Acta N° 859/2014

Resolución

Del Nº 15.747/14 al Nº 15.762/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 15.747/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01561.
UNIDAD EJECUTIVA. ENCOMENDAR FUNCIONES DE ENCARGADO DE DESPACHO EN EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL AL FUNCIONARIO SR. OMAR BÚA, FICHA 1085.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que por expediente Nº 2014-86-001-01535, se dejó sin efecto la designación de la Sra. Jacqueline DÁRDANO, como Directora General del Departamento de Desarrollo Social.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Omar BÚA, Ficha Nº 1085, las funciones de Encargado de Despacho del Departamento de Desarrollo Social, para el gestionamiento administrativo de la Unidad, tramitación de expedientes y documentación inherente al área, con carácter interino.
2)PASE para su conocimiento, notificación, registro y demás efectos a los Departamentos de Desarrollo Social, Administración y Recursos Humanos.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.748/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01414.
GRUPO PADRES ALUMNOS LICEO 3 DE FLORIDA. SOLICITAN APOYO PARA TRASLADO DE ESTUDIANTES DESDE DISTINTOS BARRIOS DE ESTA CIUDAD A DICHO CENTRO DE ESTUDIO. VISTO:
El planteo formulado por padres de estudiantes que deben trasladar desde barrios distantes al Liceo Nº 3 por razones de estudio.
CONSIDERANDO:
I)Que la colaboración requerida se enmarca en la política social y de apoyo a estudiantes residentes en el interior del departamento, por razones de equidad e igualdad de oportunidades.
II)Que el Ejecutivo Comunal tiene también entre sus finalidades, la promoción y desarrollo de la educación en todo el Departamento.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por decreto Nº 152/2012 de fecha 11/05/12 y resolución de la Dirección Nacional de Transporte de fecha 10/10/12.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESTINAR una partida de $ 30.078 mensuales, en beneficio de Comisión de Padres de alumnos que viajan desde barrios distantes de esta ciudad al Liceo Nº 3, a partir del presente mes y durante el año lectivo, con los correspondientes descuentos durante el feriado de turismo y vacaciones del mes de julio, debiendo efectuarse la pertinente rendición de cuentas, partida que será percibida por la Empresa Jacinto TIRELLI.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, continuando para su conocimiento y notificación de los padres a División Administración Documental.
3)SIGA al Departamento de Tránsito y Transporte, a fin de verificar que el vehículo a utilizar se encuentra debidamente habilitado para el transporte de personas, como lo establece el decreto 152/2012.
4)CONTINÚE a la Dirección de Desarrollo Social, a quien se comete la realización de los controles y seguimientos pertinentes para acceder a la partida mensual otorgada, durante el año lectivo.

RESOLUCIÓN Nº 15.749/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01268.
DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL FUNCIONARIO ROBERTO IVÁN LABANCA, FICHA Nº 11101.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 3 del Escalafón de Servicios, al funcionario Sr. Roberto Iván LABANCA.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales para la prestación de un mejor servicio a la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.750/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01151.
UNIDAD EJECUTIVA. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL SR. GERARDO PÉREZ BÁEZ, POR LAS FUNCIONES ASIGNADAS EN EL ÁREA DE ASUNTOS COMUNITARIOS Y ADMINISTRACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la diferencia de sueldo entre el Grado 6 del Escalafón Servicios Auxiliares y el Grado 9 del Escalafón Directivo, al funcionario en comisión Sr. Gerardo PÉREZ BÁEZ.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de una diferencia de sueldo conforme a las tareas encomendadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.751/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-00809.
PROSECRETARÍA. REALIZAR CONTRATO DE SERVICIOS CON LA EMPRESA UNIPERSONAL DEL SR. EDUARDO PORTELA GARCÍA, PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por la Dirección Contaduría, no existe disponibilidad presupuestal suficiente para afrontar el pago de la renovación que se mantiene con la empresa cuyo titular es el Sr. Eduardo PORTELA, dispuesta por Resolución Nº 14.625 de fecha 23 de diciembre de 2013.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 14.625/13.

RESOLUCIÓN Nº 15.752/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04443.
SECTOR OBRADOR DEL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA. SOLICITA SE OTORGUE COMPENSACIÓN DEL 15% POR MAYOR DEDICACIÓN AL FUNCIONARIO SR. NICOLÁS PEÑA, FICHA Nº 15134.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por la Dirección de Contaduría, existe falta de disponibilidad suficiente para afrontar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea dispuesta por Resolución Nº 14.954/14 de fecha 28 de enero de 2014.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 14.954/14.

RESOLUCIÓN Nº 15.753/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05539.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE REALIZAR CAMPAÑA DE HIGIENIZACIÓN DE LA RIVIERA DEL RÍO SANTA LUCÍA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la suscripción de un nuevo convenio con la Asociación Civil Prado Español, para realizar trabajos desde el Paso de los Dragones hasta el Náutico.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de continuar con la experiencia de sensibilización y mejora en la higiene ambiental en el curso del Río Santa Lucía, dentro de los límites de la ciudad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.754/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03558.
ARQ. ANALYA SASTRE, FICHA Nº 11174 Y SR. CARLOS GONZÁLEZ, FICHA Nº 1330. SOLICITAN REGISTRO DE GASTOS DE PASAJES.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago del monto del abono a los funcionarios Arq. Analya SASTRE y Sr. Carlos GONZÁLEZ.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad hacer efectivo el pago de pasajes a funcionarios que deben trasladarse a cumplir funciones al edificio central, ya que no residen en esta ciudad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.755/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01031.
PROSECRETARÍA. PLANTEAMIENTO INTENDENCIA MONTEVIDEO TENDIENTES A LOCALIZAR EL DESTINO DE 7 OBRAS PERTENECIENTES AL ACERVO DEL MUSEO JUAN MANUEL BLANES.
VISTO:
La nota presentada por la Intendencia de Montevideo, en relación a la localización de varias obras pertenecientes al acervo del Museo Juan Manuel BLANES,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a la Intendencia de Montevideo - Secretaría General, dando respuesta a su Nota Nº 1002-003209-14, con la información aportada por la Dirección de Cultura, pasando a tales efectos a la Prosecretaría.
2)CONTINÚE a conocimiento del Departamento de Cultura y luego archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.756/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01475.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE CARPINTERÍA, DESARROLLO SUSTENTABLE, HIGIENE.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de la Caja Chica de los Departamentos de Desarrollo Sustentable e Higiene y Carpintería, las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda.
3)CON conocimiento y registro de los Departamentos de Desarrollo Sustentable, Higiene y Paseos Públicos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.757/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03006.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, MACHADO, EDGAR. SOLICITUD DE INFORMES PRESENTADA POR EL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERENTE A PUBLICIDAD EN F.M. LOCAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de informes realizada por el Edil Departamental, Sr. Edgar MACHADO al amparo de lo establecido por el artículo 284 de la Constitución de la República y lo informado por la Unidad de Comunicaciones y las Asesorías Jurídica y Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por el Edil Departamental, Sr. Edgar MACHADO, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.758/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04805.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, SÁNCHEZ, MÍRIAM. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REFERIDA A RECURSOS DEL GOBIERNO NACIONAL RECIBIDOS POR LA INTENDENCIA DE FLORIDA DESDE 2010.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sra. Edila Miriam SÁNCHEZ, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.759/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00921.
CENTRO MÉDICO MUNICIPAL. NECESIDAD DE CUBRIR VACANTE EN LABORATORIO CLÍNICO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo expuesto por la Asesoría Notarial en actuación Nº 12.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AMPLIAR la Resolución Nº 15.682/14 de fecha 31 de marzo de 2014, estableciéndose que al precio fijado debe adicionarle el I.V.A.
2)REINGRESE a la Asesoría Notarial a los efectos indicados.

RESOLUCIÓN Nº 15.760/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01430.
MARÍA DEL CARMEN YOSET. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA PADRÓN Nº 366.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria del Padrón Nº 366, de la localidad de 25 de Agosto, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por los artículos 38 y 39 del Código Tributario.
2)PASE a División Administración Documental a fin de notificar a la interesada.
3)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda, en la forma de estilo, a partir del año 2009.
4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 15.761/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01541.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos y que fueran adquiridos a través de solicitudes de compra que se detallan en anexo adjunto.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago por la adquisición de insumos y otros, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 15.762/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01574.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 27109 Y 27141.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de las facturas Nº 1089, 1090 de la firma Comunicación Sur S.A., por un importe de $ 48.800 c/u y facturas Nº 2902, 2903 de la firma Canal 3 Florida S.R.L., por un importe de $ 21.960 y 18.300, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto,
ATENTO:
A lo establecido en el Art. 114 del TOCAF y a que se debe regularizar situaciones como la presente; corresponde mantener el gasto dispuesto oportunamente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)TRAMITADO de conformidad, archívese.

EN este estado, siendo el día ocho de abril de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.