Acta N° 920/2014
Resolución
Del Nº 16.920/14 al Nº 16.934/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 16.920/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00541.
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. SOLICITA ASESORAMIENTO EN RELACIÓN A INGRESO EN CALIDAD DE FUNCIONARIO A ESTA INTENDENCIA DEL SR. JOSÉ LUIS CASTRO.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a la contratación dispuesta por Resolución Nº 15.072/14 -que consta en expediente Nº 2748/12- por la que se dispone la contratación entre otros del Sr. José Luis Castro Suárez para comenzar sus tareas en esta Intendencia en carácter de peón zafral a la orden del Dpto. de Salud.
CONSIDERANDO:
I)Que la referida persona resultó sorteada -como consta en acta notarial respectiva-, donde se estableció la nómina de prelación de suplentes resultante del sorteo citado, efectuado para proveer 10 funciones de carácter zafral (exp. Nº 5440/13).
II)Que al momento de ser convocado para iniciar los trámites de ingreso, manifestó su condición de jubilado del Ministerio de Transportes y Obras Públicas.
III)Que ante ello el Departamento de Recursos Humanos solicitó se determinara si dicha condición lo inhabilitaba o no, para su ingreso a esta Intendencia.
IV)Que la Asesoría Jurídica dictaminó en actuación Nº 3, estimando que la calidad de jubilado del Sr. Castro imposibilita que desempeñe funciones en la Intendencia, por cuanto no existe norma que ampare la compatibilidad en este caso.
V)Que ante la evacuación de la vista por el interesado, se sugiere por la Dirección General de Administración y la Asesoría Jurídica -a efectos de resolver el asunto- cursar oficio al BPS realizando consulta al respecto y enviando los antecedentes del caso.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE oficio al Banco de Previsión Social, realizándose la consulta del caso, con remisión de estos antecedentes, continuando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CUMPLIDO, pase a la Unidad de Administración Documental, para su reserva. 3)OPORTUNAMENTE, reingrese a Despacho, previo informe de la Asesoría Letrada.
RESOLUCIÓN Nº 16.921/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04548.
UNIDAD EJECUTIVA. CONVENIO ENTRE LA INTENDENCIA DE FLORIDA Y LA FUNDACIÓN AGENCIA DE DESARROLLO REGIONAL E INCLUSIÓN SOCIAL RUTA 7, PARA RECIBIR ASESORAMIENTO EN TEMAS DE RELACIONES INTERNACIONALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que los Gobiernos Departamentales de Cerro Largo, Durazno, Florida, Lavalleja y Trenita y Tres, con la finalidad de atender en conjunto a la promoción del desarrollo y la inclusión social regional y departamental, en procura de mejorar las condiciones y calidad de vida de la población y su plena realización humana, y con el propósito de optimizar recursos, han constituido una Fundación sin fines de lucro, denominada “Agencia de Desarrollo Regional e Inclusión Social Ruta 7”.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el Convenio suscrito ente esta Intendencia y la Fundación “Agencia de Desarrollo Regional e Inclusión Social Ruta 7”, con el fin de asesorar en temas de Relaciones Internacionales, para acentuar institucionalmente las políticas de intercambio que lleva adelante el Gobierno Departamental, procurando concretar acuerdos de Hermanamiento, Cooperación e Intercambio Intergubernamental, con otros Gobiernos, Provincias y Estados.
2)CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 16.922/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02209.
ROSA RIVERO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 3802 Y ACCEDER A FACILIDADES 2014.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 3802 de Florida, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 y 39 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, notificándose a la interesada de que para saldar la deuda restante, pondrá en un plazo de 10 días contados a partir del día posterior al de su notificación, al régimen de facilidades de pago que venció el 23 de junio próximo pasado.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.923/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02732.
SR. JUAN GORGORO. COLABORACIÓN PARA EVENTO DEL 10/08/2014, A BENEFICIO DE YULISSEA RODRÍGUEZ OSBALDE.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación artística efectuada en beneficio de vecinos de Cerro Colorado.
2)CON conocimiento del citado Departamento, y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.924/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02782.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. ELEVA NOTA DEL FUNCIONARIO SR. DANIEL ARISMENDI, FICHA Nº 11082. SOLICITANDO 3 MESES DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO.
VISTO:
La solicitud de licencia especial (sin goce de sueldo) presentada por el funcionario Daniel Arismendi.
CONSIDERANDO:
Los informes favorables al respecto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONCÉDASE la licencia especial (sin goce de sueldo) al funcionario Sr. Daniel Arismendi ficha Nº 11.082, desde el 21 de julio próximo y por un plazo de 3 meses, de acuerdo a lo previsto en el Art. 115 del Estatuto del Funcionario.
2)PASE para su conocimiento y notificación al Departamento de Vialidad.
3)SIGA a División Recursos Humanos fin de registrar lo dispuesto.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.925/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02010
SRA. PAOLA RODRÍGUEZ, JEFA DE FAMILIA. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES PARA ARREGLO DE TECHO DE SU VIVIENDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Paola Rodríguez, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Paola Rodríguez, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,50 mts., 375 kgs. de Pórtland, y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.926/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02742.
ESCUELA Nº 67. SOLICITA JUEGOS PARA EL PATIO ESCOLAR.
VISTO:
La gestión iniciada por la Directora de la Escuela Nº 67 Costas de Santa Lucía, relacionada a la posibilidad de contar con juegos rústicos de madera destinados al patio escolar.
CONSIDERANDO:
Que ha estado dentro de los objetivos de la presente Administración, prestar apoyo a las instituciones dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública, con el propósito de que en forma conjunta se ofrezca a la población que asiste, mejores condiciones en su infraestructura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Espacios Públicos - División Carpintería confeccione los juegos rústicos de madera solicitados por la Escuela Nº 67 Costas del Santa Lucía, sin desmedro de los trabajos ya agendados.
2)PASE al Departamento de Descentralización para confección de la solicitud de compra correspondiente y notificación de la Institución gestionante.
3)SIGA a sus efectos al Departamento de Espacios Públicos.
4)CON registro de los Departamentos de Abastecimientos y Hacienda, cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.927/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01408.
KELLY PIÑEIRO HERNÁNDEZ, LOS QUE SUSCRIBEN SON VECINOS DE LA CALLE MISIONES ENTRE ANTONIO MARÍA FERNÁNDEZ Y DOCTOR GONZÁLEZ DE LA CIUDAD DE FLORIDA. SOLICITAN UNA INSPECCIÓN EN TERRENOS DE A.F.E.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo solicitado por los vecinos y lo informado por los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental y Espacios Públicos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Espacios Públicos en relación a las tareas de desmalezamiento y limpieza del predio de AFE ubicado en calle Misiones de la ciudad de Florida.
2)CON conocimiento de los Departamentos de Espacios Públicos y Salud y Gestión Ambiental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.928/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02501.
MARÍA ELENA RIOS. SOLICITA DEVOLUCIONES DE DINERO POR PAGO DE LIBRETA DE CONDUCIR.
VISTO:
Que la Sra. María Elena Ríos solicita devolución del dinero abonado por tramitación de libreta de conducir.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo informado por el Centro Médico, los servicios fueron brindados. Que la vista otorgada no ha sido evacuada.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO ACCEDER a lo solicitado en virtud de lo expuesto en el “considerando”.
2)NOTIFICADA la gestionante, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.929/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00562.
DIRECCIÓN URBANISMO Y VIVIENDA. SOLICITA AUT. AL EJECUTIVO PARA HACER EFECTIVO LAS FACTURAS DE O.S.E. Y A.N.TEL. DE LAS VIVIENDAS DEL SITIO PINTADO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La situación expresada por el Departamento de Urbanismo y Vivienda, en relación al proyecto habitacional Sitio Renacer Pintado, y teniendo en cuenta que algunas viviendas ya cuentan con el servicio de OSE instalado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectivo el pago de las facturas correspondientes a los servicios de OSE informados en actuación Nº 87 del expediente 00562/14, en virtud del contenido del considerando que antecede.
2)CON registro del citado Departamento y Departamento de Urbanismo y Vivienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.930/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04305.
DEPARTAMENTO DE OBRAS. SUGIERE TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. WALTER BARREIRO, FICHA 15131 Y DE LA FUNCIONARIA SRA. OLGA DELGADO FICHA 15120.
VISTO:
El traslado de la funcionaria Sra. Olga Delgado para el Departamento de Administración y del funcionario Sr. Walter Barreiro para el Departamento de Vialidad dispuesta por Resolución Nº A 1521/13, así como las compensaciones y reliquidación de horas extras, dispuestas por Resolución Nº 16.799/14.
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo informado por el Departamento de Recursos Humanos y Sección Control Presupuestal y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que el traslado se debe a razones de mejor servicio y las tareas asignadas insumen mayor dedicación, debiendo ser realizadas en extensión horaria, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.
RESOLUCIÓN Nº 16.931/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02877.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE JUNTA LOCAL CAPILLA DEL SAUCE, LA CRUZ, CARPINTERÍA, DESCENTRALIZACIÓN, DESARROLLO SOCIAL, JUNTA 25 DE AGOSTO Y SECRETARÍA PRIVADA.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de la Caja Chica de los Departamentos de Descentralización y Desarrollo Social, Carpintería, Secretaria Privada y Oficinas Administrativas de Capilla del Sauce, La Cruz y 25 de Agosto y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERNADO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda.
3)CON conocimiento y registro de los Departamentos de Descentralización y Desarrollo Social, Carpintería, Secretaria Privada y Oficinas Administrativas de Capilla del Sauce, La Cruz y 25 de Agosto, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.932/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01463.
MAESTRA Y COMISIÓN FOMENTO, JESSICA CACERES, VERONICA PIRIZ. SOLICITAN JUEGOS PARA PATIO ESCOLAR.
VISTO:
La gestión iniciada por la Dirección de la Escuela Nº 118 de Paso de la Cruz del Yí, relacionada a la posibilidad de contar con juegos rústicos de madera destinados al patio del lugar.
CONSIDERANDO:
Que ha estado dentro de los objetivos de la presente Administración, prestar apoyo a las instituciones dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública, con el propósito de que en forma conjunta se ofrezca a la población que asiste, mejores condiciones en su infraestructura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Espacios Públicos - División Carpintería, confeccione los juegos rústicos de madera solicitados por la Escuela Nº 118, como contribución de la Comuna.
2)PASE al Departamento de Espacios Públicos para su registro.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda y notificados los interesados archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 16.933/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01788.
VERA FONTOURA, DIRECCIÓN RINCÓN Nº 517. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Vera Fontoura, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para una habitación y un baño, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Vera Fontoura, consistente en una canasta básica de materiales de construcción: 4 chapas de 4,5 mts., 375 kgs. de Pórtland, y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 16.934/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01281.
LA CORUÑA FÚTBOL DE FRAY MARCOS. SOLICITA COLABORACIÓN CONSISTENTE EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, LOS QUE SERAN UTILIZADOS EN LA EDIFICACIÓN DE SU SEDE SOCIAL.
VISTO:
La gestión iniciada por el Club La Coruá Fútbol Club de Fray Marcos, relacionada a la posibilidad de contar con materiales de construcción destinados a la edificación de su Sede Social.
CONSIDERANDO:
Que ha estado dentro de los objetivos de la presente Administración, prestar apoyo a las instituciones sociales y deportivas del interior del departamento, con el propósito de que en forma conjunta se ofrezca a la población que asiste, mejores condiciones en su infraestructura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una colaboración a la Coruña Fútbol Club de Fray Marcos, consistente en 100 bolsas de Pórtland de 25 Kg. la unidad, como contribución de la Comuna en las tareas que promueven.
2)PASE al Departamento de Descentralización, para la confección de la solicitud de compra correspondiente y notificación de los interesados.
3)CON conocimiento del Departamento de Abastecimientos, archívese.
EN este estado, siendo el día veintitrés de julio de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.