Acta N° 827/2014

Resolución

Del Nº 15.251/14 al Nº 15.258/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General (I), Sr. Oscar ARIZAGA, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 15.251/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00707.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.252/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00698.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 26336.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.253/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00231.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SUGIERE EL ARRENDAMIENTO DE GALPÓN SITO EN LA CALLE BATLLE BERRES Y FIGUEROA PADRÓN 6518 DE LA CIUDAD DE FLORIDA CON DESTINO A DEPÓSITO DE LUMINARIAS Y TALLER DEL EQUIPO DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que por Resolución Nº 15.018/2014, se dispuso el arrendamiento de un inmueble destinado al taller y depósito de luminarias de inducción magnética, y teniendo en cuenta que se cumplió con los trámites de estilo con la Administradora.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Hacienda, haga efectivo el pago de los gastos administrativos $ 15.372, generados por el contrato de arrendamiento celebrado con la Administradora Matos.
2) CON registro del Departamento de Hacienda y notificados los interesados, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 15.254/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05615.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA SUMINISTRO DE GALPÓN DE ESTRUCTURA Y CUBIERTA DE CHAPAS METÁLICAS PARA PROYECTO DE ENCAPSULADO DE RESIDUOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I) Lo indicado por la Dirección de Contaduría sobre la falta de disponibilidad suficiente para afrontar la adjudicación dispuesta por Resolución Nº 14.749 de fecha 2 de enero de 2014, a la Empresa Omar y Bernado Chávez (Metalúrgica El Ceibo) para la construcción de galpón de estructura y cubierta de chapa metálica.
II) Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE para su intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 14.749/14.

RESOLUCIÓN Nº 15.255/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00706.
SR. JUAN ÁNGEL GONZÁLEZ MARTÍNEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DEL NICHO Nº 428 DE LA 3ERA. FILA DE LA NECRÓPOLIS DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de adeudos del nicho Nº 428 de la 3era. Fila de la Necrópolis de Sarandí Grande realizada por el Sr. Juan Ángel GONZÁLEZ MARTÍNEZ, lo informado en actuaciones Nos. 1 y 3 por el Municipio de Sarandí Grande y la Asesoría Jurídica, respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por arrendamiento de nicho Nº 428 de la 3era. Fila de la Necrópolis de Sarandí Grande, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 1222 numeral 4to. del Código Civil.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2009.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.256/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00515.
DIÓCESIS DE FLORIDA. SOLICITA LA EXONERACIÓN DE LOS PADRONES 43, 47 Y 48 DE LA LOCALIDAD DE INDEPENDENCIA, PROPIEDAD DE LA DIÓCESIS DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de la Iglesia Católica Apostólica Romana, Diócesis Florida y Durazno, respecto de los padrones Nos. 47 y 48 (rurales) y padrón Nº 43 (urbano) de Independencia, la certificación notarial agregada y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 9.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ESTABLECER que las exoneraciones dispuestas por Resoluciones Nº 9.725/07 y 14.111/13 recaen sobre los padrones rurales Nos. 47 y 48 -propiedad de la Iglesia Católica- y no sobre los padrones Nos. 47 y 48 urbanos.
2) AMPLIAR la Resolución Nº 14.111/2013 incluyéndose al padrón Nº 43 urbano de la localidad de Independencia, en la exoneración dispuesta del impuesto de contribución inmobiliaria.
3) INCLUIR a las tasas generadas por el padrón Nº 43 urbano de la localidad de Independencia propiedad de la Iglesia Católica, en los beneficios otorgados por Resolución Nº 8.491/2012.
4) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
5) CONTINÚE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.
6) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.257/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03414.
SRA. ANA COSTA. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES PARA CONSTRUIR UNA VIVIENDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Ana COSTA, en relación a la necesidad de contar con materiales para la construcción de una habitación en su vivienda, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la colaboración a la Sra. Ana COSTA, consistente en los siguientes materiales de construcción, con el fin de realizar la edificación de una habitación: 600 bloques, 375 kg. de pórtland y 4 chapas de 4.5m., estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por la Dirección General de Desarrollo Social.
2) PASE a la Dirección General de Desarrollo Social a sus efectos y Departamento de Arquitectura para su conocimiento y verificación de que los materiales sean usados para los fines dispuestos.
3) CON registro del Departamento de Hacienda y notificada la interesada archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.258/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02197.
SRA. CLAUDIA SERRA. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES PARA CONSTRUIR UNA VIVIENDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Claudia SERRA, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una colaboración con la Sra. Claudia SERRA, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5m.
2) PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación de los interesados y tramitar la solicitud de compras, continuando luego al Departamento de Arquitectura para el control de uso de los materiales de acuerdo a lo establecido.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

EN este estado, siendo el día veinte de febrero de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Sr. Secretario General (I), Sr. Oscar ARIZAGA.