Acta N° 942/2014
Resolución
Del Nº 17.264/14 al Nº 17.279/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 17.264/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02902.
DEPARTAMENTO DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO CON COOPERATIVA ALEGRÍA PARA TAREAS DE BARRIDO, HIGIENIZACIÓN DE CALLES Y ANÁLOGAS.
VISTO:
El vencimiento del contrato suscrito con la Cooperativa La Alegría, que realiza tareas bajo la supervisión del Departamento de Salud y Gestión Ambiental y Paseos Públicos.
CONSIDERANDO:
Que se mantiene la necesidad del servicio contratado, y teniendo en cuenta la conformidad de los jerarcas en lo que respecta a las tareas cumplidas por la citada cooperativa.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación del contrato de la Cooperativa La Alegría, a partir de su vencimiento y bajo las mismas condiciones que el anterior y por el término de un año.
2)PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar el contrato a suscribir.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su conocimiento y efectos.
4)CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, reingrese para su reserva a la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 17.265/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03149.
JUNTA ELECTORAL. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN LOCOMOCIÓN Y CHÓFERES.
RESOLUCIÓN.
1)FACÚLTASE a la Dirección del Departamento de Talleres y Depósitos a efectuar las coordinaciones y recaudos necesarios, para colaborar con la Junta Electoral, disponiendo de vehículos y chóferes para la organización de las elecciones nacionales del día 26 de octubre y eventual Balotaje el día 30 de noviembre del año en curso.
2)CÚRSESE Oficio a la Junta Electoral de Florida, adjuntando la presente Resolución, pasando a tales fines a Prosecretaría.
3)CON conocimiento del Departamento de Talleres y Depósitos y cumplido de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.266/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03350.
MARÍA CECILIA PIGAZZINI NORIA, FICHA 1998. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de renuncia de la funcionaria Sra. María Cecilia Pigazzini Noria Ficha 1998 y lo informado por la Sección Cuentas Personales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ACÉPTASE la renuncia en calidad de funcionaria a la Sra. María Cecilia Pigazzini Noria Ficha 1998 a partir del 31 de octubre del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.
2)PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar a la funcionaria.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar a la misma los haberes -que a la fecha de aceptación del cese tenga pendiente de cobro-, el premio previsto en el literal b) del numeral 2 del Art. 137 del Estatuto del Funcionario (Decreto 17/05), como asimismo, darle de baja.
4)SIGA al Departamento de Administración (Sección Cuentas Personales), a los efectos de realizar todas las tramitaciones jubilatorias de la citada funcionaria.
5)CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.267/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03103.
PASIVOS DE CARDAL, CLUB 19 ABRIL. ESPECTÁCULO ARTÍSTICO PARA EL 24 DE AGOSTO 2014, SALÓN PASIVOS DE CARDAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La petición realizada por la Comisión de Pasivos y Eventos del Club 19 de Abril de Cardal de un espectáculo artístico para el día 24 de agosto del año en curso, lo informado por el Departamento de Cultura y lo dispuesto por Expediente Nº 03267/14.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a la Comisión de Pasivos y Eventos del Club 19 de Abril de Cardal, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado en virtud las razones ya expuestas en el antecedente administrativo referido en el Visto y Considerando.
2)PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar a los interesados, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 17.268/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03260.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 4241/2014. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. GUSTAVO MAXIMILIANO DEUS HERNÁNDEZ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de las Licencias de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Gustavo Maximiliano Deus Hernández, por el término de 15 meses, contados a partir del 19 de julio del corriente próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18 191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.269/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03259.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 4240/2014. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. JUAN EDUARDO LABORDE GONZÁLEZ.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de la Libreta de Conducir y la prohibición para conducir vehículos al Sr. Juan Eduardo Laborde González, por el término de seis meses, contados a partir del día 20 de julio del año en curso, conforme a lo establecido por el Arts. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)INTIMAR al mismo, a hacer entrega en el Departamento de Tránsito y Transporte de esta Intendencia, la Libreta de Conducir Categoría “G2” Nº 61.268, en un plazo de 24 horas a partir del día posterior al de su notificación, bajo apercibimiento de aplicársele las sanciones que para el caso correspondan.
3)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4)SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso.
5)CUMPLIDA esa instancia y con los informes correspondientes, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 17.270/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02255.
JOSÉ LUIS PACHECO, FICHA Nº 1731. SOLICITA SE LE REMUNERE 30% POR TAREAS INGRATAS EN FORMA FIJA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el funcionario Sr. José Luís Pacheco cumple funciones a la orden de la Oficina Administrativa de 25 de Mayo, y que de acuerdo a lo expresado por su Superior cumple tareas insalubres, correspondiéndole percibir la compensación prevista a tales efectos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el funcionario Sr. José Luís Pacheco ficha Nº 1731, perciba a partir del 1 de agosto del año en curso la Compensación de un 30% por Tareas denominas Ingratas. 2)PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación del funcionario.
3)CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.271/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03219.
WALTER HÉCTOR SILVA. SOLICITA LA DEVOLUCIÓN DEL PAGO DE LICENCIA DE CONDUCIR POR HABER ABONADO 2 VECES EL MISMO TRÁMITE.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectiva la devolución al Sr. Walter Héctor Silva, de lo devengado por concepto de renovación de Licencia de Conducir equivalente a $ 1.521, en virtud de haber duplicado su pago, y de acuerdo a los informes de las oficinas de competencia.
2)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y notificado el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.272/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02808.
ROCAMORA, AMELIA. SOLICITA SE LE DEVUELVA DINERO PAGO POR CARNÉ DE SALUD POR NO SER OTORGADO.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectiva la devolución a la Sra. Amelia Rocamora de los gravámenes por obtención de Carné de Salud, excepto lo devengado por concepto de Tasa de Gestión, debiendo acreditar el recibo original de pago.
2)NOTIFICADA la interesada y con registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.273/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01926.
ISABEL SALVAT. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN Nº 4988.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Las presentes actuaciones y teniendo en cuenta que no fue evacuada la vista conferida oportunamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a la Sra. Isabel Salvat, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la suscripción de convenio de pago bajo el régimen de facilidades, en virtud de lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 41, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.274/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03063.
ARAMBURU DE CORTABARRIA, EMPRESA EUFORES S.A., PRESENTA AMPLIACIÓN DEL PROYECTO ARAMBURU DE CORTABARRIA DEL PLAN Nº 3342 DE LOS PADRONES 15431, 18156 Y 18159 CORRESPONDIENTE A LA 10 SECC. JUDICIAL DE FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a la Ampliación del Proyecto de Forestación “Aramburu de Cortabarría”, presentado por la Empresa Montes del Plata - Eufores S.A., en los padrones Nos. 15431, 18159 y 18156 del Departamento de Florida.
CONSIDERANDO:
1)Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial -Sector Forestal- y el Director del Departamento de Urbanismo y Vivienda.
2)Que por decreto Nº 15/2013 sancionado por la Junta Departamental de Florida con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de Florida, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.
3)Que los proyectos de referencia cumplen con el marco regulatorio vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR la ampliación del Proyecto de Forestación “Aramburu de Cortabarría” presentado por la Empresa Montes del Plata - Eufores S.A., en los padrones 15.431, 18.159 y 18.156, ubicados en la 10ma. Sección Judicial, Paraje Goñi, Departamento de Florida y de acuerdo a lo establecido por Decreto 15/13 de la Junta Departamental de Florida.
2)PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.
3)CONTINÚE al Departamento de Urbanismo y Vivienda -Área Ordenamiento Territorial- para su conocimiento y efectos.
4)ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.275/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03072.
SOCIEDAD NATIVISTA NESTOR FERIA. SOLICITA OFRENDA FLORAL PARA HOMENAJE DEL 28 DE SETIEMBRE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud presentada por la Sociedad Nativista Néstor Feria de la localidad de Fray Marcos, con motivo del homenaje a Néstor Feria, a realizarse el día 28 de setiembre del año en curso.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR la adquisición de una ofrenda floral, solicitada por la Sociedad Nativista Néstor Feria, para su colocación en el Cementerio de la localidad de Fray Marcos, con motivo del homenaje a Néstor Feria, a realizarse el día 29 de setiembre del año en curso.
2)PASE a Unidad de Descentralización Oficina Administrativa de Fray Marcos a fin de realizar la solicitud de compra correspondiente.
3)NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.276/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03371.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE TESORERÍA, TALLERES, HIGIENE, DESARROLLO SUSTENTABLE, MUSEO.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de la Caja Chica de Tesorería, Talleres y Depósitos, Salud y Gestión Ambiental, Desarrollo Sustentable y Museo y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda.
3)CON conocimiento y registro de Tesorería, Talleres y Depósitos, Salud y Gestión Ambiental, Desarrollo Sustentable y Museo, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.277/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02678.
GUSTAVO MILAN Y OTROS, COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA FIESTA DE LA LECHE EN CARDAL, PONE EN CONOCIMIENTO EL LANZAMIENTO DE LA 6TA. EDICIÓN, Y SOLICITA MATERIALES Y PERÍMETRO PARA LA COLOCACIÓN DE MONUMENTO O ALEGORÍA A LA VACA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Leche en Cardal, solicita reja protectora para el Monumento alegórico a “La Vaca” a efectos de preservar el mismo de posibles actos vandálicos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR al Departamento de Descentralización a coordinar las acciones necesarias y realizar la solicitud de compras correspondiente a efectos de dar cumplimiento a lo solicitado.
2)PASE para conocimiento y notificación de la Comisión, al Departamento de Descentralización.
3)CON conocimiento de los Departamentos de Hacienda y Desarrollo Sustentable, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.278/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05513.
GLADYS LUCIA MAZZETTI REY. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN URBANO Nº 904, APTO 005, DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Las distintas instancias administrativas cumplidas ante la deuda generada por el padrón urbano Nº 904, apto. 005 de esta ciudad, y teniendo en cuenta lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales, para el cobro de la deuda generada por el Padrón Urbano Nº 904, apto. 005 de esta ciudad.
2)PASE a la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 17.279/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03306.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE INFORMACIÓN VINCULADA EMPADRONAMIENTO DEL REPRESENTANTE NACIONAL FRENTE AMPLIO SR. CARLOS RODRÍGUEZ GÁLVEZ LEY 18.381.
VISTO:
Estas actuaciones relativas a la solicitud realizada de determinada información por el Representante Nacional Sr. Carlos Rodríguez Gálvez, al amparo de lo establecido por la Ley Nº 18.381.
CONSIDERANDO:
I)Que a raíz de un pedido de Informes de una Sra. Edil Departamental tramitado por Expediente 05278/2013, donde se solicitaba copia de documentación relativa al empadronamiento de un vehículo, se consultó a la AGESIC, teniendo presente disposiciones contenidas en la Ley Nº 18.331.
II)Que ante la consulta referida, se expidió el Consejo Ejecutivo de la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales en dictamen Nº 3/2014, previo informe Nº 277 de la Oficina Derechos Ciudadanos, suscrito por la Dra. Graciela Romero, indicando que no corresponde brindar la información solicitada y que solo puede darse información relacionada con el empadronamiento de vehículos en forma general y disociada de los titulares del trámite.
III)Que se estima que la información pedida por el Sr. Diputado también comprende datos protegidos y que no pueden brindarse en la forma solicitada, de acuerdo a lo que surge del referido dictamen y conforme además a lo sugerido por la Asesoría Jurídica de la Intendencia en actuación Nº 2.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO hacer lugar a lo solicitado por el Representante Nacional Sr. Carlos Rodríguez Gálvez, por los fundamentos expuestos en el Considerando, otorgándose copia de la documentación contenida en el Expediente Nº 05278/2013 (informe y dictamen), así como también del dictamen de la Asesoría Jurídica de la Intendencia, que luce en actuación Nº 2, que se agrega en paquete.
2)PASE a la Unidad de Administración Documental a efectos de notificar al interesado y entregar la documentación referida.
EN este estado, siendo el día veintiocho de agosto de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.