Acta N° 868/2014
Resolución
Del Nº 15.902/14 al Nº 15.918/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 15.902/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01387.
JUZGADO LETRADO DE 1RA. INSTANCIA DE FLORIDA, OFICIO 407/2014. COMUNICA MONTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA QUE EL FUNCIONARIO RICARDO FERNÁNDEZ DEBE SERVIR A SU HIJO MENOR.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de 1era. Instancia de 3er. Turno de Florida, en respuesta a su similar Nº 407/2014, adjuntando la información aportada por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 3, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.903/14
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01522.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE VIALIDAD.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de la Caja Chica del Dpto. de Vialidad y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda.
3)CON conocimiento y registro del Departamento de Vialidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.904/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01656.
D.G.D.S. NECESIDAD DE UN RECURSO PROFESIONAL PARA EL CEPE EN TEMAS JURÍDICO LABORALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por División Contaduría, no existe disponibilidad presupuestal para afrontar el pago de la renovación del contrato que se mantiene con la empresa de la Dra. Laura PEÑA, dispuesta por Resolución Nº 15.690/14.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que la necesidad de contar con servicio de asesoramiento a trabajadores y empresarios en el marco del Programa Centro Público de Empleo, amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por la citada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 15.905/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05031.
SRA. LAURA MACHADO. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Laura MACHADO, solicitando materiales de construcción para la edificación de un muro divisorio en finca de su propiedad.
CONSIDERANDO:
Que la Comuna cuenta con programas de apoyo promovidos por el Departamento de Desarrollo Social, priorizando a personas y grupos familiares en situación de hacinamiento, carencia habitacional y en estado de vulnerabilidad social debidamente justificados, contando además con la intervención de los técnicos correspondientes, no enmarcándose la situación presentada en las políticas descriptas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a la Sra. Laura MACHADO, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo solicitado, en virtud del contenido del considerando que antecede, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.906/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02352.
PATRICIA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, FICHA 9808. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por la Dirección Contaduría, no existe disponibilidad presupuestal suficiente para afrontar el pago de la diferencia de sueldo otorgada a la funcionaria Sra. Patricia HERNÁNDEZ, por Resolución Nº 15.490, de fecha 27 de febrero de 2014.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 15.490/14.
RESOLUCIÓN Nº 15.907/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01270.
SR. JORGE MOLITERNO, COMISIÓN DE BABY FÚTBOL DE FRAY MARCOS. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA MENSUAL.
VISTO:
La solicitud de colaboración formulada por la Comisión Baby Fútbol de Fray Marcos,
CONSIDERANDO:
Que este Ejecutivo, en el marco de su política social y cultural, entiende que la contribución con el deporte, debe constituir uno de los pilares, en la formación y desarrollo de nuestra juventud, Que es voluntad de esta Administración colaborar en la medida de sus posibilidades con esta comisión deportiva,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESTÍNASE una partida mensual de $ 2.500 (dos mil quinientos pesos), a la Comisión Baby Fútbol de Fray Marcos, a modo de colaboración con la misma, para solventar costos de las actividades deportivas y sociales.
2)PASE para su notificación a la Unidad de Descentralización.
3)SIGA al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento, dar cumplimiento a lo dispuesto y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.908/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01730.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 27275 Y 27277.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa las relaciones de pago Nº 27275 y Nº 27277, en virtud que la prestación del servicio precede a la autorización del gasto según consta en el remito.
CONSIDERANDO:
Que razones de Servicio, ameritan la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.909/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01412.
URBANISMO. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal, la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 6 del Escalafón Oficios, otorgada al funcionario Sr. Ismael CARBAJAL, no cuenta con disponibilidad presupuestal, para afrontar el gasto, asimismo la Oficina de Recursos Humanos informa que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 15.728/14.
RESOLUCIÓN Nº 15.910/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00921.
CENTRO MÉDICO MUNICIPAL. NECESIDAD DE CUBRIR VACANTE EN LABORATORIO CLÍNICO.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal, la contratación a la empresa unipersonal del Sr. Pablo Andrés BUSTELO FERIA, en carácter de arrendamiento de servicios como auxiliar de Laboratorio Clínico, en el Grado 7 del Escalafón Técnico, se encuentra sin disponibilidad presupuestal para afrontar el gasto;
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 15.682, de fecha 31 de marzo de 2014.
RESOLUCIÓN Nº 15.911/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00394.
SR. HUGO ALFREDO LÓPEZ. SOLICITUD DE CERTIFICADO URBANÍSTICO PARA REHABILITACIÓN DE SALA DE EXTRACCIÓN DE MIEL Nº 473, CON DESTINO A EXPORTACIÓN.
RESOLUCIÓN.
1)OTORGAR habilitación provisoria desde el punto de vista urbanístico y en las condiciones establecidas en actuación Nº 4, a la sala de extracción de miel, ubicada en Acuña de Figueroa Nº 662, Manzana Nº 309, de esta ciudad, propiedad del Sr. Hugo Alfredo LÓPEZ.
2)PASE para su notificación a División Administración Documental.
3)SIGA al Departamento de Agrimensura, para su conocimiento y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO de conformidad, y con conocimiento de la Oficina de Ordenamiento Territorial y Departamento de Urbanismo y Vivienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.912/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01736.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA PAGO DE HORAS EXTRAS A PERSONAL DE COMEDORES EN PROGRAMA CENA CALIENTE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relativos a la solicitud de autorización para el pago de horas extras para todos aquellos funcionarios afectados a los Comedores del Departamento, para la puesta en marcha del programa “Cena Caliente”.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR el pago de las horas extras para el funcionamiento de los Comedores de INDA del Departamento, en el período comprendido para el funcionamiento del programa de “Cena Caliente”, estableciéndose que los funcionarios afectados percibirán las horas extras correspondientes.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Descentralización y Departamento de Hacienda para su registro, conocimiento y demás efectos.
3)FECHO, reingrese al Departamento de Desarrollo Social, para canalizar los otros planteamientos por separado.
4)ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.913/14.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-02166.
PROSECRETARÍA, DIRECTOR DE UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA PRÓRROGA DE LOS SERVICIOS DE BAROMÉTRICA, CONDUCIDA POR EL SR. LUIS PICARDO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por la Asesoría Notarial en actuación Nº 75, de la dificultad de notificar mediante acta notarial y que en el contrato se establece también la posibilidad de notificarse en el domicilio constituido por telegrama colacionado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFICAR al Sr. Daniel GARCÍA, mediante telegrama colacionado, la voluntad de rescindir la contratación luego de transcurrido el plazo de 60 días previsto en el artículo 4to. del contrato de arrendamiento celebrado con fecha 9 de julio de 2010, motivándose la sugerencia en los desperfectos asiduos del vehículo que genera atrasos en los servicios, de acuerdo a lo informado por la Unidad de Descentralización, pasando a tales efectos a la Unidad de Administración Documental.
2)FECHO, resérvese en la Asesoría Notarial, reingresando oportunamente a Despacho con el informe del caso.
RESOLUCIÓN Nº 15.914/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00562.
DIRECCIÓN URBANISMO Y VIVIENDA. SOLICITA AUTORIZACIÓN AL EJECUTIVO PARA HACER EFECTIVO LAS FACTURAS DE O.S.E. Y A.N.TEL. DE LAS VIVIENDAS DEL SITIO PINTADO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relacionados al pago de facturas de O.S.E. y A.N.TEL. de las viviendas del Sitio Pintado y lo solicitado por la Oficina de Urbanismo y Vivienda en actuación Nº 49.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el pago de la factura anexa a actuación Nº 49, correspondiente al servicio de U.T.E. perteneciente al Sitio Pintado, en virtud de los antecedentes contenidos en este expediente.
2)CON registro de los Departamentos de Hacienda y Urbanismo y Vivienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.915/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01404.
PROSECRETARÍA, UNIDAD ASESORA, ESC. HERMÓGENES FERNÁNDEZ TUBINO. INFORMA SITUACIÓN DE LOS INMUEBLES UBICADOS PIAI PRADO ESPAÑOL, SUGIRIENDO SE DISPONGA EXONERACIÓN DEUDA CONTRIBUCIÓN Y EN SU CASO REMISIÓN JUNTA DEPARTAMENTAL. VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por el Sr. Asesor Escribano Hermógenes FERNÁNDEZ en anexo a actuación Nº 1 y lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 5.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Hacienda, a través de la Oficina de Contribución efectúe las correcciones del caso de los padrones referidos por el citado Asesor, estableciéndose que los mismos no deben registrar adeudos por concepto de impuesto de contribución inmobiliaria y tasas hasta la fecha en que fueron propiedad de la Intendencia, dado la coincidencia del sujeto activo y pasivo de las obligaciones tributarias.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su conocimiento y efectos.
3)CUMPLIDO, reingrese a este Despacho a efectos de remitir proyecto de decreto al Legislativo Departamental.
RESOLUCIÓN Nº 15.916/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01089.
DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. RENOVACIÓN CONTRATO DE ROBERT ARBELO, FICHA 15135.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El vencimiento del vínculo contractual con el funcionario zafral Sr. Robert ARBELO, teniendo en cuenta los informes favorables en cuanto a su desempeño y la necesidad de contar con recursos humanos, en virtud de los trabajos viales en ejecución y proyectados promovidos por la Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación de la contratación del Sr. Robert ARBELO, Ficha Nº 15.135, en las mismas condiciones que el anterior, a partir del 3 de marzo próximo pasado y por el período de 6 meses, para continuar cumpliendo funciones en el Departamento de Vialidad.
2)PASE a los Departamentos de Obras, Recursos Humanos y Hacienda para su registro, notificación y demás efectos.
3)CUMPLIDO, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 15.917/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00454.
RUBY CUEBAS, MAESTRA DIRECTORA DE ESCUELA Nº 52, MENDOZA CHICO. SOLICITA COLABORACIÓN EN LA REPARACIÓN DE LOS JUEGOS DE DICHA ESCUELA Y DONACIÓN DE ALGUNOS JUEGOS DE MADERA, POR EL AUMENTO DE ALUMNOS DE ESTE AÑO, RESULTANDO INSUFICIENTES LOS YA EXISTENTES.
VISTO:
La gestión iniciada por la Directora de la Escuela Nº 52 de Mendoza Chico, relacionada a la posibilidad de contar con juegos rústicos de madera destinados al patio del lugar.
CONSIDERANDO:
Que ha estado dentro de los objetivos de la presente Administración, prestar apoyo a las instituciones dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública, con el propósito de que en forma conjunta se ofrezca a la población que asiste, mejores condiciones en su infraestructura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Espacios Públicos - División Carpintería, confeccione los juegos rústicos de madera solicitados por la Escuela Nº 52 Urbana “Don Tomás CARRERO” de Mendoza Chico y dentro de sus posibilidades de trabajo, en virtud del considerando que antecede, estableciéndose que la solicitud de compra será realizada por Prosecretaría
2)PASE al Departamento de Espacios Públicos para su registro.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda y notificados los interesados archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 15.918/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01413.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA COMEDORES DEL DEPARTAMENTO POR EL BIMESTRE MAYO - JUNIO 2014.
VISTO:
Lo sugerido por la Comisión Asesora de Adjudicaciones precedentemente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a la firma CAPELINA S.A., la adquisición de víveres frescos, frutas y verduras para los Restaurantes de I.N.D.A. del Departamento por el período Mayo - junio de 2014, de acuerdo al siguiente detalle: Comedor Nº 66 Florida por un monto de $ 125.005, para el Comedor Nº 70 Sarandí Grande por un monto de $ 90.563,4; para el Comedor Nº 74 (Casupá) por un monto de $ 34.942,5; para el Comedor 85 (25 de Agosto), por un monto $ 41.871,8; para el Comedor 86 (25 de Mayo), por un monto de $ 34.942,5, para el Comedor 96 (Florida) por un monto de $ 50.718,6.
2)PASE al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.
3)SIGA luego a la Dirección General de Desarrollo Social a sus efectos.
4)TRAMITADO de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el cinco de mayo de dos mil catorce, y en ausencia por licencia del Sr. Intendente Carlos ENCISO, firman la presente Acta la Intendenta, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ y el Sr. Secretario General, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ.