Acta N° 826/2014

Resolución

Del Nº 15.232/14 al Nº 15.250/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General (I), Sr. Oscar ARIZAGA, y en su caso por el Sr. Prosecretario General, Dr. Ariel DÁRDANO PERDOMO resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 15.232/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00576.
DIRECTOR FABIÁN FIERRO, DEPARTAMENTO DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA UN SOBRESTANTE PARA SUPERVISIÓN EN EL INTERIOR DEL DPTO.
VISTO:
El planteo efectuado por la Dirección General del Departamento de Obras, de contar con personal para cumplir funciones como Sobrestante, en las diferentes obras del departamento.
CONSIDERANDO:
1)Las adversas inclemencias del tiempo registradas en los últimos días en el departamento, habiendo provocado importantes destrozos en la caminería rural y calles de las distintas localidades.
2)Que resulta de orden para la Administración dar respuesta inmediata a la población, por lo que el Departamento de Obras proyectó la conformación de equipos viales, para atender las diferentes necesidades.
3)Que actualmente no se cuenta con recursos humanos idóneos para coordinar y supervisar los distintos trabajos, por lo que se entiende conveniente en forma urgente contar con un Sobrestante, para realizar controles en tiempo real del arribo y colocación de materiales entre otros.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la contratación del Sr. Sebastián Alfredo NANTES JIMÉNEZ, C.I. 4.372.456-2, por un plazo de 6 meses, para desarrollar funciones como Sobrestante en el Grado 6 del Escalafón Oficios a la orden del Departamento de Obras, estableciéndose un régimen de 8 horas diarias de labor en función de las tareas asignadas y en consecuencia el pago mensual de la Compensación por Mayor Dedicación a la Tarea equivalente a un 15%, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden.
2)PASE a los Departamentos de Recursos Humanos, Hacienda y Obras, para su conocimiento, registro y demás trámites de estilo.
3)CUMPLIDO y estando de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.233/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00215.
ÁLVARO RIVA REY. SOLICITA CONSIDERAR LA SITUACIÓN DE LA FUNCIONARIA ALICIA WALLERSTEIN (FICHA Nº 1132), QUE HA ASUMIDO LA TAREA DE JEFA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por la Dirección de Contaduría, no existe disponibilidad presupuestal suficiente para afrontar el pago de la diferencia de sueldo otorgada a la funcionaria Sra. Alicia WALLERSTEIN, por Resolución Nº 14.971/14, de fecha 30 de enero de 2014.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 14.971/14.

RESOLUCIÓN Nº 15.234/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00687.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 26306 Y 26319.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de las facturas dispuestas por relaciones de pago Nº 26.306 y 26.319 de fecha 17 de febrero del año en curso, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio justifican mantener el gasto dispuesto oportunamente y a fin de regularizar situaciones como la presente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.235/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00671.
CENTRO DE PROMOCIÓN DE LA FAMILIA – INAU - CENTRO JUVENIL “DE PUERTAS ABIERTAS”. SOLICITA COLABORACIÓN DE LA COMUNA CONSISTENTE EN LOCOMOCIÓN PARA CONCURRIR A PINAMAR A UN CAMPAMENTO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud presentada por el Centro Juvenil de Puertas Abiertas, relacionada a la colaboración consistente en locomoción a fin de trasladar su población al Balneario Pinamar, actividad promovida con fines recreativos, de socialización e integración, dirigida a una población de bajos recursos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE la contratación de los servicios de la Empresa de Transporte de Pasajeros Ciudad de Florida a un costo de $ 10.000, a los efectos de que el Centro Juvenil De Puertas Abiertas participe del campamento en el Balneario Pinamar, pasando a Prosecretaría para la confección de la Solicitud de Compra correspondiente.
2)PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro y demás efectos.
3)SIGA al Departamento de Hacienda para su conocimiento y notificados los interesados archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.236/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00637.
INICIO EXPEDIENTE CULTURA - DEPORTE, CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE AGUA DE PISCINA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe confeccionado por la Unidad de Descentralización relacionado con la solicitud de renovación de los servicios que presta la empresa BEREFA, que cumple con el mantenimiento de la Piscina de Capilla del Sauce, en forma satisfactoria,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación contractual con la Empresa BEREFA, cuyo titular es el Sr. Fabian BERGAMI, en las mismas condiciones y hasta la finalización del actual período de Gobierno.
2)PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación del interesado.
3)CONTINÚE a la Asesoría Notarial a sus efectos.
4)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.237/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00540.
DEPARTAMENTO DE TALLERES Y DEPÓSITOS. SITUACIÓN ACAECIDA CON RETRO 8.
VISTO:
El planteamiento realizado por la Dirección de Talleres y Depósitos de reparación de la Retro 8 - (Marca LIULONG - Año 2003 - Motor 21552400 - Chasis V00851 - Matrícula OIM 142) que se encuentra con rotura en el sector de bandaje.
CONSIDERANDO:
I)El presupuesto anexo a las actuaciones Nos. 11 y 13 de la empresa MASSARY HNOS. S.A., siendo el único proveedor a tales fines, de acuerdo a lo indicado por el citado Departamento.
II)Que si bien su monto supera el tope establecido para la compra directa, existen razones de urgencia que ameritan un rápido diligenciamiento, motivado además en la situación de emergencia existente en caminería rural, ocasionado por las significativas precipitaciones.
ATENTO:
A lo establecido por el articulo 33 literal C) numerales 9 y 10 del TOCAF.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la contratación directa de la empresa MASSARI HNOS. S.A., para la reparación de la Retro 8 - (Marca LIULONG - Año 2003 - Motor 21552400 - Chasis V00851 - Matrícula OIM 142), de acuerdo al presupuesto agregado, cometiéndose al Departamento de Abastecimientos las acciones, controles y verificaciones del caso en acuerdo con el Departamento de Talleres y Depósitos.
2)PASE a sus efectos a los Departamentos de Abastecimientos, Talleres y Depósitos y Hacienda.
3)CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.238/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05946.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA LA REALIZACIÓN DE UN LLAMADO PARA OCUPAR UN CARGO DE ENFERMERÍA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de contar con nuevo personal de enfermería a la orden del Centro Médico Municipal, y de acuerdo a lo informado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Administración, proceda a la realización de un llamado público para ocupar un cargo como enfermero/a bajo la modalidad de contratación pública, a fin de cumplir funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental - Centro Médico Municipal.
2)APROBAR las bases que regirán el llamado, contenidas en actuación Nº 21.
3)ESTABLECER que el Tribunal de valoraciones estará integrado por el Sr. Jorge FLEITAS, Dr. Jaime HERNÁNDEZ y el Prof. Alberto MARTÍNEZ.
4)PASE al Departamento de Recursos Humanos a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
5)OPORTUNAMENTE, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 15.239/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00286.
MARÍA DEL CARMEN LASALVIA, POR CENTRO DE SALUD MENTAL. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 6.774.
VISTO:
La solicitud de exoneración de tributos de Contribución Inmobiliaria formulada por el “Centro de Salud Mental Nélida Giacoya”, correspondiente al Padrón Nº 6774 de la ciudad de Florida,
CONSIDERANDO:
Que al haber acreditado dicha Institución ser propietaria del padrón Nº 6774, y lo informado al respecto por la Asesoría Jurídica precedentemente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONÉRASE del tributo de Contribución Inmobiliaria del Padrón Nº 6774 de la ciudad de Florida, propiedad del “Centro de Salud Mental Nélida Giacoya”, correspondientes al ejercicio 2014.
2)PASE para su notificación a División Administración Documental.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.240/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00673.
CLUB URUCAS. SOLICITUD DE ESCENARIO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de la Comisión del Club Deportivo Urucas de Casupá del préstamo de un escenario para las distintas actividades de carnaval a realizarse el día 3 de marzo del año en curso y lo informado en actuación Nº 4 por el Departamento de Desarrollo Productivo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR el préstamo del escenario peticionado a la Comisión del Club Deportivo Urucas de Casupá, coordinado por el Departamento de Desarrollo Productivo.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados por la Unidad de Descentralización, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.241/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05889.
SR. JAVIER HERRERA, FUERZAS VIVAS DE PUEBLO BARCELO. SOLICITAN COLABORACIÓN DE UNA ORQUESTA DE CUMBIA PARA ACTUAR EL 21 DE DICIEMBRE DE 2013.
RESOLUCIÓN.
1)NO habiendo sido evacuada la vista conferida, archívese sin perjuicio.

RESOLUCIÓN Nº 15.242/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00516.
DIÓCESIS DE FLORIDA. SOLICITA LA EXONERACIÓN DE LOS PADRONES QUE SE DETALLAN EN EL CERTIFICADO NOTARIAL, PROPIEDAD DE LA DIÓCESIS DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud presentada por la Diócesis de Florida de la Iglesia Católica Apostólica Romana en el Uruguay y lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la exoneración por el presente ejercicio del Impuesto de Contribución Inmobiliaria de los padrones Nos. 28, 95, 419/001, 434, 595, 599, 997, 999, 1862, 2644, 3868, 4074, 6371, 6713, 7107, 7258, 7269, 7618, de Florida, 138 y 609 de Casupá, 133, 235, 569 de Fray Marcos, 70 de Chamizo, 76 de Reboledo, 63 de La Cruz, 53 de Mendoza Grande, 360 y 361 de Mendoza Chico, 168 de Capilla del Sauce, 19 de Cerro Colorado, 508, 3099, 3101, 3102, 3103, 3104, 1660 y 2311 de Sarandí Grande, 37 de Goñi, 252 y 776 de 25 de Mayo, 29 y 322 de 25 de Agosto, 302 y 508 de Cardal, 43 de Independencia, 42 de Puntas de Maciel, y Padrones Rurales Nos. 47, 48, 5907, 5908, 6338, 8925, 9560, 9788, 10089, 10943, 11103, 12407, 12410, 13373, 13593, 14137, 14185, 14581, 15238, 15386, propiedad de la Iglesia Católica Apostólica Romana del Uruguay, al amparo de lo previsto por el Art. 69 de la Constitución de la República.
2)ESTABLÉCESE que debe hacerse efectivo el pago de las tasas que se cobran conjuntamente con el citado impuesto, ya que no están incluidas en la exoneración prevista por la Constitución de la República.
3)PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.
4)SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda.
5)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.243/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00639.
ORGANIZACIÓN FÚTBOL INFANTIL, SR. NESTOR MÁRQUEZ Y OTRO. SOLICITAN COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA PARTICIPAR EN EL SUDAMERICANO AMATEUR SUB 15, A CELEBRARSE EN CÓRDOBA, REP. ARGENTINA.
VISTO:
La solicitud presentada por la Organización de Fútbol Infantil de Florida, relacionada al apoyo económico a fin de trasladar su Selección, a la Provincia de Córdoba República Argentina, a fin de participar del Sudamericano Amateur Sub 15.
CONSIDERANDO:
Que dentro de los objetivos trazados por la Administración se encuentra el de fomentar el deporte entre niños y jóvenes en sus diferentes formas, por lo que resulta de orden brindar apoyo a instituciones como la presentada, teniendo en cuenta su desempeño deportivo y más aún cuando representan al Departamento y el País, en Campeonatos de la citada naturaleza.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una colaboración económica en efectivo a la Organización de Fútbol Infantil de esta ciudad, equivalente a $ 20.000, como contribución de la Comuna en las actividades que promueven.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.244/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01052.
COMISIÓN DELEGADA DE FRAY MARCOS. SOLICITA CONSTRUCCIÓN DE SENDA PEATONAL DESDE PLAZOLETA DE LA MADRE HASTA RÍO SANTA LUCIA.
VISTO:
El Oficio Nº 141/2013, cursado al Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas, trasladando la solicitud de los vecinos de la localidad de Fray Marcos, respecto a la necesidad de contar con una senda peatonal paralela a Ruta Nº 7, dada la cantidad de estudiantes que se trasladan al Liceo en esa zona densamente poblada.
CONSIDERANDO:
Que se ha recibido respuesta, comunicando por parte del Sr. Ministro, la imposibilidad de acceder a lo solicitado, por motivos presupuestales, habiendo sido notificados los gestionantes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ARCHÍVESE sin perjuicio.

RESOLUCIÓN Nº 15.245/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05691.
MIGUEL BARBOZA Y CARMELO BENOIT. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA QUE EL GRUPO MOVIMIENTO ABRIL DE PINTADO PUEDA ESTAR PRESENTE EN LA 20º EDICIÓN DEL FESTIVAL A BENEFICIO DEL CENTRO AUXILIAR DE SARANDÍ GRANDE EL DÍA 8 DE DICIEMBRE DE 2013. VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por el Departamento de Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR lo coordinado por el Departamento de Cultura a fin de efectivizar la presentación del Grupo de Danza Folklórica “Movimiento Abril de Pintado” que dirige la profesora de E.M.A.A.F. Doris FERREIRA, en oportunidad de la 20ava. Edición del Festival a beneficio del Centro Auxiliar de Sarandí Grande, el 8 de diciembre del año en curso.
2)PASE al Departamento de Descentralización para conocimiento y notificación de los interesados.
3)CON conocimiento del Departamento de Cultura, cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.246/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05252.
MARTÍNEZ, SERGIO, FICHA Nº 9873. SOLICITA DIFERENCIA DE SUELDO POR TAREAS QUE REALIZA.
VISTO:
El planteo formulado por el funcionario Sr. Sergio MARTÍNEZ, que se desempeña a la orden de la Oficina Administrativa de Fray Marcos.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo al informe del Departamento de Administración -Departamento de Recursos Humanos- en actuación Nº 4 del expediente Nº 05252/13, las tareas que realiza el funcionario se asimilan al grado 1A del escalafón Oficios, en el cual reviste actualmente el funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO ACCEDER a lo solicitado en virtud de lo expuesto en el CONSIDERANDO.
2)CON conocimiento del Departamento de Descentralización, y notificado el funcionario, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.247/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00416.
ASESORÍA JURÍDICA. RECLAMO COLECTIVO TRABAJADORES DE OBRA SITIO PINTADO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes referidos a las audiencias celebradas con fecha 4 y 13 de febrero del año en curso en la Oficina de Trabajo de Florida, por el reclamo colectivo de trabajadores de la obra Sitio Pintado y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 1 y 5.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CON conocimiento de lo actuado y visto lo dictaminado por la Asesoría Jurídica, continúe al Departamento de Urbanismo y Vivienda para verificar el cumplimiento de lo acordado en la audiencia celebrada con fecha 13 de febrero en año curso.
2)FECHO, siga a la Asesoría Jurídica a sus efectos.
3)OPORTUNAMENTE, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 15.248/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00069.
CLUB DE ABUELOS DE FRAY MARCOS. SOLICITA GRUPO MUSICAL PARA EL 8 DE MARZO.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a las coordinaciones artísticas en beneficio del Club de Abuelos de Fray Marcos, en virtud de las actividades promovidas para el 8 de marzo próximo.
2)NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del citado Departamento, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.249/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00137.
JOSÉ MONTENEGRO PERERA Y JULIO RAFAEL GUARNIDO, GRUPO DE FESTEJOS DE CARNAVAL EN “25 DE MAYO”. SOLICITA COLABORACIÓN DE LA I.D.F.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La petición de los Sres. José MONTENEGRO PERERA y Julio Rafael GUARNIDO por el Grupo de Festejos de Carnaval en “25 de Mayo” de colaboración consistente en un número artístico para el día 2 de marzo del año en curso y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 15.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la colaboración coordinada detallada en el Visto y Considerando.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.250/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00464.
CASTRO HUERGA, MARIANELA. SOLICITA ACREDITACIÓN DESCUENTO CICLOMOTOR 70C.C., VEHÍCULO MATRÍCULA OAI 290.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe de División Contribución y Patente en su actuación Nº 1, relativo al pago de lo abonado en demasía por el Impuesto de Patente de Rodados (descuento ciclomotor menor a 70c.c.) del vehículo matrícula OAI 290.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se haga efectiva la devolución de lo abonado en demasía por concepto del Impuesto de Patente de Rodados de vehículo matrícula OAI 290, propiedad de la Sra. Marianela CASTRO HUERGA, conforme a lo informado por División Contribución y Patente, en actuación Nº 1, del presente expediente.
2)PASE para su anotación y registro de División Recaudaciones y Control Presupuestal. 3)SIGA para su notificación y posterior archivo a División Administración Documental.

EN este estado, siendo el día diecinueve de febrero de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Sr. Secretario General (I), Sr. Oscar ARIZAGA.