Acta N° 944/2014

Resolución

Del Nº 17.296/14 al Nº 17.309/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 17.296/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03245.
PROSECRETARÍA. AMPLIACIÓN DE COMETIDOS Y PRÓRROGA DE CONTRATO DE LA EMPRESA UNIPERSONAL CUYO TITULAR ES EL SR. RAÚL OLIVERA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por División Contaduría, no existe disponibilidad presupuestal para afrontar el pago de la prórroga del contrato que se mantiene con la empresa unipersonal del Sr. Raúl Olivera dispuesta por Resolución Nº 17.198/14.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que la necesidad de seguir contando con los servicios de vigilancia que presta la empresa, amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por la citada Resolución.

RESOLUCIÓN Nº 17.297/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03456.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 28.967.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa la relación de pago Nº 28.967 en virtud que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación del servicio por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que la contratación se hizo en forma urgente para no resentir los Servicios, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.298/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03071.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA ABASTECER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO POR EL BIMESTRE SETIEMBRE OCTUBRE/14.
VISTO:
Lo sugerido por la Comisión Asesora de Adjudicaciones que luce en el presente expediente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a la firma Mario RIVERO la adquisición de Víveres Frescos para el bimestre Setiembre - Octubre para los Comedores Nº 66 de Florida, Nº 96 de Barrio Burastero Florida, Comedor Nº 70 de Sarandí Grande y Nº 86 de 25 de Mayo.
2)ADJUDICAR a la firma LILI SILVA la adquisición de Víveres Frescos para el bimestre Setiembre - Octubre del Comedor Nº 85 de 25 de Agosto.
3)DISPONER un llamado a Compra Directa para la adquisición de Víveres Frescos para el Comedor Nº 74 de CASUPÁ, conforme a lo informado por la Comisión Asesora en anexo de Actuación Nº 6.
4)PASE al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.
5)SIGA a Dirección General de Desarrollo Social a sus efectos.
6)TRAMITADO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.299/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03481.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 28.989.
VISTO:
I)Que conforme al informe del Departamento de Contaduría, la firma Stella Mary Scabino Souza se encuentra inscripta bajo la modalidad de Monotributo.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto dispuesto por relación de pago Nº 28.989.
CONSIDERANDO:
Que la necesidad de contar con el insumo proporcionado por la firma, amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.300/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00965.
GADAMIX S.A., SR. ROBERTO PALERMO. COMUNICA DONACIÓN ECONÓMICA DESTINADA AL HIPÓDROMO IRINEO LEGUIZAMO DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica en relación al acuerdo transaccional concretado entre esta Intendencia, Gadamix S.A. y la Dirección General de Casinos del MEF, al que prestó oportunamente conformidad el Jockey Club Florida, que fuera homologado por la Sede Judicial, y que consta en actuación Nº 62 del Expediente Nº 2013-86-001-00965;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CON conocimiento, pase al Departamento de Hacienda, a fin de efectuar la transferencia a la Asociación Civil Jockey Club de Florida del 60% de la donación de U$S 100.000, depositado por Gadamix S.A. a efectos de realizar mejoras en las instalaciones del Hipódromo Irineo Leguizamo.
2)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.301/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05946.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD. SOLICITA LA REALIZACIÓN DE UN LLAMADO PARA OCUPAR UN CARGO DE ENFERMERÍA.
VISTO YCONSIDERANDO:
El llamado público efectuado para ocupar un cargo como enfermero/a, destinado/a al Centro Médico Municipal, y de acuerdo al acta final de concurso elaborada por el Tribunal de Valoraciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONTRATAR a la Sra. María de las Mercedes Casella, bajo la modalidad de contrato público en el Escalafón Técnico Grado 4, para cumplir funciones como enfermera a la orden del Centro Médico Municipal, a partir del día posterior al de su notificación y por un plazo de 90 días a prueba.
2)ESTABLECESE que al momento de la notificación el Departamento de Recursos Humanos, deberá recabar y adjuntar la aceptación de las condiciones de trabajo y horarios establecidos a cumplir.
3)APRUEBASE la lista de prelación hasta el mes de junio de 2015, facultándose al Departamento de Recursos Humanos a convocar suplentes en forma ordinal, en caso de registrarse eventuales renuncias.
4)PASE al citado Departamento de para su registro, notificación y demás efectos.
5)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental - Centro Médico Municipal, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.302/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03453.
DIRECCIÓN ARQUITECTURA. ELEVA INFORME DE ETM PLANTEANDO SITUACIÓN CON FAMILIA FERNÁNDEZ SOBERDIA EN BARRIO SITIO PINTADO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la familia constituida por los Sres. Christian Gastón Fernández Amaro y Ana Karen Soberdia Berniz, son beneficiarios del Complejo Habitacional denominado “Sitio Pintado”, y teniendo en cuenta que actualmente ocupar un predio de forma irregular, y de acuerdo a la comunicación realizada por el Equipo Técnico Proyecto Uruguay y el Departamento de Arquitectura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMAR al Sr. Christian Gastón Fernández Amaro y la Sra. Ana Karen Soberdia Berniz, a que en un plazo de 3 días contados a partir del día posterior al de su notificación, efectivicen el desarmado de la vivienda y posterior abandono del predio que actualmente ocupan, pudiéndose trasladar y ocupar el establecimiento destinado a los realojos provisorios, al igual que sus pares, o en su defecto dejar estipulado su domicilio transitorio hasta que se culmine la vivienda que le corresponde para no perder su calidad de beneficiario, bajo apercibimiento de iniciarse otras medidas alternativas, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)PASE al Departamento de Arquitectura para su reserva y posterior informe.

RESOLUCIÓN Nº 17.303/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03432.
DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTOS. GESTIÓN POR ALOJAMIENTO POR LA PRESENTACIÓN DE INTEGRANTES DE LOS GRUPOS BUITRES Y ONCE TIROS PARA EL EVENTO ROCK FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que se promueve una nueva edición del Festival de Rock a realizarse en esta ciudad en el próximo mes de setiembre, y teniendo en cuenta que se deben de cubrir los alojamientos de los grupos musicales invitados que cerrarán el show, junto a bandas del Departamento de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una partida única y en efectivo destinada al Centro de Recreación Paso Severino, equivalente a $ 23.200, a fin de prestar el servicio de alojamiento a los grupos musicales Buitres y Once Tiros, por un tal de 29 personas, los días 27 y 28 de setiembre próximos.
2)PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de realizar las comunicaciones de estilo.
3)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.
4)CON conocimiento de la Oficina de la Juventud, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 17.304/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03401.
MIGUEL PIZZANELLI, COORDINADOR DE LA UNIDAD DOCENTE ASISTENCIAL RURAL DE FLORIDA. SOLICITA ALOJAMIENTO EN LAS CABAÑAS UBICADAS EN EL PARQUE ROBAINA.
VISTO:
La gestión iniciada por el Dr. Miguel Pizzanelli, como coordinador de la Unidad Docente de Asistencia Rural de Florida, solicitando una cabaña a fin de alojar pasantes del Programa “Sociedad Científica de Medicina Familiar y Comunitaria de Brasil y Uruguay”.
CONSIDERANDO:
Que resulta de orden apoyar un emprendimiento de importancia para Florida y para la temática de la salud en los temas de “Medicina Familiar y Comunitaria”, y más aún cuando a través del Departamento de Desarrollo Sustentable, a través del proyecto FLORIDA SUSTENTABLE II, se están realizando acciones en común para el bien de la comunidad con el programa de “Agentes Comunitarios de Salud”.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR el uso sin costo por parte de la Unidad Docente de Asistencia Rural de Florida, de la Cabaña denominada “Coronilla”, para ser destinada al alojamiento de los pasantes del Programa Sociedad Científica de Medicina Familiar y Comunitaria de Brasil y Uruguay, en el período comprendido entre el 15 de noviembre y 13 de diciembre próximos.
2)ESTABLECESE como contrapartida la Unidad Docente de Asistencia Rural de Florida, acreditará un Informe Técnico por escrito sobre su experiencia desarrollada en este departamento, para enriquecer las estrategias de Salud que se viene realizando con el Proyecto SESAMO, y brindar una conferencia o charla de intercambio con el área de trabajo tanto de la Dirección de Salud como de Desarrollo Sustentable, por el Proyecto Florida Sustentable.
3)PASE al Departamento de Desarrollo Sustentable para su registro, notificación y demás efectos.
4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.305/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01336.
MANUEL SEGREDO Y ALBA CAMPELO. SOLICITAN CANASTA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por el Sr. Manuel Segredo y Sra., en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la reparación de su vivienda, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración al Sr. Manuel Segredo y Sra., consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,5 mts., 200 kgs. de Pórtland, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento y seguimiento de la obra en cuestión.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.306/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01930.
ANTONIO GERARDO PÉREZ PEDRIN. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA FRACCIONAR EN RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL EL PADRÓN Nº 10520, MANZANA 525, DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
El proyecto de fraccionamiento presentado por el propietario del inmueble empadronado con el Nº 10520, sito en la manzana 525, de la ciudad de Florida;
CONSIDERANDO:
1)Que según surge de estos antecedentes, el inmueble a fraccionar se encuentra dentro de la zona 3 definida por el Decreto J.D.F. Nº 8/2007, zona en la se suspenden las autorizaciones de fraccionamientos hasta la culminación del Plan (hoy se interpreta como “Plan Local de la Ciudad de Florida”).
2)Que el artículo 7 de la citada norma prevé la posibilidad de estudiar casos que se consideren relevantes, los que podrán ser aprobados de contar con aval técnico y previa anuencia de la Junta Departamental.
3)Que el proyecto fue estudiado por el Equipo de Ordenamiento Territorial, quien en Acta Nº 12 del 12 de junio de 2014, agregada a actuación Nº 16, dictaminó que el proyecto constituye un caso especial de los establecidos en la norma.
4)Que el Área Técnica de Ordenamiento Territorial ha informado en actuación Nº 26 que los fundamentos para considerar el caso se encuentran contenidos en la nota anexa a actuación Nº 7, a saber, que en la zona en cuestión, en el proyecto de Plan Local que se encuentra en etapa avanzada de elaboración para la ciudad de Florida, se prevé la autorización de casos como el presente.
5)Los informes de División Agrimensura y del Departamento de Arquitectura;
6)Que se estima, de conformidad con la sugerencia formulada por las áreas técnicas competentes, la posibilidad de aprobar el fraccionamiento en las condiciones determinadas en informes que anteceden;
ATENTO:
A lo expuesto, a los informes técnicos contenidos en estas actuaciones y a lo previsto por el artículo 7 del Decreto Departamental Nº 8/07;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicitar anuencia a la Junta Departamental de Florida, para aprobar el proyecto de fraccionamiento en propiedad horizontal presentado por el propietario del inmueble empadronado con el Nº 10520, sito en la manzana 525 de la ciudad de Florida.

RESOLUCIÓN Nº 17.307/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02615.
GEREMIAS CAMEJO ESTEVEZ. PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN RURAL 10.731 Y ACCEDER RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGOS, ADEUDOS TRIBUTARIOS 2014.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Rural Nº 10.731 de Florida, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por el Art. 38 y 39 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda, para su registro, notificándolo que podrá en un plazo de diez días contados a partir del día posterior al de su notificación, acogerse al régimen de facilidades de pago que expiro el 23 de junio próximo pasado.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.308/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03198.
GERARDO ALEJANDRO MELGAR ACEVEDO. SOLICITA SER TENIDA EN CUENTA SU PETICIÓN DE PRESCRIPCIÓN DEL IMPUESTO DE CONTRIBUCIÓN RURAL PADRÓN Nº 5409.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Rural Nº 10.731 de Florida, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por el Art. 38 y 39 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda, para su registro, notificándolo que podrá en un plazo de diez días contados a partir del día posterior al de su notificación, acogerse al régimen de facilidades de pago que expiro el 23 de junio próximo pasado.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.309/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03354.
DIRECCIÓN ESCUELA Nº 11 DE GOÑI. SOLICITA COLABORACIÓN PARA FESTEJOS DEL DÍA DE LA PRIMAVERA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por la Dirección de Cultura
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la colaboración con la Escuela Nº 11 de Goñi, consistente en juegos infantiles y cama elástica para el festejo organizado por la Institución para el Día de la Primavera.
2)PASE a conocimiento del Departamento de Cultura.
3)SIGA a conocimiento y notificación de la Dirección de la Escuela al Departamento de Descentralización.
4)CUMPLIDO, archívese.

EN este estado, siendo el día primero de setiembre de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.