESOLUCIÓN Nº 17.424/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02080.
UNIDAD EJECUTIVA. OSCAR SCITTI. SOLICITA LA INTERVENCIÓN DE ESTA COMUNA, DEBIDO A QUE EN PREDIO LINDERO HAN INSTALADO UNA PISTA DE MOTOS Y LOS FINES DE SEMANA SE REÚNEN CASI CINCUENTA VEHÍCULOS PROVOCANDO MALESTAR E INCOMODIDAD PARA LA ZONA, LA CUAL SE CARACTERIZABA POR SU TRANQUILIDAD.
VISTO:
La denuncia acreditada por el Sr. Oscar SCITTI, respecto a las actividades de entrenamiento que se realizan en pista de motos instalada en zona de PICADA MARTÍNEZ, en padrón No. 4445 propiedad del Sr. Pablo Alejandro NORIA REGINA.
RESULTANDO:
1) Que posteriormente vecinos de la zona refrendan una nueva denuncia que resulta conteste con la primera, misiva contenida en anexo de actuación No. 10.
2) Que con fecha 13 de setiembre próximo pasado se realizó la correspondiente intervención por parte de Inspectores pertenecientes al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, donde se procedió desde finca lindera la medición de decibeles arroja resultados que sobrepasan los límites establecidos en la Ordenanza vigente.
3) Que de acuerdo a lo informado por la Oficina de Ordenamiento Territorial, el padrón identificado se encuentra categorizado como suelo rural productivo de acuerdo al Plan Local de la Ciudad de FLORIDA.
CONSIDERANDO:
1) Que por tanto la actividad que se desarrolla resulta violatoria del Plan citado, ya que en su artículo 51, establece que las sanciones serán las establecidas en el artículo 71 de la Ley 18.308 que dispone que toda obra, modificación predial, así como todo acto o hecho que se traduzca en la alteración física del territorio hecha sin haberse obtenido el permiso respectivo o en contravención de los instrumentos de ordenamiento territorial, será sancionada, sin perjuicio de la nulidad, con una multa de 50 a 50.000 UR.
2) Que por otra parte los hechos se encontrarían incluidos en el género de “Espectáculos Públicos”, requiriendo autorización por parte de esta Intendencia, lo que genera abonar lo devengado por impuestos, y así verificar la adopción de medidas necesarias respecto a la seguridad del espectáculo, ruidos molestos, etc.
ATENTO:
A lo expresado y de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de espectáculos Públicos y Art. 71 de la Ley 18.308.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) INTIMAR a los Sres. Martín FERREIRA D'ANDREA como convocante de la actividad de marras, así como quien se encuentra identificado como titular del inmueble donde se realizan Pablo Alejandro NORIA REGINA, al cese inmediato de los eventos de práctica y competitivos de motos, -acompañándose de las actuaciones Nº 15, 22 y 24-, bajo apercibimiento de aplicarse las multas dispuestas tanto en la norma de espectáculos públicos como en art. 71 de la Ley 18.308.
2) CONFIÉRASE vista al Sr. Oscar SCITTI y demás denunciantes de las actuaciones cumplidas, a los efectos de que de constatarse la reiteración de la actividad causa de estos obrados sea denunciada en forma inmediata.
3) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a las partes interesadas.
4) CUMPLIDO archívese sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 17.425/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01944.
LORENA FERNÁNDEZ. “PROYECTO CULTIVAMOS” ALDEAS INFANTILES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA APOYA CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Desarrollo Social, respecto a la puesta en práctica del proyecto realizado en forma conjunta con ALDEAS INFANTILES S.O.S., denominado “CULTIVAMOS”, por lo que se solicita se autorice el uso de la fracción B del padrón No. 4084.
RESULTANDO:
1) Que de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Desarrollo Sustentable, no se cuentan con inconvenientes de apoyar la iniciativa, debido a los compartidos objetivos que tiene dicho proyecto por lo que se brindará apoyo en asistencia técnica en relación a los aspectos productivo de la huerta orgánica que se propone realizar.
2) Que el Departamento de Agrimensura agregó los gráficos correspondientes en cuanto a la fracción a utilizar para los fines perseguidos.
3) Que el Departamento de Salud y Gestión Ambiental informa encontrarse dispuesto a coordinar un espacio en feria franca una vez se cuente con la producción.
CONSIDERANDO:
Que se trata de una iniciativa que apuesta al desarrollo económico, sustentable, comunitario y cooperativo con equidad de género en la ciudad de FLORIDA, a partir de la producción, distribución y comercialización de productos de huerta orgánica.
ATENTO:
A lo expresado.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el uso por parte del Departamento de Desarrollo Social, de la fracción B del padrón No. 4084, para que en forma conjunta con ALDEAS INFANTILES S.O.S., promuevan el Programa denominada “CULTIVAMOS”, pudiendo en su caso contar con el asesoramiento técnico de profesionales dependientes del Departamento de Desarrollo Sustentable, siendo de cargo de esta Intendencia los gastos de energía eléctrica y agua potable, y oportunamente el usufructo de espacio en feria franca.
2) ACEPTAR en todos su términos la contrapartida que el CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA y ALDEAS INFANTILES S.O.S, ofrecen y que se detalla en actuación No. 1.
3) PASE al Departamento de Desarrollo Social para su conocimiento y notificación de las partes interesadas.
4) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable, Departamento de Espacios Públicos, Departamento de Salud y Gestión Ambiental y Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 17.426/20.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02405.
JOSÉ LUIS URSE Y OTROS. SOLICITAN ADECUACIÓN ILUMINACIÓN CARTELERÍA Y OTROS EN CALLE BATLLE IBÁÑEZ.
VISTO:
El planteo realizado por vecinos de calle Jorge BATLLE IBÁÑEZ, solicitando luminarias, bituminización, acondicionar la zona para los peatones, colocación de nomenclátor, control de camiones y trasbordo de pasajeros de EMPRESA BRUNO-TURISMAR.
RESULTANDO:
1) Que por parte del Departamento de Obras se ha realizado un estudio pormenorizado de la situación, en el que se han alcanzado conclusiones favorables en determinadas aspectos, mientras que en otros no resulta de competencia departamental, tal como se informa en actuación No. 1.
2) Que el Departamento de Tránsito y Transporte por su parte gestionó lo que resulta de su competencia, en función a la nota que dio inicio a estas actuaciones.
CONSIDERANDO:
Que esta Intendencia a través de sus Asesorías ha generado un alto impacto en todo el departamento, en el acondicionamiento en materia de iluminación pública, labor vial, fortalecimiento del nomenclátor, control de tránsito entre otros, como forma de integrar el entorno a la vida del ciudadano y visitantes.
ATENTO:
A lo expresado.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFICAR a vecinos de calle JORGE BATLLE IBÁÑEZ de esta ciudad, haciéndoles saber que ha sido de recibo sus inquietudes, lo que permitió realizar un profundo análisis de la situación por parte del Departamento de Obras y otras dependencias, logrando satisfacer en parte lo peticionado, sin descartar como tangibles acciones futuras que permitan la generación de nuevas obras en la zona, -pudiéndose entregar copia de actuación No. 1-, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.427/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02314.
JANET LILIANA BERDÍAS. PRESCRIPCIÓN TRIBUTARIA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL INMUEBLE PADRÓN Nº 695 URBANO DE LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre inmueble padrón Nº 695 de 25 DE MAYO, presentada por el Sra. Janet BERDÍAS.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
ATENTO:
A lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del inmueble padrón urbano Nº 695 de la localidad catastral 25 DE MAYO por el período que va hasta el ejercicio 2014 inclusive, conforme a la documentación presentada y a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la gestionante de la deuda que resulte desde el año 2015.
3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 17.428/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02428.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA HE.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la orden de pago tipo S y J 972/20 de fecha 23 de setiembre de 2020 correspondiente al pago de sueldos.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la mencionada liquidación incluye el pago de horas extras que superan el tope establecido por el Convenio 30 de la OIT.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal en horario extraordinario a fin de dar cumplimiento con las obras en ejecución y proyectadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.429/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00426.
PABLO DE PALLEJA. PROYECTO DE INICIACIÓN DE LA ESCUELA DE FUTSAL FLORIDA EN ESTADIO 10 DE JULIO.
VISTO:
El planteo efectuado por la coordinación del ESTADIO 10 DE JULIO, solicitando el contrato de horas docentes, a fin de dar cumplimiento con el PROYECTO DE ESCUELA FUTSAL FLORIDA.
ATENTO:
A que no se encuentran objeciones por parte de la Dirección General del Departamento de Cultura. Turismo, Deporte y Juventud.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR al Sr. Pablo DE PALLEJA, para cumplir 18 horas semanales como DOCENTE DE LA ESCUELA DE FUTSAL FLORIDA, a partir del 1 de octubre próximo y hasta la finalización del actual período de gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.
EN este estado, siendo el día dos de Octubre de dos mil veinte, se firma la presente acta conjuntamente por la Sra. Intendente, Andrea BRUGMAN POZZI y el Secretario General, Sr. Álvaro RIVA REY.