Acta N° 926/2014

Resolución

Del Nº 17.022/14 al Nº 17.038/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 17.022/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02905
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE JUNTA LOCAL CARDAL, CERRO CHATO, MENDOZA GRANDE, HIGIENE Y AMBIENTAL.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.023/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00694.
CARMEN ARGUIÑARENA, SOCIEDAD NATIVISTA GAUCHOS ORIENTALES. SOLICITA EXONERACIÓN DE IMPUESTOS Y COLABORACIONES CON MOTIVO DE REALIZACIÓN DE RAID HÍPICO “GRITO DE ASENCIO”.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Las actividades realizadas por la Sociedad Nativista Gauchos Orientales de Villa 25 de Mayo, en el marco de la 39 edición del Raid Grito de Asencio ya realizada, y teniendo en cuenta lo trascendente que resultan para el medio en los diferentes rubros, generando además una instancia lúdica, recreativa y de socialización.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONGASE de una colaboración destinada a la Sociedad Nativista Gauchos Orientales de Villa 25 de Mayo, consistente en una partida económica en efectivo equivalente a $ 11.000, como contribución de la Comuna.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)NOTIFICADOS los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.024/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00978.
CEN.PA.DI. (CENTRO PADRES Y AMIGOS DE DISCAPACITADOS) DIEGUITO. ELEVAN NOTA RELACIONADA CON BAJO NÚMERO DE USUARIOS.
VISTO:
Que por Resolución Nº 15.499/2014, se dispuso de una partida económica equivalente a $ 10.000, en beneficio del Centro de Padres y Amigos del Discapacitado Dieguito -CENPADI-, destinado a traslados, por un plazo de tres meses a partir del mes de abril próximo pasado, solicitando prórroga de la misma.
CONSIDERANDO:
1)Que las partidas fueron otorgadas en tiempo y forma, y sujetas a evaluación.
2)Que los gestionantes además de solicitar la continuidad del beneficio, realizan un informe del servicio prestado no contando con una cantidad generosa en su población asistente.
3)Que de la apreciación realizada por el Departamento de Desarrollo Social, no resultaría justificable continuar con la erogación, dada la baja cantidad de interesados.
4)Que si bien se comprenden las distancias a recorrer y las patologías existentes, se es conteste con la valoración realizada por el citado Departamento.
ATENTO:
A lo expuesto, y a la demanda permanente de solicitudes que se atienden de similar naturaleza.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a responsables de CENPADI, haciéndoles saber la imposibilidad de continuar con la colaboración otorgada oportunamente, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.
2)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.025/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02525.
JUAN MANUEL RODRÍGUEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 2861.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 2861 de Florida, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 y 39 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2009.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.026/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01206.
DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS. SITUACIÓN FUNCIONAL DE LA FUNCIONARIA LILIAN GRACIELA SUAREZ, FICHA Nº 9637.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a la funcionaria Graciela Suárez, ficha Nº 9637, haciéndole saber que la inexistencia de disponibilidad presupuestal en el objeto y programa asignado y la falta de vacantes imposibilita disponer el pago de diferencia de sueldo por lo que deberá ejercer la tarea para la que fue contratada pasando a tales efectos al Departamento de Administración.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.027/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02308.
OFICINA ADMINISTRATIVA FRAY MARCOS. INFORMA SITUACIÓN ACAECIDA CON RAMA EN NECRÓPOLIS LOCAL.
RESOLUCIÓN.
1)FACULTAR a la Unidad de Descentralización y Departamento de Abastecimientos, a reponer los daños causados por la poda de árboles en la Necrópolis de Fray Marcos, teniendo en cuenta el presupuesto de menor valor respetando las características de las placas y jarrones deteriorados.
2)CON registro de los citados Departamentos, y conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.028/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02917.
SECRETARÍA GENERAL. SOLICITAR A LA INTENDENCIA DE CANELONES PASE “EN COMISIÓN” DEL ING. AGR. RUBÉN BARRERA.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución Nº 14/04630 de la Intendencia de Canelones, aceptase el pase en régimen de en comisión del Ing. Agro. Rubén Daniel Barrera Delgado, C.I. 4.005.299-2, quien cumplirá funciones a la Orden del Departamento de Desarrollo Sustentable, hasta la finalización del actual período de gobierno.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación y demás efectos.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda y Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.029/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02969.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. ELEVA PROYECTO PRESENTADO POR CENTRO MÉDICO VETERINARIO DE FLORIDA, PROGRAMA PROTEGIENDO MASCOTAS PROTEGEMOS NUESTRA SALUD.
VISTO:
El proyecto de Programa “Protegiendo a nuestras mascotas, protegemos nuestra salud”, presentado por el Centro Veterinario de Florida.
CONSIDERANDO:
Que el objetivo central del Programa es controlar la población de canes callejeros en la ciudad de Florida, a través de campañas integrales de identificación y registro de mascotas, y de educación de la población en tenencia responsable de animales, propiciando además un cambio de actitud en lo referente a problemas conexos como higiene ambiental y manejo de los desechos domiciliarios, objetivo que son compartidos por la actual Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONGASE de una colaboración al Centro Veterinario de Florida, consistente en una partida única y en efectivo equivalente a U$S 10.000, los que serán liquidados en dos cuotas, iguales mensuales y consecutivas a partir del mes de julio del corriente.
2)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
3)NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental y Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.030/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02837.
CR. D.T.C.R. OBSERVA TRANSACCIÓN EN DI 13711, 13709, 13707, 13704, 13699 DE U.T.E. VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- el gasto dispuesto por relación de pago de facturas de UTE Nº 28294, debe afectarse al objeto 213 de los programas 141, 108.2 y 114 que no cuentan con disponibilidad presupuestal.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que el pago de las facturas de UTE, es imprescindible para el normal funcionamiento de los Servicios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.031/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02519.
ISABEL OLIVAS. SOLICITUD DE APOYO ECONÓMICO PARA REALIZAR CARRERA DE GUÍA Y TÉCNICO EN DISEÑO DE CIRCUITOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría los pasajes autorizados por Resolución Nº 16.777, a favor de la funcionaria María Isabel Olivas, deben imputarse al programa 114, objeto 231, que no cuenta con disponibilidad.
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que la capacitación de la funcionaria es necesaria para el Servicio, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 17.032/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02982.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE TESORERÍA, MUSEO, TALLERES, OBRAS, CENTRO DE INFORMACIÓN, ABASTECIMIENTOS.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas no aprueba las rendiciones efectuadas de las Cajas Chicas de División Tesorería, Museo, Talleres y Depósitos, Obras, Centro de Información y Abastecimientos, por contener gastos excedidos en los diferentes objetos,
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de coordinaciones entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten su observación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.033/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02712.
SR. FABIÁN MONTEBLANCO. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por el Sr. Fabián Monteblanco, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con el Sr. Fabián Monteblanco, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5m.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación del interesado y tramitar la solicitud de compras, continuando luego al Departamento de Arquitectura para el control de uso de los materiales de acuerdo a lo establecido.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.034/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02921.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, PRESIDENCIA J.D.F. REMITE NÓMINA DE LOS SEÑORES EDILES DEPARTAMENTALES Y SUPLENTES, CON DERECHO A LA EXONERACIÓN DEL IMPUESTO DE PATENTE DE RODADOS, EN EL PERÍODO JULIO 2014 - JULIO 2015.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la nómina de Ediles de la Junta Departamental de Florida, cúmplase con la normativa vigente en relación a la exoneración del Impuesto de Patente de Rodados, de los vehículos de su propiedad, período junio 2014 - julio 2015-, pasando para su registro al Departamento de Hacienda y Departamento de Tránsito y Transporte.
2)CUMPLIDO y con conocimiento del citado Legislativo Departamental, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.035/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02134.
SILVANA DIVERIO. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA INSTALAR PARQUE DE DIVERSIONES. RESOLUCIÓN.
1)INTIMAR a la Sra. Silvana Diverio, a hacer efectivo el pago en un plazo de 10 días contados a partir del día posterior al de su notificación, de los derechos de piso por instalación de Juegos Mecánicos, durante los días 31/05, 1, 2, 3, 6, 7 y 8 de junio próximos pasados, lo que equivale a $ 1.328, bajo apercibimiento de iniciarse las acciones que para el caso que correspondan, siendo su domicilio fiscal el que surge de certificado DGI agregado a actuación Nº 1.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación correspondiente.
3)SIGA al Departamento de Hacienda para su reserva y posterior informe.
4)ESTABLECESE que ante la instalación de Parques de Diversiones, así como otros que cuenten con estructuras mecánicas y de otra naturaleza, se debe cumplir con la normativa vigente, debiendo ser autorizados a funcionar en forma previa a los eventos sin excepción.
5)PASE para su conocimiento y registro al Departamento de Arquitectura.
6)REGULARIZADA la situación de pago archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.036/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02922.
ÁLVARO RIVA REY. COMISIÓN E INSTITUTO DE PATRIMONIO, ELEVAN SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE BIEN DE INTERÉS CULTURAL, LA ALEGORÍA CALIGRÁFICA DE NIN Y GONZÁLEZ, QUE OCUPAN UN LUGAR DESTACADO EN EL SALÓN DE HONOR DR. URSINO BARREIRO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La iniciativa del Profesor Alberto Rodríguez Lamaita -recibida por la Comisión de Patrimonio y aprobada por el Instituto Departamental del Patrimonio- para declarar Bien de Interés Cultural la Alegoría Caligráfica “Acta de instalación del Gobierno Provisorio de 1825” y que se han cumplido los trámites establecidos en el Decreto J.D.F. 19/12, artículo 3º.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLARAR Bien de Interés Cultural a la alegoría caligráfica “Acta de Instalación del Gobierno Provisorio de 1825”, autoría de Pablo Nin y González, que luce actualmente en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro.
2)AUTORIZAR la colocación de una placa con la siguiente inscripción: Alegoría Caligráfica “Acta de la Instalación del Gobierno Provisorio de 1825”. 16 de junio de 1866. Autor: Pablo Nin y González (Montevideo 1835 - 1899).
Confeccionada por encargo de la Cámara de Representantes.
Declarada Bien de Interés Cultural el 24 de julio de 2014 por el intendente Carlos Enciso Christiansen.
3)PASE al Departamento de Cultura para conocimiento y notificación de los actores involucrados.
4)SIGA a Unidad de Comunicaciones a efectos de realizar las publicaciones correspondientes en el Diario Oficial, y en diarios de circulación departamental, según lo establecido en el Art. 3º del Decreto J.D.F. 19/12.
5)CONTINÚE a los Departamentos de Abastecimientos y Hacienda para la adquisición de la placa.
6)CON conocimiento de la Asesoría Jurídica, cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.037/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03084.
EDGAR MACHADO Y OTRO, POR ORGANIZACIÓN FÚTBOL INFANTIL. SOLICITA COLABORACIÓN PARA TRASLADO DE SELECCIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud presentada por la Organización de Fútbol Infantil de Florida, relacionada a la colaboración consistente en locomoción a fin de participar de los próximos compromisos deportivos, y teniendo en cuenta su buen desempeño y que representarán dignamente el Departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE la contratación de los servicios de la Empresa de Transporte de Pasajeros Fasttour a un costo de total equivalente a $ 28.500, a los efectos que sus categorías participen de los compromisos deportivos previstos en Paso de los Toros, Sarandi del Yí y San José, los días 2, 10 y 16 de agosto próximos, pasando a Prosecretaría para la confección de la Solicitud de Compra correspondiente.
2)PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro y demás efectos.
3)SIGA al Departamento de Hacienda para su conocimiento y notificados los interesados archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.038/14.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-04836.
WILLIAM GERBASSINI DE LEON. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por el Sr. William GERBASSINI DE LEÓN, en relación a la necesidad de contar con materiales para la construcción de una vivienda en terreno cedido por un familiar, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la colaboración al Sr. William GERBASSINI DE LEÓN, consistente en los siguientes materiales de construcción, con el fin de realizar la edificación de una vivienda: 600 bloques, 375 kg. de pórtland y 4 chapas de 4.50 mts., estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por la Dirección General de Desarrollo Social.
2)PASE a la Dirección General de Desarrollo Social a sus efectos y Departamento de Arquitectura para su conocimiento y verificación de que los materiales sean usados para los fines dispuestos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificada la interesada archívese.

EN este estado, siendo el día treintaiuno de julio de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.