Acta N° 909/2014

Resolución

Del Nº 16.746/14 al Nº 16.760/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, y en su caso por el Prosecretario General, Dr. Ariel DÁRDANO PERDOMO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 16.746/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01888.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, LOCOMOCIÓN Y TRASLADO DE MATERIALES Y SUMINISTROS DEL PROYECTO DE RECAMBIO DE LUMINARIAS DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal el gasto generado por el contrato de arrendamiento de servicios celebrado con la empresa unipersonal cuyo titular es la Sra. Ana Claudia Díaz García debe afectarse al Objeto 289 del Programa 104 que no cuenta con disponibilidad suficiente.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que es necesario contar con un apoyo logístico adecuado para la carga, descarga, traslado, control de stock y reposición de las nuevas luminarias con tecnología de inducción magnética, todo lo cual amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, siga según lo dispuesto por Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 16.747/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02746.
CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA RELACIONES DE PAGO Nº 28.153 - 28.150 – 28.148.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría, se han efectuado diversas contrataciones de hs. de retroexcavadora a las firmas Cantera Casile Ltda. y Alonso Landa Carlos las cuales superan el monto autorizado para la Compra Directa.
Que a su vez la empresa González Martínez Carlos Juan se encuentra inscripto bajo la modalidad de Monotributo.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto dispuesto por relaciones de pago Nº 28.153, Nº 28.150, y Nº 28.148.
CONSIDERANDO:
Que es de público conocimiento el deterioro de la caminería en todo el departamento, a causa del permanente tránsito de maquinaria de gran porte, y por las adversas inclemencias del tiempo que impiden el flujo normal del área productiva, por lo que por razones de urgencia es necesario dar cumplimiento con servicios de primera necesidad, ameritando la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.748/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02388.
LA INDIA, GUSTAVO GIL Y OTROS. SOLICITA INCREMENTO DE PARTIDA ECONÓMICA.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría -Sección Control Presupuestal- el incremento de la partida otorgada a la ONG “La India” debe imputarse al programa 34 01 18 objeto 555 que no cuenta con disponibilidad.
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que la importante tarea de preservación de flora y fauna y educación ambiental que cumple la mencionada ONG, amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 16.749/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-06055.
SECRETARÍA GENERAL. CONTRATAR AL SR. ADRIÁN ETCHEGARAY PARA EL DISEÑO EDICIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE INFORMATIVO DE LA INTENDENCIA EN TV PÚBLICA DIGITAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El vencimiento del contrato que se mantiene con el Sr. Adrián Etchegaray y la necesidad de seguir contando con sus servicios para la organización del Proyecto TV Pública Digital.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la prórroga del contrato de Arrendamiento de Servicios que se mantiene con la Empresa Unipersonal del Sr. Adrián Gonzalo Etchegaray Soffita, en las mismas condiciones que el anterior, a partir del día de su vencimiento, y hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental.
2)PASE a la Asesoría Notarial para cumplimiento de los trámites de estilo.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.750/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02751.
CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. NO APRUEBA CAJAS CHICAS EN RELACIÓN 28.172.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.751/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03802.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, SÁNCHEZ, MIRIAM. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REFERIDA A LA CONTRATACIÓN DE UN TRACTOR EN LA LOCALIDAD DE CHAMIZO.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por la Sra. Edila Miriam Sánchez, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.752/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02692.
CLUB URUCAS. SOLICITAN EXONERACIÓN PARA LOS PADRONES 142 Y 144 DE CASUPÁ.
RESOLUCIÓN.
1)DECLARASE exonerado de todo tributo municipal al inmueble propiedad del Club URUCAS de Casupá, empadronado con los Nos. 142 y 144 del citado lugar, al amparo de lo establecido por decreto de la Junta de Vecinos de fecha 7 de marzo de 1978.
2)PASE para su notificación al Municipio de Casupá.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.753/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02498.
NIR TERESA ROMERO. PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN 351, APTO 001 DE FLORIDA Y ACCEDER AL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGOS DE ADEUDOS 2014.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 351, apto. 001 de Florida, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, notificándose al interesado que por la deuda restante podrá acogerse al Régimen de Facilidades de Pago -con plazo ya vencido-, en un plazo de 10 días contados a partir del día posterior al de su notificación.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.754/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02504.
CONO BERNARDO AGUIAR. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN Nº 4662/10.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por el Sr. Cono Aguiar, por el padrón Nº 4662/10, de la localidad de Florida y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 13.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Nº 4662/10 urbano de la localidad de Florida, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, notificándose al interesado a través de la Unidad de Administración Documental de lo dispuesto, haciéndole saber que se le otorga un plazo de 10 días, contados a partir del día posterior al de su notificación, para saldar la deuda restante acogiéndose al Régimen de Facilidades.
3)RESÉRVESE en el Departamento de Hacienda.
4)OPORTUNAMENTE, y una vez acreditado el cobro, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 16.755/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02723.
MTRA. ISABEL RODRÍGUEZ ORLANDO. SOLICITA COLABORACIÓN PARA LA PUBLICIDAD DE UN LIBRO DE POESÍA DE SU AUTORÍA.
VISTO:
Que la Sra. Isabel Rodríguez Orlando está abocada a la publicación de un libro de poesías de su autoría, y solicita colaboración para su edición.
CONSIDERANDO:
Que la autora integra desde hace años el Taller Literario “Letras” que dirige la Prof. Carmen Rocca, habiendo participado en diferentes publicaciones literarias colectivas, que ha contribuido a la elaboración del libro sobre la Historia del Barrio Prado Español, y que su nuevo libro pretende continuar aportando a la identidad cultural de nuestro Departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con la Sra. Mtra. Isabel Rodríguez Orlando consistente en una partida única de $ 8.000 (ocho mil pesos uruguayos), para contribuir a hacer efectiva la publicación del libro de poesías de su autoría.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3)NOTIFICADA la gestionante y con conocimiento del Departamento de Cultura, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.756/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02735.
ORGANIZACIÓN DE FÚTBOL INFANTIL DE FLORIDA. SOLICITA APOYO PARA TRASLADO DE SELECCIÓN INFANTIL PARA DISPUTAR LA COPA OVACIÓN EN DURAZNO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que son muchas las solicitudes de similar naturaleza que se reciben siendo imposible - por razones de racionalización y presupuesto, atenderlas a todas, más aún teniendo en cuenta la proximidad de la fecha que hace imposible realizar la tramitación correspondiente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO ACCEDER a lo solicitado en virtud de lo expuesto antecedentemente.
2)NOTIFICADA la Institución peticionante, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.757/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02165.
D.G.D.S. COORDINACIÓN DE MUNDO GAUCHO Y CIRCUITO HISTÓRICO RELIGIOSO DE LA RUTA DE LOS JESUITAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que en el marco del enfoque de Política Pública Departamental referida a la Promoción del Turismo Patrimonial, el Departamento de Desarrollo Sustentable está abocado a la realización de dos productos promociónales que involucran a diferentes Organizaciones, y que implican múltiples actividades de coordinación, programación y producción, por lo que se hace necesaria la asistencia técnica de un profesional con experiencia en el tema.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la realización de un Contrato de Asistencia Técnica con el Ing. Agr. Mario Correa para la organización y puesta en marcha del “Circuito Histórico Religioso de Florida: Ruta de los Jesuitas y sus Estancias” y para la coordinación y supervisión del evento “Mundo Gaucho”, estableciéndose una retribución de dos pagos de $ 37.500 (treinta y siete mil quinientos pesos uruguayos) más IVA a hacerse efectivos en julio y setiembre del corriente año respectivamente.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Sustentable para conocimiento y notificación.
3)SIGA luego a la Asesoría Notarial para la confección del Contrato.
4)CONTINÚE a conocimiento de Hacienda, y a reserva en el Departamento de Desarrollo Sustentable, a efectos de informar oportunamente.
En este estado, se transcribe la Resolución recaída en Expediente Nº 02650/13, designando al Prosecretario General, Sr. Ariel DÁRDANO PERDOMO, para firmar la misma conjuntamente con el suscrito Intendente.

RESOLUCIÓN Nº 16.758/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02650.
JAIME ROBERTO CLADERA. SOLICITUD PARA REGULARIZAR CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE TERRENOS EN LA LOCALIDAD DE 25 DE AGOSTO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relacionados con la donación a esta Intendencia de los padrones de la localidad de 25 de Agosto del Nº 724 al 740, y lo informado por la Asesoría Notarial y el Departamento de Hacienda.
ATENTO:
Que se ha dado cumplimiento a la condición establecida por el Art. Nº 3 del Decreto J.D.F. 02/14.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DÉSE cumplimiento a lo establecido por el Decreto J.D.F. 02/14, en lo referente a la condonación de deuda de los padrones Nº 724 al 740 de la localidad de 25 de Agosto, y a la exoneración del pago de Contribución Inmobiliaria de los Inmuebles rurales padrones Nº 11257, 10459 y 8401 de la misma localidad por los ejercicios 2014 y 2015, expidiendo las constancias de estilo.
2)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectiva la devolución al Sr. Jaime Cladera, de lo abonado por concepto de pago de la primera cuota 2014 de la Contribución Inmobiliaria de los padrones 11257, 10459 y 8401 de la localidad de 25 de Agosto, según surge de comprobantes de pago anexos a actuación Nº 63.
3)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
4)CON registro del Departamento de Agrimensura, cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.759/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01309.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA PASE DE LA FUNCIONARIA EVELIN DAHIANA FAGIAN HERNÁNDEZ.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría - Sección Control Presupuestal el traslado de la funcionaria Sra. Evelin Fagiani y el manteniendo compensación por Mayor Dedicación, dispuesto por Resoluciones A Nº 1768, no cuentan con disponibilidad presupuestal en los rubros 021 y 04234 del Programa 113.
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que el traslado se debe a razones de mejor servicio y las tareas asignadas insumen mayor dedicación, debiendo ser realizadas en extensión horaria, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 16.760/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02777.
CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 28.180.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de los servicios de la Empresa del Sr. Carlos Agustín Blanco para el mantenimiento del vertedero.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la exigencia de cumplir con los cometidos previstos constitucionalmente y por la ley orgánica municipal Nº 9.515 para los Gobiernos Departamentales, a saber la policía higiénica sanitaria de las poblaciones y que resultan necesarios para el normal funcionamiento de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe a los demás efectos ya dispuestos.

EN este estado, siendo el día once de julio de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.