Acta N° 90/2021
Resolución
Del N° 2.169/21 al N° 2.191/21
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 2169/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02839
DR. JULIO POZZI. CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE SOLICITA COLABORACIÓN PARA 2º PREMIO DE COMPETENCIA HÍPICA.
VISTO:
La nota presentada por autoridades del Centro Social “12 de Octubre” con motivo de una edición especial del Raid Hípico Federado “Batalla de Sarandí”.
CONSIDERANDO:
La importancia del evento, que además de fomentar la actividad deportiva, convoca participantes y aficionados de todo el País, generando oportunidades turísticas y comerciales y teniendo en cuenta que SARANDÍ GRANDE es la capital Nacional del Raid Hípico.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una colaboración económica de $ 33.300 (pesos uruguayos treinta y tres mil trescientos), a la Comisión del Centro Social “12 de Octubre” como dotación del 2º Premio del raíd hípico federado “Batalla de Sarandí” a disputarse el 17 de octubre del corriente.
2) PASE al Municipio de Sarandí Grande para conocimiento y notificación de la Institución.
3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda.
4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2170/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02298.
INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE DE FLORIDA. SOLICITUD USO DE SALA TEATRO 25 DE AGOSTO DEL INSTITUTO DOCENTE DE FLORIDA PARA ACTO COLACIÓN DE GRADO.
VISTO:
La gestión iniciada por la Directora del Instituto de Formación Docente de Florida, Mtra. Isabela URDAMPILLETA, solicitando las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO”, para la realización del Acto de Colación de Grado.
ATENTO:
A lo expresado en el Artículo 10º del reglamento de uso del Teatro “25 de Agosto”, según consta en expediente 2016-86-001-02169.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el préstamo de la Sala del Teatro “25 de Agosto” sin costo, para el día jueves 04 de noviembre de 2021, a fin de realizar el Acto de Colación de Grado del Instituto de Formación Docente de Florida.
2) PASE al Teatro “25 de Agosto”, a fin de tomas conocimiento y notificar a la peticionante, cumplido de conformidad, pase a archivo.
RESOLUCIÓN Nº 2171/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02770.
AMAYA ÁLVARO. SOLICITUD SALA DEL TEATRO 25 DE AGOSTO PARA EL LUNES 18 DE OCTUBRE, PRESENTACIÓN DE LA ARTISTA ARGENTINA FABIANA CANTILO.
VISTO:
La gestión iniciada por el señor Álvaro AMAYA, solicitando las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO” para el día lunes 18 de octubre de 2021, para la presentación de la cantante argentina Fabiana CANTILO.
ATENTO:
A lo expresado en el Artículo 10º del reglamento de uso del Teatro “25 de Agosto”, según consta en expediente 2016-86-001-02169.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el préstamo de la Sala del Teatro “25 DE AGOSTO” sin costo, para el día lunes 18 de octubre de 2021, a fin de realizar la presentación de Fabiana CANTILO, conforme a lo solicitado por el señor Álvaro Amaya.
2) PASE al Teatro “25 DE AGOSTO”, a fin de tomas conocimiento y notificar al solicitante, cumplido de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2172/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02740.
ÁLVARO AMAYA. SOLICITUD SALA DEL TEATRO 25 DE AGOSTO PARA MES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2021.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Álvaro AMAYA, solicitando las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO”, según siguiente detalle: viernes 22 de octubre de 2021 – Espectáculo DÚO LARBANOIS - CARRERO; Sábado 13 de noviembre de 2021 – GRUPO KAPANGA; Sábado 20 de noviembre de 2021 – LA TRIPLE NELSON; Domingo 21 de noviembre de 2021 – PAYASO PIÑÓN FIJO.
ATENTO:
A lo expresado en el Artículo 5º del reglamento de uso del Teatro “25 DE AGOSTO”, según consta en expediente 2016-86-001-02169.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONCEDER en alquiler las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO”, para el día viernes 22 de octubre de 2021 a fin de realizar la presentación del DÚO LARBANOIS - CARRERO, conforme a lo solicitado por el Señor Álvaro AMAYA, debiendo abonar 6 Unidades Reajustables, según establece el reglamento de adquisición de sala.
2) CONCEDER al mismo en alquiler las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO”, para el día Sábado 13 de noviembre de 2021 a fin de realizar la presentación del GRUPO “KAPANGA”, debiendo abonar 10 Unidades Reajustables, según establece el reglamente de adquisición de sala.
3) CONCEDER al mismo en alquiler las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO”, para el día Sábado 20 de noviembre de 2021 a fin de realizar la presentación del Grupo “LA TRIPLE NELSON”, debiendo abonar 10 Unidades Reajustables, según establece el reglamente de adquisición de sala.
4) CONCEDER al mismo en alquiler las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO”, para el día Domingo 21 de noviembre de 2021 a fin de realizar la presentación del Payaso “PIÑÓN FIJO”, debiendo abonar 10 Unidades Reajustables, según establece el reglamente de adquisición de sala.
5) PASE al Teatro “25 DE AGOSTO”, a fin de tomas conocimiento y notificar al solicitante, cumplido de conformidad, recibidos los pagos correspondientes y con conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2173/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02789.
PROFESORA MARIANA LORIER DIRECTORA CERP. SOLICITUD SALA DEL TEATRO 25 DE AGOSTO PARA DÍA JUEVES 21 OCTUBRE ACTO DE COLACIÓN DE GRADO DEL CERP.
VISTO:
La gestión iniciada por la Directora del Centro Regional de Profesores del Centro, Prof. Mariana LORIER, solicitando las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO”, para la realización del Acto de Colación de Grado.
ATENTO:
A lo expresado en el Artículo 10º del reglamento de uso del Teatro “25 DE AGOSTO”, según consta en expediente 2016-86-001-02169.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el préstamo de la Sala del Teatro “25 de Agosto” sin costo, para el día jueves 21 de octubre de 2021, a fin de realizar el Acto de Colación de Grado del Centro Regional de Profesores del Centro, conforme a lo solicitado por la Prof. Mariana LORIER.
2) PASE al Teatro “25 DE AGOSTO”, a fin de tomas conocimiento y notificar a la solicitante, cumplido de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2174/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02006.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE PREDIO EN LA LOCALIDAD DE LA CRUZ DONDE FUNCIONABA LA OFICINA DE CORREO LOCAL.
ATENTO:
A lo establecido en estos antecedentes, lo informado por la Asesoría Jurídica, la Oficina de Contribución y Patente y lo dispuesto por Decreto 7/2014 de la Junta Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ESTABLECER que el padrón Nº. 300 de la localidad de LA CRUZ, propiedad de la Administración Nacional de Correos, se encuentra exento del pago del tributo contribución inmobiliaria hasta la finalización del plazo de comodato suscrito.
2) ESTABLECER que los padrones Nos. 62 y 210 de PUNTAS DE MACIEL y CARDAL respectivamente, propiedad de la Administración Nacional de Correos, se encuentra exentos del pago del tributo contribución inmobiliaria hasta el presente ejercicio, a excepción de las tasas correspondientes a partir del año 2014, de acuerdo a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y por los fundamentos expuestos.
3) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al interesado.
4) CON registro del Departamento de Hacienda archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2175/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02670.
UNIDAD EJECUTIVA. GUARDIA MUNICIPAL HABILITADOS A CONDUCIR VEHÍCULO MUNICIPAL OID 1227.
VISTO:
Lo acordado entre la Dirección General del Departamento de Administración y la encargada de la Guardia Municipal, donde se sugiere autorizar a las Agentes Policiales eventuales que integran la misma, a conducir el vehículo Municipal matrícula OID 1227.
ATENTO:
A que no se encuentran objeciones para obrar en consecuencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a las/os Agentes Policiales Camila MONTERO, Verónica GONZÁLEZ y Santiago DÍAZ, a conducir el vehículo Municipal matrícula OID 1227, que actualmente se encuentra a la orden de la Guardia Municipal, mientras que los Agentes Policiales Martín TECHERA y Dilan GARCÍA, quedarán habilitados una vez acrediten haber aprobado las pruebas que para el caso corresponden.
2) PASE al Departamento de Administración y Departamento de Logística y Coordinaciones Externas para su conocimiento y registro.
3) CUMPLIDO de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2176/21.
EXPEDIENTE Nº 2003-86-001-23314.
PROSECRETARIA. SOLICITA HABILITACIÓN VEHÍCULO MATRICULA 502.201 Y DE LOCAL SITO EN HERRERA Y OBES S/N DESTINO MOLINO HARINERO.
VISTO:
Las presentes actuaciones tendientes a modificar el Decreto Nº 18/13, de la Junta Departamental de Florida, en el cual se padeció error en el número de padrón.
CONSIDERANDO:
I) Que por el Decreto mencionado se dispuso remitir la deuda, multas y recargos que tiene el padrón Nº 6664, manzana 377, de la ciudad de Florida, propiedad de la firma HARIFLOR SCA, por concepto del impuesto de Contribución Inmobiliaria del período comprendido entre la primera cuota del año 2011 a la segunda cuota del año 2013, así como exonerar por el ejercicio 2013, el impuesto de Contribución Inmobiliaria.
II) Que se advierte por el Departamento de Agrimensura, que se padeció error en el número de padrón, siendo el correcto el Nº 6782.
III) Que el Ejecutivo Departamental entiende pertinente solicitar la modificación del Decreto Nº 18/13.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto en el Articulo 133 y 222 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ELEVESE a la Junta Departamental de Florida el siguiente proyecto de decreto:
Art. 1- MODIFICAR el Art. 1, del Decreto Nº 18/13, de la Junta Departamental de Florida, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Remitir -ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas de la República-, la deuda, multas y recargos que tiene el padrón Nº 6782, manzana 377, de la ciudad de Florida, propiedad de la Firma HARIFLOR SCA, por concepto del impuesto de Contribución Inmobiliaria del período comprendido entre la primera cuota del año 2011 a la segunda cuota del año 2013, ambas inclusive".
Art. 2 - COMUNÍQUESE, etc.
RESOLUCIÓN Nº 2177/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02854.
CR. D.T.C.R OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 502 de la firma Jerónimo IDURETA (publicidad).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la firma es contribuyente en la modalidad monotributo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con espacios publicitarios en todo el departamento a fin de mantener informada a la población del quehacer institucional, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2178/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02852.
CR. D.T.C.R. OBSERVA FCN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 5658 de la firma Estación MARY S.R.L. (nafta).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con proveedores para el suministro de servicios, en oportunidad de realizar tareas que no se encontraban previstas con anterioridad debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Articulo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2179/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02743.
DESARROLLO SUSTENTABLE. COMODATO CON EMPRESA FLORELAR S.A PADRÓN 8895 FRACCIÓN Y D, SEGÚN PLANO ADJUNTO.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Desarrollo Sustentable, respecto a la necesidad de otorgar en comodato a la Empresa FLORELAR S.A., la fracción A y D perteneciente al Padrón Nº 8895, propiedad de esta Intendencia.
RESULTANDO:
1) Que la firma tiene como objeto la producción de flores de Cannabis, y sus correspondientes derivados de biomasa vegetal, para uso medicinal, tratándose de producción de Cannabis no psicoactivo (cáñamo industrial), con amplia experiencia en otras zonas del departamento.
2) Que se tramita la declaración de interés departamental del emprendimiento, donde se destaca la conveniencia y el impacto positivo de esta inversión para el Departamento, a través de expediente Nº 2021-86-001-01797.
CONSIDERANDO:
1) Que el proyecto a desarrollarse consta de 4 invernáculos para Cáñamo Medicinal, 20 hectáreas sembradas a cielo abierto, 2000 mts2 bajo macro túneles, laboratorio de productos cannabicos, instalación de un secadero, un centro de capacitación para su producción, convenios con productores y acuerdos con instituciones por pasantías.
2) Que contará en su mayoría con mano de obra local, lo que será un importante impacto en creación de fuentes de trabajo, priorizándose la contratación de empresas de FLORIDA siempre que las hubiere y fueran competitivas, siendo ente un 70 y un 75% mano de obra femenina.
3) Que por la naturaleza del emprendimiento se estima que su duración superará los 10 años, por lo que resulta de interés del Ejecutivo brindar apoyo.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR en comodato y revocable en cualquier momento a la empresa FORELAR S.A., la fracción A y D perteneciente al Padrón Nº. 8895 propiedad de esta Intendencia, a fin de desarrollar el proyecto de producción de Cannabis y sus correspondientes derivados, a partir de la suscripción del acuerdo y hasta la finalización del actual período de gobierno departamental.
2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de confección la documentación que para el caso corresponde.
3) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable y Departamento de Agrimensura, archívese de conformidad en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 2180/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02793.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 1904/21 Y LICENCIAS DE CONDUCIR DEL SR. JOSE IGNACIO HERNÁNDEZ COSTA.
VISTO:
El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de Florida, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. José Ignacio Hernández Sosa.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Articulo 1 de la Ley 19.360.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. José Ignacio HERNÁNDEZ SOSA, por el término de seis meses contados a partir del 05 de setiembre próximo pasado, conforme a lo establecido por el articulo 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2181/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01070.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 1905/21 Y LICENCIAS DE CONDUCIR DEL SR. GUSTAVO DANIEL DE LA CRUZ GONZÁLEZ.
VISTO:
El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de Florida, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Sr. Gustavo Daniel DE LA CRUZ GONZÁLEZ.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Gustavo Daniel DE LA CRUZ GONZÁLEZ, por el término de seis meses contados a partir del 04 de setiembre próximo pasado, conforme a lo establecido por el articulo 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2182/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02884.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 1977/21 Y LICENCIAS DE CONDUCIR DEL SR. LUIS MARIO PISTÓN LALUZ.
VISTO:
El Oficio Nº 1977/21 de la Jefatura de Policía de Florida, remitiendo el resultado del acta de espirometría realizado al Sr. Luís Pistón por encima del nivel permitido.
ATENTO:
A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; Art. 1 de la Ley 19.360; y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Sr. Luís Mario PISTÓN LALUZ por el término de seis meses contados a partir del día 12 de setiembre del corriente, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº. 18.191, no pudiendo realizar trámites para renovación de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.
2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.
3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.
4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2183/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02690.
ORGANIZACIÓN DE FUTBOL INFANTIL DE FLORIDA. SOLICITA LA EXONERACION DE FICHAS MÉDICAS.
VISTO:
La solicitud realizada por la OFIF (ORGANIZACIÓN DE FUTBOL INFANTIL DE FLORIDA) a través de su Presidente y Secretaria, de que se les exonere del pago de la ficha médica a los clubes afiliados a dicha liga.
CONSIDERANDO:
1) Que según se manifiesta los clubes afiliados a la Liga se han visto afectados por la pandemia, no sólo en lo deportivo sino también en lo económico.
2) Que por la misma fundamentación las fichas médicas se han vencido con el tiempo dificultándose la obtención de nuevas.
3) Que es de interés del Ejecutivo estar presente ante estas situaciones de vulnerabilidad y en particular en la que los niños son los protagonistas, destacándose la importancia de este deporte.
ATENTO:
A lo expuesto y dispuesto en los artículos 133 y 222 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
ELEVAR A LA JUNTA DEPARTAMENTAL EL SIGUIENTE PROYECTO DE DECRETO PARA SU ESTUDIO Y CONSIDERACIÓN:
DECRETO:
Exonérese del pago de 340 fichas médicas a los niños jugadores de los diferentes clubes del Departamento afiliados a OFIF y según listado que se proporcione a la Intendencia por los mecanismos que se determinen.
RESOLUCIÓN Nº 2184/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01962.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL PARA EL FUNCIONARIO SR. MARTÍN DUARTE FICHA Nº 11487.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Martín Duarte Ficha Nº 11.487, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Vialidad.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Martín DUARTE Ficha Nº. 11.487 tareas interinas inherentes al Grado 4 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 4 del citado Escalafón, que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniéndose en todos su términos la compensación que percibe, previo control de la licencia de conducir habilitante.
2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2185/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02198.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. INFORME DE DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS SOBRE HECHOS OCURRIDOS EN EL ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS.
VISTO:
Que por Resolución de fecha 28 de julio de 2021 -contenida en actuación Nº 7-, se dispuso instruir sumario administrativo.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Jurídica a fs. 10, y lo cual es compartido por la Dirección de Asuntos Legales y de Transparencia -act. Nº 11-, concluyéndose que no han existido responsabilidades funcionales de los hechos ocurridos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
ARCHÍVESE el presente expediente, de acuerdo a lo informado en el atento, pasando previamente a notificación de la División Servicios Varios, continuando luego a Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 2186/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01751.
DIRECCIÓN RECURSOS FINACIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRONES RURALES 13229 Y 5465.
VISTO:
Que han resultado infructuosas las gestiones administrativas para hacer efectivo el cobro de las deudas generadas por los padrones rurales Nº 13229 - CM 31206 y 5465 - CM 29099.
ATENTO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 13.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar juicio ejecutivo tributario para obtener el cobro de la deuda que mantiene por concepto de Contribución Inmobiliaria, respecto los padrones rurales Nº 13229 - CM 31206 y 5465 - CM 29099.
2) PASE a sus efectos a la citada Asesoría.
3) OPORTUNAMENTE, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 2187/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02642.
MARIA ELENA SALOMONE LUENGO SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA PADRÓN 5972.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. María Elena SALOMONE LUENGO, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 5972 apto. de Florida.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el art. 38 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón No. 5972 apto. 1 de Florida hasta el ejercicio 2015 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2016, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2188/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01730.
DIRECCIÓN RECURSOS FINACIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL 4763.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria Rural padrón Nº 4.763 y CM 41.255.
RESULTANDO:
Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al padrón rural Nº. 4.763 CM 41.255.
2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 2189/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00757.
DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO CIR-PADRÓN 9413.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con adeudos por concepto de Contribución Inmobiliaria Rural, correspondiente al padrón Nº 9413 de Florida.
RESULTANDO:
Que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa, no habiendo sido al presente, regularizada la situación.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a la normativa vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio al juicio ejecutivo tributario para hacer efectivo el cobro de la deuda por concepto de Impuesto de Contribución Inmobiliaria Rural del padrón Nº 9413 de Florida.
2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.
3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 2190/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02886.
COMUNIDAD DE PERSONAS SORDAS DE FLORIDA – ANDREA MOREIRA. ASOCIACIÓN DE SORDOS DE FLORIDA SOLICITA COLABORACIÓN PARA JORNADA DE FESTEJO DE LA SEMANA DEL SORDO.
VISTO:
La gestión iniciada por la Comunidad de Personas Sordas de Florida, en la que solicitan apoyo económico con el fin de financiar en parte las actividades que promueven en el marco de la “semana de las personas sordas.
ATENTO:
A que se es conteste con lo expresado por el Departamento de Cultura, respecto a que resulta atinado prestar colaboración dada la naturaleza de la organización.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración destinada a la Comunidad de Personas Sordas de Florida, Sra. Andrea Moreira, consistente en una partida única y en efectivo equivalente a $ 3.000.-, como contribución de esta Intendencia en las actividades promovidas.
2) CON registro del Departamento de Hacienda y notificados los interesados a través de División Administración Documental.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 2191/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02639.
MEVIR SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA APROBAR EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL PREDIO CON NÚMERO DE PADRÓN URBANO 126.
ATENTO:
A lo previsto por Decreto JDF 16/92 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRANSE exonerados del pago de todo tributo los padrones Nº 126, Nº 162 y Nº 163 de la localidad de Independencia propiedad de MEVIR, por el presente ejercicio, atento a la documentación presentada y a lo previsto por el Decreto JDF 16/92.
2) PASE para su registro al Departamento de Hacienda.
3) SIGA al Departamento de Obras, Ordenamiento Territorial para la evaluación del proyecto de fraccionamiento de acuerdo a sus facultades conferidas.
EN este estado, siendo el día veintisiete de Setiembre de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.