Acta N° 867/2014
Resolución
Del Nº 15.885/14 al Nº 15.901/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 15.885/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01684.
SOCIEDAD CIVIL ASOCIACIÓN JOCKEY CLUB FLORIDA. SOLICITA LA DONACIÓN DE UN TROFEO PARA ENTREGAR AL GANADOR DE LA REUNIÓN HÍPICA A REALIZARSE EL 1º DE MAYO DEL AÑO EN CURSO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la Sociedad Civil Asociación JOCKEY CLUB FLORIDA, se encuentra abocada a la organización de una Reunión Hípica Extraordinaria que se realizará el día 1º de mayo del corriente año en el Hipódromo “Irineo Leguisamo”,
CONSIDERANDO:
I)Que como es habitual en estas reuniones, una de las principales competencias se denominará “Premio Intendencia Departamental de Florida”,
II)Que es voluntad de esta Administración, brindar apoyo a la organización de este evento que concita gran atracción del público,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)PRÉSTASE la colaboración solicitada por la Sociedad Civil Asociación JOCKEY CLUB FLORIDA, consistente en un TROFEO para ser entregado como premio en la Reunión Hípica Extraordinaria denominada “Premio Intendencia Departamental de Florida”, que se llevará a cabo el próximo 1 de mayo en el Hipódromo “Irineo Leguisamo.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA al Departamento de Abastecimientos a los efectos dispuestos.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.886/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01675.
CABRERA, ANA MARÍA. SOLICITA SE LE DEVUELVA LA DIFERENCIA DEL DINERO POR PAGO DE PISCINA VERANO 2014.
RESOLUCIÓN.
1)ACCÉDESE a lo solicitado por la Sra. Ana María CABRERA, en relación a la devolución del importe abonado en demasía, por concepto de cuota de Piscina Municipal - debiendo presentar el recibo original de pago.
2)PASE al Departamento de Hacienda a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
3)CON notificación de la interesada, archívese.
RESOLUCIÓN 15.887/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01669.
CR D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE CULTURA, DESARROLLO SOCIAL Y VIALIDAD.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas no aprueba la rendición efectuada de las Cajas Chicas de Cultura 173, 199, 247, 114, 191 del programa 111; Desarrollo Social 169, 143 del programa 113 y Vialidad 314, 171, 199 del programa 104, por contener gastos excedidos en los diferentes objetos,
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de coordinaciones entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten su observación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.888/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01640.
POLICÍA CAMINERA, OFICIO 0525/2014. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. MARIO ENRIQUE ORELLANO GULARTE.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al oficio remitido por la Jefatura de Policía de Florida, y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la inhabilitación para conducir vehículos al Sr. Mario Enrique ORELLANO GULARTE, por el término de seis meses, contados a partir de la fecha de infracción, conforme a lo previsto en los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la Unidad de Descentralización.
3)SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, a través de la Dirección General de Administración, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso.
4)CUMPLIDA esta instancia y de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.889/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01642.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 2252/14. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. ALVARO MARTÍN GONZÁLEZ ABREO.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al oficio remitido por la Jefatura de Policía de Florida, y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la inhabilitación para conducir vehículos al Sr. Álvaro Martín GONZÁLEZ ABREO, por el término de seis meses, contados a partir de la fecha de infracción, conforme a lo previsto en los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, a través de la Dirección General de Administración, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso.
4)CUMPLIDA esta instancia y de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.890/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02082.
ASESORÍA JURÍDICA, GESTIÓN COBRO DE ADEUDOS DE PADRÓN 59, URBANO, DE LA LOCALIDAD DE CASUPÁ.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 59 de Casupá, hasta el ejercicio 2005 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2006.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.891/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01146.
WILSON CASAÑOL, MEVIR 4483, 25 DE MAYO. SOLICITA LA CONCESIÓN DEL KIOSCO SITUADO EN PLAZA ASAMBLEA.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE al Sr. Wilson CASANIOL, haciéndole saber que una vez la Administración determine su voluntad de concederlo (en arrendamiento, concesión, préstamo etc.), así como también su destino, se realizarán los llamados en la forma de estilo, para que los interesados se presenten en igualdad de condiciones, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.892/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01670.
ALBERTO LAMAITA RODRÍGUEZ. OFRECE LA VENTA A LA INTENDENCIA DE 200 EJEMPLARES DE LA OBRA LA BATALLA DE FLORIDA SANGRE DE HERMANOS.
RESOLUCIÓN.
1)ACEPTAR la propuesta presentada por el Sr. Alberto LAMAITA RODRÍGUEZ, en relación al ofrecimiento de 200 ejemplares de la obra “La batalla de Florida. Sangre de Hermanos”, los que serán repartidos a la mayor cantidad de interesados posibles en la materia e incorporados al acervo de la Biblioteca Municipal.
2)DISPONER la compra de 200 ejemplares del libro, por la suma total de $ 50.000 (cincuenta mil pesos uruguayos), pasando a la Secretaría Privada a fin de realizar la solicitud de compra correspondiente.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, y notificado el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.893/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01393.
LIBER RODRÍGUEZ, FICHA 1087. COMUNICA SITUACIÓN OCURRIDA CON FACTURA 3249, DE EMPRESA COMERCIAL LO DE MARTÍN, PROPIEDAD DE MARÍA DEL CARMEN GARCÍA SÁNCHEZ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo expuesto por el Departamento de Desarrollo Social sobre las razones que motivaron la no tramitación en tiempo y forma de la factura Nº 3249, de la empresa María del Carmen GARCÍA SÁNCHEZ “Lo de Martín”, con un importe de $ 679 por concepto de cena caliente, lo informador por Contaduría y que por antecedente administrativo separado se dispuso que el Departamento de Hacienda instruyera a las dependencias de la Comuna sobre la manera de proceder en el sistema de compra a efectos de no reiterarse situaciones como la presente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR el pago de la factura Nº 3249, a la empresa María del Carmen GARCÍA SÁNCHEZ “Lo de Martín” de un importe de $ 679 por concepto de cena caliente.
2)PASE para su conocimiento, efectos y notificación de la interesada a los Departamentos de Desarrollo Social y Hacienda.
3)CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.894/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04889.
CARLOS TORRES SISTO. SOLICITA COMPENSACIÓN POR TAREA INSALUBRE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que necesariamente, en virtud de las tareas que desempeña el funcionario Carlos TORRES en el Departamento de Paseos Públicos, está en contacto habitual con sustancias nocivas para la salud debido a la manipulación de insecticidas y fungicidas.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJAR sin efecto la Resolución Nº 15.870/14.
2)DISPONER que el funcionario Carlos TORRES SISTO, Ficha Nº 11.218, perciba la compensación del 30% en virtud de lo establecido por el Art. Nº 42 del Decreto J.D.F. 24/996, a partir de su notificación.
3)PASE al Departamento de Espacios Públicos para conocimiento y notificación.
4)CON registro de los Departamentos de Administración y Hacienda, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.895/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01496.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE SE REALICE EL LLAMADO A LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONCESIÓN DE LA FERIA DE SAN CONO DEL PRESENTE AÑO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La iniciativa elevada por la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental de realizar un llamado a licitación abreviada para la organización y concesión de la Feria de San Cono para el presente año.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)LLÁMASE a Licitación Abreviada para la organización de la Feria de San Cono, a desarrollarse los días; sábado 31 de Mayo, Domingo 1º, Lunes 2, martes 3, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de junio de 2014, de acuerdo al Pliego Particular de Condiciones que regirá el llamado, anexo a actuación Nº 12.
2)APRUÉBASE el Pliego Particular de Condiciones adjunto en actuación Nº 12, estableciéndose su gratuidad.
3)PASE al Departamento de Abastecimientos a los efectos ordenados.
4)REALIZADA la apertura de propuestas y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 15.896/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01708.
CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R., OBSERVA SOLICITUD DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos y que fueran adquiridos a través de solicitudes de compra que se detallan en anexo adjunto.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago por la adquisición de insumos y otros, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 15.897/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04926.
PROSECRETARÍA. DECLARAR DE INTERÉS DEPARTAMENTAL EL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE UNA PLANTA INDUSTRIAL PARA EL ENSAMBLE DE LUMINARIAS Y DONAR PREDIO A LA EMPRESA INDUCCIÓN MAGNÉTICA S.A.
VISTO:
Que la empresa Inducción Magnética S.A., se ha presentado manifestando su voluntad de dejar sin efecto la donación que la Intendencia le realizara con fecha 8 de octubre de 2013, conforme a la autorización acordada por la Junta Departamental de Florida por Decreto Nº 50/2012.
CONSIDERANDO:
I)Que en su nota se expresan los motivos de tal decisión, indicando que la instalación de la actividad la realizarán en la localidad de Sarandí Grande, siendo su intención instalarse posteriormente en el futuro Polo Logístico de la ciudad de Florida.
II)Señalan asimismo su intención de mantener los compromisos de incorporar capital humano del Departamento de Florida, preferentemente de U.T.U., así como entregar una cantidad de luminarias sin costo.
III)Que al respecto dictaminaron las Asesorías Jurídica y Notarial, dando cuenta de la posibilidad de dejar sin efecto la donación mediante el otorgamiento de un distracto o rescisión.
IV)Que para la suscripción del referido documento no resulta necesaria la previa intervención de la Junta Departamental, sin perjuicio de comunicarse lo actuado una vez suscripto el mismo, de acuerdo a lo expuesto por las citadas dependencias.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
I)DEJAR sin efecto la donación efectuada a favor de Inducción Magnética S.A., del Padrón Nº 15019, fracción 1 y 2 y Padrón Nº 15610, fracción 3 de la ciudad de Florida, cometiéndose a la Asesoría Notarial la elaboración de la documentación pertinente a tales fines, ya explicitada en el Considerando.
II)PASE a sus efectos a la Asesoría Notarial.
III)CUMPLIDO, reingrese a Despacho a fin de comunicar lo actuado a la Junta Departamental de Florida.
IV)FECHO, continúe al Departamento de Obras y a la Unidad de Planificación y Planeamiento para valorar las condiciones, obligaciones, plazos y demás recaudos a establecer en el nuevo acuerdo que se propone por la empresa, atento a lo señalado por las Asesorías Jurídica y Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 15.898/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00280.
SOCIEDAD LA TORRE DEL VIGÍA. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRONES 3150 Y 1502.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la exoneración de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, por los Padrones Nos. 3150 y 1502 de Florida por el presente ejercicio, propiedad de la Sociedad Torre del Vigía, al amparo de lo previsto por el artículo 5 de la Constitución de la República.
2)NOTIFÍCASE a los mismos, haciéndoles saber que dentro de la exoneración dispuesta, no se encuentra incluido lo devengado por tasas, por lo que se deberá hacer efectivo su pago.
3)PASE a División Administración Documental para la notificación correspondiente.
4)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 15.899/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04880.
NANCY ELIZABETH DE LEÓN ZIPITRÍA, DIR. SANTÍN ROSSI, CAMINO A PASO ANCHO CARDAL. SOLICITA COLABORACIÓN EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA REFACCIONAR SU VIVIENDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Nancy DE LEÓN, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Nancy DE LEÓN, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,5mts., 375 kgs. de Pórtland, y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.900/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01238.
RODRIGO NIEVES, POR CLUB FÚTBOL 25 DE AGOSTO. SOLICITAN COLABORACIÓN PARA CONTAR CON LOS SERVICIOS DEL SEÑOR MIGUEL CÓNSUL.
VISTO:
La solicitud del Club Baby Fútbol de 25 de Agosto, de colaboración para contar con los servicios del Sr. Miguel CÓNSUL.
CONSIDERANDO:
I)Que dentro de los objetivos de la Escuela de Fútbol, se encuentra la de promover la actividad física y recreativa con la enseñanza de fundamentos y técnica del deporte.
II)Que para ello, su planificación se basa en trabajos orientados hacia el desarrollo de las capacidades físicas y motrices del niño.
III)Que la Coordinación de Deportes sugiere apoyar la presente solicitud, por tratarse además de una institución de una localidad del Interior del Departamento.
IV)Que la citada Institución, aceptó colaborar con el costo del traslado del docente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR la coordinación efectuada por el Departamento de Cultura para la extensión de las actividades que corresponde al Programa “Aprendiendo Fútbol con los Campeones” para al Club Baby Fútbol de 25 de Agosto, siendo de su cargo el pago de los de pasajes para el traslado del Prof. de fútbol Sr. Miguel CÓNSUL.
2)PASE para su conocimiento, notificación, registro y demás efectos al Departamento de Cultura.
3)CUMPLIDO y estando de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.901/14.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-00032.
GRUPO INSPECTIVO AMBIENTAL. SOLICITUD DE INSPECCIÓN EN CALLE BARTOLOME HIDALGO Nº 3520, VIVIENDA PRECARIA OCUPADA POR EL SR. JOSÉ CARABALLO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por el Sr. José CARABALLO, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con al Sr. José CARABALLO, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5m.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación del interesado y tramitar la solicitud de compras, continuando luego al Departamento de Arquitectura para el control de uso de los materiales de acuerdo a lo establecido.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
EN este estado, siendo el día veintinueve de abril de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.