Acta N° 85/2015

Resolución

Del Nº 1.684/15 al Nº 1.694/15

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 1.684/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04213.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SITUACIÓN FUNCIONAL ARTÍCULO 8, DECRETO 23/07, DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I)La solicitud del Sr. Director General de Administración de asignar tareas en régimen a la orden a la funcionaria Sra. Graciela González, Ficha 9447.

II)Que es indispensable atender en tiempo y forma las necesidades que demanda las actividades encomendadas por la citada Dirección, a saber; la ejecución de actividades de asuntos comunitarios, de presupuesto participativo, eventos institucionales y análogas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se haga efectivo el pago a la funcionaria Sra. Graciela González, Ficha 9447, la compensación prevista por el artículo 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental equivalente al 30%, destinada para aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir del día de su notificación.

2)PASE para su conocimiento y notificación de la funcionaria al Departamento de Administración.

3)SIGA para su cumplimiento a las Direcciones Generales de Administración y Hacienda.

4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1.685/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04278.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, DIVISIÓN RECAUDACIONES. ELEVA CALENDARIO DE VENCIMIENTOS 2016, PARA CONTRIBUCIÓN URBANA Y RURAL.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el Departamento de Hacienda elaboró el calendario de vencimientos 2016, para los Impuestos de Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural del Departamento.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)APROBAR el calendario de vencimientos 2016, para los Impuestos de Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural del Departamento, quedando establecido de la siguiente forma:

CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA:

1)viernes 19 de febrero,

2)viernes 22 de abril,

3)viernes 24 de junio,

4)viernes 19 de agosto,

5)viernes 21 de octubre,

6)viernes 16 de diciembre.

CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL:

1)viernes 25 de marzo,

2)viernes 17 de junio,

3)viernes 23 de setiembre,

4)viernes 16 de diciembre.

2)PASE para su registro al Departamento de Hacienda y Unidad de Descentralización. 3)CON conocimiento de la Unidad de Comunicaciones, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 1.686/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04298.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. NO APRUEBA CAJAS CHICAS.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas no aprueba las rendiciones efectuadas de las Cajas Chicas de las siguientes reparticiones: Talleres y Depósitos, Departamento de Vialidad, y División Tesorería, por contener gastos excedidos en los diferentes objetos; y Municipio de Casupá (porque los gastos incluidos no son competencia del Municipio, Art. 7 de la Ley 19.272).

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de coordinaciones entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten su observación.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.

2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y Departamento de Hacienda.

3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1.687/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04294.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 34996 Y 35022.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto dispuesto por las relaciones de pago Nº 34996 y 35022 de fecha 4 y 7 de diciembre de 2015, por las cuales se dispone el pago de la factura Nº 478626 de la firma Turismar SRL (encomiendas), por un importe de $ 2.510; factura Nº 91636 de la firma Coaa Ltda, por un importe de $ 4.080; factura Nº 1275 de la firma Mauricio Pérez Aldama por un importe de $ 5.700 y factura Nº 88345 de la firma Carlos Ma. García y Compañía Ltda, por un importe de $ 780 en virtud que según consta en el remito la fecha de autorización del gasto fue posterior a la adquisición por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que la compra fue realizada en forma urgente para no resentir los Servicios, lo que amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1.688/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04155.

DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. FUNCIONARIO FABRICIO BARRIOS, FICHA 2494, SOLICITA DEJAR SIN EFECTO COMPENSACIÓN DE EXTENSIÓN HORARIA.

RESOLUCIÓN.

1)DÉJASE sin efecto la Resolución Nº 4.383/2006, por lo que a partir del 1º de diciembre del año en curso el funcionario Sr. Fabricio Barrios, dejará de percibir la compensación por mayor extensión horaria de un 15%, en consecuencia pasará a cumplir un régimen de 30 horas semanales.

2)NOTIFÍQUESE el funcionario a través del Departamento de Vialidad.

3)SIGA para su registro a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda.

4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1.689/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04299.

DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTOS EN COORDINACIÓN CON DIRECCÍON DE VIALIDAD, COMPRAS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

1)La oferta de la firma Javier Collins referente a 4 neumáticos marca Traedura que se detalla en anexo adjunto.

2)Que el Departamento de Vialidad estima pertinente aceptar la propuesta ya que el precio está dentro de los parámetros de plaza y su vez se beneficia con el retiro de neumáticos en desuso.

3)Lo informado por el Departamento de Abastecimiento en actuación Nº 1.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la adquisición de 2 neumáticos marca Treadura, medida 10-16.5 de 10 telas mediante permuta por el lote indicado por el Departamento de Vialidad, compuesto de 10 cubiertas lisas (casos) aproximadamente en buen estado y 100 rotas.

2)DISPONER la adquisición de 2 neumáticos marca Treadura, medida 10-16.5 de 10 telas al precio U$S 250 cada una a pagar dentro del plazo de 30 días.

3)PASE los Departamentos de Obras - Vialidad, Abastecimiento y Hacienda, para su cumplimiento y efectos.

4)OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1.690/15.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03651.

LABORATORIO BROMATOLÓGICO. PROPUESTA RECUPERACIÓN DEL SISTEMA TRATAMIENTO DEL VOLCADERO DE BAROMÉTRICAS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que se ha constatado los beneficios que conlleva el tratamiento de líquidos residuales de barométrica, llevada a cabo por la firma Tierra Viva en la zona de 25 de Mayo conforme a lo informado por la Dirección de Salud y Gestión Ambiental, y la necesidad de seguir contando con los servicios de la Empresa.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER una nueva contratación de los servicios de la firma TIERRA VIVA sociedad de hecho integrada por el Sr. Renato de los Reyes y el Sr. Jony Torres, con el objeto de realizar tratamiento con aplicación de microorganismos y mantenimiento mensual para la recuperación de Lagunas de volcado de barométricas en la zona de 25 de Mayo, en las mismas condiciones que el contrato anterior que luce anexo a actuación Nº 58, desde el día posterior a la firma del contrato y por el término de 90 días.

2)PASE a sus efectos a la Asesoría Notarial y al Departamento de Hacienda.

3)CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1.691/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02995.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA LLAMADO INTERNO PARA OCUPAR CARGO DE ENCARGADO EN HOGAR ESTUDIANTIL DE FLORIDA, EN MONTEVIDEO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes referidos al llamado interno a funcionarios para ocupar un cargo como Encargado del Hogar Estudiantil de Florida en Montevideo dispuesto por Resolución Nº 1.199/15 y lo informado por los Departamentos de Recursos Humanos y Desarrollo Social, en actuaciones Nos. 21, 26 y 27.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DESIGNAR para integrar el Tribunal de Evaluación del llamado interno referido en el Visto y Considerando, al Director General del Departamento de Desarrollo Social, Sr. Alexis Lissio, a la Licenciada en Trabajo Social, Sra. Lorena Fernández, al Director General del Departamento de Administración Sr. José Pedro Delegado y la Psicóloga Sra. Bettina Nuñez.

2)REINGRESE al Departamento de Desarrollo Social a los efectos ya dispuestos.

3)OPORTUNAMENTE y previo los informes pertinentes, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 1.692/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03413.

DEPARTAMENTO DE CULTURA - ÁREA ACUÁTICA. SOLICITA CONTRATACIÓN DE PERSONAL PARA CUMPLIR TAREAS DE GUARDAVIDAS Y PROFESORES EN ACTIVIDADES ACUÁTICAS TEMPLADA ESTIVAL 2015 - 2016.

RESOLUCIÓN.

1)MODIFÍCASE el numeral 5 de la Resolución Nº 1.590.15, aceptándose la renuncia acreditada por el Sr. Joaquín Izquierdo, a cumplir funciones como Guardavidas en la Localidad de Capilla del Sauce.

2)ACEPTAR la renuncia acreditada por el Sr. Rodrigo Palese, a cumplir funciones como Guardavidas en la misma localidad, quien surge de la lista de prelación vigente.

3)DISPONER la contratación como Guardavidas para la localidad de Capilla del Sauce, del Sr. Sebastián Zarazola, en el grado 6 del Escalafón Docente y en régimen de 40 horas semanales, percibiendo por tal concepto la Compensación por Mayor Extensión Horaria de un 15%, a partir del 8 de diciembre próximo hasta el 6 de marzo de 2016 y Semana de Turismo 19 de marzo de 2016 al 27 de marzo del mismo año.

4)PASE al Departamento de Recursos Humanos y continúese con la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 1.693/15.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04111.

JOSEF EMRISEK Y SR. JULIO BARREIRO. OFRECEN COLOCACIÓN DE MÓDULO EN RUTA Nº 5 CONTIGUO AL PEAJE PARA PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS, ARTESANALES Y ESPACIO PARA OFICINA DE INFORMES TURÍSTICOS.

RESOLUCIÓN.

1)CÚRSESE Oficio al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, solicitando se valore la posibilidad de instalar un emprendimiento productivo privado cuyos responsables son los Sres. Josef Emrisek y Julio Barreiro, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2)CUMPLIDA, resérvese en el División Administración Documental.

RESOLUCIÓN Nº 1.694/15.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03793.

INTEGRANTES DE LA MESA INTERINSTITUCIONAL QUE GESTIONAN EL PROYECTO DE NUEVA ESPERANZA. SOLICITAN UN TERRENO PARA LA SRA. MARÍA CRISTINA GRUNULLU.

VISTO:

Estas actuaciones relativas a la solicitud de la Mesa Inter-institucional que gestiona el Proyecto Nueva Esperanza, de que se otorgue un predio a efectos de dar solución habitacional a la familia de la Sra. María Cristina GRUNULLÚ PARIS.

CONSIDERANDO:

I)Que la familia de la Sra. María Cristina GRUNULLÚ, integra el mencionado proyecto, el cual está orientado a la mejora de la calidad de vivienda para núcleos en situación de vulnerabilidad, que se desarrolla en barrios Burastero, Santarcieri y Fernández Mura.

II)Que la Sra. GRUNULLÚ, se desempeña como jefa de hogar de acogimiento familiar de INAU y el terreno donde inicialmente se proyectó construir su vivienda, por desavenencias familiares, no cuenta con el aval de su titular.

III)Que por la importante labor social que cumple la interesada, la Mesa Interinstitucional pone de manifiesto que su situación fue declarada de interés institucional.

IV)Que en el marco de cooperación con el Proyecto de referencia y atendiendo a la labor que cumple la Sra. GRUNULLÚ, el Ejecutivo Departamental accedió a otorgar en comodato a la beneficiaria el padrón Nº 10428 de la manzana Nº 595 de la ciudad de Florida, con carácter precario y revocable, según surge de la Resolución Nº 419/15 de fecha 13 de agosto de 2015.

V)Que la Mesa Inter-institucional compareció con fecha 15 de octubre de 2015, solicitando la extensión del plazo y que el préstamo del inmueble se realice con independencia de que la beneficiaria continúe al frente de un hogar de acogida del INAU, por los fundamentos explicitados en la petición anexa a actuación Nº 43.

VI)Que el Ejecutivo Departamental estima atendibles la situación personal y familiar de la interesada y las consideraciones expuestas por los gestionantes.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 45 de la Constitución de la República y Art. 35, numeral 10, de la Ley Nº 9.515;

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

SOLICITAR anuencia a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para otorgar en comodato a la Sra. María del Carmen GRUNULLÚ PARIS, C.I. Nº 3.209.637-0, el padrón Nº 10428 de la Manzana Nº 595 de la localidad catastral Florida, por el plazo de diez años y con destino a la construcción de una vivienda en el marco del Proyecto Nueva Esperanza de la Mesa Inter-institucional.

EN este estado, siendo el día nueve de diciembre de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.