Acta N° 923/2014

Resolución

Del Nº 16.964/14 al Nº 16.984/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 16.964/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01704.
UNIDAD EJECUTIVA. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CON LA EMPRESA SRA. MARIA LORENA FERNÁNDEZ SEQUEIRA, DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El vencimiento del contrato que se mantiene con la Sra. María Lorena Fernández Sequeira, y teniendo en cuenta que se ha valorado como positiva su función siendo necesario contar con sus servicios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea renovado el contrato de la empresa unipersonal cuyo titular es la Sra. María Lorena Fernández Sequeira, en carácter de arrendamiento de servicios, para efectuar tareas acordes a su formación universitaria, en el Departamento de Desarrollo Social, a partir de su vencimiento y hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental, en las mismas condiciones en él establecidas.
2)PASE a sus efectos a la Asesoría Notarial.
3)SIGA para su conocimiento y efectos a los Departamentos de Desarrollo Social y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese en la Asesoría Notarial

RESOLUCIÓN Nº 16.965/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00590.
ROSANA SOSA. SOLICITA BALASTO.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a la Sra. Rosana Sosa, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la colaboración de un viaje de balasto, en virtud de encontrarse la maquinaria afectada a la ejecución de obras de bien público, y por otra parte la Administración apoyó con materiales de construcción a través del Departamento de Desarrollo Social, pasando a tales efectos al Municipio de Casupá.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.966/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01449.
ÁLVARO RIVA REY. ELEVA DECLARACIÓN SUSCRITA POR LOS DIRECTORES DE CULTURA DE LAS INTENDENCIAS DEL PAÍS JUNTO AL DIRECTOR NACIONAL DE CULTURA, A LOS EFECTOS DE SU CONSIDERACIÓN.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de las presentes actuaciones, se aprueba lo actuado por la Dirección del Departamento de Cultura, en relación a la firma conjunta de un documento destinado a políticas culturales a nivel nacional, gestionado a través de la Red de Direcciones de Cultura con la Dirección Nacional de Cultura.
2)CON conocimiento del citado Departamento, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.967/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02989.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SUGIERE CURSAR OFICIO AL SUCIVE, SOLICITANDO HABILITE A LA INTENDENCIA DE FLORIDA A REALIZAR REEMPADRONAMIENTOS GRATUITOS AL AMPARO DEL DECRETO J.D.F. 24/14.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a SUCIVE, solicitando se habilite a esta Intendencia a implementar la franquicia, relacionada a la exoneración que operaría por Decreto J.D.F. Nº 24/14, del pago de los gastos correspondientes por chapas de matrícula y documentos de identificación vehicular, a los ciudadanos que procedan a realizar empadronamientos durante el año 2014, a partir del 30 de abril próximo pasado, pasando a tales efectos a Prosecretaría. 2)CUMPLIDO, resérvese en el Departamento de Tránsito y Transporte.

RESOLUCIÓN Nº 16.968/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02878.
OBRAS. LÍNEA DE U.T.E. EN CALLE DIONISIO DÍAZ.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a Autoridades de U.T.E. Departamentales, solicitando el retiro de columnas de alumbrado de Línea de Media Tensión ubicadas en calle Dionisio Díaz entre 20 de Noviembre de 1980 y Pública, Manzanas Nos. 586 y 599, a fin de dar comienzo con las obras de cordón cuneta, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)PASE para su reserva al Departamento de Obras.

RESOLUCIÓN Nº 16.969/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00353.
A.D.E.O.M. SOLICITA SE CONTEMPLE HORARIOS DE FUNCIONARIOS INTEGRANTES DE COOPERATIVA DE VIVIENDAS COVIESPERANZA.
RESOLUCIÓN.
1)APRUÉBASE lo actuado por la Dirección General del Departamento de Administración y Departamentos implicados, en relación a la modificación de los horarios de labor de funcionarios que pertenecen a la Cooperativa de Viviendas COVIESPERANZA, y que actualmente se encuentran en proceso de construcción.
2)NOTIFICADA la Gremial gestionante y con conocimiento del Departamento de Administración y Demás Direcciones de Departamentos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.970/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01536.
ANDREA FERRARI. SOLICITA COLABORACIÓN DE 2 CAMIONES DE BALASTO PARA RELLENO EN SU TERRENO.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a la Sra. Andrea Ferrari, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la colaboración de camiones de balasto, en virtud de encontrarse la maquinaria afectada a la ejecución de obras de bien público, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.971/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01580.
INES SILVA. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN LOCOMOCIÓN PARA MUDANZA.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a la Sra. Inés Silva, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de que las unidades móviles se encuentran afectadas a las obras de bien público en todo el departamento, y que por otra parte de acceder se estaría creando un precedente, que posteriormente podría dar lugar a una demanda imposible de atender, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.972/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02305.
MEVIR POLANCO DEL YÍ. SOLICITANDO UN PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MEVIR CON 16 VIVIENDAS EN POLACO DEL YÍ.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE al Grupo de Vecinos de Polanco del Yí, aspirantes a construir viviendas por Programas de MEVIR, haciéndoles saber la imposibilidad de otorgar un predio para la construcción de viviendas, en virtud de no contar con disponibilidad presupuestal destinada a la expropiación de terrenos, sin perjuicio de poner la situación en conocimiento a Autoridades de MEVIR, pasando a tales efectos al Municipio de Sarandí Grande.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.973/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02379.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. REGLAMENTACIÓN DEL DECRETO J.D.F. 17/2011 (REMISES).
VISTO:
La necesidad de Reglamentar el servicio de Remises en el Departamento de Florida, Decreto Nº 17/2011.
CONSIDERANDO:
1)Lo dispuesto en el artículo 5º y 9º del mismo en tanto dispone la potestad de la Intendencia de Florida para:
a)determinar la forma y número de vehículos a habilitar para ejercer el servicio en cada uno de los centros poblados del Departamento,
b)ejercer la vigilancia y controles inherentes al servicio, así como suspender o revocar los permisos concedidos por motivos debidamente justificados,
c)fijar tarifas para esta clase de servicios.
2)Que la presente Reglamentación es iniciativa del Director General de Administración quien evaluó y aportó los elementos que el presente establece.
ATENTO:
A lo establecido en el artículo 274 y 275 de la Constitución.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el siguiente reglamento del servicio de Remises en el Departamento de Florida. Artículo 1)(Número de Remises). Establécese un cupo máximo de 7 remises para la ciudad de Florida. En caso de necesidad, debidamente fundamentada, este número podrá elevarse mediante Resolución del Sr. Intendente, mediante un llamado a interesados, adjudicándose los nuevos permisos por sorteo entre los que se presenten. En ningún caso puede excederse la relación de un remise cada 4000 habitantes, salvo que la cantidad o densidad de la población amerite un número mayor. En las localidades del interior del Departamento se adjudicará un Remise cada 3.500 habitantes. De no cumplirse con este requisito, el servicio será cumplido por la empresa adjudicataria de la localidad más cercana. Establécese un cupo de 2 Remises para la Ciudad de Sarandí Grande.
Artículo 2)Tarifas. Se fijará una tarifa por kilómetro y un costo por la hora de espera, un 30% más alto que la aprobada para los taxímetros.
Artículo 3)Documentación. Las empresas deberán facturar los viajes y las esperas debiendo documentarse el servicio mediante factura de crédito o contado emitida por lo menos en duplicado, en documentos pre impresos, numerados correlativamente, con pie de imprenta donde figure impreso el nombre del permisario, el domicilio constituido, matrícula del vehículo, número de inscripción ante la DGI, la fecha, el servicio prestado, la tarifa aplicada y el monto total. El original será entregado a quien contrate el servicio y el duplicado debe permanecer en poder del permisario pudiendo ser solicitada su exhibición en cualquier momento por el personal de la División de Tránsito y Transporte, incluso para determinar la rentabilidad de la empresa que justifique su permanencia.
Artículo 4)Además de las obligaciones dispuestas en los artículos 10 y 11 del Decreto 17/2011, es obligación de los preemisarios: a)Mantener la continuidad del Servicio. En caso de no poder cumplirlo por un período superior a 60 días, por causas de fuerza mayor debidamente justificadas, deberá comunicarlo a la División de Tránsito y dejar las chapas en depósito hasta que desaparezca el impedimento. En ningún caso la suspensión del servicio podrá superar los 180 días. b)Mantener los vehículos limpios, en buen estado de funcionamiento del motor, elementos accesorios y carrocería. Estas últimas deberán estar correctamente pintadas y lustradas en su exterior. c)Concurrir a la Intendencia cada vez que sea citado, así como también a las inspecciones del vehículo que determine la División de Tránsito y Transporte. d)Comunicar a la División de Tránsito y Transporte, con 72 horas de anticipación, las modificaciones que se produzcan en la dirección de o los locales que utiliza como base de operaciones. e)Presentar, cuando se le solicite, los certificados que acrediten el cumplimiento regular de sus obligaciones fiscales departamentales, nacionales o de previsión social que se deriven o tengan origen en la explotación.
Artículo 5)La Intendencia controlará el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la Ordenanza y en el presente Reglamento por parte de los permisarios.
2)PASE al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, Municipio de Sarandí Grande y Municipio de Casupá, para su registro.
3)CON anotaciones de la Asesoría Jurídica, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 16.974/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00642.
SRA. TERESITA PERUGORRÍA. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO:
La solicitud efectuada por la Sra. Teresita Perugorría, relacionada a la posibilidad de contar con materiales de construcción destinados a la construcción de parte de su vivienda.
CONSIDERANDO:
1)Que de acuerdo al informe técnico social que compone el presente, la situación habitacional no se encuadra dentro de los parámetros de emergencia social y vulnerabilidad habitacional.
2)Que son infinitas las solicitudes de esta naturaleza, que la Comuna atiende y ha de atender a personas y núcleos familiares, que no cuentan con posibilidades habitacionales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a la Sra. Teresita Perugorría de las presentes actuaciones, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su solicitud, en virtud de lo expresado precedentemente, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.975/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02588.
DIRECCIÓN DEL LICEO DE MENDOZA. SOLICITA LA DONACIÓN DE DOS TABLEROS DE BÁSQUETBOL.
RESOLUCIÓN.
1)FACULTAR al Departamento de Espacios Públicos a confeccionar dos tableros de básquetbol destinados al Liceo de Mendoza, como contribución de la Comuna en las actividades deportivas que promueven.
2)CON conocimiento del citado Departamento, y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.976/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05664.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, AMBROSIO, RAMÓN. SOLICITA INFORME SOBRE CANTIDAD DE BOLSAS DE PÓRTLAND ENTREGADAS DESDE ENERO 2012 HASTA OCTUBRE DEL 2013 EN LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de informes realizada por el Edil Departamental, Sr. Ramón Ambrosio, al amparo de lo establecido por el artículo 284 de la Constitución de la República y lo informado por las áreas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por el Edil Departamental, Sr. Ramón AMBROSIO, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.977/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01934.
MTRA. DIRECTORA CARMEN SOCA. SOLICITA APOYO ECONÓMICO PARA CONTRATAR PROFESOR DE TEATRO, ED. FÍSICA, ETC., ESCUELA Nº 66 TABARÉ.
RESOLUCIÓN.
1)MODIFICAR el numeral 1 de la Resolución Nº 16.865/2014, en relación a que la partida otorgada equivale a $ 1.600 y será liquidada en forma mensual.
2)PASE al Departamento de Hacienda, y continúese con la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 16.978/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01073.
DPTO. DE VIALIDAD. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DE MATIAS ESCARONE, F. 11183.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El nuevo planteamiento efectuado por el Sr. Director de Vialidad en actuación Nº 17 y la imposibilidad de acceder a lo peticionado por las razones ya expuestas en Resolución Nº 16.520/14.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MANTENER en todos sus términos lo dispuesto por Resolución Nº 16.520/14 de fecha 12 de junio del año en curso.
2)PASE al Departamento de Vialidad a los efectos ya establecidos en la resolución referenciada.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.979/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01071.
DPTO. DE VIALIDAD. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DE CONO GHIENA, F. 1706.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El nuevo planteamiento efectuado por el Sr. Director de Vialidad en actuación Nº 17 y la imposibilidad de acceder a lo peticionado por las razones ya expuestas en Resolución Nº 16.496/14.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MANTENER en todos sus términos lo dispuesto por Resolución Nº 16.496/14 de fecha 12 de junio del año en curso.
2)PASE al Departamento de Vialidad a los efectos ya establecidos en la resolución referenciada.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.980/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02852.
LORENA MONDEGO. ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL DE GÉNERO DEL CONGRESO DE INTENDENTES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la Sra. Lorena Mondego, titular de la Secretaría de Género forma parte de la Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes en representación de la Intendencia de Florida, y solicita autorización y apoyo para concurrir a las reuniones agendadas para el corriente año en los diferentes Departamentos del País, a efectos de coordinar y evaluar políticas públicas referentes a esa problemática.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a la Sra. Lorena Mondego a participar de las reuniones de trabajo de la Comisión Interdepartamental de Género en representación de la Intendencia, según agenda anexa a actuación Nº 1 del expediente 02852/14, facultándola para coordinar los aspectos relacionados con alimentación y traslado solicitados, debiendo realizar la rendición de cuentas correspondiente a los gastos realizados.
2)PASE a sus efectos a la Secretaría de Género y Equidad.
3)SIGA a conocimiento de los Departamentos de Hacienda y Talleres y Depósitos, reservándose en la Secretaría de Género y Equidad a efectos de informar oportunamente.

RESOLUCIÓN Nº 16.981/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01397.
DEPARTAMENTO DE DESCENTRALIZACIÓN, COMISIÓN DELEGADA DE CARDAL. INFORMA INASISTENCIAS DE MIEMBRO SR. HUMBERTO PÉREZ A REUNIONES DE DICHA COMISIÓN.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de las ausencias reiteradas del integrante de la Comisión Sr. Humberto Martínez y que en su lugar se convocó al suplente Sr. Armando Bracco, a fin de actuar en la Comisión Delegada de Cardal, pase para lo propio a la Junta Departamental.
2)CON conocimiento del Departamento de Descentralización - Oficina Administrativa de Cardal, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.982/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02698.
ESCUELA Nº 20 DE ILLESCAS. SOLICITA COLABORACIÓN CON ESPECTÁCULO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La petición de la Escuela Nº 20 de Illescas de Florida de colaboración consistente en un espectáculo para el día 17 de agosto del año en curso y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 2.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la colaboración coordinada detallada en el Visto y Considerando.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.983/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02344.
ELBIO DERIGO. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Las actuaciones precedentes,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO ACCEDER a lo solicitado por el Sr. Elbio DERIGO, en razón de los fundamentos expuestos por la Asistente Social del Departamento de Desarrollo Social en la actuación Nº 7 del presente expediente.
2)PASE a División Administración Documental a fin de notificar al presentado.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 16.984/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02472.
OFICINA ADMINISTRATIVA DE FRAY MARCOS. COMUNICA GASTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE CUADRILLAS MUNICIPALES EN CASA PARROQUIAL.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectivo el pago de lo devengado por consumo de energía eléctrica del inmueble de la Casa Parroquial de Fray Marcos, facturas Nos. KU045629 y KS612698, en virtud de haber pernoctado en el lugar las cuadrillas viales dependientes de la Comuna.
2)ESTABLÉCESE que se deberán acreditar los documentos originales a fin de realizar la transacción.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda y notificados los interesados, archívese.

EN este estado, siendo el día treinta de julio de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.