Acta N° 906/2014

Resolución

Del Nº 16.694/14 al Nº 16.711/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 16.694/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02175.
MAURICIO PALAVECINO. DESCUENTO DE FUNCIONARIOS EN PATENTE DE RODADOS A VEHÍCULO MATRÍCULA OAC 5469.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud del Sr. Mauricio PALAVECINO de descuento del impuesto patente de rodados del vehículo matrícula OAC 5469 y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 3, en cuanto a la no presentación de la documentación requerida a tales fines.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO hacer lugar a lo solicitado por el Sr. Mauricio PALAVECINO por los fundamentos expuestos en el Visto y Considerando de la presente resolución.
2)PASE para su notificación y demás efectos a la Unidad de Administración Documental.
3)CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.695/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02682.
SECRETARÍA GENERAL, ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE ESTA INTENDENCIA Y CECONEU (CENTRO DE COMERCIANTES DE NEUMÁTICOS).
VISTO Y CONSIDERANDO:
El acuerdo de cooperación suscrito entre esta Intendencia y el Centro de Comerciantes de Neumáticos (CECONEU), tendiente a generar espacios de colaboración entre las partes, para implementar a corto plazo el Plan de Gestión Nacional de dispone la recolección, tratamiento, almacenamiento transitorio y disposición final de neumáticos fuera de uso, contribuyendo al desarrollo sustentable del Departamento de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APRUÉBASE el acuerdo de cooperación suscrito entre esta Intendencia y el Centro de Comerciantes de Neumáticos (CECONEU), a fin de cumplir con los extremos expresados en el visto y considerando que antecede.
2)PASE a conocimiento y demás efectos al Sr. Asesor Ember MARTÍNEZ y Departamento de Desarrollo Sustentable.
3)OPORTUNAMENTE y de acuerdo a los Arts. Tercero y quinto del compromiso refrendado, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 16.696/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02359.
LICEO DEPARTAMENTAL INSTITUTO MANUEL ORIBE. SOLICITA DONACIÓN DE REDES QUE SE ENCUENTRAN DEPOSITADAS EN LA PISCINA MUNICIPAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por los Departamentos de Cultura y Administración -Servicios Varios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR al Departamento de Cultura a hacer entrega al Liceo Departamental Manuel Oribe, el metraje requerido de las redes de pesca en depósito en la Piscina Municipal, de acuerdo a saldo disponible.
2)CON conocimiento de los Departamentos de Cultura y Servicios Varios y notificada la Institución solicitante, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.697/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02474.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. FEDERICO FERNÁNDEZ KELLEMBERGER.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Federico Fernández KELLEMBERGER, por el término de seis meses contados a partir del 03 de junio próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.698/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02070.
LILIANA MELGAR, PROFESORA ARTICULADORA DE ED. FÍSICA DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. SOLICITA EL ESCENARIO Y MEDALLAS PARA EL DÍA 11 DE JUNIO DE 2014.
RESOLUCIÓN.
1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura y División Servicios Varios, ante el evento promovido por Enseñanza Secundaria celebrado el 18 de junio próximo pasado.
2)ARCHÍVESE.

RESOLUCIÓN N 16.699/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02514.
MARTHA SUSANA MORALES. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA PADRÓN 9447.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Sub Urbano Nº 9447 de Florida, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, notificándose a la interesada que para el saldo de la deuda restante puede ampararse al régimen de calidades de pago, beneficio que si bien expiró su plazo el 23 de junio próximo pasado, tendrá un plazo de 10 días para su amparo contados a partir del día posterior al de su notificación.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.700/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02534.
MIRTA GLADYS MARTÍNEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 2674.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por la Sra. Mirta Gladys MARTÍNEZ, por el padrón Nº 2674/001 de la localidad de catastral de la ciudad de Florida y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 6.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 2674/001 de la localidad catastral de la ciudad de Florida hasta el ejercicio 2008 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE para la notificación de la gestionante a la Unidad de Administración Documental.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2009, a fin de evitar futuras prescripciones.
4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.701/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02204.
JOSÉ LUIS CASTRO. SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE TRIBUTO DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA PADRÓN 754, SUBURBANO DE LA LOCALIDAD CATASTRAL 25 DE MAYO.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Sub Urbano Nº 754 de 25 de Mayo, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, notificándose al interesado haciéndole saber que podrá para la regularización de la deuda restante, acogerse al Régimen de Facilidades de Pago el que vence en el día de la fecha, por lo que contará con 10 días a partir de su notificación para ampararse al mismo.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.702/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05615.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA SUMINISTRO DE GALPÓN DE ESTRUCTURA Y CUBIERTA DE CHAPAS METÁLICAS PARA PROYECTO DE ENCAPSULADO DE RESIDUOS.
VISTO:
Que mediante el procedimiento de licitación, se adjudicó a la Empresa Omar y Bernardo CHÁVEZ (Metalúrgica El Ceibo) - licitación abreviada Nº 41/2013 destinada al suministro de galpón de estructura y cubierta de chapa metálica.
CONSIDERANDO:
Que la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental solicita su ampliación como surge de actuaciones Nos. 42 y 44, la propuesta de la empresa anexa a actuación Nº 45 y lo informado por Contaduría en actuación Nº 48.
ATENTO:
A lo establecido en el TOCAF por su Art. 74, que faculta el aumento o disminución, respetando las condiciones y modalidades hasta un máximo de un 100%.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AMPLÍASE la Licitación Abreviada Nº 41/2013, en los términos indicados en la propuesta de la empresa anexa a actuación Nº 45, en las demás condiciones establecidas en la Licitación antes referida.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de los interesados.
3)CONTINÚE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato correspondiente.
4)CUMPLIDO, siga a sus efectos a los Departamentos de Hacienda, Salud y Gestión Ambiental y Arquitectura, con posterior archivo en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 16.703/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04432.
PROSECRETARÍA. LLAMADO A LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA CONCESIÓN DEL PARADOR DE LA PIEDRA ALTA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que oportunamente se licitó la concesión del Parador Piedra Alta sito en el Prado del mismo nombre, y teniendo en cuenta el fracaso del proceso, las ofertas que en forma separada se acreditaron de acuerdo a las exigencias que conforman el presente, y el informe de la Dirección del Departamento de Abastecimientos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a los Sres. Carlos DODERA y Marcelo VELARDE, la concesión del Parador Piedra Alta de esta ciudad, por el plazo de un año y a partir de la suscripción del contrato, por un total anual equivalente a $ 180.000, más el 50% de lo que se perciba por alquiler del salón de fiestas.
2)PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro y notificación de los oferentes.
3)SIGA a la Asesoría Notarial para la tramitación de la documentación de estilo.
4)CON conocimiento de División Servicios Varios, Departamento de Espacios Públicos, y Departamento de Hacienda, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 16.704/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02690.
CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.705/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01255.
MÓNICA PÉREZ, FICHA Nº 9346. SOLICITA TRASLADO DE REPARTICIÓN.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría - Sección Control Presupuestal el traslado de la funcionaria Sra. Mónica PÉREZ y el mantenimiento de la diferencia de grado y compensación por mayor extensión horaria, dispuestos por Resoluciones A Nº 1758 y 16.688/14 respectivamente, no cuentan con disponibilidad presupuestal en el programa 106. CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que el traslado se debe a razones de mejor servicio y las tareas asignadas insumen mayor dedicación, debiendo ser realizadas en extensión horaria, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 16.706/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02371.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES PARA COMEDORES DEL DPTO. POR EL BIMESTRE JULIO - AGOSTO 2014.
RESOLUCIÓN.
1)DEJAR sin efecto la Resolución Nº 16.665/2014, en virtud de los extremos expuestos por la firma María Milena LASA GIUDICE, y la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
2)ADJUDICAR a la firma CAPELINA S.A., la adquisición de víveres frescos para el bimestre julio - agosto, destinados a los Comedores Nos. 66 de Florida, 96 de Barrio Burastero - Florida, 70 de Sarandí Grande, 74 de Casupá, 85 de 25 de Agosto y 86 de 25 de Mayo, de acuerdo a la oferta acreditada y al Pliego Particular de Condiciones que rigió el llamado.
3)PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro, notificación de las partes y a fin de otorgar vista a la Sra. Milena LASA de la sanción sugerida por la CADEA en su informe de fecha 3 de julio del corriente año por el término legal.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Desarrollo Social, oportunamente, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 16.707/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02688.
CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. NO APROBAR CAJA CHICA EN RELACIÓN 28.113.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.708/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02394.
MARÍA ELISA PÉREZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN URBANO 1042, UNIDAD 003.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 1042 apto. Nº 003 de Florida, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 y 39 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, notificándose a la interesada, haciéndole saber que tendrá 10 días contados a partir del día posterior al de su notificación, para acogerse al régimen de facilidades de pago, el que venció el 23 de junio próximo pasado.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.709/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02435.
SRA. VIVIANA FLEITAS. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Viviana FLEITAS, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Viviana FLEITAS, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,5 mts., 375 kgs. de Pórtland, y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.710/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00057.
MANEIRO, ADHEMIR. SOLICITA GRADO DE CHOFER.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal la diferencia de sueldo otorgada al Sr. Ahemir MANEIRO, ficha 9869, correspondiente entre su cargo y el Grado 2 del citado Escalafón, no cuenta con disponibilidad suficiente, para afrontar el gasto,
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 16.454 de fecha 09 de junio de 2014.

RESOLUCIÓN Nº 16.711/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02714.
IGLESIA EVANGÉLICA EMMANUEL. SOLICITA LA DONACIÓN DE COMBUSTIBLE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la Iglesia Evangélica Emmanuel solicita colaboración a efectos de participar en los cursos de capacitación en asistencia espiritual y social en la ciudad de San José y teniendo en cuenta los servicios que presta a la comunidad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con la Iglesia Evangélica Emmanuel consistente en 50 lts. de nafta y 50 lts. de gasoil.
2)PASE para conocimiento y registro al Departamento de Talleres y Depósitos.
3)NOTIFICADA la Institución gestionante, archívese.

EN este estado, siendo el día dos de julio de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.