Acta N° 850/2014

Resolución

Del Nº 15.627/14 al Nº 15.642/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 15.627/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01276.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE MUSEO.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, no aprueba la rendición efectuada de la Caja Chica del Museo 162, 114, 163, 173, 191 del programa 111, por contener gastos excedidos.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de coordinaciones entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten su observación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.628/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05545.
DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS. SOLICITA RÉGIMEN A LA ORDEN PARA FUNCIONARIO MIGUEL SALOMONE, FICHA Nº 1514.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal-, la compensación del 30% por permanecer a la orden al funcionario Sr. Miguel SALOMONE, no cuenta con disponibilidad suficiente, para afrontar el gasto,
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 15.042/14.

RESOLUCIÓN Nº 15.629/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04877.
DPTO. DE VIALIDAD. SE SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL FUNC. ALBERTO CABRERA, FICHA Nº 9732.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal-, la diferencia de sueldo otorgada al Sr. Alberto CABRERA no cuenta con disponibilidad suficiente, para afrontar el gasto. Asimismo la Oficina de Recursos Humanos informa que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
2)Que el gasto corresponde al ejercicio anterior.
3)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 13, 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 14.593.

RESOLUCIÓN Nº 15.630/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01307.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 26.855 Y 26.857.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y otros a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de urgencia con insumos y servicios para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.631/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01148.
PROSECRETARÍA. CONVENIO II ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA DE ESPACIOS PÚBLICOS, EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Y LA FUNDACIÓN AGENCIA DE DESARROLLO REGIONAL E INCLUSIÓN SOCIAL RUTA 7.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la transferencia de $ 270.000, para abonar costos de la Fundación Agencia de Desarrollo e Inclusión Social Ruta 7.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con el convenio suscrito oportunamente, tendiente a realizar estudios técnicos necesarios para el acondicionamiento de mejoras de Espacios Públicos en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.632/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01038.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DE LEÓN, DANIEL. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO FOTOCOPIAS DE EXPEDIENTES MUNICIPALES, 2011-86-001-02723 Y 2012-86-001-02357.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por el Sr. Edil Departamental, Daniel DE LEÓN, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.633/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01522.
DIRECCIÓN DE PASEOS PÚBLICOS. NECESIDAD DE GUARDIANES EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, en relación a la licitación Abreviada Nº 048/2013, tendiente a la contratación de Servicios de Vigilancia, destinado a los diferentes espacios públicos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)RECHAZAR las ofertas acreditadas de la Empresa SEVIO S.R.L. y ONAMÉRICA S.A., en virtud de no ajustarse al Pliego Particular de Condiciones.
2)ADJUDICAR el objeto de la Licitación Abreviada Nº 048/2013, a la Empresa LOYALTY S.R.L., hasta 3120 hora hombre mensuales de servicio de vigilancia, en la modalidad de ocho horas diarias incluidos sábados, domingos y feriados, al precio de $ 134 más I.V.A. la hora, en la modalidad contado, y demás condiciones establecidas en el Pliego y en la oferta, debiendo acreditar oportunamente la documentación que la Administración le exija.
3)PASE al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de los oferentes.
4)SIGA a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.
5)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 15.634/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00184.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, OFICIO 187/SG/14/sl. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. JONATHAN PÉREZ MAÑANA.
VISTO:
Estos antecedentes y lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 4.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la inhabilitación para conducir vehículos al Sr. Jonathan PÉREZ MAÑANA, C.I. 4.752.871-2, por el término de seis meses, contados a partir de la fecha de infracción, conforme a lo previsto en los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego a sus efectos a la Dirección General de Administración y Departamento de Tránsito y Transporte.
4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.635/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00111.
VALERIA ALONZO, APODERADO SUC. MIGUEL ALONZO ETCHETTO.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a efectivizar el pago a sucesores de la empresa de recolección de residuos domiciliarios Miguel ALONZO, por el recorrido en Casupá y el adicional a MEVIR por el período comprendido entre el 15/10/2011 y 29/09/2012, conforme a lo informado por el Municipio de Casupá, Departamento de Salud y Gestión Ambiental y Departamento de Hacienda.
2)CON registro de los citados Departamentos y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.636/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01300.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 1466/14. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. MAXIMILIANO RENZO PETRUCHI RODRÍGUEZ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relativos al Oficio remitido por la Jefatura de Policía de Florida y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 4.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la prohibición de conducir vehículos al Sr. Maximiliano Renzo PETRUCHI RODRÍGUEZ, por el término de seis meses, contados a partir del 11 de marzo de 2014, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, a través de la Dirección General de Administración, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso.
4)CUMPLIDA esta instancia y de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.637/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00271.
PROYECTO DE DECRETO ESTABLECIENDO UN RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGOS DE ADEUDOS TRIBUTARIOS Y BENEFICIOS PARA BUENOS PAGADORES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El Proyecto de Decreto enviado a la Junta Departamental de Florida, estableciendo un régimen de facilidades de pago de adeudos tributarios y beneficio a buenos pagadores, y teniendo en cuenta su sanción por Decreto Nº 04/2014, y que por otra parte la Resolución Nº 10/2014, no se hace lugar a la observación formulada por el Tribunal de Cuentas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, comuníquese, regístrese.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)SIGA a la Unidad de Comunicaciones a fin de realizar las publicaciones correspondientes.
4)CON anotaciones de la Asesoría Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.638/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00738.
MIRIAN RAMÓN REY. INTERPONE RECURSO DE ORDEN INTERNA (SIN NUMERACIÓN Y FECHA).
VISTO:
Que la funcionaria Mirian RAMÓN REY, ha procedido a fundar el recurso administrativo interpuesto oportunamente, en relación a la orden del cumplimiento de determinado horario de trabajo en función de la dinámica de la dependencia, y por la incorporación de personal.
CONSIDERANDO:
1)Que existe una confusión por parte de la gestionante, de las normas y principios aplicables, ya que este caso no se trata de una relación entre patrón y empleado regida por el Derecho Laboral (rama del Derecho Privado), sino de una relación funcional regida por el Derecho Público.
2)Que el funcionario público es parte de una relación en que la otra parte es una entidad Estatal, prevaleciendo, en base a la previsión contenida en el Art. 59 de la Constitución, el interés de la función por sobre el interés particular del funcionario.
3)Que el cambio de horario recurrido no resulta, conforme los motivos y antecedentes referidos por el Sr. Director General de Administración, contrarios a norma alguna, existiendo una clara motivación en razones del servicio.
4)Que la vinculación entre la recurrente y la Intendencia no se rige por normas contractuales privadas, sino por normas estatutarias creadas unilateralmente por la Administración, normas que como tales pueden ser modificadas en cualquier momento por razones de mejor servicio o de interés general.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MANTENER en todos sus términos la resolución y orden recurrida, en virtud de los considerandos que anteceden, notificándose a la funcionaria, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.639/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03829.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y NOMENCLÁTOR. SOLICITA INICIATIVA DEL SR. INTENDENTE PARA DESIGNAR CON EL NOMBRE “ING. AGR. MARIO COSTA GRECCO” CALLE DE LA LOCALIDAD DE CASUPÁ.
VISTO:
El Decreto 09/2014 sancionado por la Junta Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2)PASE al Departamento de Agrimensura y Departamento de Tránsito y Transporte.
3)SIGA luego a la Unidad de Descentralización y Municipio de Casupá, para su conocimiento.
4)CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.640/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00739.
LILIÁN FURTADO. INTERPONE RECURSO DE (ORDEN INTERNA SIN NUMERACIÓN Y FECHA).
VISTO:
Que la funcionaria Lilián FURTADO, ha procedido a fundar el recurso administrativo interpuesto oportunamente, en relación a la orden del cumplimiento de determinado horario de trabajo en función de la dinámica de la dependencia, y por la incorporación de personal.
CONSIDERANDO:
1)Que existe una confusión por parte de la gestionante, de las normas y principios aplicables, ya que este caso no se trata de una relación entre patrón y empleado regida por el Derecho Laboral (rama del Derecho Privado), sino de una relación funcional regida por el Derecho Público.
2)Que el funcionario público es parte de una relación en que la otra parte es una entidad Estatal, prevaleciendo, en base a la previsión contenida en el Art. 59 de la Constitución, el interés de la función por sobre el interés particular del funcionario.
3)Que el cambio de horario recurrido no resulta, conforme los motivos y antecedentes referidos por el Sr. Director General de Administración, contrarios a norma alguna, existiendo una clara motivación en razones del servicio.
4)Que la vinculación entre la recurrente y la Intendencia no se rige por normas contractuales privadas, sino por normas estatutarias creadas unilateralmente por la Administración, normas que como tales pueden ser modificadas en cualquier momento por razones de mejor servicio o de interés general.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MANTENER en todos sus términos la resolución y orden recurrida, en virtud de los considerandos que anteceden, notificándose a la funcionaria, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.641/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05834.
ÁLVAREZ, MARÍA DEL HUERTO. SOLICITA DESLINDE DE PADRONES 1288 Y 1289.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR el deslinde del padrón Nº 718, manzana Nº 73 de la Localidad de Fray Marcos, de acuerdo al fraccionamiento efectuado oportunamente por Expediente de esta Intendencia Nº 2013-86-001-03120, surgiendo al momento de la inscripción catastral y de acuerdo al Plano registrado en Catastro con el Nº 8993 el 7/Oct./2013, los actuales Padrones Nº 1288 y Nº 1289.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)CON conocimiento del Departamento de Agrimensura, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 15.642/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00510.
SRA. GRISEL ISAS. SOLICITA DEVOLUCIÓN DE IMPORTE DE LIBRETA DE CONDUCIR, LA CUAL NO LA EXPIDIÓ.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER sea devuelta a la Sra. Grisel ISAS, lo devengado por trámite y expedición de Licencia de Conducir, en virtud de los informes de las oficinas de competencia, previa acreditación del recibo original que consta en su poder.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación de la interesada.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

EN este estado, siendo el día veintisiete de marzo de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.