Acta N° 890/2014
Resolución
Del Nº 16.358/14 al Nº 16.384/14
En el local de la Intendencia de Florida, la Intendenta de Florida, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, asistida por el Sr. Secretario General, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 16.358/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05766.
SECTOR OBRADOR DE ARQUITECTURA. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DE DARWIN MACARIZ, FICHA 11.128.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Darwin MACARIZ, Ficha Nº 11.128, quién desempeña funciones como oficial albañil a la orden de Urbanismo y Vivienda.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Darwin MACARIZ, Ficha Nº 11.128, tareas inherentes al Grado 3 del Escalafón de Oficios, estableciéndose que a partir del 1º de mayo del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 3 del citado Escalafón.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Urbanismo y Vivienda.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.359/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02135.
JOAQUIN R. PASTORIN. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEUDA DEL PADRÓN Nº 77, DE LOCALIDAD DE SARANDÍ GRANDE, PROPIEDAD DE JOAQUÍN R. PASTORIN.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 77 de Sarandí Grande, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, notificándose al interesado a través de División Administración Documental de lo dispuesto, haciéndole saber que podrá acogerse al Régimen de Facilidades de Pago vigente, para hacer efectivo el pago de la deuda a partir del año 2009.
3)RESÉRVESE en el Departamento de Hacienda.
4)OPORTUNAMENTE, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 16.360/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01946.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. DIFERENCIA DE SUELDO POR CARGO DE CHÓFER TRACTOR.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Leo GUTIÉRREZ, Ficha Nº 11135, quién desempeña funciones como operador de tractor a la orden del Municipio de Casupá.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Leo GUTIÉRREZ, Ficha Nº 11135, tareas inherentes al Grado 2 del Escalafón de Oficios, estableciéndose que a partir del 1º de mayo del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 2 del citado Escalafón.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Municipio de Casupá.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.361/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01510.
SECTOR OBRADOR, ARQUITECTURA. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DE LUIS IFRAN FICCA Nº 11127.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Luis IFRAN, Ficha Nº 11127, quién desempeña funciones como herrero a la orden del Departamento de Urbanismo y Vivienda.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Luis IFRAN, Ficha Nº 11127, tareas inherentes al Grado del Escalafón de Oficios, estableciéndose que a partir del 1º de mayo del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 2 del citado Escalafón.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Urbanismo y Vivienda.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.362/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01958.
PEDRO A. MONTEBLANCO, PLAN DE OBRAS POR INDUCCIÓN MAGNÉTICA.
RESOLUCIÓN.
1)LLAMASE a Licitación Abreviada para la adquisición de columnas y postes, de acuerdo a lo expresado en el artículo 5to. del Pliego Particular de Condiciones que rige el llamado.
2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones, contenido en anexo de actuación Nº 8.
3)PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro y cumplimiento de lo dispuesto.
4)OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 16.363/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02206.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE TALLERES.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.364/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02184.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE VIALIDAD Y PASEOS PÚBLICOS.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.365/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02142.
EUSEBIO CORUJO MODERNEL. SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE TRIBUTO DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN 210 URBANO DE LA LOCALIDAD 26 DE 25 DE MAYO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por el Sr. Eusebio CORUJO MODERNEL, por el padrón Nº 210 urbano de la localidad de 25 de Mayo y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 7.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Nº 210 urbano de la localidad de 25 de Mayo, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, notificándose al interesado a través de la Unidad de Administración Documental de lo dispuesto, haciéndole saber que por la deuda restante podrá acogerse al Régimen de Facilidades vigente.
3)RESÉRVESE en el Departamento de Hacienda.
4)OPORTUNAMENTE, y una vez acreditado el cobro, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 16.366/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02140.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 3056/2014. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. LUIS DARIO DEL CASTILLO RODRÍGUEZ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relativos al oficio remitido por la Jefatura de Policía de Florida, y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 3.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la prohibición de conducir vehículos al Sr. Luís Darío DEL CASTILLO RODRÍGUEZ, por el término de seis meses, contados a partir del 22 de diciembre de 2013, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, a través de la Dirección General de Administración, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso.
4)CUMPLIDO esta instancia y de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.367/14.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-04164.
A.N.TEL. REMITE FACTURAS POR CONCEPTO DE ASESORAMIENTO Y AJUSTES COMPLEMENTARIOS RELACIONADOS CON CONTRATO PARA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE CONTABILIDAD, GESTIÓN TRIBUTARIA Y DE COMPRAS GEOTRIBUTOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relativos al pago de facturas de Antel por concepto de asesoramiento, sistema de contabilidad, gestión tributaria y de compras (GEOTRIBUTOS), lo indicado por el Departamento de Administración y lo solicitado por Contaduría en actuaciones Nos. 35, 37 y 40.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el pago a ANTEL de las facturas Y 12033 por $ 1.252.616, Y 12034 por $ 148.586 y 16543 de fecha 17/11/11 por $ 53.195 por parte del Departamento de Hacienda, por concepto de asesoramiento, sistema de contabilidad, gestión tributaria y de compras (GEOTRIBUTOS).
2)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a sus efectos.
3)CUMPLIDO, siga para su conocimiento al Departamento de Administración.
4)ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.368/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01522.
DIRECCIÓN DE PASEOS PÚBLICOS. NECESIDAD DE GUARDIANES EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS. VISTO:
Estos antecedentes relativos a la adjudicación efectuada a la empresa Loyalty S.R.L. por Resolución 15.633/14 de fecha 21 de mazo del presente año, para servicios de vigilancia. CONSIDERANDO:
I)Que en tiempo y forma se interpuso recurso administrativo por la empresa SEVIO S.R.L. contra dicha resolución, como surge de estos antecedentes.
II)Que analizado por la Asesoría Letrada y por los fundamentos que expone en sus dictámenes que lucen en actuaciones Nos. 51 y 58 esencialmente y previo las vistas conferidas, sugiere mantener la adjudicación realizada.
III)En efecto, dicha dependencia estima en síntesis que; a)si la recurrente entendió que el pliego no era claro, debió oportunamente solicitar las aclaraciones al mismo, situación que no acaeció ni antes del acto de apertura ni durante el mismo, b)que el artículo 6to. del pliego de condiciones establece la forma de realizar la cotización, a saber contado y con precio de financiación de 30, 60 y 90 días, cotizaciones que la empresa recurrente omitió, c)que la Comisión Asesora de Adjudicaciones en uso de sus facultades, entendió que tanto la oferta de la recurrente - Sevio S.R.L. y la de Onamérica S.A. no se ajustaron en definitiva al pliego de condiciones en la forma de ofertar, por las razones que expone en su informe contenido en anexo a actuación Nº 38, no resultando comparables con las restantes, razón por la cual no fueron tenidas en cuenta.
ATENTO:
A lo sugerido oportunamente por la Comisión Asesora de Adjudicaciones anexo a actuación Nº 38 y por la Asesoría Jurídica en sus dictámenes que lucen en actuaciones Nos. 51 y 58.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)MANTÉNGASE en todos sus términos la Resolución Nº 15.633/2014, en virtud de lo expresado precedentemente por la Asesoría Jurídica, notificándose al recurrente y a los demás interesados.
2)PASE a División Administración Documental a tales efectos.
3)CUMPLIDO, pase al Departamento de Abastecimientos y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 16.369/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01976.
DIVISIÓN NECRÓPOLIS. SUGIERE LA RENOVACIÓN DE CONTRATO DE ZAFRALES SRES. FREDY CAETANO, JULIO RAÚL GARCIA Y MATHIAS ISMAEL GONZÁLEZ AFECTADOS AL CEMENTERIO LOCAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por el Departamento de Hacienda, no existe disponibilidad presupuestal suficiente para afrontar el pago de las renovaciones contractuales y de las compensaciones por concepto de tareas ingratas de los funcionarios zafrales dependientes de la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental, dispuestas por Resolución Nº 16.253/14. II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los Servicios amerita la reiteración del gasto.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto en Resolución precedente.
RESOLUCIÓN Nº 16.370/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02020.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. ELEVA INFORME DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS REFERIDO A VENCIMIENTO DE CONTRATO CON LOS PASANTES JUAN MANUEL ILUNDAIN Y VALERÍA SUÁREZ, AFECTADOS A LA UNIDAD DE ATENCIÓN DE RECLAMOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por División Contaduría, no existe disponibilidad suficiente para afrontar el pago de la renovación contractual con la pasante Sra. Valeria SUÁREZ, dispuesta por Resolución Nº 16.295/14.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto. ATENTO:
A que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por la citada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 16.371/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00936.
DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS. SOLICITA RÉGIMEN DE 8 HORAS PARA ZAFRALES DE ESPACIOS PÚBLICOS.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría - Sección Control Presupuestal la renovación de los contratos y la compensación otorgada a los funcionarios zafrales dependientes del Departamento de Espacios Públicos, debe imputarse al programa 114.1 objeto 031.0 y 042.34 que se encuentran con y sin disponibilidad.
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que las tareas asignadas insumen mayor dedicación, debiendo ser realizadas en extensión horaria, lo que amerita la reiteración del gasto.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO siga como está establecido en Resolución precedente.
RESOLUCIÓN Nº 16.372/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00479.
ALDEAS INFANTILES S.O.S. URUGUAY. SERVICIO DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR DE FLORIDA, CENTROS DE AVENIDA, LA CALERA, CANDIL, SAN MIGUEL, CORRALÓN DEL TIGRE, FÁTIMA. SOLICITAN APOYO PARA TALLER DE COCINA.
VISTO:
La propuesta presentada por la Organización Aldeas Infantiles para implementar un Taller de Cocina para familias de sus Centros.
CONSIDERANDO:
La importancia del Programa “Espacios de Desarrollo Familiar”, cuyos objetivos se alinean con las metas perseguidas por esta Administración a través del Departamento de Desarrollo Sustentable. Que el Departamento de Salud y Gestión Ambiental viene desarrollando una línea de trabajo en lo que respecta a la “Formación para la Manipulación de Alimentos”.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con Aldeas Infantiles S.O.S., consistente en una partida única de $ 30.000 (treinta mil pesos uruguayos), a efectos de contribuir con el financiamiento de la realización de un Taller de Cocina por parte del Servicio de Fortalecimiento Familiar de Florida que atiende los Centros Avenida, La Calera, Candil, Corralón del Tigre y Fátima.
2)AUTORIZAR a los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental y Desarrollo Social, a coordinar a través del Departamento de Desarrollo Sustentable, los apoyos técnicos que se consideren pertinentes.
3)PASE a sus efectos a los Departamentos de Desarrollo Sustentable, Hacienda, Salud y Gestión Ambiental y Desarrollo Social.
4)NOTIFICADA la Institución, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.373/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05868.
NELSON DEL VALLE, FICHA 8896. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Que el funcionario Sr. Nelson DEL VALLE, que se desempeña a la orden del Departamento de Descentralización - Oficina Administrativa de 25 de Mayo, viene realizando tareas que se asimilan al escalafón Servicios Auxiliares grado 3, siendo su labor satisfactoria, por lo que corresponde su regularización funcional, conforme a lo informado por sus superiores directos.
RESULTANDO:
Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a las disposiciones legales vigentes.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Nelson DEL VALLE, Ficha Nº 8896, el desempeño de sus funciones en el escalafón Servicios Auxiliares Grado 3.
2)ESTABLÉCESE que a partir de su notificación, se haga efectivo el pago de la diferencia de sueldo, entre su cargo presupuestal y el Grado 3 del Escalafón Servicios Auxiliares.
3)PASE a sus efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CON conocimiento del Departamento de Descentralización, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.374/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02602.
ALICIA ALALUF TARAGAN, EN REPRESENTACIÓN DE LA CAJA NOTARIAL DE SEGURIDAD SOCIAL. SOLICITA EXONERACIÓN DEL PAGO DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL DE PADRÓN 2663.
VISTO:
La solicitud realizada por la Sra. Alicia TARAGAN, en representación de la Caja Notarial de Seguridad Social de exoneración del pago del tributo de contribución inmobiliaria rural del padrón 2663 de su propiedad.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 22 y lo dispuesto por el artículo 5to. de la ley Nº 17.437.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLARAR exonerado de todo tributo departamental a la Caja Notarial de Seguridad Social por el padrón rural Nº 2663 de la 10 Sección Catastral del Departamento, por el ejercicio correspondiente al año 2014.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, notificados los interesados y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.375/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02187.
D.G.D.S. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE DESARROLLO LOCAL DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS HACIA LAS COMUNIDADES RURALES CON EL M.J.A.
VISTO:
La propuesta de apoyo integral a las acciones del Movimiento de la Juventud Agraria presentada por la Dirección Gral. del Departamento de Desarrollo Sustentable. CONSIDERANDO: Que la misma apunta al fortalecimiento institucional de esa Entidad con el fin de concretar un objetivo común a esta Administración: “La disminución de la emigración de los jóvenes hacia las ciudades a través del apoyo a las comunidades rurales, contribuyendo al afincamiento de los jóvenes rurales en el campo”.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACÚLTASE al Departamento de Hacienda a transferir al Movimiento de la Juventud Agraria, con destino a su fortalecimiento institucional, una partida de $ 350.000 (trescientos cincuenta mil pesos uruguayos).
2)ESTABLÉCESE que el M.J.A. deberá brindar una rendición de cuentas de lo gastado y un informe técnico de los Objetivos y Resultados concretados, de los aspectos pendientes y de las actividades desarrolladas - antes del 15 de diciembre del corriente, en el marco del Convenio suscrito y de los compromisos asumidos, enunciados en Actuación Nº 1.
3)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
4)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable y notificada la Institución, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.376/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00545.
DIVISIÓN AMBIENTAL. SITUACIÓN ACAECIDA AL OPERARIO SR. CARLOS MORALES, FICHA 11.153, EN CUMPLIMIENTO DE TAREAS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POR INHALACIÓN DE PRODUCTO QUÍMICO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El accidente laboral que protagonizó el 12 de febrero próximo pasado el funcionario Carlos MORALES, y teniendo en cuenta las actuaciones cumplidas y lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 13.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)SANCIONAR a la Sra. María Elena Nora Rodríguez, con una multa equivalente a 10 Unidades Reajustables, en virtud de la violación a la normativa vigente de acuerdo al artículo 4 del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 59/2009.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación de la interesada.
3)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro y reserva.
4)UNA vez constatado el cobro de lo devengado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.377/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01704.
UNIDAD EJECUTIVA. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CON LA EMPRESA SRA. MARÍA LORENA FERNÁNDEZ SEQUERIA, DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por División Contaduría, no existe disponibilidad presupuestal para afrontar el pago de la contratación de la empresa unipersonal Sra. María Lorena Fernández Sequeiro, dispuesta por Resolución Nº 15.875/14.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto. ATENTO:
Que la necesidad de contar con servicio de asesoramiento, para evaluar, coordinar interna y externamente y organizar la ejecución de los variados y significativos Programas que se desarrollan en la órbita del Departamento de Desarrollo Social, amerita la reiteración del gasto.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por la citada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 16.378/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-0117.
OFICINA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL. SOLICITUD DE OPERADOR S.I.G. (SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA).
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de contar con un Operador en los Sistemas de Información Geográfica en adelante Operador SIG, destinado a la Oficina de Ordenamiento Territorial.
LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se realice un llamado público para ocupar un cargo como Operador SIG, bajo la modalidad de arrendamiento de servicios, percibiendo en forma mensual una suma equivalente a $ 18.371 + I.V.A., por un plazo de un año para cumplir funciones a la orden del Departamento de Urbanismo y Vivienda - Oficina de Ordenamiento Territorial.
2)DISPONER que el Tribunal de Valoraciones esté integrado por el Director del Departamento de Urbanismo y Vivienda Dr. Marcos Pérez, la Directora del Departamento de Arquitectura Arq. Ana Pastorini, el Ing. Agrim. Sergio Gil, el Ayud. de Arq. Carlos Canelas y un 5to. integrante que será elegido a instancias de la Intendencia por los aspirantes, conforme se establece en el Reglamento de Concursos vigente.
3)APROBAR las bases que regirán el llamado expresado ut supra, contenido en anexo de actuación Nº 1, de expediente Nº 2014-86-001-01117.
4)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, comunicaciones y demás efectos.
5)OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 16.379/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00547.
MARIA BEATRIZ FONTES. SOLICITA HABILITACIÓN DE LOCAL SITO EN CALLE LARROBLA 3699, CON DESTINO A PROVISIÓN.
RESOLUCIÓN.
1)OTORGAR a la Sra. Beatriz FONTES, un último e irrevocable plazo de 30 días para acreditar la documentación requerida, a fin de finalizar con los trámites de habilitación.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación correspondiente.
3)SIGA para su reserva al Departamento de Arquitectura.
RESOLUCIÓN Nº 16.380/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02010.
BATALLÓN DE INFANTERÍA MECANIZADO Nº 15 FLORIDA. SOLICITA BALASTO.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Vialidad, a ceder al Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15 de Florida, en carácter de colaboración, hasta 60 mts3 de balasto destinado al acceso del lugar, estableciéndose que se accederá en la medida que los trabajos en ejecución lo permitan.
2)NOTIFICADOS los interesados, y con registro del Departamento de Vialidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.381/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01860.
SEVERO BOSQUE. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN RURAL Nº 9398 Y ACCEDER AL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGOS DE ADEUDOS TRIBUTARIOS 2014. RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Rural Nº 9398, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, notificándose al interesado que se encuentra vigente el Régimen de Facilidades de Pago a fin de regularizar la deuda restante. 3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.382/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02223.
A.S.S.E., DRA. BEATRIZ SILVA Y OTROS. COMUNICA IMPOSIBILIDAD DE CEDER PASE EN COMISIÓN CORRESPONDIENTE A MAGGI ARIAS.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la comunicación de A.S.S.E., relacionada a la imposibilidad de otorgar el pase en comisión de la Sra. Maggi Arias, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.383/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02050.
ALDEAS INFANTILES S.O.S., CAIF VILLA 25 DE AGOSTO. SOLICITA APOYO ECONÓMICO. RESOLUCIÓN.
1)COMPLEMENTAR la Resolución Nº 16.294/2014, estableciéndose que la partida otorgada a Aldeas Infantiles S.O.S., CAIF Villa 25 de Agosto, se extenderá desde el próximo mes de junio hasta la finalización del actual período de gobierno.
2)REINGRESE al Departamento de Hacienda.
RESOLUCIÓN Nº 16.384/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01199.
AMERICO GORDANO POU. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRONES QUE SE DETALLAN.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE al Sr. Américo GORDANO POU, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la exoneración solicitada, en virtud de no contar con la documentación requerido a los efectos y en virtud de lo expresado en actuación 11 por parte de la Asesoría Jurídica, pasando para su cumplimiento a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
EN este estado, siendo el día veintinueve de mayo de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por la Sra. Intendenta, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ y el Sr. Secretario General, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ.