Acta N° 883/2014

Resolución

Del Nº 16.205/14 al Nº 16.224/14

En el local de la Intendencia de Florida, la Intendenta de Florida, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, asistida por el Sr. Secretario General, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 16.205/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01837.
OFICINA LA CRUZ. SOLICITUD DE ARTISTAS.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación realizada para colaborar con el Grupo Semana de La Cruz, enviando a los artistas Santiago SOCA y Gustavo CAPOTE para el día 7 de setiembre del presente año.
2)PASE a conocimiento del citado Departamento.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.206/14.
EXPEDIENTE Nº 2006-86-001-03959.
A.F.E. STA. CONVENIO CON ESTA COMUNA QUE PERMITA REGULAR LA CESIÓN DE LOS BIENES DE DICHO ENTE.
RESOLUCIÓN.
1)HABIENDO tomado conocimiento de la nota 183/14 de la Presidencia de A.F.E., en la que comunica por Resolución Nº 144/14, deja sin efecto la cesión de la fracción de terreno, parte del Padrón Nº 48, sita en jurisdicción de la Estación Valentines, que había sido otorgada a esta Intendencia por RR.DD 335/06, pase a registro de la Asesoría Notarial, y Departamento de Obras - Agrimensura.
2)NOTIFICADOS la firma PETEFOX S.A., archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.207/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01971.
MARCOS PÉREZ, FICHA Nº 2308. LICENCIA SIN GOCE SUELDO A PARTIR DEL DÍA 12/5/14 HASTA 2/6/14.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la autorización de la licencia sin goce de sueldo solicitada por el Director del Departamento de Urbanismo y Vivienda, encomendándose a la Arq. Ana PASTORINI las tareas inherentes a la Dirección.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de relevar las tareas de la citada Dirección en forma temporaria dada la demanda de trabajo en el área, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.208/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01711.
ROBERTO PEÑA. SOLICITA DEVOLUCIÓN DEL DINERO PAGO POR LIBRETAS DE CONDUCIR AUTO Y MOTO.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectiva la devolución al Sr. Roberto PEÑA de lo devengado por obtención de Licencia de Conducir motos y autos, salvo el importe equivalente a los exámenes médicos ya que hizo uso del servicio, importe que equivale a $ 1.069.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)NOTIFICADO el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.209/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02004.
ESCUELA Nº 17, PAOLA ROMÁN. SOLICITA GRUPO ARTÍSTICO PARA BENEFICIO PREVISTO PARA EL PRÓXIMO 7 DE JUNIO.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación artística efectuada en beneficio de la Escuela Nº 17.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificada la interesada, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.210/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02049.
ESCUELA Nº 64. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN LA ACTUACIÓN DEL GRUPO DE DANZA FOLKLORICO EL DÍA 22 DE MAYO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La petición de la Escuela Nº 64 Urbana del Barrio Curuchet de colaboración consistente en el grupo de danza folklórico de la Intendencia para el día 22 de mayo del año en curso y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 2.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la colaboración coordinada detallada en el Visto y Considerando.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.211/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01824.
UNIDAD EJECUTIVA. DISPONER EL PAGO DE DIFERENCIA DE SUELDO Y COMPENSACIÓN DEL 15% AL FUNCIONARIO SR. OMAR BÚA, FICHA Nº 1085, EN VIRTUD DE LAS TAREAS ENCOMENDADAS.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal la diferencia de sueldo otorgada al funcionario Sr. Omar BÚA entre su cargo y el Grado 10 del Escalafón Directivo, y la compensación por Mayor Dedicación a la Tarea de un 15%, no cuenta con disponibilidad presupuestal; para afrontar el gasto, asimismo la Oficina de Recursos Humanos informa que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 15.964 de fecha 6 de mayo de 2014.

RESOLUCIÓN Nº 16.212/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05899.
ABASTECIMIENTOS. LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE ROPA DE TRABAJO - INVERNO 2014.
RESOLUCIÓN.
1)LLAMASE a Licitación Abreviada para la adquisición de indumentaria, según detalle de bienes listados en el artículo quinto y en las condiciones establecidas en el Pliego Particular de Condiciones que regirá el Llamado.
2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones anexado a la actuación Nº 16 del Expediente Nº 2013-86-001-05899 estableciéndose su gratuidad.
3)CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda.
4)CUMPLIDO y con el informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, reingrese a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 16.213/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02126.
ÁREA ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y JURÍDICA. MODIFICACIÓN CATEGORIZACIÓN PADRÓN RURAL 10014 (FRIGORÍFICO FLORIDA).
VISTO:
Las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de Florida, aprobada por Decreto J.D.F. Nº 15/2013;
CONSIDERANDO:
I)Que de acuerdo a lo previsto por el Art. 55 de la norma de referencia, de acuerdo a lo previsto por el artículo 29 in fine de la ley Nº 18.308, los aspectos de carácter no sustancial podrán modificarse o regularse por Decreto de la Junta Departamental.
II)Que se definen como no sustanciales, aquellas situaciones preexistentes que no fueron contempladas en la Categorización de Suelos y que a posteriori se detecten o se considere necesario o conveniente contemplar o modificar, entre otras, usos de suelos existentes que no hayan sido reconocidos en la norma, incorrecciones en planos, croquis de fraccionamientos, cambio de categorización de suelos por usos.
III)Que el padrón N 10.014, donde tiene asiento el inmueble con destino a planta frigorífica en la ciudad de Florida, se categorizó en el Art. 24 de la norma citada y en el Plano Nº 06 del anexo 1, como “suelo Fuera de Ordenamiento”, con la intención expresa de que este padrón mantuviera el destino de frigorífico atendiendo que se trata de una de las industrias más arraigadas de la ciudad, de gran importancia en la economía de la población floridense. IV)Que técnicamente, la expresión “Fuera de Ordenamiento” no constituye una categoría de suelo sino un atributo del mismo, dado que puede involucrar suelos rurales, urbanos, etc. V)Que de acuerdo al destino o uso (planta frigorífica) y la previsión de usos de las distintas categorías de suelos previstas en la Ley Nº 18.308, se ha advertido que el padrón en cuestión debió categorizarse expresamente como suelo suburbano, enclave industrial, habiéndose padecido error al incluirlo dentro de una categoría inexistente y por tanto mantuvo la categoría que poseía (rural).
VI)Que atendiendo que en suelo rural no pueden emplazarse industrias y que se trata de una situación de uso o destino preexistente, resulta necesario corregir la categorización de dicho padrón, en aplicación del citado Art. 55.
ATENTO:
A lo expuesto;
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:
Art. 1. MODIFICASE el Plano Nº 06 del Anexo 1 y el párrafo tercero del artículo 24 de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de Florida, aprobada por Decreto J.D.F. Nº 15/2013, el que pasará a estar redactado de la siguiente manera: Categorízase como Suelo Suburbano, subcategoría Enclave Industrial, al padrón rural Nº 10.014, según el plano Nº 06. Art. 2. COMUNÍQUESE, etc.

RESOLUCIÓN Nº 16.214/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02082.
CLUB DEPORTIVO SOCIAL SARANDÍ. SOLICITA EL REINTEGRO DE LOS COSTOS POR INSTALACIÓN DE KIOSCOS LOS DÍAS 5 Y 6 DE ABRIL, CON MOTIVO DEL RAID HÍPICO QUE SE LLEVO A CABO EL 6 DE ABRIL 2014.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectiva la devolución de $ 18.497, a las personas facultadas por la Comisión Directiva del Club Deportivo Social Sarandí, correspondiente a lo recaudado por la instalación de 17 kioscos en oportunidad de la realización del Raid Hípico, según comprobante emitido, anexado en actuación Nº 1.
2)PASE a sus efectos al citado Departamento.
3)NOTIFICADA la institución gestionante, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 16.215/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01759.
WALTER PERDOMO. SOLICITA SER TENIDO EN CUENTA EN RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO DE ADEUDOS TRIBUTARIOS 2014.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE al Sr. Walter PERDOMO, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado en virtud de que el Régimen de Facilidades de Pago sancionado por Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 04/2014, fue promulgado el 24 de marzo próximo pasado, fecha a partir de la cual entró en vigencia, por lo que comprende a las deudas existentes a esa fecha y no a deudas ya saldadas como el caso que nos ocupa, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.216/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01826.
DIRECCIÓN NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN CIVIL. SOLICITUD DE EXONERACIÓN DE DEUDA POR CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA DEL PADRÓN Nº 811/001, LOC. 1 FLORIDA. VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana por el padrón Nº 811/001 de esta ciudad, gestionada por el Ministerio del Interior.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONERAR al Ministerio del Interior del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 811/001 de esta ciudad, de acuerdo a lo previsto por el Art. 463 de la Ley Nº 16.226.
2)NOTIFÍCASE a los mismos haciéndoles saber que la referida inmunidad no alcanza a las tasas, por lo que deberán hacer efectivas.
3)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
4)NOTIFICADOS los interesados, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 16.217/14.
EXPEDIENTE Nº 2006-86-001-07048.
JUNTA DEPARTAMENTAL, LANGORTE, ALFREDO. HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO INCLUIR EL NOMBRE DE JUAN KHURY EN EL NOMENCLÁTOR DE VILLA CARDAL.
VISTO:
El Decreto 22/2014 sancionado por la Junta Departamental de Florida.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2)PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3)SIGA luego a la Unidad de Descentralización, y Departamento de Agrimensura, para su notificación y conocimiento respectivamente.
4)CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.218/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02007.
ORTIZ, EDUARDO. SOLICITA EXONERACIÓN DE 50 HAS. DEL PADRÓN RURAL 12.941.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de exoneración del Tributo de Contribución Inmobiliaria Rural de hasta 50 hectáreas CONEAT, gestionada por el Sr. Eduardo ORTIZ, por el padrón Nº 12.941, y teniendo en cuenta que el contribuyente es propietario de las 6/7 partes indivisas del citado padrón.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONERAR el padrón Nº 12.941 propiedad del Sr. Eduardo ORTIZ, del Tributo de Contribución Inmobiliaria Rural prevista por el Art. 448 de la ley 17.296, correspondiendo se otorgue en forma proporcional a la cuota parte referida.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)NOTIFICADO el gestionante archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 16.219/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01368.
COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB S. Y D. 19 DE ABRIL DE VILLA CARDAL Y LA SUB COMISIÓN DE EVENTOS DE LA INSTITUCIÓN. SOLICITAN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
VISTO:
La gestión iniciada por el Club Social y Deportivo 19 de Abril de Villa Cardal, solicitando materiales de construcción destinados a las obras de mejoramiento edilicio que promueven.
CONSIDERANDO:
Que se trata de una institución deportiva y social con una basta trayectoria en el medio, y teniendo en cuenta los objetivos perseguidos por la Administración en materia de apoyo.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración al Club Social y Deportivo 19 de Abril de Villa Cardal, consistente en 450 bloques y 750 ladrillos los que serán descontados de la disponibilidad con que cuenta el Departamento de Espacios Públicos, 250 bolsas de Pórtland y 8 mts.3 de completo de río que será descontado de la disponibilidad con que cuenta el Departamento de Vialidad, 18 varillas de 10 mm., 70 varillas de 8 mm. y 50 varillas de 6mm., lo que se adquirirá a través de solicitud de compra.
2)PASE para la notificación de los interesados al Departamento de Descentralización.
3)SIGA al Departamento de Espacios Públicos, Departamento de Vialidad para su registro, y Prosecretaría para la confección de la Solicitud de Compra correspondiente.
4)CON conocimiento del Departamento de Abastecimientos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.220/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02103.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, COSENTINO, RAFAEL. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERENTE A LAS ROTONDAS DE ACCESO NORTE Y SUR DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, remitiendo a su consideración el planteamiento formulado por el Sr. Edil Departamental, Dr. Rafael COSENTINO, pasando a tales efectos a la Prosecretaría.
2)SIGA a División Administración Documental a fin de reservarse por un tiempo prudencial en espera de la respuesta pertinente.

RESOLUCIÓN Nº 16.221/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01319.
COOPERATIVA DE TRABAJO “GRANJA FLORIDA”. SOLICITAN DONACIÓN DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA FRIGORÍFICA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La Resolución Nº 20/2014 de la Junta Departamental de Florida, autorizando a esta Intendencia a ceder en comodato el inmueble empadronado con el Nº 8895 de esta ciudad, a la Cooperativa de Trabajo del ex Frigorífico Granja Florida, destinado a la construcción de una planta frigorífica.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE con la Resolución Nº 20/2014 de la Junta Departamental de Florida.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3)CONTINÚE a la Asesoría Notarial, para la confección de la documentación de estilo.
4)CON anotaciones del Departamento de Agrimensura y Control Patrimonial, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 16.222/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05362.
UNIDAD EJECUTIVA. LLÁMESE A LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA COMPRA DE UN INMUEBLE ENTRE 7 A 10 HECTÁREAS DE ACUERDO A INFORME DEL ASESOR ESC. HERMÓGENES FERNÁNDEZ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo expresado por el Asesor Escribano Hermógenes FERNÁNDEZ y la Asesoría Jurídica en actuaciones Nº 47 y 49 respectivamente.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)MODIFÍCASE la Resolución Nº 16.020/14 de fecha 7 de mayo del año en curso, estableciéndose que el precio del contrato es de U$S 83.000 y no de U$S 85.000.
2)PASE a la Unidad de Administración Documental, a fin de notificar a la interesada.
3)CUMPLIDO, continúe a los efectos ya dispuestos.

RESOLUCIÓN Nº 16.223/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04122.
IRMA NOEMÍ COLOMBO TERRA. STA. AUTORIZACIÓN PARA FRACCIONAR EL PADRÓN 8427, MANZANA 515, DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y los informes que anteceden de los Departamentos de Hacienda, Arquitectura y División Agrimensura.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el presente fraccionamiento del Padrón Nº 8427 de la ciudad de Florida, manzana Nº 515, propiedad del Sra. Irma Noemí COLOMBO TERRA de acuerdo a la Certificación Notarial adjunta a las presentes actuaciones.
2)PASE a los efectos de su notificación a la Unidad de Administración Documental.
3)CONTINÚE luego a División Agrimensura a fin de efectuar los registros, control de pago de los derechos correspondientes, librar las comunicaciones de estilo y demás que corresponda.
4)ESTANDO todo de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.224/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01987.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, MAIDANA, JOSÉ LUIS. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO HOMENAJE A VÍCTIMAS DEL TORNADO QUE ARRASÓ FRAY MARCOS EN 1970.
VISTO:
El Decreto sancionado por la Junta Departamental de Florida.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2)PASE para su conocimiento y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3)SIGA luego a la Unidad de Descentralización y Departamento de Agrimensura, para la notificación respectivamente.
4)CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.

EN este estado, siendo el día veintiuno de mayo de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por la Sra. Intendenta, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ y el Sr. Secretario General, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ.