Acta N° 892/2014
Resolución
Del Nº 16.411/14 al Nº 16.419/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 16.411/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02220.
FABIÁN VIDAL Y MARÍA SIERRA. SOLICITAN COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN LOCOMOCIÓN O COMBUSTIBLE.
VISTO:
El planteo efectuado los Sres. Fabián Vidal y María Sierra, solicitando locomoción, a fin de participar de un evento religioso en la ciudad de Montevideo.
CONSIDERANDO:
1)Que si bien presupuestamente la Administración cuenta con disponibilidad económica en el objeto, actualmente es amplia la demanda de solicitudes de la presente naturaleza, lo que induce a cuantificar las colaboraciones.
2)Que por otra parte la racionalización de los gastos permiten mantener el equilibrio financiero contable, y afrontar lo servicios de esencialidad que se prestan.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a los Sres. Fabián Vidal y María Sierra, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.412/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02283.
ASESORÍA JURÍDICA. JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, NOTIFICA DE JUICIO CARATULADO “PATRONE CARLOS Y OTRA C/I.M.F DAÑOS Y PERJUICIOS FICHA IUE 492-146/2014”.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a hacer efectiva la contestación a la demanda caratulada Patrone Carlos y Otra C/Intendencia de Florida - Daños y Perjuicio Ficha IUE 492-146/2014.
2)PASE a la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 16.413/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03861.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, SÁNCHEZ MIRIAM. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REFERIDA A COSTO Y EMPRESA QUE REALIZAN RECAUCHUTAJE DE CUBIERTAS DE VEHÍCULOS DE LA COMUNA.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por la Sra. Miriam Sánchez, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.414/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01344.
UNIDAD EJECUTIVA. ARQUITECTA ANA PASTORINI, COMUNICA INCUMPLIMIENTO DE LA EMPRESA BEGA URUGUAY S.R.L. Y SOLICITA INTIMACIÓN POR ESCRITO AL CONTRATISTA. VISTO:
El contrato que se mantiene con la Empresa Bega Uruguay S.R.L., para la construcción de viviendas en Sitio Pintado, y de acuerdo a lo expresado por la Directora del Departamento de Arquitectura, en actuación Nº 9.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMAR a la empresa BEGA URUGUAY S.R.L., con plazo hasta el martes 10 de junio próximo, para entregar al Equipo Técnico y a la IDF, detalles y soluciones integrales de los techos de Sitio Pintado comprendiendo aislamiento térmico, humídrica y barrera de vapor, en virtud de que según el equipo técnico presentó una alternativa a la propuesta del ETM, y luego la ejecuto en forma incorrecta en lo que refiere a las especificaciones técnicas que aconseja el proveedor.
2)INTIMAR a la empresa BEGA URUGUAY S.R.L., con plazo de 5 días mediante orden de servicio o según corresponda más allá que consta en el libro de obra y en el acta, a que concluya las tareas descriptas en dicho documento, y que se reparen de forma definitiva todos los problemas que han surgido con el uso -que son defectos de construcción-, humedades en diferentes sectores, griterías defectuosas, artefactos mal amurados etc. -algunas de ellas constan en cuaderno de obra pagina 0782-, dado que se ha cumplido el plazo otorgado para la realización de los trabajos que quedaron pendientes en la recepción provisoria de la obra.
3)INTIMAR a la empresa BEGA URUGUAY S.R.L., con un plazo de 5 días a la entrega de la pintura para exteriores en las viviendas ya entregadas.
4)INTIMAR a la Empresa BEGA URUGUAY S.R.L., con un plazo de 5 días a fin de solucionar en forma definitiva la coloración de ladrillos, evitando atentar contra la calidad de la vivienda en cuanto a su condición térmica y humidrica, dejando claro que el sellador que no permita la respiración de la pared no es una solución aceptada, lo que generaría otro problema que seria el de la condensación.
5)PASE para su notificación a la Unidad de Administración Documental quien actuará en coordinación con la Dirección de Urbanismo y Vivienda.
6)CUMPLIDO, resérvese en el Departamento de Urbanismo y Vivienda por los plazos establecidos.
7)OPORTUNAMENTE, con el informe del caso, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 16.415/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01919.
ADUA MARINETTI POSADA Y JAVIER ENRIQUE ESTEVE MARINETTI. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA FRACCIONAR EN RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL EL PADRÓN URBANO Nº 1607/001, MANZANA 105, DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La solicitud de fraccionamiento efectuada por los Sres. Adua Marinetti Posada y Javier Enrique Esteve Marinetti.
CONSIDERANDO:
Los informes del Departamento de Hacienda, División Agrimensura y Departamento de Arquitectura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el presente fraccionamiento -en propiedad horizontal-, del bien urbano padrón Nº 1607/001, ubicado en la manzana Nº 105 de la 1era. Sección Judicial de Florida, propiedad de los Sres. Adua Marinetti Posada y Javier Enrique Esteve Marinetti, debiéndose hacer efectivo el cobro de los derechos que correspondan.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3)SIGA luego al Departamento de Urbanismo y Vivienda - Departamento de Arquitectura, quien verificará el pago de los derechos correspondientes, procediéndose luego a darle destino a las carpetas de acuerdo a lo establecido en el Art. 30 de la Ordenanza del Plan Regulador para el Departamento de Florida.
4)PROSIGA a División Agrimensura para la aprobación y registro de los planos definitivos, y realizar las comunicaciones de estilo.
RESOLUCIÓN Nº 16.416/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01557.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DATI, GUILLERMO. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERIDA A LA RELACIÓN CONTRACTUAL ENTRE LA INTENDENCIA Y LA EMPRESA BOR S.A.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, dándose respuesta a la solicitud de informes presentada por el Sr. Edil Departamental Guillermo DATI, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)SIGA a la Prosecretaría y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.417/14.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-03761.
MARÍA RAQUEL CISNERO MACHADO. SOLICITA URGENTE APOYO EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Raquel Cisneros, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con la Sra. María Raquel Cisneros Machado, C.I. 5.315.121-4, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5 m.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación de la interesada, tramitar la solicitud de compras, continuando luego al Departamento de Arquitectura para verificar que los materiales sean utilizados para los fines dispuestos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.418/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01888.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, LOCOMOCIÓN Y TRASLADO DE MATERIALES Y SUMINISTROS DEL PROYECTO DE RECAMBIO DE LUMINARIAS DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA. VISTO:
El planteamiento realizado por el Departamento de Administración de la necesidad de contratar servicios de una empresa en el marco del proyecto de sustitución y extensión del alumbrado público en base a luminarias de inducción magnética.
CONSIDERANDO:
I)Que la nueva tecnología determina un abatimiento de los costos en la facturación que la Intendencia paga a UTE, por vía de la disminución de energía eléctrica consumida para generar la iluminación.
II)Que las actividades previas a la ejecución del proyecto ya han sido efectuadas - siendo significativo contar con un adecuado apoyo logístico para la carga, descarga, traslado, control de stock, reposición de las nuevas luminarias, así como también del retiro de los bienes a ser sustituidos propiedad de la Comuna.
III)Que en definitiva es de interés de la Administración proceder a la contratación de una empresa para la prestación de servicios de logística, control de stock y de servicios de chófer.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONTRATAR a la empresa unipersonal cuyo titular es la Sra. Ana Claudia Díaz García en carácter de arrendamiento de servicios, para realizar las tareas descriptas en el Considerando por un término de 90 días y sujeto a evaluación de desempeño, en acuerdo con el Departamento de Obras y la Unidad Planificación y Planeamiento y a partir del día siguiente a su notificación, estableciéndose una retribución de $ 18.000 mensuales más I.V.A.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato.
3)CUMPLIDO, continúe para su conocimiento y efectos a los Departamentos de Hacienda, Obras y a la Unidad de Planificación y Planeamiento.
4)ESTANDO de conformidad, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 16.419/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05316.
ING. AGR. MARÍA E RAMOS E ING. AGR. LILIANA RIAÑO. PROYECTO FORESTACIÓN U.P.M. QUE SE REALIZARÁ, DEPARTAMENTO DE FLORIDA (PARAJE TALITA).
VISTO:
Estos antecedentes relativos a los Proyectos de Forestación presentado por la Empresa U.P.M. - Forestal Oriental, en el Establecimiento Latourrette, con los padrones 3384, 3443, 3445, 3446, 3447, 3448, 3450, 3454, 3461, 4454, 4456, 4459, 4735, 5489, 5895, 6002, 6012, 6269, 6272, 6276, 7164, 8041, 8043, 8047, 8446, 8588, 8787, 11796, 11797, 13324, 13765, 13787, 13788, 13794 y 14729, ubicados en la 1era. Sección Judicial Florida.
CONSIDERANDO:
1)Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial -Sector Forestal-.
2)Que por decreto Nº 15/2013, sancionado por la Junta Departamental de Florida con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de Florida, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.
3)Que los proyectos de referencia cumplen con el marco regulatorio vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el Proyecto de Forestación presentado por la Empresa U.P.M. - Forestal Oriental, en el Establecimiento Latourrette, con los padrones Nos. 3384, 3443, 3445, 3446, 3447, 3448, 3450, 3454, 3461, 4454, 4456, 4459, 4735, 5489, 5895, 6002, 6012, 6269, 6272, 6276, 7164, 8041, 8043, 8047, 8446, 8588, 8787, 11796, 11797, 13324, 13765, 13787, 13788, 13794 y 14729, ubicados en la 1era. Sección Judicial Florida, y de acuerdo a lo establecido por Decreto 15/13 de la Junta Departamental de Florida.
2)PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados. 3)CONTINÚE al Departamento de Urbanismo y Vivienda -Área Ordenamiento Territorial- para su conocimiento y efectos.
4)ESTANDO de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día seis de junio de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.