Acta N° 943/2014
Resolución
Del Nº 17.280/14 al Nº 17.295/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 17.280/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04749.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, RODRÍGUEZ GABRIELA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO FOTOCOPIAS DE DOCUMENTACIÓN DE LIBRETAS DE CONDUCIR.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por la Sra. Gabriela Rodríguez, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.281/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05278.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, RODRÍGUEZ GABRIELA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO DOCUMENTACIÓN DE EMPADRONAMIENTO DE UN VEHÍCULO.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por la Sra. Gabriela Rodríguez, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.282/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00412.
OBRAS. LICITACIÓN ABREVIADA “EJECUCIÓN DE COLECTORES”.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes referentes a la Licitación Abreviada Nº 018/2014 (“Ejecución de Colectores”), tramitada por E.E. 2014-86-001-00412, el informe técnico del Ing. Civil Hernán Alzati que obra en anexo a actuación Nº 18 y la evaluación de la Comisión Asesora de Adjudicaciones;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a la empresa IMPACTO CONSTRUCCIONES S.A., el objeto de la presente Licitación “Ejecución de Colectores”, en las condiciones establecidas en su propuesta y especificaciones que constan en el Pliego Particular de Condiciones que rige el Llamado, al precio total de de $ 4.936.464,33, IVA y leyes sociales incluidas.
2)PASE al Departamento de Abastecimientos para conocimiento y notificación y a la Asesoría Notarial para la suscripción del contrato.
3)SIGA al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
4)CONTINÚE al Departamento de Obras, para seguimiento e informe de fin de obra.
5)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.283/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02813.
DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. RENOVACIÓN DE CONTRATO DE ZAFRALES DE ESTE DEPARTAMENTO.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal, la prórroga de los contratos que se mantiene con los funcionarios del Departamento de Vialidad se encuentra con disponibilidad presupuestal, asimismo el Departamento de Recursos Humanos informa que no existen vacantes en los cargos y grados respectivos.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 17.217 de fecha 08 de agosto de 2014.
RESOLUCIÓN Nº 17.284/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03340.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 28.802.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de la factura Nº 7053 de la firma Carlos Alonso Landa por un importe de $ 118.950.
CONSIDERANDO:
I)que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a la mencionada empresa por retroexcavadora de banda.
II)que al día de la fecha el monto que se ha contratado supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto.
ATENTO:
A lo establecido en los Art. 32, 43 y 114 del TOCAF y a que se debe regularizar situaciones como la presente; corresponde mantener el gasto dispuesto oportunamente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.285/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03429.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 28.934.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- el gasto dispuesto por relación de pago Nº 28934, por concepto de pago de complemento y viáticos a funcionarios dependientes de los Departamentos de Obras y Descentralización, por un importe de $ 207.759,38, debe afectarse a los programas 104, 104.1 y 109.1 objetos 068 y 234 los que no cuentan con disponibilidad presupuestal.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que el normal funcionamiento de los Servicios, amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.286/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02194.
ÁLVARO RIVA REY. ELEVA INVITACIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA GIRA INTERNACIONAL DE LA SINFÓNICA JUVENIL DEL SODRE EN SETIEMBRE Y OCTUBRE DE 2014.
VISTO:
La gestión cursada por la Orquesta Juvenil del SODRE, invitando al Sr. Director de Cultura Álvaro Riva, a participar de la gira que iniciará el grupo por Europa y Medio Oriente.
CONSIDERANDO:
1)Que se trata de un proyecto llevado a cabo por el SODRE y la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, en el marco del plan para la promoción del patrimonio musical del Uruguay, generando el intercambio artístico y académico de los jóvenes músicos con reconocidas Sinfónicas Juveniles de los países a recorrer.
2)Que la gira fue declarada de interés por el Ministerio de Educación y Cultura y Ministerio de Relaciones Exteriores.
3)Que por otra parte el plantel de músicos se encuentra integrado por jóvenes floridenses, que viajan a Montevideo para participar de ensayos y conciertos.
4)Que la participación del Sr. Director no genera erogaciones por concepto de pasajes y alojamientos, ya que serán de cargo de los organizadores.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR la participación del Sr. Director del Departamento de Cultura Álvaro Riva, en la gira que iniciará el próximo 14 de setiembre la Orquesta Juvenil del SODRE, por varios países de Europa y Medio Oriente.
2)ASIGNAR las tareas de despacho de la Dirección del citado Departamento al Prof. Gustavo Pérez, por el período comprendido entre el 14 de setiembre y 10 de octubre próximo.
3)DISPONER el pago de viáticos al Sr. Director del Departamento de Cultura Álvaro Riva, por una suma equivalente a US$ 2.200, un porcentaje de la totalidad, ya que de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda debería ser U$S 5.782.
4)OTORGASE facultades al nombrado, para promover acuerdos o suscribir convenios de intercambio o hermanamiento con sistemas sinfónicos de otros países, según condiciones que establezca el Ejecutivo Departamental y que estén dentro del marco normativo.
5)PASE al Departamento de Cultura para su conocimiento y notificación de los interesados.
6)CON registro del Departamento de Hacienda, Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 17.287/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02348.
ÁREA ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y ASESORÍA JURÍDICA, SUGERENCIA MODIFICACIÓN DIRECTRICES DEPARTAMENTALES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE Y CATEGORIZACIÓN DE SUELOS DEL DEPARTAMENTO (DECRETO J.D.F. Nº 15/2013).
VISTO:
El Decreto 33/2014 sancionado por la Junta Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2)PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3)SIGA al Departamento de Urbanismo y Vivienda, para su conocimiento y efectos que correspondan.
4)CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.288/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02977.
MARÍA DE LOS ÁNGELES BRUNO, FICHA 9529.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la compensación de un 15% por Mayor Dedicación a la Tarea, otorgada a la Sra. María de los Ángeles Bruno.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, para el cumplimento de 8 horas diarias de labor dada la naturaleza de la función asignada, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.289/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02424.
UPM POR ESTABLECIMIENTOS VIRGEN DE GUADALUPE S.R.L. SOLICITA PLAN DE FORESTACIÓN PARA EL ESTABLECIMIENTO VIRGEN DE GUADALUPE S.R.L. POR LA EMPRESA UPM EN LOS PADRONES 3.488 Y 13.255 EN PARAJE TALITA DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al Proyecto de Forestación “Virgen de Guadalupe”, presentado por la Empresa UPM - Forestal Oriental, en los padrones Nos. 3.488, 13.255, 13.568, 13.569 y 7.280 del Departamento de Florida.
CONSIDERANDO:
1)Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial -Sector Forestal- y el Director del Departamento de Urbanismo y Vivienda.
2)Que por decreto Nº 15/2013 sancionado por la Junta Departamental de Florida con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de Florida, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.
3)Que los proyectos de referencia cumplen con el marco regulatorio vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el Proyecto de Forestación “Virgen de Guadalupe” presentado por la Empresa UPM - Forestal Oriental, en los padrones 3.488, 13.255, 13.568, 13.569 y 7.280, ubicados en la 1era. Sección Judicial, Paraje Talita, Departamento de Florida y de acuerdo a lo establecido por Decreto 15/13 de la Junta Departamental de Florida.
2)PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.
3)CONTINÚE al Departamento de Urbanismo y Vivienda -Área Ordenamiento Territorial- para su conocimiento y efectos.
4)ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.290/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05097.
PEDRO A. MONTEBLANCO. AUTORIZACIÓN DE VIÁTICOS SEMANALES PARA OBRAS POR INDUCCIÓN MAGNÉTICA.
RESOLUCIÓN.
1)COMPLEMÉNTASE la Resolución Nº 15.829/2014, estableciéndose que los viáticos destinados a los funcionarios allí citados, son aplicables únicamente para días hábiles.
2)CON conocimiento de Departamento de Hacienda, y Departamento de Obras, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.291/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03403.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE JUNTA LOCAL CAPILLA DEL SAUCE, LA CRUZ, 25 DE AGOSTO, CARDAL Y ADMINISTRACIÓN.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.292/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03404.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 28.885.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.293/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01117.
OFICINA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL. SOLICITUD DE OPERADOR S.I.G. (SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA).
VISTO Y CONSIDERANDO:
El acta de concursos elaborado por el Tribunal que valoró los aspirantes a ocupar un cargo como Operador S.I.G., para cumplir funciones a la orden de la Dirección de Urbanismo y Vivienda - Oficina de Ordenamiento Territorial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONTRATAR a la Sra. Evangelina Espueys, como Operador S.I.G. bajo la modalidad de arrendamiento de servicio, a partir del día posterior al de su notificación y hasta la finalización del actual período de gobierno, percibiendo en forma mensual una suma equivalente a $ 18.371 + I.V.A., para cumplir funciones a la orden de la Dirección de Urbanismo y Vivienda - Oficina de Ordenamiento Territorial.
2)APROBAR la lista de prelación por el mismo plazo, contenida en anexo de actuación Nº 25, facultándose al Departamento de Recursos Humanos a convocar en forma ordinal a los suplentes en caso de ser necesario.
3)PASE a la Asesoría Notarial a fin de cumplir con los trámites de estilo.
4)CON conocimiento del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y Departamento de Urbanismo y Vivienda, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 17.294/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03261.
OBRAS. LICITACIÓN ABREVIADA CORDÓN CUNETA MENDOZA CHICO.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la ejecución de cordones cunetas en la localidad de Mendoza Chico, en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.
2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones, contenido en anexo de actuación Nº 3.
3)PASE Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4)UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 17.295/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03337.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE VIALIDAD, JUNTA LOCAL FRAY MARCOS, MENDOZA CHICO, MENDOZA GRANDE, TERMINAL DE ÓMNIBUS, ABASTECIMIENTOS Y URBANISMO Y VIVIENDA.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas no aprueba las rendiciones efectuadas de las Cajas Chicas del Departamento de Vialidad, Junta Local Fray Marcos, Mendoza Chico, Mendoza Grande, Terminal de Ómnibus, Departamento de Abastecimientos y Departamento de Urbanismo y Vivienda, por contener gastos excedidos en los diferentes objetos,
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de coordinaciones entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten su observación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día veintinueve de agosto de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.