Acta N° 824/2020
Resolución
Del Nº 17.430/20 al Nº 17.459/20
En el local de la Intendencia de Florida, la Intendente de Florida, Sra. Andrea BRUGMAN POZZI, asistido por el Secretario General Sr. Álvaro RIVA REY, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 17.430/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02424.
MIDES FLORIDA. SOLICITA PAGO DE FACTURAS DE SERVICIOS DE UTE Y OSE DEL REFUGIO GESTIONADO POR LA OFICINA TERRITORIAL DE MIDES EN EL MARCO DEL ACUERDO REALIZADO ENTRE INSTITUCIONES QUE INTEGRAN EL CECOED FLORIDA.
VISTO:
Que la OFICINA TERRITORIAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL (MIDES) solicita el pago de las facturas generadas por servicio de U.T.E. y O.S.E. en el local donde funciona el Refugio que gestionan, ubicado en el Seminario.
ATENTO:
Al acuerdo realizado entre Instituciones que integran el CECOED FLORIDA en relación al mencionado Refugio.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el pago de las facturas de U.T.E. y O.S.E. contenidas en paquete adjunto.
2) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el pago de los servicios de referencia que se generen en el Refugio gestionado por el MIDES, ubicado en el Seminario, hasta el mes de Enero 2121, conforme al acuerdo realizado entre Instituciones que integran el CECOED FLORIDA.
3) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
4) NOTIFICADA la Oficina Territorial del MIDES, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.431/20.
EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-01379.
JOSÉ OMAR CARDOZO. ELEVA PLANTEAMIENTO REFERENTE A DEUDA QUE MANTIENE CON ESTA COMUNA.
VISTO:
Las actuaciones cumplidas respecto al vehículo matrícula Nº. 500.795, padrón Nº. 21.557.
ATENTO:
A lo expresado por la Asesoría Jurídica y el Departamento de Hacienda en actuaciones Nos. 95 y 97 respectivamente, y de acuerdo a lo establecido en el art. 10 del TOCAF.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE incobrables los adeudos generados por el vehículo matrícula Nº. 500.795, padrón Nº. 21.557, al amparo de lo establecido en el art. 10 del TOCAF y en virtud de lo expresado por las oficinas de competencia citadas en el atento.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.
3) CUMPLIDO archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 17.432/20.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01303.
TERRENOS URUGUAY S.R.L. SOLICITA FRACCIONAMIENTO DEL PADRÓN Nº 14186 FR LA CIUDAD DE FLORIDA.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Ordenamiento Territorial en actuación Nº 86 en el marco del Programa de Actuación Integrada sobre Padrón Rural Nº 14.186.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE Oficio a la Dirección Nacional de Medio Ambiente comunicando las Modificaciones realizadas en virtud de la vista otorgada por esa Dirección con fecha 11 de setiembre del corriente, a efectos de levantar las observaciones que fueran formuladas, así como el Informe Ambiental Estratégico y el Documento Final “Programa de Gestión Integrada Padrón Nº 14.186, pasando a Prosecretaría a esos efectos.
2) PASE al Área de Ordenamiento Territorial para su diligenciamiento y reserva.
RESOLUCIÓN Nº 17.433/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02298.
FRANK DUMAS GARCÍA. SE SOLICITAN PELOTAS PARA PLAZA DEPORTES CAPILLA DEL SAUCE.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección de Deportes actuando coordinadamente con la Dirección General de Cultura.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFÍQUESE al Profesor gestionante que se realizará una compra evaluando todas las necesidades de materiales deportivos para abastecer las diferentes localidades, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.434/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02279.
DIRECCIÓN CAEF. CONTRATAR A LA DOCENTE ANDREA GERÉZ PARA EL TALLER DE MANUALIDADES Y RECICLADO A DICTARSE EN LAS LOCALIDADES DE MACIEL GOÑI Y SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la Sra. Andrea GERÉZ para cumplir 24 horas mensuales como Docente, durante los meses octubre y noviembre de 2020.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto a imputar.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de continuar con los programas de extensión cultural en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 17.355/2020.
RESOLUCIÓN Nº 17.435/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02261.
SR. LUIS ALBERTO MARTÍNEZ. SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA PADRÓN 16 DE POLANCO DEL YÍ.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Luis Alberto MARTÍNEZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 16 de la localidad de POLANCO DEL YÍ.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el art. 38 del Código Tributario.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 16 de la localidad de POLANCO DEL YÍ hasta el ejercicio 2014 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2015, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.436/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01893.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. INVITACIÓN EN PARTICIPAR DE LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE APOYO AL TANGO Y EL CANDOMBE.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio al Ministerio de Educación y Cultura, en respuesta a su similar de fecha 31 de Julio del corriente, de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Cultura.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.437/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02352.
MARIO OMAR VARGAS SANTOS FICHA 1911. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL REGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
VISTO:
I) Que conforme al informe de División Contaduría –Sección Control Presupuestal- el gasto correspondiente al premio retiro otorgado al funcionario Sr. Mario VARGAS SANTOS quien se acogió al beneficio jubilatorio bajo el régimen de cuentas personales, no cuenta con disponibilidad presupuestal en el programa al que debe afectarse.
II) Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado por Resolución Nº 17.403 de fecha 24 de setiembre de 2020.
CONSIDERANDO:
Que el cumplimiento de la normativa y acuerdos vigentes, amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 17.403/20.
RESOLUCIÓN Nº 17.438/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02234.
MARÍA MERCEDES PÉREZ. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN 5890 MANZANA 7 FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. María Mercedes PÉREZ, solicitando Tolerancia Calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº. 5890, manzana Nº. 7 de esta ciudad.
ATENTO:
A lo expresado, al informe contenido en actuación Nº. 2 por parte del Departamento de Arquitectura, y a lo establecido en el Decreto de La Junta Departamental de FLORIDA Nº. 43/2018.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón No. 5890, manzana Nº. 7 de esta ciudad, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 25%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el art. 7 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº. 43/2018.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 17.439/20.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02121.
SECRETARÍA GENERAL. SOLICITAR PASE EN COMISIÓN A LA INTENDENCIA DE SORIANO FUNCIONARIO GUILLERMO PEDRO DALL’OGLIO RICO.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la extensión del pase en comisión del Sr. Guillermo DALL’OGLIO.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto 042034 del programa 07000000.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos idóneos destinados a áreas que por sus características así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.440/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02429.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA GASTOS DIRECTOS.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 4139, 12196, 12455, 12776, 13109, 13421, 13760, 14114, 14466, 14831, 15158 de la firma SISTARBANC S.R.L. (comisiones por cobranza) por un importe de $ 2.253, $ 14.952, $ 38.982, $ 4.702, $ 4.731, $ $ 24.463, $ 1.625, $ 4.510, $ 21.358, $ 6.102, $ 2.096, $ 21.505.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el gasto corresponde al ejercicio anterior y se imputó en el 2020.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal funcionamiento de las dependencias de recaudación, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.441/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01640.
ELBIA GONZÁLEZ CALCERRADA. SOLICITA DESVINCULACIÓN DE LA MOTO MATRÍCULA OAE 784 PADRÓN 046923.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Elbia GONZÁLEZ, solicitando la desvinculación del vehículo matrícula Nº. OAE 784.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Que por tanto resulta necesario disponer en consecuencia.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESVINCULAR a partir del ejercicio 2008 a la Sra. Elbia GONZÁLEZ del vehículo matrícula Nº. OAE 784, en virtud de la documentación acreditada.
2) ENCOMENDAR al Cuerpo Inspectivo de Tránsito, a la incautación del vehículo en cuestión en oportunidad de detectar su circulación.
3) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a las partes interesadas.
4) CON anotaciones del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 17.442/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02100.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 1012/20 MARROCO SILVANA PLANTEAMIENTO DE LA SRA. EDIL REALIZADO EN HORA PREVIA DE SESIÓN DE FECHA 21 DE AGOSTO DE 2020 REFERENTE AL MAL ESTADO DE CICLOVÍA DE 25 DE MAYO.
RESOLUCIÓN:
1) REMITASE el presente expediente a la Junta Departamental de FLORIDA, en respuesta al planteo efectuado oportunamente por la Sra. Edila Silvana MARROCO, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.443/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-014678.
SR. AMIR RODRÍGUEZ. PROPONE ARREGLAR EL LINDE ENTRE CEMENTERIO DE 25 DE MAYO Y CHACRA LINDERA.
ATENTO:
A que la Oficina Administrativa de 25 DE MAYO informa que se ha dado cumplimiento a lo solicitado.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) Con conocimiento y notificado el gestionante, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.444/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02349.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. COMUNICA VENCIMIENTO DE CONTRATO DE MARÍA CORREA FICHA 11.702.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la Resolución Nº 17389 de fecha 22 de setiembre de 2020 por la cual se renuevan el contrato que se mantiene con la funcionaria dependiente del Dpto. de Desarrollo Social.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes, en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad contar con recursos humanos destinados a las diferentes dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por resolución No. 17.389/20.
RESOLUCIÓN Nº 17.445/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00709.
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL. INFORMA VENCIMIENTOS DE SILVANA MARTÍNEZ F. 15.243, SONIA PECHI F. 15.244, MICHAEL URRUTIA F. 15.245, ANDREA CHOCA F. 15.246 Y RICARDO DOS SANTOS F. 11.650.
VISTO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante resolución Nº 17.402 de fecha 24 de setiembre de 2020 por la cual se dispone se renueven contratos que se mantienen con funcionarios dependientes del Departamento de Desarrollo Social, no existir vacantes en los cargos y grados respectivos, en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
Que la necesidad de Recursos Humanos en el Área, y el desempeño satisfactorio de los funcionarios, ameritan la reiteración del gasto, regularizándose la situación observada en una próxima instancia presupuestal.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, siga conforme a Resolución Nº 17.402 /20.
RESOLUCIÓN Nº 17.446/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02132.
IRREGULARIDADES. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN 51 M 19 LOCALIDAD GOÑI.
VISTO:
La gestión iniciada solicitando Tolerancia calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº. 51, manzana Nº. 19 de GOÑI.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo informado por el Departamento de Arquitectura y según las irregularidades constatadas corresponde aplicar una alícuota de tolerancia del 25%, habiendo dado su conformidad la interesada en nota adjunta, y cumplido con el procedimiento dispuesto por el art.6 del decreto JDF 43/2018.
ATENTO:
A lo establecido en el Decreto Nº 43/2018 de la Junta Departamental de FLORIDA; al informe contenido en actuaciones Nº 11 y Nº 13 por parte del Departamento de Arquitectura y de la Asesoría Jurídica respectivamente.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº 51, manzana Nº 19 de la localidad de GOÑI, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 25%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº 43/2018.
2) PASE al Municipio de SARANDÍ GRANDE, para la notificación de la interesada.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 17.447/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02411.
GLADYS GUTIÉRREZ SEGREDO FICHA 2545 SOLICITUD DE PAGO DE SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO.
VISTO:
La gestión iniciada por la funcionaria Sra. Gladys GUTIÉRREZ Ficha Nº. 2545, en la que solicita el pago de subsidio por fallecimiento.
ATENTO:
A lo expresado por las Asesoría Jurídica, y en cumplimiento con lo establecido en el artículo 14 del decreto 24/96 de la Junta Departamental de FLORIDA.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea abonado a la funcionaria Sra. Gladys GUTIÉRREZ Ficha Nº. 2545, lo devengado por el subsidio por fallecimiento, al amparo de lo establecido en el artículo 14 del decreto 24/96 de la Junta Departamental de FLORIDA.
2) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.
4) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.448/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00926.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAB 2793 CM: 904943.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula OAB 2793.
RESULTANDO:
Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al vehículo matrícula Nº. OAB 2793.
2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 17.449/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00911.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAB 3274 CM: 912521.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula OAB 3274.
RESULTANDO:
Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al vehículo matrícula Nº. OAB 3274.
2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 17.450/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00890.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAA 5178 CM: 960737.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula OAA 5178.
RESULTANDO:
Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al vehículo matrícula Nº. OAA 5178.
2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 17.451/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00928.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAA 8000 CM: 778217.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula OAA 8000.
RESULTANDO:
Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al vehículo matrícula Nº. OAA 8000.
2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 17.452/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00885.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAB 1419 CM: 881049.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula OAB 1419.
RESULTANDO:
Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al vehículo matrícula Nº. OAB 1419.
2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 17.453/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00853.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAA 8311 CM: 976558.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula OAA 8311.
RESULTANDO:
Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al vehículo matrícula Nº. OAA 8311.
2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 17.454/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00931.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAC 2128 CM: 2796730.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula OAC 2128.
RESULTANDO:
Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al vehículo matrícula Nº. OAC 2128.
2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 17.455/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03128.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAC 6226 CM: 2951282.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula OAC 6226.
RESULTANDO:
Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al vehículo matrícula Nº. OAC 6226.
2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 17.456/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00844.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OTP 2773 CM: 1008417.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con adeudos vinculados al vehículo matrícula OTP 2773.
RESULTANDO:
Que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa, no habiendo sido regularizada la situación.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a la normativa vigente.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio al juicio ejecutivo tributario para hacer efectivo el cobro de la deuda correspondiente al vehículo matrícula OTP 2773.
2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.
3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 17.457/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00924.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAB 1436 CM: 954054.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con adeudos vinculados al vehículo matrícula OAB 1436.
RESULTANDO:
Que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa, no habiendo sido regularizada la situación.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a la normativa vigente.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio al juicio ejecutivo tributario para hacer efectivo el cobro de la deuda correspondiente al vehículo matrícula OAB 1436.
2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.
3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 17.458/20.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02843.
MARÍA DE LOURDES AQUINO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE PATENTE DEL CICLOMOTOR MATRÍCULA OAN 268.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a las multas por infracción de tránsito aplicadas al vehículo matrícula Nº. OAN 268.
ATENTO:
A los informes agregados por el Departamento de Tránsito y Transporte y Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 69 y 72 respectivamente.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la prescripción respecto de las sanciones de tránsito aplicadas al vehículo matrícula OAN 268 de fechas 2007, 2008 y 2010, conforme al art. 33 de la ley 19.824.
2) CON anotaciones de los Departamentos de Tránsito y Transporte y Hacienda, y notificada la interesada archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.459/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00930.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAA 2777 CM: 741238.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con adeudos vinculados al vehículo matrícula OAA 2777.
RESULTANDO:
Que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa, no habiendo sido regularizada la situación.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a la normativa vigente.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio al juicio ejecutivo tributario para hacer efectivo el cobro de la deuda correspondiente al vehículo matrícula OAA 2777.
2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.
3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho.
EN este estado, siendo el día seis de Octubre de dos mil veinte, se firma la presente acta conjuntamente por la Sra. Intendente, Andrea BRUGMAN POZZI y el Secretario General, Sr. Álvaro RIVA REY.