Acta N° 83/2015
Resolución
Del Nº 1.651/15 al Nº 1.663/15
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 1.651/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03431.
UNIDAD EJECUTIVA. LLAMADO A LICITACIÓN CAMPING POLANCO DEL YÍ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones en relación al llamado a Licitación Abreviada Nº 15/2015, tramitada en expediente Nº 03431/15, para la explotación del Camping de Polanco del Yí.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR al Sr. Néstor Leonardo Berrondo Souza, el objeto de la presente Licitación, conforme a lo estipulado en su oferta y demás condiciones del Pliego de Condiciones que rigió el llamado.
2)PASE para conocimiento y notificación al Departamento de Abastecimientos y a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, y con conocimiento de la Unidad de Descentralización.
4)ARCHÍVESE en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 1.652/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03791.
MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. SOLICITA LICITACIÓN DE CAMPING FRAY MARCOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, en relación al llamado a Licitación Abreviada para la explotación y venta de bebidas y comestibles, frutas y verduras, y leña en el camping de la localidad de Fray Marcos del Departamento de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a los Sres. Sebastián María SÁNCHEZ SOSA y Ramón Alejandro ALEMAN URRAMENDI, el objeto de la presente Licitación, conforme a lo estipulado en su oferta y demás condiciones del Pliego de Condiciones que rigió el llamado.
2)PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a la firma de referencia.
3)SIGA a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
4)CONTINÚE para registro y conocimiento del Departamento de Hacienda, y Unidad de Descentralización.
5)ARCHÍVESE en la citada Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 1.653/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04200.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA TRANSACCIÓN EN DI 247192, 247193 Y 24277 DE UTE.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago a UTE, de un importe equivalente a $ 1.910.364, $ 1.944.089 y $ 2.262.424.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago del consumo de energía eléctrica de las distintas dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.654/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00750.
GRUPO LATELIER DE VILLA 25 DE AGOSTO. PLANTEA DIFERENTES PROPUESTAS PARA REALIZAR EL PRIMER FESTIVAL DE MURALES DEL PAÍS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y conforme a lo expresado por la Dirección de Turismo, respecto a la actividad denominada “Festival de Murales”.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR lo actuado por la Dirección de Turismo, Unidad de Descentralización, División Servicios Varios, Departamento de Espacios Públicos y Departamento de Tránsito y Transporte, en virtud de las actividades organizadas por el Grupo Taller L´Atelier de la localidad de 25 de Agosto, con motivo de promoverse la primera edición del “Festival de los Murales”, el próximo 21 de diciembre.
2)NOTIFICASE a los mismos de lo dispuesto, haciéndoles saber además la imposibilidad de aportar espectáculos musicales, en virtud de lo expresado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 27, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.
3)PASE a la Dirección de Turismo, División Servicios Varios y Departamentos de Espacios Públicos, Tránsito y Transporte y Hacienda para su conocimiento y demás efectos correspondientes.
4)OPORTUNAMENTE de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.655/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04187.
SECRETARÍA GENERAL. PASE “EN COMISIÓN” DESDE LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE CANELONES, DEL SR. WILSON GRAMAJO.
RESOLUCIÓN.
1)ACEPTAR el pase en régimen de en comisión procedente de la Intendencia Departamental de Canelones, del Sr. Wilson Gramajo, hasta la finalización del actual período de gobierno, para cumplir funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su notificación y registro.
3)SIGA a conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
RESOLUCIÓN Nº 1.656/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01427.
PEDRO A. MONTEBLANCO.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR a los funcionarios Rubén Bóveda ficha Nº 1274, Gustavo Bracco ficha Nº 1962, Simón Segredo ficha Nº 11.296, Daniel Gaidaryi ficha Nº 15.166, Juan Pereyra ficha Nº 15.167 y José Cattaneo ficha Nº 11.072, a percibir viáticos con pernocte, dada las tareas relacionadas al alumbrado público, -Inducción Magnética-, descriptas en actuación Nº 56, y por un plazo de 60 días.
2)PASE al Departamento de Obras para su conocimiento.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.657/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04152.
ESC. H. FERNÁNDEZ. TRANSFERENCIA MUNICIPAL.
VISTO:
Estos antecedentes que dan cuenta de la situación de contribuyentes que, no obstante haber enajenado un vehículo, siguen figurando en los registros de la Intendencia como sus titulares;
CONSIDERANDO:
1)Que la Dirección del Departamento de Tránsito y Transporte ha estimado oportuno brindarles a los enajenantes la posibilidad de solicitar la transferencia del vehículo a favor del adquirente y deslindarlos de responsabilidad del referido bien;
2)Que a tales fines se elevó a consideración del Ejecutivo el proyecto que obra agregado en anexo a actuación Nº 1, que prevé la posibilidad de realizar la transferencia municipal a solicitud del vendedor;
3)Que el artículo 5.2 del Reglamento Nacional de Circulación Vial prevé la obligación de registrar ante la autoridad municipal competente, todo cambio que se produzca en la situación dominial de los vehículos;
4)Que el Ejecutivo, previo informe de la Asesoría Jurídica, estima conveniente y necesario regular que, bajo determinadas condiciones y requisitos, se pueda realizar la transferencia de vehículos en los registros municipales, aunque no sea solicitado por el comprador.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 275 numeral 6 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:
Art. 1. Podrá realizarse la transferencia municipal de un vehículo automotor, por la sola voluntad del vendedor, presentándose la documentación y cumpliendo los requisitos siguientes:
1)Tratándose de vehículos registrables, de acuerdo a lo previsto por la Ley Nº 16.871, concordantes y modificativas:
a)Testimonio notarial por exhibición de la compraventa del vehículo, inscripta en el Registro de la Propiedad Mobiliaria - Sección Automotores de Florida ó certificado expedido por el citado Registro que arroje la inscripción de la compraventa del vehículo cuyo enajenante sea la persona que solicita el trámite.
b)El vendedor que solicite la transferencia debe ser el último titular municipal del vehículo cuya transferencia se solicita.
c)La titularidad que se invoque deberá surgir del cotejo del nombre completo y del número de cédula de identidad registrado en el título de propiedad y en la base de datos del SUCIVE.
d)Debe tratarse del mismo vehículo que figura en el sistema de SUCIVE por lo que debe existir una total coincidencia en los datos del mismo.
e)El trámite no deberá ser acompañado de ninguna otra documentación en virtud que el Documento de Identificación Vehicular (D.I.V.) del vehículo a transferir lo tiene materialmente el comprador, quién tampoco proporcionará su cédula de identidad, elementos todos que surgen de la información registral respectiva.
f)No se exigirá para este trámite la Inspección Técnica Vehicular.
g)El vehículo debe encontrarse libre de adeudos por concepto de patente de rodados y multas de tránsito a la fecha de la compraventa por la cual se desvincula al titular municipal, en mérito a que si existieren deudas posteriores al otorgamiento de la compraventa, dichos adeudos corresponderían al comprador según título.
h)No se entregará constancia del trámite ya que la transferencia quedará ingresada al sistema SUCIVE, correspondiendo -si así lo requiere- obtener un Certificado de Antecedentes del SUCIVE.
2)Para vehículos no registrables, motos, motonetas, triciclos, cuatriciclos, ciclomotores, autoelevadores, trailers, semi-remolques y todo otro tipo de automotor que no tenga aptitud registral:
a)Titulo de Compraventa con entrega de la posesión del vehículo, con firmas certificadas por Escribano ó testimonio notarial de dicha compraventa.
No se admitirá copia simple o autenticada de la compraventa, compromiso de compraventa y toda otra documentación que no sea la indicada el inciso primero de este literal.
b)En lo demás, se seguirá el mismo régimen que para los vehículos registrables.
Art. 2. El costo que genere la transferencia municipal (y eventuales transferencias omitidas) se cargará a la cuenta del vehículo para ser abonado conjuntamente con el pago de la Patente de Rodados por el nuevo titular municipal, quién podrá presentarse ante las oficinas de la Dirección de Tránsito a solicitar el nuevo Documento de Identificación Vehicular (D.I.V.) contra entrega del que porta y los recibos de pago correspondientes.
RESOLUCIÓN Nº 1.658/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03869.
MARÍA LOURDES GIMÉNEZ. SOLICITA EXONERACIÓN DE PADRÓN Nº 694, DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de exoneración presentada por la Sra. María Lourdes GIMÉNEZ, lo expuesto por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 6 y no habiéndose evacuado la vista conferida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO HACER LUGAR a la solicitud de exoneración de pago del impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Nº 694 de Florida, a la Sra. María Lourdes GIMÉNEZ, por no existir normativa que la ampare y conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
2)PASE a Administración Documental para su notificación.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.659/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03438.
MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. ELEVA SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO DE COOPERATIVA COSFRAY.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relativos al contrato que se mantiene con la Cooperativa Social Fray Marcos (COOSFRAY) y lo informado por el Municipio de Fray Marcos y el Departamento de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)PROCÉDASE a suscribir la renovación del Contrato que se mantiene con la Cooperativa Social Fray Marcos en las mismas condiciones, desde su vencimiento anterior y por el término de seis meses, estableciéndose un pago mensual de $ 125.651, reajustable de acuerdo al Consejo de Salarios del Grupo al que pertenece, conforme a lo informado por Recursos Externos en actuación Nº 16.
2)PASE a sus efectos a la Asesoría Notarial.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, continúe a conocimiento del Municipio de Fray Marcos.
4)CUMPLIDO, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 1.660/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03641.
TAPIE SIMA, EDUARDO. SOLICITA ASESORAMIENTO JURÍDICO POR LA PROHIBICIÓN DE GRABAR Y SACAR FOTOS EN LAS SESIONES DEL MUNICIPIO.
RESOLUCIÓN.
VISTO:
El Reglamento Interno agregado por el Municipio de Fray Marcos, remítanse estos antecedentes a la Junta Departamental de Florida a los efectos que puedan corresponder, conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 21.
RESOLUCIÓN Nº 1.661/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04221.
JÓVENES KOLPING DE MENDOZA GRANDE. SOLICITAN PRÉSTAMO DE CANCHA DE BABY FÚTBOL PARA REALIZAR BENEFICIO EL 13/12/15.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La nota presentada por el Grupo de Jóvenes de Kolping de Mendoza, solicitando colaboración de esta Intendencia y las coordinaciones informadas por la Oficina Administrativa de Mendoza y Coordinación Deportiva.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR las coordinaciones realizadas por los Departamentos de Descentralización y Cultura para hacer efectivo el préstamo de la Cancha de Baby Fútbol de la localidad de Mendoza al Grupo de Jóvenes de Kolping, para la realización del beneficio proyectado para el día 13 de diciembre del corriente.
2)CON conocimiento de los citados Departamentos y notificados los gestionantes, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.662/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04193.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 5396/15 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. KEVIN STEFAN BONOMI MIRANDA.
VISTO:
El Oficio Nº 5396/2015 de la Jefatura de Policía de Florida, el Acta de Control de Drogas adjunta a actuación Nº 1, donde de acuerdo a examen de THC el resultado fue “Positivo”;
CONSIDERANDO:
Lo informado por el Departamento de Tránsito y Transporte y la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Sr. Kevin Stefan BONOMI MIRANDA, C.I. 5.023.909-3, por el término de seis meses, contados a partir del día 21 de noviembre de 2015, conforme a lo establecido por el artículo 15 de la Ley Nº 19.172, Art. 41 del Decreto Reglamentario Nº 120/014 y el Art. 46 de la Ley Nº 18.191.
2)CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicándole la inhabilitación de conducir por el término dispuesto en el numeral anterior.
3)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4)SIGA luego a registro del Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte.
5)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.663/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02577.
SECRETARÍA GENERAL. INTEGRAR LA COMISIÓN ASESORA DE ADJUDICACIONES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo dispuesto por Resolución Nº 428/15 y la necesidad de designar suplentes respectivos ante ausencia temporal sus titulares.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ESTABLÉCESE que actuarán, ante la ausencia temporaria de los respectivos titulares, por el Departamento de Hacienda, las Cras. María L. León y Mariángeles Souza, por la Asesoría Jurídica, las Dras. Paula Domínguez y Adriana Bruno y por el Departamento de Abastecimiento, Sra. Claudia Soria, todos respectivamente.
2)PASE para su conocimiento, registro y realizar las notificaciones pertinentes a los Departamentos de Abastecimiento, Hacienda, Asesoría Jurídica y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)ESTANDO de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día ocho de diciembre de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.