Acta N° 911/2014

Resolución

Del Nº 16.781/14 al Nº 16.793/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 16.781/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02706.
RENOVACIÓN DE CONTRATOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El vencimiento de los contratos que se mantienen con los Sr. Julio César Cedrés y Héctor Oroño y teniendo en cuenta que se ha valorado como positiva su función siendo necesario contar con sus servicios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con los funcionarios: Julio César Cedrés ficha 11199 y Héctor Oroño ficha 11201, a la orden del Departamento de Descentralización, a partir de su vencimiento y hasta tanto exista Resolución en contrario, en las mismas condiciones en él establecidas.
2)PASE a los Departamentos de Administración y Hacienda, para su registro, notificación y demás efectos.
3)CON conocimiento del Departamento de Descentralización, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.782/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02721.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 3745/14. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. PABLO MARTÍN CARLIS CASTRO.
VISTO:
Estos antecedentes y lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la inhabilitación para conducir vehículos por el término quince meses - por ser conductor reincidente, al Sr. Pablo Martín CARLIS CASTRO, contados a partir del retiro de su licencia de conducir, conforme a lo previsto por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a División Administración Documental.
3)SIGA luego a la Dirección General de Administración Departamento de Tránsito y Transporte.
4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.783/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02775.
CONTADOR DELEGADA DEL T.C.R., NO APROBAR CAJA CHICA DIV. AMBIENTAL REL. 28.182.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa la rendición efectuada de la Caja Chica de División Ambiental, por contener gastos excedidos en los rubros: 191, 294, 247, 192 y 198.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de coordinaciones entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten su observación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.784/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02738.
DIRECTORA, MÍRIAM FERREIRA, GRUPO DE CORO VOCES DE CASUPÁ. SOLICITAN COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA SOLVENTAR GASTOS DE LOCOMOCIÓN.
VISTO:
La solicitud presentada por la Sra. Directora del Grupo de Coro denominado “Voces de Casupá”, Miriam Ferreira, relacionada al apoyo económico para el traslado del grupo, con motivo de participar en varios encuentros corales en diferentes Departamentos,
CONSIDERANDO:
Que dentro de los objetivos trazados por la Administración se encuentra el de fomentar las diferentes disciplinas culturales, por lo que resulta de orden brindar apoyo a grupos como el presentado, y teniendo en cuenta su desempeño y más aún cuando representan al Departamento en numerosas oportunidades,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración económica en efectivo al Grupo de Coro “Voces de Casupá”, Directora Sra. Miriam Ferreira, equivalente a $ 5.000, como contribución de la Comuna en las actividades que promueven, los cuales se entregarán en dos oportunidades, una de $ 2.500 en el presente mes y la otra de $ 2.500 en el mes siguiente.
2)PASE al Departamento de Hacienda a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
3)NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.785/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05539.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE REALIZAR CAMPAÑA DE HIGIENIZACIÓN DE LA RIVERA DEL RÍO SANTA LUCIA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por la Dirección de Salud y Gestión Ambiental en referencia a los buenos resultados obtenidos a través de la Asociación Civil Prado Español, en la campaña de sensibilización a fin de comprometer a los vecinos para la conformación de brigadas de limpieza, y recuperación del espacio público, desde el Paso de los Dragones hasta el Náutico, y teniendo en cuenta la necesidad de continuar con la tarea.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación del contrato que se mantiene con la Asociación Civil Prado Español, tendiente a realizar trabajos de sensibilización en la población para la recuperación del espacio público comprendido entre el Paso de los Dragones y “el Náutico”, en las mismas condiciones y por un plazo de 90 días a partir del vencimiento anterior.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato correspondiente y notificaciones de estilo.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 16.786/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02794.
DIRECCIÓN DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL, JUAN MEZQUITA, FICHA 2258.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteamiento presentado por la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental en actuación precedente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el pago de una partida $ 2.000 (dos mil pesos), al funcionario Sr. Juan MEZQUITA, Ficha Nº 2258, con motivo de solventar los gastos de una consulta médica que debe realizar en una clínica en Montevideo.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3)CON conocimiento de la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental y notificación del funcionario de referencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.787/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02178.
ALEXANDRA ACUÑA, CALLE FLORIDA A 500M. DE RUTA Nº 5 KM. 128. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Alexandra Acuña, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación y un baño, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Alexandra Acuña, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4.5 mts., 375 kgs. de Pórtland, y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.788/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02301.
HEBER VELÁZQUEZ, FICHA Nº 2252, OFICINA 25 DE AGOSTO. SOLICITA 30% POR INSALUBRIDAD.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el funcionario Heber Velásquez cumple funciones a la orden de la Oficina Administrativa de 25 de Agosto, cumpliendo tareas de acuerdo a lo expresado por su Superior Tareas denominadas insalubres, correspondiéndole percibir la compensación prevista a tales efectos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el funcionario Heber Velásquez ficha Nº 2352 perciba a partir del 1 de julio del año en curso la Compensación de un 30% por Tareas denominas Ingratas.
2)PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación del funcionario.
3)CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.789/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02300.
CARLOS MÉNDEZ, FICHA Nº 9473, OFICINA 25 DE AGOSTO. SOLICITA 30% POR INSALUBRIDAD.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el funcionario Sr. Carlos Méndez cumple funciones a la orden de la Oficina Administrativa de 25 de Agosto, cumpliendo tareas de acuerdo a lo expresado por su Superior Tareas denominadas insalubres, correspondiéndole percibir la compensación prevista a tales efectos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el funcionario Carlos Méndez ficha Nº 9473, perciba a partir del 1 de julio del año en curso la Compensación de un 30% por Tareas denominas Ingratas.
2)PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación del funcionario.
3)CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.790/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02302.
WALDEMAR DIAZ, FICHA 1676, OFICINA 25 DE AGOSTO. SOLICITA 30% POR INSALUBRIDAD. VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el funcionario Sr. Waldemar Díaz cumple funciones a la orden de la Oficina Administrativa de 25 de Agosto, cumpliendo tareas de acuerdo a lo expresado por su Superior Tareas denominadas insalubres, correspondiéndole percibir la compensación prevista a tales efectos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el funcionario Waldemar Díaz ficha Nº 1676, perciba a partir del 1 de julio del año en curso la Compensación de un 30% por Tareas denominas Ingratas.
2)PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación del funcionario.
3)CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.791/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02718.
JORGE ZABALA, MARISOL PASARRELLA, APLASTADOS SIN SALIDA.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER sea contratada la pauta publicitaria ofrecida por los Sres. Javier Rodríguez, Jorge Zabala y Marisol Passarella por el programa “Aplastados Sin Salida”, a un costo mensual de $ 8.000, a partir del mes de abril y hasta diciembre del presente año inclusive, con motivo de brindar a la población información vinculada a la Comuna, facultándose a la Unidad de Comunicaciones a coordinar las acciones pertinentes.
2)PASE a la Unidad de Comunicaciones para su registro y notificar al interesado.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.792/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02786.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. NÓMINA DE FUNCIONARIOS A PRESUPUESTAR EN EL CARGO DE DIRECTIVO III GRADO 8 Y DIRECTIVO IV GRADO 7 ESCALAFÓN DIRECTIVO R.
VISTO:
antecedentes remitidos por el Sr. Director General del Departamento de Administración que refieren a la nómina de funcionarios a presupuestar en los grados 7 y 8 del Escalafón Directivo.
CONSIDERANDO:
I)De acuerdo a lo dispuesto en los artículos 13 al 20 de la Ampliación Presupuestal 2012, se realizaron los actos que se indicarán, a fin de determinar la nómina de funcionarios a presupuestar en los cargos de Directivos IV y III, Grados 7 y 8 respectivamente del escalafón Directivo R.
a)Cursos de capacitación dictados por el Instituto de Estudios Municipales, cuyo contenido consistió en 4 módulos, a saber de Derecho Constitucional y Administrativo, Administración y Recursos Humanos e Informática.
b)Concursos de oposición. Se realizó un llamado a todos los funcionarios del Escalafón y/o con diferencias de sueldo a cargos del citado Escalafón, con derecho a competir, se recibieron las anotaciones en Recursos Humanos, procediéndose luego a la formación de los Tribunales conforme al reglamento aprobado por Resolución Nº 14.640 y las bases aprobadas por Resolución Nº 15.259.
c)Se realizaron las pruebas el día 12 de junio de 2014 con el resultado que se adjunta en actas y en la planilla correspondiente.
II)Que dado los resultados de aprobación de los funcionarios participantes corresponde - de acuerdo a lo prescripto en el artículo 17 de la Ampliación Presupuestal 2012 - el dictado del acto administrativo designando a los funcionarios de la nómina en los respectivos cargos de Directivo IV y III de los Grados 7 y 8 respectivamente, del Escalafón Directivo en los correspondientes programas presupuestales.
III)Que el artículo 19 de la Modificación Presupuestal 2012 habilita al Sr. Intendente a transformar o suprimir el cargo presupuestal de origen habilitando en caso de ser necesario- el cargo de la diferencia, efectuando oportunamente las correcciones en el planillado respectivo.
ATENTO:
A lo establecido por la Modificación Presupuestal ejercicios 2012 y siguientes - Decreto Nº 30/12 de la Junta Departamental de Florida y al Reglamento de Concurso pertinente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la transformación o supresión de los cargos presupuestales de origen habilitando -en caso de ser necesario el cargo de la diferencia, efectuándose oportunamente las correcciones en el planillado respectivo, al amparo de lo establecido por el artículo 19 de la Modificación Presupuestal 2012 ejercicios 2012 y siguientes, Decreto 30/12 de la J.D.F, a fin de efectuar las presupuestaciones que se dirán a continuación, remitiéndose a tales efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
2)PRESUPUESTAR en el cargo de la Secretaría General (Prosecretaría) - Directivo IV grado 7 del Escalafón Directivo R a la Sra. Silvia Pisano Ficha 1031, en el programa 102, a partir del 1ero. de julio de 2014.
3)PRESUPUESTAR en el cargo del Departamento de Administración (Centro Braile) -Directivo IV grado 7 del Escalafón Directivo R- al Sr. Fernando Giordano Ficha 1073, en el programa 107, a partir del 1ero. de julio de 2014.
4)PRESUPUESTAR en el cargo del Departamento de Desarrollo Social -Directivo IV grado 7 del Escalafón Directivo R - al Sr. Líber Rodríguez Ficha 1087, en el programa 113, a partir del 1ero. de julio de 2014.
5)PRESUPUESTAR en el cargo del Departamento de Hacienda (Sección Liquidaciones) - Directivo IV grado 7 del Escalafón Directivo R- a la Sra. Marianela Sánchez Ficha 1154, en el programa 103, a partir del 1ero. de julio de 2014.
6)PRESUPUESTAR en el cargo del Departamento de Descentralización (Secretaría Administrativa de Mendoza) - Directivo IV grado 7 del Escalafón Directivo R a la Sra. María Pigazzini Ficha 1998, en el programa 109, a partir del 1ero. de julio de 2014.
7)PRESUPUESTAR en el cargo de la Secretaría General (Relaciones Públicas) - Directivo IV grado 7 del Escalafón Directivo R- a la Sra. Patricia Machado Ficha 2032, en el programa 102, a partir del 1ero. de julio de 2014.
8)PRESUPUESTAR en el cargo del Departamento de Administración (Cuentas Personales) -Directivo IV grado 7 del Escalafón Directivo R- a la Sra. Isabel González Ficha 1156, en el programa 107, a partir del 1ero. de julio de 2014.
9)PRESUPUESTAR en el cargo del Departamento de Administración (División Presentismo) -Directivo III grado 8 del Escalafón Directivo R- al Sr. Luis Varela Ficha 1253, en el programa 107, a partir del 1ero. de julio de 2014.
10)PRESUPUESTAR en el cargo del Departamento de Hacienda - Directivo III grado 8 del Escalafón Directivo R al Sr. Tabaré Barrios Ficha 1264, en el programa 103, a partir del 1ero. de julio de 2014.
11)PRESUPUESTAR en el cargo del Departamento de Administración (Tránsito) - Directivo III grado 8 del Escalafón Directivo R- al Sr. Roberto Marichal Ficha 1270, en el programa 107, a partir del 1ero. de julio de 2014.
12)PRESUPUESTAR en el cargo del Departamento de Desarrollo Sustentable (División Turismo) - Directivo III grado 8 del Escalafón Directivo R - al Sr. Ariel Cabrera Ficha 1415, en el programa 114.1, a partir del 1ero. de julio de 2014.
13)PRESUPUESTAR en el cargo del Departamento de Hacienda (Recaudaciones) - Directivo III grado 8 del Escalafón Directivo R a la Sra. María Antonia Noria Ficha 1899, en el programa 103, a partir del 1ero. de julio de 2014.
14)PRESUPUESTAR en el cargo del Departamento de Vialidad - Directivo III grado 8 del Escalafón Directivo R a la Sra. Mariela Martínez Ficha 1953, en el programa 104, a partir del 1ero. de julio de 2014.
15)PRESUPUESTAR en el cargo del Departamento de Desarrollo Sustentable (Secretaría) -Directivo III grado 8 del Escalafón Directivo R- a la Sra. Adriana García Ficha 1992, en el programa 114.1, a partir del 1ero. de julio de 2014.
16)PRESUPUESTAR en el cargo del Departamento de Hacienda (Secretaría) -Directivo III grado 8 del Escalafón Directivo R- a la Sra. María Armendano Ficha 1994, en el programa 103, a partir del 1ero. de julio de 2014.
17)PRESUPUESTAR en el cargo del Departamento de Obras (División Agrimensura) -Directivo III grado 8 del Escalafón Directivo R- al Sr. Ruben Enciso Ficha 2001, en el programa 104, a partir del 1ero. de julio de 2014.
18)PRESUPUESTAR en el cargo del Departamento de Administración (Tránsito) -Directivo III grado 8 del Escalafón Directivo R- a la Sra. Carla Caetano Ficha 2033, en el programa 107, a partir del 1ero. de julio de 2014.
19)PASE para su conocimiento, cumplimiento, notificación de los funcionarios y comunicaciones (de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Concurso en la página Web de la Intendencia y del Departamento de Recursos Humanos y en un diario del Departamento por el plazo 10 días) a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos, Hacienda y a la Unidad Comunicaciones, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 16.793/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02144.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. SOLICITUD DE INFORME SOBRE VENCIMIENTO DE CONTRATOS DE PASANTÍAS.
VISTO:
El llamado a concurso interno de antecedentes y méritos dispuesto por Resolución Nº 16.395/14, para la provisión de funciones contratadas en el Escalafón Administrativo, para ser afectadas a los distintos programas presupuestales indicados por los Departamentos de Administración y Recursos Humanos, en Expediente Nº 2014-86-001-02144.
CONSIDERANDO:
Las Actas elaboradas por los Tribunales de Concurso de fecha 26 de junio del año en curso que constan en paquete anexo.
ATENTO:
Al Reglamento del Concurso interno, citado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)HOMOLOGAR los procedimientos y resultados del concurso de antecedentes y méritos, dispuesto por Resolución Nº 16.395/14, que constan en las Actas de Concurso anexas a exp. 02144/14.
2)DISPONER la contratación de función pública, de los siguientes aspirantes: Sr. Matías Luengo y Sra. Loana García para desempeñarse a la orden del Departamento de Talleres y Depósitos; Sra. Jhoana Rivero a la orden de Unidad de Comunicaciones; Sra. Yamila Montenegro y Sra. Alejandra Dos Santos a la orden del Departamento de Abastecimientos; Sr. Santiago Otaro, Sra. María Lucía Dalto y Sra. María Isabel Olivas a la orden del Departamento de Desarrollo Sustentable; Sr. Jairo Díaz, Sr. Rodrigo Casella y Sr. Pedro Monroy a la orden del Departamento de Administración; Sra. Yamila Baroni, Sra. Evelyn Castro, y Sra. María Leticia Ferreira a la orden del Departamento de Hacienda; Sra. Sofía Vilar a la orden de Unidad de Planificación y Planeamiento; por el término de 90 días sujeto a evaluación de desempeño, para cumplir funciones en el escalafón Administrativo Grado 1 A.
3)FACULTAR al Departamento de Recursos Humanos a realizar los registros y coordinaciones necesarias, remitiéndose a tales fines al Departamento de Administración.
4)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.
5)CON conocimiento de los Departamentos de Talleres y Depósitos, Abastecimientos, Desarrollo Sustentable, Administración, Hacienda, y las Unidades de Comunicaciones y Planificación y Planeamiento, de conformidad, archívese.

EN este estado, siendo el día catorce de julio de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.